Hace 15 años | Por --92745-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --92745-- a elpais.com

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, explicó hoy que la pena de "excomunión automática" en relación con el aborto no cae sobre el legislador sino sobre los que realizan el acto o son colaboradores directos.Martínez Camino hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa habitual tras la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, y al ser preguntado sobre esta cuestión, en relación con el informe de la subcomisión que estudia la reforma de la Ley en el Congreso.

Comentarios

D

#45 Si. Efectivamente todos somos musulmanes. Claro que los que no estemos a favor de la pena de muerte hemos sido declarados apóstatas.

D

#27 No necesariamente. Digo que la iglesia católica impide darse de baja incumpliendo los derechos de todos que escritos están en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que el Vaticano se niega a firmar.

#28 Go To #10 no vale de nada.

Vlar

#9 Oye.. no es mala idea. Si además de decir que hemos abortado le dices que te antes de tu viaje a Thailandia te llamabas María te saltan unos cuantos puestos en la lista de la excomunión.

ucedaman

HOYGAN ¿Alguien sabe cómo puedo abortar siendo un tío? Gracias de antenista

f

#3 No te preocupes a los colaboradores tambien se les excomulga no tienes mas que meterte en una ONG o colaborar en el centro de planificacion familiar mas cercano.

D

#4 Habrá que presentarse en la iglesia diciendo que hemos abortado, aunque seamos hombres.

vicious

Que me borren de la lista YA, yo apoyo el aborto, como medio de decisión de toda mujer, y si me quieren excomulgar, ya me pueden decir dónde hay que firmar...

D

#49 El asesinato y el genocidio, si son en defensa de la cristiandad, son legales según el punto 2266 del catecismo.

Tampoco meterle una hostia al Ratzinger sirve para que te excomulguen, ni violar menores tampoco.

Solo gilipolleces. Las cosas serias no cuentan.

D

También puedes ir a los toros en domingo, que te excomulgan. O puedes votar al PSOE, IU o cualquier partido político que contenga la palabra "marxista" en sus estatutos. O le prestas a alguien "el Capital", de Marx.

EN fin... pa mi que más de la mitad de los españoles estamos excomulgaos.

Mordisquitos

Oye, ¿y el asesinato? ¿y el genocidio?

Pregunto sinceramente, pero sospecho que a Hitler nunca le excomulgaron.

D

Que miedo... ¿no? chicas... ya sabéis lo que dicen los obispos... chavales, que somos colaboradores directos...

Que levante la mano el que hizo la comunión pensando en otra cosa que no fueran los regalos...

X

En mi religión ser cura se condena con un hechizo mágico que produce dolor de huevos.

D

#31 Dimelo a mi, que apostate en los años 90 lol

D

#16 Pasate por aqui : http://www.apostasia.es/es/info.php#como , (Por cierto , si tanto te interesa) ¿por que votas la noticia irrelevante? roll

D

#33 ostia que bueno lol lol lol

D

#23 Entonces ahora eres un católico apostata y excomulgado. Eso es lo que has conseguido, ya ves.

niñadelastormentas

#60 Yo salvo el tamanho de la criatura sigo sin ver la diferencia entre unos meses de gestacion, unas semanas y unos dias

Haztelo mirar, porque existen diferencias, abismales.... http://es.wikipedia.org/wiki/Embriolog%C3%ADa

D

#40 Eyacula en la cara de tu párroco más próximo y gritando la blasfemia más ofensiva que se te ocurra. Y que no se te olvide subirlo a Internet.

Xandri

Uy,que miedo...habrá que pensárselo mejor entonces

Cocoman

Es una buena forma de ahorrarse papeleo...

Neomalthusiano

#76 Vale. Te haré caso. Aunque por el puño no se pueda eyacular. El Espíritu Santo todo lo puede

D

Si no estan locos que venga Dios y lo vea ... Oh wait lol

Neomalthusiano

#10 Lo sé. Pero prefiero que pese sobre mi una exclusión expresa del acceso a los sacramentos para sumar numéricamente en el bando de las obejas negras del rabaño.

