Hace 3 años | Por --546793-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por --546793-- a elsaltodiario.com

Las encuestas resaltan un incremento en el consumo de hipnosedantes durante la pandemia, sobre todo por parte de las mujeres. El trabajo por turnos, la inseguridad laboral percibida, la sobrecarga de trabajo o las demandas emocionales de algunas profesiones son factores que llevan a la población trabajadora a recurrir, cada vez más, a este tipo de psicofármacos.

Comentarios

RoterHahn

#13
Hace un año. Mi hijo tiene la Maravillosa capacidad de autoinducirse ataques epilepticos con patrones geometricos y ese dia lo empezó a hacer en plan soborno pues quería algo y no le dejaba. Era principio de corona trabajando 10 horas 3 días a la semana el resto echando una mano a mi mujer con los críos en casa... sin más a la cuarta quinta vez que intente distraerle pero no se dejaba perdí los nervios y es como que en mi cuerpo todos los nervios hubiesen estallado a la vez. Se volvió todo oscuro ( estaba cocinando) y tuve que acostarme 4-5 horas. Al levantarme y acariciar el pelo de mi cabeza me quemaba el cuero cabelludo como si tuviese fuego.
Unos 2 meses estuve que si venían las 2 niñas a la vez hablando se me volvía todo oscuro. Si cocinando venia mi hijo, me bloqueaba y quedaba paralizado. Perdí pelo de la barba...
Por suerte tuve el primer mes ERTE ( no tenía que ir al trabajo) pues cuando regrese a trabajar incluso me mareaba delante de la pantalla.
Y todo eso con los médicos de cabecera disponibles para el covid, y eso hizo que no fuese pues la recomendación era ir para urgencias ( ya conozco a mi medico y me habría dado ansiolíticos que en mi no funcionan.)
Al día siguiente del yuyu, de desesperación, ( pues me dije que estando mi mujer tampoco para echar cohetes) y miedo a que ella reventara y no pudiésemos el día a día con los niños me dije que tenía que hacer algo, y ese algo fue yoga ( lo llevo haciendo irregularmente 25 años), y... funciono. Note en mi cabeza donde sentí la explosión como se relajaba como cuando fumaba un porro y tenía los mismos efectos.
Empecé a hacer yoga todos los días hasta hoy.
3 meses hasta poder trabajar sin problemas oír hablarme a la vez a las niñas y poder cocinar con mi hijo.
6 meses hasta que podía aguantar los chillidos.
9 meses hasta que pude ver los focos de coches de noche sin molestias.
1 año cuando no noto ningún dolor aparte de en los oídos (leve).
Ah, también me salió codo de tenista. Tb arreglado. Y la barba vuelve a salir.
Y así sigo.
Poco a poco, paso a paso.
Perdón por la chapa.

ZomIneck

#16 Gracias por explicar. pero todo eso por tomar valeriana o solo por el estress?

RoterHahn

#17
Estress. 12 años de estress continuo por la enfermedad de mi hijo, que sin más en ese momento estallo.

Frogg_girl

#16 Te entiendo bastante bien, aunque en circunstancias muy diferentes. Sólo enviarte un abrazo y mi casa y una cerveza fría si te da por venir por aquí como pago a ese desnudo tuyo contando tu historia. Entre todos los trols, guerras estúpidas, discusiones sin sentido y demás mierdas que hay por aquí, de vez en cuando, aparece un comentario honesto, humano y sincero como el tuyo. No es habitual que, en estos tiempos en los que parece que todos tenemos que ser tan perfectos como una frase grabada en una taza de mr. wonderful, alguien te cuente, sin más, que no todo es de color de rosa y lleno de unicornios. Gracias.

Ojalá yo lo hubiera afrontado de una forma tan sana como tu, aunque también se haya arreglado todo al final, pero ya sabrás que la tentación de la autodestrucción tiene un magnetismo muy fuerte y cuesta no dejarse arrastrar.

Frogg_girl

#8 Historia complicada que ya conté por aquí, en un momento de esos que te da por confesar miserias, hace tiempo. Dejémoslo en mal divorcio, custodia de mi hija a cambio de dinero e irme donde las garras de mi exmujer no llegaran por si le daba por querer más pasta a cambio de no jodernos la vida a mi hija y a mi. Resultó en una magnífica oferta de trabajo, crecer profesionalmente en un año lo que no hice en 30 en España y una vida buena, feliz y decente.

Es un país... ciudad-país, curioso y no me extraña que te resulte tan fascinante como a mi la primera vez que estuve aquí. Un día de estos haré un pregúntame. Siempre me he resistido por evitar la polémica.

RoterHahn

#9
Vasco en Lübeck ( Alemania).
En mi otra no vida no vivida termino viviendo entre Singapur y Kerala

Frogg_girl

#14 Que tres lugares tan diferentes... Me muero de curiosidad. Encantado de intercambiar experiencias y visiones por privado, si quieres, para no enmendar el hilo.

RoterHahn

#4
Con esa mezcla tu corazón te dice... descansa en paz...

Frogg_girl

#5 Y, aún así, sabes que es una mezcla habitual. Coca para funcionar, diazepam para dormir. Preocupa tanto el corazón a sus consumidores como el hígado le preocupa a un alcohólico o los pulmones a un fumador.

Es más, conocía a una tía en Madrid que sólo se ponía de coca y valium para controlar su peso y no por sus efectos.

Por esta parte del planeta por el que ando, preferirías descansar en paz a que te pillaran con un gramo de coca.

Rojista

#6 Filipinas??

Frogg_girl

#7 Singapur. Menos salvajes, pero igual de estrictos con ciertas cosas.

RoterHahn

#6
¿Que se te ha perdido en Singapur?
Me fascina esa ciudad.

Paltus

#11 Se lo recetaron para dormir más tranquilo por pesadillas, no para dormir, pero siempre que lo hace bosteza inmediatamente.
Primero pone en tensión todos los músculos fuerte durante todo lo que puede, como si fuera un robot o de piedra, y luego suelta toda la fuerza y se relaja como si fuera una nube. Le dijeron tres veces pero lo hace una y bosteza. Le llama el robonube.

cincinnata

#20 ¡Gracias, lo voy a probar!

Grymyrk

Vivir empastillado por no poder soportar la explotación laboral y otras maravillas del capitalismo

Paltus

La melatonina está de moda, para grandes y pequeños.

RoterHahn

#1
Yo lo produzco con el yoga.
Tuve insomnio hace unos años, y tomaba valeriana hasta que me dio un yuyu grande y empeze ha practicar yoga cada noche antes de acostarme. El yuyu se fue y duermoooo como un bebe.
Que conste. Con el yoga lo que sirve a uno no tiene porqué servirles a otros.

Paltus

#2 Si puede ser de forma fisiológica mejor.
Mi hijo hace un pequeño ejercicio de tensión-relajación de 5 segundos y el bostezo es automático.a
A veces el equilibrio se consigue equilibrando varias cosas, deporte, estiramientos, dieta, rutina, etc.

cincinnata

#3 ¡Me interesa! ¿Puedes contar más?

Frogg_girl

#2 Coca y valium, hasta que te marcas un Carmina Ordoñez en la ducha.

ZomIneck

#2 Que tipo de yuyu??