Hace 7 años | Por Quinqui a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Quinqui a eldiario.es

El nombre es parecido pero el contenido, diferente: la renta básica es un ingreso mensual por el mero hecho de ser ciudadano, mientras que la renta mínima es una ayuda para personas sin ingresos o con ingresos bajos. Eduardo Madina ha anunciado el apoyo a la iniciativa legislativa popular registrada por los sindicatos para aprobar un ingreso mínimo para las personas sin ingresos.

Comentarios

D

#1 Se lo plantean para el futuro. No para implantarlo inmediatamente como querían hacer los mugrosos aquí.

B

#3 si lo dice podemos ,mugrosos,perroflautas, si lo dice la derecha ratas ladronas, es guay.
Hombre, esto requiere un proceso, de plantearlo a hacerlo inmediatamente ,ya. hay un trecho. Pero bueno, cualquier excusa es buena para atacar a podemos.

D

#3 Se dice "mugrientos"

D

#5 Mugrosos, mugrientos, mugremitas. Lo mismo es.

D

#6 Totalmente de acuerdo.

D

#1 Pero todavía no está en ninguna parte y lo que se va a debatir en el congreso no es la RBU es otra cosa, no nos flipemos que todavía queda por ver como va a resultar esto

PS: Además, Podemos propone una RBU de 800-1100€ y esa es una cantidad nada "básica"

ninyobolsa

#1 lo peor de todo no fue eso, fue que Podemos recularon como cobardes

D

#12 ¿Enfermo? Venga hasta luego troll.

D

#13 Iba a contestar pero... #12, gracias por ahorrarme el trago. Shurnormal es lo que es.

obmultimedia

la diferencia entre la renta basica y esta inventada de "ingreso minimo" es que con la RBU todo español indistintamente de si trabaja o no y siendo mayor de edad recibiria dicha renta, la otra en cambio va a ser algo similar a una prestacion temporal con requisitos altisimos para que solo una pequeña parte de la poblacion pueda optar a ella, papel mojado.

ur_quan_master

#22 exacto. Además requisitos complejos y con componente subjetiva que se prestan a la picaresca y el fraude, como la RGI vasca.

Robus

Yo apoyaría la renta mínima con una condición:

Al que pillen cobrando la renta mínima y trabajando en negro deja de poder cobrar NINGUNA subvención en todo lo que le quede de vida...

Al principio pringarian unos cuantos, pero haría maravillas contra el trabajo en negro.

ninyobolsa

#11 Yo la verdad es que no apoyo las rentas mínimas, me gusta la básica en la que el estado no se gasta ingentes cantidades de dinero en ver si curras o no curras. Para eso prefiero el trabajo garantizado

panchobes

#11 En cambio al que pillen robando del erario público se le prescriben los delitos y se le coloca en algún puesto más importante con renta máxima garantizada de por vida

Libertual

La prestación por desempleo es una renta básica, los grupos en riesgo de exclusión también pueden cobrar una renta básica, algunos pensionistas...
La renta básica es una remuneración para cubrir los gastos mínimos para poder vivir. Es una medida liberal ya que no está sujeta a condiciones (lo puedes gastar en lo que quieras.)
Para que sea buena para la sociedad debería ir acompañada de medidas sociales que eviten abusos por parte de los elementos extractivos como grandes fortunas y empresarios desalmados.
La renta mínima es una humillación. No podemos permitir que los beneficiarios finales de las ayudas sean para empresas con ingentes beneficios que debilitan la competencia y suponen un lastre fiscal para la economía del país como telefónica, Iberdrola, Inditex...

ur_quan_master

Los impuestos han de ser proporcionales y los servicios universales. Así se logra una sociedad integrada.

Ahí lo dejo.

haymarket_affair

En Davos ya se está tratando el asunto de la RB, al final será la solución parcial para redistribuir la riqueza si quieren mantener esta sociedad de consumo.

D

Que la renta básica la cobraríamos todos y la renta mínima, los parados, inmigrantes o los que trabajan en negro.

¿En que se parecen? En la brutal subida de impuestos a los trabajadores y en el efecto llamada para los de la religión de los follacabras. Como ya se ha comprobado en las vascongadas.

B

#2 uy si....probadisimo, probadisimo,en el país vasco están arruinados con los follacabras que comentas, eh..
no tienen ni para comer con tanto efecto llamada....
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/05/25/5745757d22601dc3198b460e.html
pero bueno...miente que algo queda, mucho odio,y mucho ignorante suelto es lo que sobra en este país.
Toma, igual te sirve de algo,aunque leyendote lo dudo muchisimo.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131114/mas-actualidad/politica/gobierno-vasco-hace-llamamiento-201311141215.html

D

#8 No están arruinados por otras razones y yo no he dicho que lo estén. El efecto llamada es totalmente real y con el segundo enlace me lo estás confirmando. Del primero voy a decir que ALERTA AEDE.

#9 Si te hace ilusión llamalo como quieras. Aunque el problema no es que se follen a las cabras, lo peor es que impongan sus costumbres y se dediquen a atentar como pasa todos los días en sus paises de origen.

garnok

#9 mucho mejor los segundos, que tienen el culito mas limpio

ninyobolsa

#2 Sabes una manera de que no vengan los follacabras? tener salarios más bajos que ellos, piensalo es la solución