357 meneos
17135 clics

¿Qué son los miniderrames cerebrales y cómo nos damos cuenta de ellos?

Para miles de personas, se ha tratado del preludio de que en pocos meses sufrirían un derrame cerebral. Los síntomas son similares, pero menos intensos y duran poco tiempo: incluso es cuestión de unos minutos. Se les llama accidentes isquémicos transitorios (AIT) y para muchos es una advertencia infalible. De acuerdo con Harvard Health Publications, revista de la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, padecer un miniderrame cerebral ha sido asociado con 12% a 20% de riesgo de tener un derrame cerebral en los siguientes tres meses.
etiquetas: miniderrames cerebrales, accidentes isquémicos transitorios, ait
usuarios: 152   anónimos: 205   negativos: 0  
42comentarios cultura karma: 549
Comentarios destacados:           
#1   Qué puto mal rollo.
votos: 12    karma: 92
#2   #1 Da tan mal rollo, que me están entrando dificultades para hablar, flojera de brazos, estoy como tonto... Pero va seguro que no es nada :troll:
votos: 6    karma: 59
#3   #1 Gracias por el spoiler, no leo
votos: 0    karma: 8
#4   #3 Nunca está de más ser capaz de darse cuenta de algo así. Puede salvar vidas :-)

#5 ---> Puede salvar vidas :-) <---
votos: 10    karma: 103
 *   DemonDary DemonDary
#5   #4 Prefiero no tener que andar pensando en ello después de leerlo. Todos tenemos nuestra pequeña dosis de hipocondrismo, yo no quiero alimentar la mia.
votos: 8    karma: 76
#6   #5 A ver, los síntomas son muy evidentes. O los has sufrido de verdad o no. No hay mucho lugar a "joder, ahora que lo leo justo la semana pasada...".
votos: 13    karma: 130
#21   #1 gracias Menéame por descubrirme un nuevo motivo de preocupación cada mañana
votos: 0    karma: 7
#32   #1 De mal rollo nada. Cuanta más gente conozca los síntomas, más probabilidad hay de reconocer posibles casos.
Tanto los síntomoas de un derrame cerebral como de un infarto al corazón hay que saberlos al dedillo.
votos: 0    karma: 10
 *   pari pari
#7   yo desde que conozco esta canción soy un experto
www.youtube.com/watch?v=jZGfyIUPi0k
votos: 30    karma: 189
#8   #7 Justo la iba a compartir...la rapidez en identificar lo que está pasando y que se atienda como se debe es muy importante.
votos: 1    karma: 17
#9   #7 Qué grande!!!! Buenísimo.
votos: 1    karma: 14
#10   #7 La verdad es que en Ingles les quedó mejor

www.youtube.com/watch?v=YHzz2cXBlGk
votos: 1    karma: 13
 *   qwerty22
#13   Aunque esto retroalimente un poco a mi vena hipocondriaca, no está de más tener un mínimo conocimiento sobre los síntomas de los miniderrames cerebrales. Raro será que nos ocurra o a nuestra gente, pero nada es imposible y aunque en los vídeos te lo pintan muy fácil de detectar, seguro que en la realidad no es algo tan fácil de determinar. Y que los síntomas apenas duren horas complica un poco más la iniciativa para actuar.