D

Si una chica aborta se le excomulga pero si un cura abusa sexualmente de un niño se le perdona.

miva

#6 A nadie le gusta el aborto, pero estamos los que creemos que quien tiene que elegir es la madre, que para eso es su cuerpo. También estamos de acuerdo, que a partir de unos meses de gestación, cuando el feto está ya muy desarrollado, no procede.
Tienes, aunque te joda, una idea parecida de lo que supone un embrión humano, de lo que sentencia la Secta Católica: Coaccionar la libertad de los demás.
#33 MUY bueno.

n

y si soy un chico, que puedo hacer para ser excomulgado automaticamente? me ahorraria el papeleo de la apostasia... si alguien lo sabe, porfavor que me lo comunique lol

D

#40 Ya estas excomulgado fijo... el listado de chorradas que causan excomunion automaticamente es larga; no creer en la virginidad de maria, en la divinidad de jesus... y asi basicamente poner en duda cualquier dogma.

D

Tiene sentido, para la Iglesia es igual de grave abortar un feto de pocas semanas que violar a niños, quemar herejes, justificar el nazismo o decir que la Tierra gira alrededor del Sol.

...

Ah, ¿qué no lo es?

Andrasito

¿Y paja no cuenta como aborto? Lo digo por que si hay que ponerse... que le vamos a hacer, uno se pone.

D

Joder, es mas facil que apostatar.

D

#59 ¿tú me has visto coaccionar a nadie? pues no te inventes cosas....

No me gusta, qué pasa ¿tenemos que estar todos a favor de todo lo que tú o los demás digan?

Y no, no estamos de acuerdo en lo del feto.

Neomalthusiano

#16 ¡Muy buena idea!

Para más INRI entoy bautizado en Latinoamérica. Me encantaría ver la cara del obispo cuando lea la carta informándole del "sacrilegio" lol

Bapho

Que sigan dando motivos....

D

#33 ¡Festival del humor! lol
(Justo tenía que ser el comentario 33 )

l

Para la iglesia católica,abortar es igual que matar.No se puede ser mas hipócritas,que poca memoria tienen no se acuerdan cuando siendo cura de La Grande Obra de Atocha don Baltasar Pardal Vidal,(estoy hablando de cuando mi madre era niña)este señor hizo un ligero cambio en el catecismo y en el quinto decía,mataras con justicia,claro que eso era aplicable para los rojos.Como ellos no eran hijos de Dios......

grima

obleas venden en muchos sitios, para que ir a recogerlas a la iglesia, tiene ese señor el carnet de manipulador de alimentos?

e

#60 Pues la diferencia está en que el feto, al menos hasta las 24 semanas no tiene capacidad de raciocinio, que es el rasgo característico que nos diferencia del resto de seres vivos...
Yo cada noche coarto la futura libertad de elección de millones y millones de pequeños "elbigotedegrouchitos"...lástima que el no ser humano implique que no tengan libertad de elección en acto, sino en potencia...de ahí tu expresión "futura"...

c

"Someterse a un aborto supone la excomunión "automática", recuerdan los obispos españoles."

-¡Hombre! ¡Por fin hay una manera de apostatar o salirse de la secta!

D

Uhhh que va a i al infiennoooo!!! SUTO MUETE DETUSION!!! QUE VIENE EL COCO!!

Exactamente lo mismico

s

#3 Se me ha adelantado.. pero pense lo mismo al leer la noticia.. iria corriendo con mi justificante medico al obispado mas cercano...

Los abortos naturales tambien cuentan...nanaieroo...

D

Ellos sí que son unos abortados mentales lol

iOproductions

Cagar en una pota te acerca a dios. Puestos a decir tonterías yo el primero.

mary_muffin

Y te hacen presentar justificante médico o te lo puedes inventar? roll

n

me parece que me quedo con la propuesta de #41; "Eyacula en la cara de tu párroco más próximo y gritando la blasfemia más ofensiva que se te ocurra". repecto a lo de subirlo a internet ya veré que hago... pero gracias por la idea. lol

E

#3 tu prueba, si existe la inmaculada concepción también podría existir un hombre embarazado, al menos para mi las dos cosas tienen la misma credibilidad lol

g

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

LA EXCOMUNIÓN NOOOOOOOOO

AAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGHHHHHH

D

Y si el obispo abusa de un menor sexualmente como sucede en otros sitios?¿ De esto no dicen nada, no?¿

Maiwey

Oido cocina!
Apartir de ahora hay que abortar más

JaMiJi

Que pena que los hombres no podamos abortar.

