Hace 8 años | Por Ibi a energias-renovables.com
Publicado hace 8 años por Ibi a energias-renovables.com

Som Energia va a iniciar la construcción de una planta fotovoltaica en Sevilla, de 2,16 MWp de potencia y capaz de abastecer de electricidad verde a unos 1.300 hogares. La formula para sufragar su coste, 2 millones de euros, es mediante un innovador sistema de autoconsumo colectivo

Comentarios

peptoniET

#6 Idem!

limondelcaribe

#10 ídem de ídem

b

#6 yo desde hace un mes!

dejate_barba

#16 yo igual!

r

#6 desde 2013 Se terminó que mi dinero vaya a la mafia de estafadores oligopolios y politicos corruptos.

G

#3 si le van a tener que pagarles ya veras.

dejate_barba

A por la soberanía energética!

j

#4 Pero ésta, es otra forma de descentralizar la energía mediante apoyo y distribución de la fotovoltaica local, mejora de los precios de los accesorios para la fotovoltaica (inversores, placas, etc.), conexión con las baterías (tipo Tesla), anulación del transporte largo de la energía y estimulación por asociaciones y vecindad a su uso.

georgemz

#4 #9 Tienes bastantes alternativas de proveedores de energía (Somenergia es uno de los principales) con criterios sociales, solidarios y sostenibles. En la web http://www.mecambio.net/blog/category/cambio-basico/ explican y analizan las distintas opciones comprometidas con reducir y cambiar nuestros hábitos de consumo hacia proveedores con formas de producción y distribución alternativas, más sostenibles, justas y distributivas.

fjcm_xx

#2 Buf, me apunto en cuanto llegue.

c

Som Energia es ETA.

spit_fire

Alguna por Madrid?,en serio quiero mandar a tomar por culo las eléctricas tradicionales,que si, que el precio no varía mucho o nada pero el hecho de que consuma energía renovable ya me hace sentir mejor.

A

#9 Puedes ser socio sin ser de Sevilla, yo lo soy desde las Baleares.

oriola

#9 Yo estoy en el grupo de Madrid desde hace años. ¿Cuál es tu duda?

spit_fire

#38 Na,tranqui miraré en la web,eché un ojo y hay bastante información.

oriola

#39 Cualquier cosa me comentas. También estoy en el grupo de difusión, si quieres una charla en tu comunidad de vecinos, centro social, grupo de consumo.... pues se organiza.

D

Autoconsumo colectivo. Bonito oxímoron.

t

Bien contento estoy de haber cambia a Som. Más que recomendable.

J

El mundo se cambia mas velozmente con la cartera que con el voto.

Si cambiamos nuestros hábitos de consumo hacia un consumo responsable y ético el mercado capitalista virara hacia esa demanda.

Yo soy socio de Som y participo en el proyecto de GeneracionKwh , os ánimo a hacerlo.

kapitolkapitol

#28 te agrego como amigo ahora mismo, tu eres de los mios

D

Pobrecitos los asturianosleoneses, ¿no queréis su carbón?. lol

m

#21: Yo preferiría una reconversión y que hubiera ventajas fiscales para que tengan energías renovables.

D

#22 Buena idea y dinero ha habido de sobra. ¿Cuánta subvención lol en los últimos años, 30.000 millones para seguir igual? Bueno algunos han trincado de lo lindo. lol

a

Segun el primer informe de la CNMC de cada 2 consumidores q cambian de comercializadora UNO se va a una comercializadora ajena a UNESA tipo Son energía, Gesternova, hola luz, etc. El cambio poco a poco empieza a erosionar clientela a esta chusma. http://www.cnmc.es/es-es/inicio.aspx

kapitolkapitol

como sevillano y socio de SOM, no puedo estar más contentito hoy...ole ole

Bleend

Sin embargo imagino que el estado a través de su estupida legislación, seguira cobrando impuestos y conceptos como el dèficit de tarifa, peajes de acceso y otras "triquiñuelas" que acaban dando dinero a las elèctricas de siempre, no?

WarDog77

Socio en Zaragoza desde el año pasado.
Voy a asociar a mi suegra también.

c

Esto es como cuando el CUT-BAI hizo la "perfomance" en el Mercadona.
A ver cua´nto tarda mi fiscal favorito en cerrar ese "chiringuito".

NoEresTuSoyYo

Tu usas su electricidad ?

pinger

Y en breve ADSL con somconnexió, aunque esto será aún más difícil que con las eléctricas que ya es decir.

P

Ciudado, después viene Soria a cobrarte

D

Hoping for more Solar plants.

s

putos catalufos

Claudio_7777

#1 lo dice uno que escribe mensajes en catalán.