Hace 10 años | Por Diaspora a publico.es
Publicado hace 10 años por Diaspora a publico.es

El arquitecto valenciano Santiago Calatrava ha planteado al consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo y presidente del Consejo de Administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), Máximo Buch, "tres soluciones" para la cubierta del Palau de les Arts: "volver a poner trencadís, con una serie de condiciones técnicas que garanticen su adherencia, poner unas planchas de aluminio con juntas de dilatación o una masilla que haga una superficie más lisa y, a partir de ahí, poner una pintura". Según han informado...

Comentarios

Ripio

¡Y si hay que sanear, se sanea!

D

#8 ¡¡Qué invento la gaseosa!!

#8 #36 lo que pasa es que no han utilizado materiales españoles de buena calidad, como los Micasa lol

UnMatiz

Pepe Gotera y Calatrava...Jaja...no había visto #2 Se ve que la asociación de imágenes es fácil.

j

#9 Es que es pura "marca España" chapuzas y chanchullero

Rufusan

#48 los morteros y las colas del siglo XXI aguantan ese tipo de movimientos si están bien hechos, además existen una mallas de fibra de vidrio para que no se resquebrajen. La cuestión es ver qué se hizo ahí, cómo y siguiendo qué instrucciones.

polvos.magicos

Si es que no hay nada como una buena brocha, sobre todo cuando te la meten por el recto, que es lo que suele hacer Calatrava con los españoles que pagamos sus cagadas.

uno_d_tantos

Seguro que ha cobrado varios millones de euros por el consejo. Y se lo han pagado.

c

#5 No. Ha venido a Valencia gratis. Faltaría más, y debería poner el la pasta para el arreglo. En fin, ¿de qué nos quejamos?, puro pp.

D

Yo no se si Calatrava se ha dado cuenta de lo que ha hecho. Al hacer unas propuestas que no tienen nada que ver con lo que habia, lo que está haciendo es aceptar su responsabilidad.
Parece que se quiera escapar con lo de: "volver a poner trencadís, con una serie de condiciones técnicas que garanticen su adherencia", pero creo que ni así cuela.

No obstante si yo fuera la Generalitat y tuviera ganas de ir a por todas, aceptaba esa solución y lo plasmaba en un contrato en el que Calatrava controlara todo y queda bien clarita la responsabilidad. Lo que pasaría es que al cabo de un tiempo volverían a caer y con el nuevo contrato se podría machacar a Calatrava.

r

#15 Si el trabajo está bien hecho, no caen. Antes en Mallorca ponían azulejo hasta en los techos de baños y cocinas, y no caían. Más díficil que un techo, no hay otro lugar.

Lo que en el armatoste ese yo ponía unas parras que hiciesen de fachada vegetal, al menos los valencianos tendrían "buena uva" para comer o utilizar el tronco para colgar de los huevos a los responsables.

rutas

#26 Es más difícil alicatar la fachada de un edificio que el techo de un baño.

Viento, lluvia, sol, dilataciones...

Rufusan

#15 puede ocurrir que el pliego o el presupuesto tenga una referencia en la partida del trencadís con una frase del tipo "de acuerdo con las instrucciones del instalador", de forma que este desprendimiento pueda ser atribuido a un defecto fuera del control del proyectista. No sé, si hay algún perito lo sabrá mejor.

Lo que sí sé es que el titular es la típica mierda sensacionalista de siempre, no sé qué necesidad hay de inflar erróneamente cada noticia de Calatrava que ya es suficientemente grave si se cuenta con rigor.

D

Les ha planteado tres soluciones en una reunión informal. Pues muy mal. Debería plantearles una solución, pagarla él, hacerlo inmediatamente y haberse llevado una bronca monumental (nunca mejor dicho) en una reunión muy seria. Qué país, joder.

milkarri

Lo lógico es que se hubiese pintado desde el principio y no poner cosas que se caen

anxosan

#6 ¡ALaaaaa, lo que ha dicho!

Si quisiesen un trabajo bien hecho no hubiesen llamado a Calatrava. ¿Tu no sabes que el trencadís es mucho más caro que la pintura? ¡La de sobornos que se habrían perdido!
Es mucho mejor (para ellos) hacer una chapuza carísima y después repararla porque cobran dos veces (o más).

milkarri

#11 Esto me recuerda ha ciertos baldosines que estallan en invierno por el frió y muy resbaladizos

c

#6 lo logico es que no se hubiera hecho y se hubieran gastado la pasta en cosas mas utiles.
Pero la verdad es que hace mucho tiempo que no veo cosas logicas en la politica valenciana.

D

#6, no entiendes el negocio. Construyo algo con problemas, me pagan por haberlo construido y, con suerte no descubren el problema; se descubre el problema, entonces te cobro por darte una solución y, además, por llevarla a cabo. Te la clavo por partida doble.

c

yo lo dejaria asi, tiene un toque decadente que es una clara representación de lo que se vive en Valencia

E

El tio este es mejor estafador que el que hizo la power balance, vende mierda que no funciona y encima se está forrando

D

A lo Manolo y Benito

m

Pues a lo mejor consigue un buen resultado por mucho menos dinero.

D

Que le ponga un palo.

D

Lo que no le entra a la gente es que un arquitecto (aunque esté mal generalizar) se preocupa de chorradas estéticas. Luego el cálculo y los problemas se lo comen los técnicos y los constructores.

Pero todo esto es muy sencillo "Se ve si se ha realizado conforme a proyecto del señor Calatrava". Si es así y esto es un desastre. Que devuelva la pasta y a la cárcel por estafa.

fincher

Sus obras son mundialmente conocidas por sus deficiencias. Quien le contrate en el futuro que se atenga a las consecuencias.

andreamenea

Hay que llamar al de Bricomanía y acabamos antes. Qué jodido inútil y qué cara dura la suya.

D

O el párrafo está escrito como el culo o yo solo leo dos soluciones.

D

Marca espanya !

Imag0

Trencadís, el gotelé del siglo XXI

p

Para proponer una solución así no hace falta ser arquitecto.

Nova6K0

La solución a la chapuza de Calatrava es otra chapuza. Pedazo arquitecto, madre mía...

Salu2

h

¿Que justificación se dio a la caída del trencadís en primer lugar? ¿Estaba mal puesto? ¿"Pegamento" de mala calidad? ¿Fallo de diseño?

Endor_Fino

ESte pollo es Benito Calatrava

mciutti

El Jodido Estúpido Johnson valenciano ataca de nuevo.

D

El titular es muy sensacionalista y la mayoría de comentarios parecen redactados por gente sin acceso al pensamiento crítico bien entendido.

lico

Tiene una cara de hormigón armado como sus obras.

pirty

Pues claro la solución de toda la vida, un tio con una espuerta y un escobón.... dando unas cuantas manos....

D

Habiendo tanta cantidad de materiales no entiendo como se puede estar cayendo el trencads en tan poco tiempo. Echad un vistacillo al catalogo de productos(por poner un ejemplo): http://www.weber.es/colocacion-y-rejuntado-de-ceramica.html De verdad que no lo entiendo.

D

Calatrava me suena a la serie de Manolo & compañia , los albañiles que nunca hacían nada bien y lo siguen llamando...

R

Éste es de los que ve humedades en la pared y pone un cuadro para taparlas.

Bley

"no existe el delito de despilfarro de dinero público"

¿Pero quien coño hace las leyes?

F

#MarcaEspaña no:@BrandSpain.

(¿Algún tuitero en la sala?)

D

Ya me veo a 20 extranjeros trabajando por cuatro perras pintando

Homocultum

http://www.calatravatelaclava.com/ Vídeo informativo puro: merece la pena!

redhan

¡Por favor! Que yo tengo a Pepe Gotera y Otilio y a Manolo y Benito en la más alta estima... no me los comparéis con el hijoputa ese...

depptales

Creo que con un poco de esparadrapo, declaro despues.

g

Una cosa que aún no tengo clara:¿Se vino abajo parte del revestimiento por la técnica en sí o por una chapuza en la ejecución?...

i

"No se preocupe, que yo me encargo personalmente de esto" - dijo el arquitecto mientras se guardaba dos grandes fajos de billetes en los bolsillos de su americana.

siyo

Mejor dos manitas.

vilgeits

La solucion "a" Calatrava tambien es una mano, pero la de Bud Spencer.