T

Ondia!!!!

Cuantas sobrinas excomulgadas!!!

D

En serio?? Te excomulgan por abortar? Hay algun voluntario para dejarme embarazada?!

D

Genial! Te ahorras el trabajo de hacer trámites para darte de baja!

Er_inigo

Precisamente estaba pensando en excomulgarme, tendre que ser colaborador de un aborto.

C

#52 AJAJAJAJA que me meooo lol

D

Yo no puedo abortar que putada, igualdad es igualdad!!!!!!!!!!!

x

va a ser la única manera de darse de baja, joder.

D

#16 Queria decir #26 Sorry

angelitoMagno

Po bueno, pos fale, pos m'alegro.

Por cierto, ¿sabéis que sois todos musulmanes?

D

#23 yo intenté apostatar hace unos 6 años, y me montaron un buen pollo. Incluso me llegaron a enviar una carta en la que me sugerían que me podían enviar un sacerdote para "discutir el tema", vamos, en plan "El Exorcista". La cosa se lió tanto que me llegaron a hacer un reportaje en El Periódico, me llevaban a las emisoras de radio, vamos, el payasete del mes. Al final la cosa se saldó con una notificación en la que me decían que "borrarme" era imposible, que a lo sumo pondrían una notificación al margen en mi partida de bautismo. ¿Cómo te ha ido el tema a ti? ¿Hay alguien más que lo haya intentado? Os agradecería que me contestárais aquí mismo, o con un mensaje al hank66@gmail.com. De todas maneras, si lo del aborto es cierto, pues mira, mi mujer y yo ya estamos fuera. Un saludo a todos.

Y

Lo más gracioso es que excomulgan a los que lo practican y a los colaboradores directos, pero NO incluyen entre éstos a los legisladores. Es una muestra enorme de hipocresía (otra más), ya que no hay mayor colaborador directo que el que promueve una ley que permita el aborto y, llegando más lejos, todos aquéllos que votan a ese partido y por lo tanto hacen posible esa ley. Aunque ahora que lo pienso, partidos como el PP no quitaron ley cuando tuvieron oportunidad y entonces también habría que excomulgarlos a ellos y sus votantes, y entonces... ¡¡hostias, que se quedan solos!!

Y

#74 Depende. Ahora creo que el limbo ya no existe. Está abierto el período de solicitudes de traslado a otras dependencias, pero la burocracia celestial es lenta y aún no se sabe bien que va a pasar con los que estaban allí. Fuentes bien informadas hablan de un período transitorio en el purgatorio. Hay varias comisiones de trabajo creadas al efecto, pero ya se sabe cómo funcionan estas cosas.

iveldie

Me parece perfecto que las excomulguen, si no acatan las normas de esa secta a la calle, está clarísimo, y si no que no se metan en estos sitios raros...

D

Era lógico que lo dijesen, no veo a que viene tanto escandalo. Al que es católico practicante le gustará tener el aviso, al los que no les importa un carajo. Claramente a los usuarios de esta página, la opinion de la iglesia es algo que no les afecta lo más mínimo en su vida diaria. No entiendo el interés que está suscitando, la verdad. Lo que la gente crea o deje de creer es cosa suya.

netcronyms

... y quién lleva acabo la intervención - sigue católico? Qué corta vista que tienen estos curas...

c

Bueno, pero entonces te borran o no te borran del registro bautismal

D

#4

¿Lo has intentado?

Porque yo lo conseguí en un mes.

Gry

Me parece estupendo que excomulguen a quien quieran, pero vamos a lo que realmente debería importarle a la Iglesia: ¿El alma del nonato no-bautizado va al cielo, al infierno o al limbo?

Que se entretengan discutiendo eso unos añitos y luego nos lo cuentan.