#10 la española de #7 es más "alegre" y pegadiza xD
votos: 0    karma: 7
 *   eslax eslax
#12   #7 Qe cansion tan vonita la verdas muchas grasias por aserla alluda mucjo
(hecho un ovillo) Lo han escrito así a propósito, lohanescritoasíapropósito,lohanescritoasíapropósito, tienequehabersidoapropósito {0x1f62b} ...
votos: 3    karma: 26
#33   #12 O estaba sufriendo un derrame cerebral mientras escribía.
votos: 1    karma: 18
 *   Mister_Lala Mister_Lala
#17   #7 es hora ¡di stroke!
votos: 0    karma: 10
#29   #23 #17 aquí deberíamos decir ictus y no infarto o "stroke"
votos: 1    karma: 20
#23   #7 Di stroke!
votos: 0    karma: 10
#41   #7 Me he descojonado de risa, a la par que he aprendido. ¿Que más le puedo pedir a esta aciaga mañana de Julio en el curro? xD
votos: 0    karma: 10
#11   Yo los sufro a diario, sobre todo cuando se ponen a hablar algunos políticos de este país. :-D
votos: 0    karma: 7
 *   juengasa juengasa
#14   #11 Te otorgo este bonito instrumento :calzador:
votos: 2    karma: 21
#15   Vas a urgencias con estos síntomas y seguro que para no variar te diagnostican ansiedad.
Y ya ni te cuento si les dices que igual es un mini derrame cerebral, te mirarán con una sonrisa irónica o de asco dependiendo de que médico te atienda y te dirá que dejes de leer cosas por internet, que solo es ansiedad, y que ya te puedes ir a casa. :-P
votos: 9    karma: 65
 *   HANNIBAL_SMITH HANNIBAL_SMITH
#26   #15 Podrás decir lo que quieras de la atención médica española en otros casos (me viene a la mente otitis, piedras en vesícula, infecciones varias...) pero en estos temas dudo mucho que te dejen irte sin que por lo menos descarten que sea un accidente isquemico transitorio.
votos: 1    karma: 20
#28   #15 Y te apuesto lo que quieras a que te recetan paracetamol, el santo grial de los médicos vagos, vale para todo...
votos: 2    karma: 20
 *   M_M M_M
#39   #28 O el Ibuprofeno, que últimamente les gusta mucho recetarlo hasta para el dolor de garganta. Lo mejor es cuando no puedes tomarlo y no saben que otra cosa recetarte. Si tomo ibuprofeno a las 4 horas estoy en vater retorciendome de dolor, da igual si tomo protector estomacal como si no lo tomo. :-P
votos: 1    karma: 16
#42   #39 A mi me pasa con el paracetamol y es lo que tu dices, si les dices que no puedes tomarlo, se quedan con una cara! Como pensando, mierda ahora que hago, si me pase copiando toda la carrera y ahora llevo 2 años que lo único que hago es recetar paracetamol!! QUE HAGO!!! ...ibuprofeno claro!
votos: 1    karma: 16
M_M M_M
#31   #15 Efectivamente, hace poco fui al medico porque tenemos antecedentes en la familia de Ictus, y fui para asegurarme de que todo estaba bien. Primero me dijo que la prueba con Doppler no lo cubría la seguridad Social, luego que si hacía deporte y tenía una alimentación más o menos sana que no me preocupase. Eso sí, un análisis de sangre para confirmar que todo estaba OK. Al ir a revisar los resultados la doctora estaba de baja y su suplente me despachó de la consulta en menos de 1min. Vamos, que me fío más de mis propios dotes de auto-conocimiento de salud, que de la propia Seguridad Social de este Pais. Mi consejo no caigas enfermo nunca y si te toca la "lotería", reza, reza muchoooo!
votos: 4    karma: 28
#38   #31 Llevan casi cuatro años para diagnosticarme nosequé, aún no tienen ni idea de que me pasa, ando con un montón de síntomas. La burrada mayor que me han dicho fue en urgencias despues de un síncope al eructar un poco fuerte, me dijeron que eligiera uno de los síntomas, tener todos no era posible. :shit: :palm:
El diagnóstico final fue el que me imaginaba, ansiedad y eso que verían el historial y que andaba de especialista en especialista a ver si me encontraban algo.

El médico, creo…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#16   No apto para hipocondríacos
votos: 0    karma: 7
votos: 0    karma: 10
#20   Advertencia 1: No confundir un TIA (Transient Ischemic Attack o Isquemia Cerebral Transitoria) con un "mimiderrame cerebral"
Advertencia 2: No confundir un Stroke (cerebrovascular accident o Accidente Cerebrovascular) con un "derrame cerebral"

Hay términos equívocos y éste es uno de ellos
votos: 1    karma: 19
 *   Mistico2 Mistico2
#22   El término derrame cerebral no se usa; es una traducción nefasta.
Se usa ictus.
Si los síntomas son transitorios se llama accidente isquémico transitorio (AIT, o TIA en inglés). Por convenio de duración de menos de 24 horas, aunque usualmente menos de 1 hora. La diferencia entre ictus y AIT es tan solo la duración de los síntomas. En más de un 50% de pacientes con claros síntomas de AIT hay lesiones cerebrales en la resonancia magnética.
El ictus puede ser isquémico cuando un trombo ocluye una…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 67
#24   yo tengo derrames de lefa
votos: 0    karma: 6
#25   #24 en tu boca
votos: 0    karma: 9
#37   #25 No, en la de tu madre
votos: 1    karma: 5
#40   #37 MAMA!!!
votos: 0    karma: 9
#27   Quisiera aportar mi granito. Existe un síntoma que no se describe, y de hecho no se trataría de un accidente isquemico cerebral pero sí que es AIT, y es la amaurosis fugax.

Se trata de cuando se pierde completamente la visión de un ojo. Hablo de como si se "apagara el monitor de golpe", negro total. Existe la posibilidad de que no experimentes eso sino como una sombra o que se ve algo más oscurecido. Eso ocurre cuando el ojo que sufre la amaurosis es el no dominante (el que menos…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 56
#30   Pero no dicen por qué sucede o que se puede hacer para minimizar los riesgos de tener uno:
"(...)un AIT es causado por una falta temporal de flujo sanguíneo al cerebro(...)"
votos: 1    karma: 15
#34   Una vez hace más de 10 años me quedé sin poder hablar. Fue horrible, mi cabeza no podía montar frases ni decir palabras. Si que podía escribir palabras sueltas con mucha dificultad. En el trabajo me llevaron a urgencias cuando se dieron cuenta que no era una broma al escribirles "ambulancia". Cuando llegué a urgencias ya hablaba pero no me hicieron caso. Me dijeron que era absurdo lo que contaba y me enviaron a casa sin más.

Por suerte parece que fue cosa de una migraña con auras, no…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 11
#36   Realmente el derrame cerebral (que los médicos no lo llaméis así no significa que no se le denomine así popularmente), o ictus cerebral, son un conjunto de patologías no una sóla, que indican la interrupción parcial o total del flujo sanguíneo en alguna parte del cerebro.

www.mdsaude.com/es/2016/01/acv-ictus-cerebral.html

Salu2
votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame