Hace 11 años | Por harlam a elblogalternativo.com
Publicado hace 11 años por harlam a elblogalternativo.com

Som Energia es una cooperativa de Energia Verde. Es comercializadora y productora de energía verde tanto para particulares como para empresas. Para conocer en detalle Som Energia entrevistamos a Juan José Fuentetaja, miembro del Grupo Local de Som Energia en Madrid.

Comentarios

D

#9 Si que da repelus, ahora desde esto lo de Energia Verde me suena a homeopatía. Ayer creo que escuche a un experto decir que aunque contrates con una empresa así la energia que consumes no es ni verde ni ecológica ya que se mezcla a la hora de repartir.

Yo estoy más a favor del autoconsumo y esperando que los paneles solares o molinos bajen muchisimo más de precio.

Aparte de que aqui aparte de pagar lo que consumes al precio de las demás pagas tu cuota de socio.

llorencs

#10 Eso lo dicen ellos mismos. Aunque intentan que la energía que contratas provenga lo máximo posible de fuentes verdes o renovables.

D

#15 como dice #17, los contadores siguen igual, el mismo alquiler que pagas lo seguirás pagando, básicamente porque se lo pagas a la empresa distribuidora y no a la comercializadora. Yo tengo el contador mío en propiedad. Lo compré en una tienda, vino el electricista a instalarlo, vino el de la empresa distribuidora (Iberdrola en Murcia) a precintarlo y no pago nada de alquiler.

Tienes las tarifas de Som Energía en el enlace siguiente: https://www.somenergia.coop/images/Cuadro_tarifas_castellano.pdf

#10 #12, hace un tiempo me preguntaron eso mismo y lo expliqué aquí: '¡Somos energía!'/c7#c-7

D

#10 "Yo estoy más a favor del autoconsumo y esperando que los paneles solares o molinos bajen muchisimo más de precio"


Como sigan bajando de precio los modulos fotovoltaicos, al final los regalaran con los donettes

Coste Wp:

Año 2004 - 2007 = 2,8 / 3,2 €/Wp
Año 2008 = 1,6 €/Wp
Año 2011 = 1 €/Wp
Actual = 0,5 €/Wp

D

#24 hablo de modulos de calidad. Modulos europeos o chinos con cara y ojos.

treintaitantos

#25 Ah, ok, vale, te referías a los mismos fabricantes pero con intermediarios de por medio. Por el momento todo lo que he comprado directamente a china, incluso mi móvil android chino, no hay nada que me haya decepcionado. De algunas marcas conocidas ya tengo experiencia de lo "confiables" que son en el terreno de informática, sobre todo HP que hace honor a su nombre.

Pero tienes razón, en Photon hay análisis de muy buenas marcas chinas por 0,5€/Wp, aunque en algunos test de campo el rendimiento bajó un 10% en dos años de uso.

chemari

Evidentemente que se mezcla! De momento no existe ningún sistema para separar los electrones producidos por las placas solares de los producidos por otros medios. Lo que importa es el porcentaje total: cuanta mas gente contrate energia verde, mas porcentaje de la electricidad consumida por todos los españoles provendrá de fuentes renovables.

A

Me ha llegado información de varias personas que ya están dentro y de un experto en el tema calificandola como la mejor opción a dia de hoy. En los próximos días me pienso pasar también a aqui y así presionar además a las electricas

difusion
D

Yo lo que quiero es una compañía eléctrica que me permita mandar energía a la red desde mis paneles solares por el día y me la descuente de la que consumo por la noche.

Y esta gente dice que están esperando legislación al respecto... a mi eso no me sirve.

D

#4 Tienes razón, ahora llamo a Cospedal, se va a enterar

#5 Si eso mola, y les hará ganar muchos clientes. Pero lo que quiero decir es que a día de hoy tenemos la posibilidad real de generar una barbaridad de KWH desde nuestras casas que podrían ir a uso industrial.

A día de hoy, la única opción es almacenarse uno mismo lo que genera para consumirlo, y eso es muy caro (las baterías son el gran cuello de botella de todo esto)

No hay un plan estratégico que permita hacer ese "puente energético"

A

#6 Si tienes en cuenta que las acabas amortizando, no te salen tan caras, otra cosa es el problema de que en los pisos es más complicado poner placas fotovoltaicas o aerogeneradores, a no ser que estes en el último piso como yo. Parece que se está avanzando mucho en baterías sobre todo por los coches eléctricos.
Ese "plan estrategico" te lo puedes montar tu mismo, por ejemplo en vez de comprarte un coche, lo inviertes en las placas, las baterias, etc...

A

#3 Al menos una cosa que hacen es solo comprar energía renovable y eso presionará a las eléctricas o incluso si sigue adelante podrá llegar a ser tan grande como Abacus y entonces podremos acabar con el oligopolio de las eléctricas.

D

Siempre me he preguntado... Con la de tracción animal que hay en las instalaciones de un gimnasio, ¿a nadie se le ha ocurrido adaptar todos los aparatos de forma que generen energía aunque sea para autoconsumo? Llamadme loco...o drogadicto...pero llamadme.

limondelcaribe

#21 ¡Ideaca!

Ahora que alguien recoja el testigo o haga una tesis.

MichaelFaraday

Además de Som Energía, en España existen Gesternova y Goiener.

Más info en la campaña "Yo me doy de baja"
http://yomedoydebaja.blogspot.com

D

#15 Los contadores los seguirá mirando la compañía productora. El precio de alquiler de medida es el mismo. Para comparar precios con otras compañías comercializadoras o la TUR emplea el comparador del CNE, pon en cualquier buscador "comparador CNE" y ya te sale(prueba con consumo anual, o no verás la diferencia). En Som Energia se paga un poco menos por la potencia contratada (kW)y un poco más por la energía consumida (kWh) y al final el precio se parece mucho a la TUR.

D

Siendo canario puedo contratar Som Energia? O Endesa (monopolio en las islas) me va a dar por el ojal?

D

La pregunta sencilla es: ¿Cuánto cuesta de promedio una factura de esta compañía frente a Endesa o Gas Natural?

jaunje

Tengo unas dudillas, ¿Quien miraría los contadores?¿el precio de alquiler de los equipos de medida (igual lo fija el gobierno)? Seguramente me haga socio.
#11 dicen que mas o menos como las del TUR.

D

#11 Aparte de pagar una cuota se socio de 100 euros por empezar, la energia que pagarás va a ser siempre más cara que la TUR.

Greenpeace España con respecto a la “energía verde” y comercializadoras como Gesternova o Som Energia . “Es un poco frustrante decir a los consumidores que no existen alternativas reales, pero no podemos pedir a los ciudadanos que se cambien a la ‘energía verde’ porque no soluciona el problema”, recalca José Luis García, responsable de campaña de Energías Limpias de la organización ecologista, que se muestra muy duro con la garantía de origen: "Es un timo". Según critica, con este sistema se consigue que al final del año el cómputo de energía renovable adquirida sea como mínimo igual a la consumida por los clientes, pero en el día a día, la comercializadora tiene que ir al mercado mayorista (pool) y comprar la electricidad que necesite, aunque no sea renovable (cuando no haya sol o viento). “El dinero sigue yendo a otras energías y sigue siendo el mismo sistema de siempre”

pinchos

Además de esta cooperativa, ya hay varias más iniciando su andadura en toda España. Entre ellas, en Andalucía tenemos a Zencer, que yo conozca.