Hace 2 años | Por --677540-- a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por --677540-- a lainformacion.com

El de 5 de junio de 2008 el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba lo siguiente: "Se otorga a la empresa Escal UGS, S.L. la concesión de explotación de almacenamiento subterráneo de hidrocarburos denominado 'Castor' para el almacenamiento de gas natural, situada en el subsuelo del mar, a 21 km aproximadamente de la costa". Un anuncio breve, que no llegaba a las dos líneas y media de extensión en el boletín, pero que sigue provocando efectos duraderos y perniciosos 13 años después en la costa entre la provincia de Castellón y Tarragona.

Comentarios

D

#1 Tienes razón... Y ahora con UP contaminado por las corruptelas por dar su apoyo al PSOE en un gobierno de coalición, hace que sólo nos quede Más País a los votantes de la verdadera izquierda.
¡Qué panorama más desolador!

Rokadas98

#2 JAJAJAJAJA allá en la mina.

gustavocarra

#10 como meneante no tienes edad.

D

#14 ni vergüenza

gustavocarra

#21 Eso no es destacable. Tu antigüedad como meneante si es de la máxima importancia.

D

#24 Mi DNI meneantil lo renuevo cada x meses, desde 2014 más o menos

gustavocarra

#25 Ummm, interesante. ¿Y como eliges tus nuevos alias?

Espera, te propongo algo: haz un pregúntame en plan: "Hola, soy un troll multicuenta desde 2014, pregúntame". Lo petarías.

D

#26 No creas, los mayores trolls de estos lares llevan con su cuenta desde mucho antes.

Hay quién lleva de 2008 y está aquí enmarronando con preguntas inútiles, por ejemplo
Buen día

gustavocarra

#29 No creo que preguntarte por cómo eliges tus nuevos alias cada mes sea una inutilidad, es una virtud muy apreciable y me gustaría que nos dieras una master class.

D

#33 El camino acaba...

c

#2 y VOX, venga dilo, sin verguenza

D

#13 y vox, y vox... Pero eso no es una opción para mí.

D

#28 No digo que haya caído en ella sino que avala las del PSOE con su apoyo a un gobierno de coalición.

a

#38 preferías otras 10 elecciones hasta que salga el PP? O VOX? O es quejarte porque si?

D

#1 El proyecto Castor viene firmado por Teresa Ribera como responsable de Medio Ambiente en su día.
https://www.vinarosnews.net/la-ministrable-teresa-ribera-firmo-la-autorizacion-del-proyecto-castor/
Hay otro depósito de gas natural muy similar en la Gaviota.

https://www.elcorreo.com/vizcaya/20131215/local/enagas-garantiza-deposito-gaviota-201312121107.html

Es muy raro que se produjeran puesto que son depósitos vacíos que en su día contuvieron petróleo y gas

p

#5 pudo haber menos terremotos que cuando empezaron a explotarlo, pero la situación legal y política era distinta.

p

#1 precisamente es estatal para reducir la especulación por tener un depósito estratégico.
La prevaricación fue un concurso que se lo podía llevar cualquier otra empresa o conseguir condiciones mejores y asuntos posteriores de informes de funcionarios.

powernergia

Tengo mis dudas de que esa reducción de deba al proyecto.
Lo del tubo es una molestia, pero tampoco creo que tenga que ver con esas reducciones, que habrá que ver si no se dan en otros sitios.

daTO

#11 Y contaminación por pesticidas y vertidos varios,

frg

#11 Has mencionado la palabra, arrastre

Paltus

#17 es que no es arrastre solo, es arrastre de varias pasadas y con más peso para levantar el fondo. Una barbaridad.

frg

#19 Lo que me extraña es que pesquen algo, aparte de una "merluza" de esas que salen de una botella.

N

#17 Es que hasta se quejan de que el tubo no les deja echar las redes lo bastante hondo.

kaysenescal

#11 Suena a excusas de pescadores para no admitir que han esquilmado la zona.

Verdaderofalso

#18 se ve diariamente en muchos sitios, mira la pesca del salmón en Asturias, Ali tras año caen las capturas pero ¡eh! La culpa es de los cormoranes, nutrias y cualquier otro animal que se dedique a comerlos menos de los amantes de la naturaleza

o

#11 es que esta noticia es sensacionalista y encima mal informada, es como si dices que la manga del mar menor se ha jodido del turismo

sergyc

#3 Lo mismo que pasa con la eolica offshore. Se quejan de que perjudicara la vida marina... el cemento?

D

este ah sido uno de lso mayores saqueos a la arcas publicas habido en España,

gustavocarra

#6 Y tito Floren sigue tan campante...

devilinside

#15 No te metas con los dioses. A ver si cualquiera es capaz de provocar terremotos

o

#6 pero y el casaplon pagado con una hipoteca que....eso tiene q haber sido terrible para las cuentas del estado, eee


increible q en una sociedad "avanzada" como la nuestra, alguien pueda afirmar lo anterior y no darse cuenta de los mas de mill millones regalados al compi . la manipulacion mediatica funciona magnificamente

D

2008 gobernaba ZP
Gracias PSOE.

Chimuelo

No hay doradas, pero hay empresas generando riqueza y puestos de trabajo.
Eso de la ecología y la sostenibilidad son inventos de comunistas para no trabajar.
Hace falta más perspectiva liberal.

NoEresTuSoyYo

Este proyecto no estaba bien visto en Europa a pesar de los informes mucho antes de empezar a ser construido pero dio igual…

reithor

Sea como fuere, la única salida aceptable a este embrollo es indemnizar (otra vez) a Florentino.

gustavocarra

Pues es una lástima, abrigué esperanzas...

PereER

Gente que se considera de izquierdas defendiendo al PSOE... En fin... ¿Cuándo os vais a dar cuenta?

D

Hay que ver las cosas que tapan las banderas. Para los ignorantes la destrucción de todo tipo de patrimonio cabe detrás de un trozo de tela.

H

Claro, claro y yo me lo creo que Castor tiene la culpa, la sobre explotación de los caladeros, los arrastreros, el aumento de las poblaciones de atún rojo igual tienen mucho más que ver que Castor, sobre todo en especies pelágicas como las sardinas... pero bueno cualquier cosa es la culpable menos ellos... pobrecitos...

Nyarlathotep

Y Florentino descojonándose con esto lol

s

Que le pidan cuentas al padrino Florencorleone