EDICIóN GENERAL
145 meneos
1182 clics
Qué son las ERC, las bacterias "pesadilla" que preocupan a los médicos en Estados Unidos

Qué son las ERC, las bacterias "pesadilla" que preocupan a los médicos en Estados Unidos

ERC es el acrónimo de enterobacteria resistente a las carbapenemas. Han sido bautizadas como "bacterias pesadilla" por las mismas CDC de los Estados Unidos. Tienen particularmente preocupado a los científicos por su resistencia a los antibióticos especialmente los más potentes que existen: los carbapenems. Según los CDC su índice de letalidad es del 50%. Hablan de incendio controlado pero están tratando de adelantarse a una inevitable expansión gracias a que han identificado los genes responsables de su multirresistencia.

| etiquetas: erc , bacteria
Comentarios destacados:              
#1 Vale que los de Esquerra no me simpatizan, pero llamarlos bacterias pesadilla, me parece excesivo.
Vale que los de Esquerra no me simpatizan, pero llamarlos bacterias pesadilla, me parece excesivo.
#1 Excesivo? 50% de las víctimas me parece un porcentaje importante. CDC y ERC deberían dialogar a ver a cuántas víctimas se lleva el ERC.

Si no, habrá que actuar con contundencia y aplicar una combinación de ProFe Forte 155mg con Resochín 155mg.

#0 mira lo que nos obligas a hacer publicando estas noticias...
#1 entré en los comentarios porque sabía que el primer comentario sería un chiste. menéame, ya no sorprendes xD
#1 Entro, veo el chiste que esperaba y me voy por donde he venido. Todo en orden
Convergencia Democrática de Cataluña criticando a ERC. Nada nuevo bajo el sol.
#2 Frente a las ERC, antibioticos.
#11 Como bien dice la noticia, los antibióticos no sirven, las ERC son resistentes.
#2 Tienen mucha cara. Parece que ERC sólo quiere llevarse el 50% de las víctimas, pero parece que CDC las quiere todas.
#0 ¡Ja ja ja! ¡Eres un zascandil!
#3 En realidad lo envié en serio. Pero conforme lo enviaba me di cuenta de... eso... :roll:
#5 Aún más mérito.

Lo tuyo es innato, te sale del subconsciente.
#6 En Menéame casi nadie gasta subconsciente. Aquí somos más de BIOS.
#5 Antes deberías haberte dado cuenta de que ERC, un médico lo asocia a enfermedad renal crónica.
#31 No habría sido una buena idea cambiar el titular. De hecho, si hubiese dejado sólo "bacteria pesadilla" habría sido sensacionalista.
#31 Yo recuerdo cuando los sindicatos tenían la PSP, (Plataforma Sindical Prioritaria). Y cuando veía la pintada lo traducía como Prefix Segmen Program.
#52 Para mi PSP siempre será la consola de videojuegos, Play Station Portable
Por cierto, estas bacterias las tenemos entre nosotros. No es un problema sólo de Estados Unidos.

www.wider.es/casosclinicos/index.php/klebsiella-pneumoniae-productora-

Muy famoso ha sido el caso de las KPC en las UCI de los hospitales de Córdoba.

Así que esto no es nada "aún" lejano a nosotros.
#13 Es sencillamente imposible eso. En tu cuerpo ahora mismo hay varias veces más bacterias que células propias.
#15 La dieta macrobiotica es una magufaba que nunca a demostrado ningún beneficio, lo mismo el PH y la NA-K en los términos que tu los usas.
#20 Y del argumento nada claro...
#23 Sí, me refiero a mi argumento de que nunca han demostrado nada... Efectivamente, el que hace una afirmación es el que debe demostrarla y nunca al revés, en este caso, tú. Así que, aquí espero pruebas sobre lo que tú y otros afirmáis a la ligera (sentado eso sí, porque tiene pinta que va para largo...)
#27 Tu experiencia vale lo mismo que la mía... nada. Lo que valen son los datos en poblaciones representativas.

"ningun estudio puede decirme que a mi no me afectasen las radiaciones
por que yo no he participado en ello
y siento que me afecta
ademas aunque el estudio dijera que no afecta y yo participase a mi podria afectarme"

Pues en esta muestra de ignorancia se acaba nuestra conversación. Buenas tardes.
#27 es que la experiencia personal no es un argumento válido
#24 no te esfuerces... esta gente es cómo los tierraplanistas. No merece la pena perder el tiempo con ellos.
#29 Si ya he visto de que pie calza... Aún lo flipo con esta gente. Que se fíen más de un magufo que se dedica a ganar dinero a expuertas con su "magia", que de personas que dedican su vida a estudiar de manera objetiva un fenómeno ganando cuatro perras.

Alucino.
#33 Estás hablando con @bosquecillos , alias bream, alias...., uno de los magufos mas conocidos por estos lares.
#39 Ya paso de discutir con esta gente, en cuanto sueltan el primer desvarío paso de ellos.
#24 JAJAJA. Sentado y pelando un huevo (que es un alimento muy equilibrado).
#14 Nunca has escuchado eso de: si tu cuerpo fuera una democracia, el presidente sería un clostridium.
#4 ¿Estás no eran las que mataban con supervirus?
#25 Sí, es posible. Pero sólo en ensayos clínicos aún.
¿Para esto no están los famosos fagos rusos?

Saludos
#7 Se están resucitando antibióticos antiguos como la colistina para combatirlas.
También se están creando nuevos antibióticos y mejorando los carbapenemas que tenemos. Ahora mismo es una urgencia.

Pero la presencia de los fagos en los hospitales es la misma que la del grafeno en tu supermercado.
#8 en los hospitales de españa quieres decir...y de la mayor parte de occidente me imagino...pero te vas a la republica de Georgia y te hacen un fago "a medida"
#9 Supongo que lo dices por esto:
www.bbc.com/mundo/noticias-37440415

No sabía que Georgia esté tratando de ser pionera.

En los congresos de infectología se habla muy poco de eso, muy poco. Y no es un recurso terapéutico habitual, de momento, forma parte sólo de ensayos clínicos.

Yo llevo tiempo esperando a que las sociedades de infecciosos se pronuncien sobre esto pero nada.

Es el eterno avance que nunca llega, ya digo... es "el grafeno de la medicina".
#7 Fago Rusos, hermano de Demi Rusos.
El follar se va a acabar.
Malditas ERC. hasta en EEUU no dejan de dar porculo.
En este país el problema se llama pp, y no es una bacteria si no un retrovirus
He entrado a leer chistes de política y me voy satisfecho.
Qué rabia da empezar a leer la entradilla y descubrir que es bbc.com
Me parece que hemos entrado todos aquí pensando exactamente lo mismo xD
#45 ¿En tetas? :troll:
#46 Eso no cuenta, es una constante.
Me gustaría saber cuánto se invierte en que no se coma tanta comida basura y se coma más alimentos sanos, alcalinos y menos procesados.
comentarios cerrados

menéame