Hace 2 años | Por NubisMusic a espinof.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a espinof.com

Frank Oz, el icónico director y operador de marionetas, es persona non grata en Disney, según ha revelado en una entrevista reciente con The Guardian.

Comentarios

A

#1 La redacción pésima me ha sorprendido, y eso que últimamente abundan los fallos ortográficos. Pero lo de este artículo es de nota, ni en primaria se permitiría esa sintaxis, falta de concordancia...en fin, ni google translate.

o

#58 ¿No será que está escrito en la lengua de Yoda?
"El valor de lo que compran incapaces de comprender son. Entendieron nunca lo."

Jakeukalane

#58 ¿puedes poner ejemplos concretos? No he visto fallos ortográficos sólo subordinadas raras y mucho caos con el uso de las comas.

m

#58: Te devuelvo el negativo que me pusiste.

D

#20 actualmente se está difundiendo un mensaje mucho más tóxico que ese del "si lo deseas, lo conseguirás".

Me refiero al de odiar al que consigue más y el de que todos somos iguales y merecemos lo mismo pese a no esforzarnos.

g

#41 ¿Me puedes poner algún ejemplo? Porque no se me ocurre ninguno en el que pueda extraer tal conclusión.

La tónica habitual es que los protagonistas viven su vida hasta que un villano irrumpe en su vida y les pone en una situación en la que tienen que reaccionar y embarcarse en una aventura y solventar peligros para poder acceder al villano, derrotarlo y solventar la situación para que todo vuelva a la normalidad.

D

#43 cualquier película progre con el mensaje antiliberal de "empresas malas, gente humilde buena"

Y en la vida real, resulta que hay gente buena e HdP en todas partes.

kaostias

#45 ¿Quieres decir progre como "Tiempos Modernos" de chaplin?

e

#45
Creo que tu has venido a hablar de tu libro y te da igual lo que te pregunten o respondan....

D

#9 según ese razonamiento, todo el arte de la historia de la humanidad adoctrina porque tiene mensaje.

Se empieza así, y se acaban haciendo hogueras de libros en la Plaza Mayor.

D

#38 conviene que la gente sepa que las inocentes películas y series que consumen contienen ideología condensada. Efectivamente todo arte es, inherentemente, adoctrinador, pues refleja y legítima una sociedad en concreto.

La censura no lleva a ningún lado, y la cultura de la cancelación es un esperpento yanki y una corrupción, pero el espíritu crítico si que debe ser promovido. Si a día de hoy hay gente que no es capaz de ver la doctrina rancia en las películas clásicas de Disney, en los viejos manuales de Warhammer, o en las nuevas series queer molonguis de Netflix, mal vamos. Otra cosa es que la percibas y te parezca bien, entonces dpm.

M

#38 Pues creo que es lo que hace Di$ney compra y descataloga que es mas moderno que quemar en la Plaza Mayor, y al que osa buscar una vieja copia por P2P denuncia al canto y al que usa un personaje suyo cartita de "cease and desist".

astronauta_rimador

#9 No siempre fue así, en el Disney más clásico como en Merlín el encantador el mensaje es el amor a los libros y al aprendizaje. En Fantasía, uno de los cortos es le explicación de la evolución de las especies, etc
Supongo que todo se torció cuando Walt Disney murió.

D

#53 Totalmente de acuerdo.

g

#53 ¿Y pinocho? Por dar un poco de coba

LaInsistencia

#63 Que dejéis de salir de botellón, que el alcohol os hace mas burros.

o

#9 Humanizar a los animales y que hablen en el cuento es un recurso literario que se utiliza, como mínimo, desde la Epopeya de Gilgamesh. No es malo en sí.
Los valores que se transmiten a través de esos animales sí que pueden ser chungos para alienar y uniformizar a una sociedad, especialmente si tienes el monopolio del adoctrinamiento infantil.

Supercinexin

#4 De mi sentido común.

D

#5 ¿Podrías poner algún ejemplo?

D

#4 #12 ¿Lo preguntáis en serio? ¿No habéis ojeado nunca una comedia Disney para niños? Promueven a mares el consumisno (romper y comprar). Y no te digo nada de la falsa moral estadounidense, con sus cientos de traumas y creencias absurdas. Está todo allí, para que los críos lo absorban como esponjas. Y no es cosa de una única serie, son prácticamente todas.

D

#76 vale, pero no has contestado a mi pregunta, ¿puedes poner algún ejemplo?