D

#25

No se si has sido bautizado o has bautizado a algun hijo tuyo (si lo tienes) pero ¿quieres decir que todos los que solicitan la apostasia, una vez obtenida, debieran demandar a sus padres por daños y perjuicios?

f

Pero por si acaso a la gente no les acojona el castigo eterno, además les quieren meter en la cárcel. ¿Es que no creen que el infierno es castigo suficiente? Para mí que son un poco sádicos.

sh4

#6 Si tu novia se hubiese quedado embaraza cuanto tu tuvieses... digamos... 15 años, seguro que pensabas de otra forma.

Hay mucha gente que sólo basa sus opiniones en cosas que suponen un beneficio para él mismo, sino, es irrelevante o se encuentra la excusa para estar en contra.

Bad_Religion

Mierda, yo soy hombre, no puedo abortar cry

enmafa

antiguamente, apareció en los restos donde hubo un convento de monjas granadino, un osario con monton de restos de niños recien nacidos, se sospecha eran de las monjas del lugar....

SHION

Que facilidad tienen para excomulgar.

toptnc

oye, ¿y como se articula eso? ¿si envias una prueba de que has abortado de envían a casa la carta comunicándote la excomunión?

s

Mentalidad clerical española:
- Buenos días, venía a borrarme de la secta.
- Lo lamentamos, vamos a ponerle muy difícil la apostasía, que por tenerle inscrito cobramos y...
- Ya, pero yo es que he abortado.
- ¡Pero si es Ud. Un hombre!
- Con mas motivo, antes era mujer y me he cambiado de sexo tras el aborto.
- Bueno, sentémonos y hablemos tranquílamente; hoy en día casi todo tiene cura. ¿No le interesaría una absolución por lo del aborto a condición de que se desinvierta?
...
Viva la idiosincracia del clero español.

D

¡Vaya! Vas a pedir que te excluyan de sus listas de católicos y luego van y te echan por una menudencia. Por cierto, la pederastia también va a compañada de excomunión? Lo digo por los curitas degenerados que hay sueltos.

D

Lo cierto es que solo supone excomunión si te pillán.

Como todas las cosas del hombre, se pueden ocultar. Si fuera cosa divina, debería de actualizarse sola la lista de excomulgados.

Por cierto ¿sigue teniendo pena de excomunión fumar, ser comunista o sacar un libro de la biblioteca de El Escorial?

orovilla

¿De que os suena ese nombre? Juan Antonio Martínez Camino

r

cuidado nenas! q no hay paraiso para las que no quieran arruinarse la vida!
#97 yo todas las veces que haga falta

ignacioalonsoc

#3 que lastima de comentario.
#6 totalmente de acuerdo.

ignacioalonsoc

#59 Y si una mujer aborta. Esta coaccionando la futura libertad del ser humano que esta creciendo en su interior?
Yo salvo el tamanho de la criatura sigo sin ver la diferencia entre unos meses de gestacion, unas semanas y unos dias.

e

y si me confieso luego q? me toca ir a catequesis otra vez para poder comulgar de nuevo?

compis

No hay narices. Si es por ellos, aquí nadie se puede borrar del "club" una vez otros te han dado de alta....

D

Genial!! Llevo ya un tiempo queriendo desligarme de esta panda de desgraciados y era imposible. ¿Donde hay que apuntarse para la lista de espera de excomuniones?¿Donde hay una lista con las cosillas que conllevan este castigo? A ver si haciendo un par al dia en un año me dan la patada...

D

Las mujeres que aborten serán excomulgadas automáticamente, sus parejas se meteran curas e iran al cielo de cielo cuando mueran.

a

Hace ya unos años mi novia y yo decidimos abortar.

A quién tengo que avisar para que me ex-comulguen por favor.

a

Tios que esteis bautizados os propongo una idea, ya que no podeis tener hijos y por lo tanto no podeis abortar, supongo que ser´´a la misma pena para aquel que ayude en el "asesinato" de esa "criatura" que Dios te ha tenido a "bien" concederte.

Traducido: ese cigoto que aun no es vida y que te ha tocado el marrón de sufrir y que si no estas preparado puede joderte la vida entera, la de tu pareja y la de todos los de tu alrededor a parte de la suya propia.

D

Qué ganas de mezclar, a mi no me gusta el aborto pero por eso me confunden con la iglesia, manda cojones.

¡No mix!