D

#77 TODAS las series Disney de comedia infantil. No he visto ningún episodio de dicho género que no cumpla la descripción que he hecho.

¿Necesitas que te den nombres para distinguir el género? lol ¿O no entiendes la palabra ”todas”?

D

#78 Vamos, que no puedes lol

D

#79 Tú eres algo tontico, ¿no? roll
https://tv.disney.es/programacion

Yagona

#7 A menudo me pongo la película a todo volumen cuando tengo que hacer limpieza en profundidad de mi piso o casa de mi padre. Me encanta limpiar y cantar las canciones. Muy recomendable.

El_Cucaracho

#7 La original también es muy divertida, con un joven Jack Nicholson haciendo de paciente masoquista

M

#54 Joer he revisado porque no me sonaba y es en la antigua en blanco y negro. ¿Es recomendable la antigua también?

El_Cucaracho

#69 A mí me gustó mucho, es bastante friki

D

#6 Los callos.

i

#19 Y la reducción de médula y la ceguera.

g

#2 ¿What? ¿Disney inapropiado? ¿Mensajes perniciosos? ¿De dónde sacas semejante idea?

StuartMcNight

#4 Escoge tu pelicula de Disney preferida y hablamos de los mensajes.

c

#11 ¿que tal el Rey Leon?

Ludovicio

#13 Defiende la monarquía lol
Para mi eso es suficiente mal mensaje.

mudit0

#14 Y explica como Scar mata a Mufasa. Explica el Borbonismo


(Spoiler en la parte de arriba del mensaje )

S

#13 jodo has ido a coger el mejor ...

Por donde empezamos? Quién devuelve al camino del hombre recto (que es el vete a trabajar y deja de estar de fiesta con tus colegas) Rafiqui... Que es la iglesia...

Precisamente el rey león tiene 400 mensajes bien fáciles de ver (que cuadren más o menos con tu forma de ser o pensar y que te gusten más o menos ... Eso no quita para que los haya)... Dicho esto es mi película favorita de cuando era crío, pero viéndola como adulto...

D

#17 Yo creo que con Baloo y su "Busca lo más vital" creo que se les fue de las manos

g

#17 ¿Rafiki la iglesia? Lol, si es una película ambientada literalmente en África. Rafiki es un chamán, como siempre ha habido en África y no tiene nada que ver con la iglesia, a lo mejor os lo tenéis que hacer mirar...

g

#25 Vamos a ver, ¿Me estáis diciendo que las películas de Disney lanzan mensajes adoctrinadores acerca de la iglesia porque según tu esta basada en una obra de Shakespeare que ningún niño conoce? Algunos veis conspiraciones hasta en la sopa.

Ah, y el rey león está copiada de una serie de dibujos japonesa: https://es.wikipedia.org/wiki/Jungle_Taitei#Controversia:_El_rey_le%C3%B3n
El protagonista hasta se llama Kimba.

Darknihil

#31 Años con la misma historia cuando El Rey Leon es una adaptacion de Hamlet y Kimba ( Leo en la version original, que no pudieron registrar como Simba en las traducciones porque Disney ya lo habia hecho y por eso pueden usar ese nombre) tiene un argumento totalmente diferente. Ni se parece a Hamlet, es un "tenemos que ser amiguis todos en la selva, sere un leon vegano"

S

#25 joder por fin alguien... Madre mía... en que se ha convertido meneame???

Puño_mentón

#22 igual deberías aprender a leer entre lineas
Chaman= religión=Iglesia
León="rey de la sabana"=Monarquía

Lee un poco:
https://www.google.com/amp/s/dondiario.com/en-que-obra-de-shakespeare-se-baso-el-rey-leon/amp

S

#22 a ver lo quieras ver o no... Rafiki refresenta la iglesia... La religión, no te estoy dicie do que sea la iglesia católica que vas justo de comprensión... Coño si hasta bautiza rafiki a Simba tío lol

mudit0

#33 Scar es Ayuso. Al principio les promete a las hienas que va a haber libertad y que todo va a ir dpm si gobierna él y a los 6 meses están los recursos de la sabana totalmente agotados y las hienas rampando por ahí, y Scar echándole la culpa a la herencia recibida y que si ya no hay más caza ni recursos él no puede hacer nada.

S

#33 hombre las hienas están dibujadas sobre un desfile a Hitler (lo tienes en el making of) y lo de votadme y nunca más volveréis a pasar hambre es de un discurso de cuando empezaba el susodicho

c

#23 ostias....nunca la haba visto asi (la vi hace la torta)... ¿otra?

Darknihil

#23 Madre mía, como estan las cabezas, veis fantasmas en todas partes, Simba no quiere ser rey mas que de pequeño y porque no comprende aun las obligaciones que supone, solo ve que podria hacer lo que quiera, incluso estar una semana sin bañarse, waaaaa, que lujazo. (Igual que cualquier niño que quiere ser adulto porque quiere poder hacer lo que le de la gana, pero no comprende las obligaciones de la adultez). Si vuelve es porque, primero le dan la turra y despues porque recuerda lo que le enseño su padre de que hay que respetar el ciclo natural y demas para poder vivir todos, no solo 4, que es lo que pasa al llegar scar y sus hienas "diferentes" (yo las llamaria egoistas ya que no es que quieran mas recursos, es que los quieren todos y ningun control) al poder, no respeta ese ciclo, acabando con todos los recursos para el y las hienas y dejando al final a todos pobres. Simba vuelve para acabar con ese reparto injusto y esa esquilmacion de recursos y que de nuevo puedan vivir todos digamos en armonia con lo que hay en un reparto mas o menos equitativo. Yo aqui veo comunismo (que cada uno tenga lo necesario y haya para los demas) frente a capitalismo (consumir y consumir y consumir sin control hasta que se acabe todo)
No es que los leones se crean superiores a las hienas, simplemente son enemigos porque unos quieren mantener equilibrio y otros consumir todo sin control ninguno.
El negro en la cultura occidental siempre se asocia a algo malo, en los funerales no vamos de blanco radiante precisamente, de ahi que no me extrañe que pongan al malo con melena negra, marcando que es el malo.
Las leonas traen la comida, eso de que no pintan nada... no se yo.
Respecto a la homofobia no opino porque no vi lo que dices pero me lo puedo creer. Respecto a la xenofobia y/o racismo imperante en todas las peliculas, sobre todo antiguas de disney, la musica de los malos, siempre siempre es "musica negra", pero es un detalle que solo vemos los adultos, los niños ni saben lo que es y menos ahora.

a

#70 Solo me gustaria ver la version de la película segun el punto de vista de las hienas

StuartMcNight

#13 ¿Quieres decir que Hamlet te parece una obra para niños? ¿Un personaje asesinando a su hermano e intentando asesinar a su sobrino (un "niño") por poder? ¿Niño que termina exiliado viviendo con el sentimiento de culpa por la muerte de su padre? ¿Termina exiliado mientras el asesino esta ejerciendo de rey en los dominios de su hermano asesinado? ¿Que ademas termina destruyendo y explotando el reino para su propio beneficio estableciendo un reino del terror mediante el uso de sicarios despiadados que humillan, torturan y explotan al resto de subditos? Y eso que en la pelicula final no se llega a emitir la escena eliminada de 5 minutos donde Scar acosa a Nala (una generacion mas joven...) para que sea su reina.

No se. A mi no me parece la mejor pelicula para "niños".

c

#27 Yo no he querido decir nada. A ver, entiendo todos estos analisis, pero me parece raro una defensa de la monarquia viniendo de una empresa que está en territorio republicano como es EE.UU.
¿que peliculas son para niños? La vida real tiene esas tragedias y mucho peores, ¿es bueno esconderselas de joven? Puede que estemos viendo con ojos demasiado críticos estas películas...no se, tampoco puedo hablar mucho porque no he visto ni la sirenita, ni pocahontas, ni frozen, ni siquiera bambi.
De todas formas esas son películas de hace muchos años, ahora han cambiado, ¿no?

Y

#28 no creo que se defienda la monarquía, es simplemente parte del paisaje. ¿No se pueden contar historias de reyes sin aprovechar par a machacar la monarquía porque entonces es apología de la monarquía? No lo veo así.

StuartMcNight

#28 ¿Quien ha hablado de "defensa de la monarquia"?

La vida real tambien tiene violencia, sangre, sexo, drogas, pornografia, etcetcetc. ¿es bueno esconderselas de joven?

Si el rey leon estuviera interpretado por actores de carne y hueso en lugar de animalitos de dibujos no haria falta explicar que no es una pelicula para niños. Quizas a partir de 10 años o asi se puede empezar a ver. Pero definitivamente no es una pelicula para crios de 4-5-6-7 años como se usa muchas veces.

c

#37 he mezclado mensajes... en otros comentarios se habla de defensa de la monarquia.

c

#11 ¿Dumbo? ¿que mensajes veis en Dumbo?

obmultimedia

#4 Disney es el porno para los flanderianos.

D

#2 ¡Anda hombre!

fidelet

#2 Disney tiene de tó. De muy deficientes a excelentes. Y para variedad de gustos.


Si, da rabia la gente que da por hecho que Disney es lo mejor pero lo contrario está igual de equivocado.

Ludovicio

#2 Completamente de acuerdo... pero estás tocando un tema tabú.
Las historias de Disney son de esas cosas que la gente traga sin cuestionar.

Azrapse

#2 Ha ido cambiado un poco en los años recientes. Algunos mensajes en las pelis de ahora serían impensables in el Disney clásico.
Por ejemplo, el mensaje en Frozen es que "uno no debe dejarse llevar por el corazón, sino usar la cabeza".
Las últimas que he visto, por ejemplo, Coco, el mensaje claramente es "no conozcas a tus ídolos" y "sigue tus sueños, sí, pero no a costa de la familia y amigos", y "tú familia a veces no tiene razón".
Luego, en Luca, a parte de "a veces tu familia no tiene razón" tienen otra vez lo de "sigue tus sueños, pero no a costa de tus amigos."

En todas estas películas, tenemos protagonistas que se escapan de casa y siguen sus sueños, y las sale mal, haciendo sufrir a amigos y familia. Y al final, las cosas se arreglan por casualidad, pero podrían haber terminado muy mal.

Es un mensaje más complejo. No totalmente conservador, porque critica a las familias sobreprotectoras. Pero tampoco Mr Wonderful, porque alerta de que seguir tus sueños seguramente lleve a un batacazo.
En todas, el punto común es el desengaño. Y tal vez no sea casualidad.
Algunos sociólogos llaman al zeitgeist actual "el Desencanto" ("Disenchantment").

Darknihil

#39 es alucinante como cambia el mensaje de una peli segun quien la vea, yo en frozen precisamente veo lo contrario, pasa de los que te machacan por ser diferente y se tu mismo, sigue tu corazón. En coco lo que veo es un la familia es importantisima pero no tienes que decir "si bwana" a todo lo que digan, el tema de cocnocer a tus idolos, bueno pues para contar la historia esta bien pero no es un detalle fundamental, podria haber sido un brujo escondido en una montaña que da igual, date cuenta que el tema de conocer al idolo es solo porque piensa que es su padre no porque sea su idolo. De las demas no comento porque aun no las vi. Pero vaya estaa claro que lass cosas dependen dde los ojos con que se miran.

mudit0

#2
Brazzers educa
Brazzers entretiene
Y con mi mano izquierda os digo
"Hasta la semana que viene"

kumo

Y no es el valor económico, ojo, aunque sea sólo lo que ellos ven. Es pasar un producto por una fábrica de procesados hasta que casi sólo queda el nombre para sacar merchan.

borre

#3 y un producto homogéneo. Visto una película, visto todas.

g

#16 Pues ya me dirás tu en qué se parece El Rey León a Toy Story y a Coco, porque salvo que se ha usado técnicas 3D en todas, no le veo el parecido.

borre

#64 A las de animación, obviamente no puedo referirme.

SrTreC

Yo creo que este hombre con un poco de inversión y unos personajes nuevos podría dar guerra en cualquier plataforma de streaming y demostrar todo lo que dice. Si triunfaron los Lunnis en España en una época que las marionetas ya parecían cosas del pasado... Hoy con Youtube podría viralizar alguna nueva obra y personajes y venderla luego a alguna TV o similar.

Darknihil

#34 Si, mira que exitazo se ha comido netflix con el cristal oscuro, la hemos visto nostalgicos y poco más.

Amos.aver

Despues del episodio 8 de Star wars me creo cualquier cosa.

NubisMusic

Los efectos especiales currados, a veces hasta artesanales, de antaño resultan extraños a la generación actual. Se han criado con los efectos por ordenador. Es comprensible, es más rápido y económico tirar de ordenador.

D

Alguien de por aquí me puede desmontar a Buscando a Nemo? Gracias!

eddard

Alerta hippie!!
El artículo parece traducido con Google, bastante mierder. Se nota que barrio sésamo ahora está interpretado por máquinas carentes de alma que no aman a los muñecos como a sus hijos. Es ironía por si acaso