edición general
31 meneos
57 clics
Sólo la violencia vicaria "machista" será tipificada como delito específico

Sólo la violencia vicaria "machista" será tipificada como delito específico

Entre los compromisos para esta legislatura en materia de Igualdad, el ministerio de Igualdad marcó entre sus prioridades una ley específica de violencia vicaria machista, es decir sólo en lo casos en los que el agresor sea hombre y la víctima mujer.

| etiquetas: violencia vicaria , machista , hombres
Comentarios destacados:                
#6 El derecho penal de autor es un modelo jurídico-penal autoritario que juzga y sanciona a las personas por lo que "son", es decir, por sus características personales, su peligrosidad o su forma de vida, en lugar de por el acto concreto que han cometido. Este concepto, originado en la Alemania nazi, es incompatible con los principios del derecho penal moderno, como la legalidad, la seguridad jurídica y la dignidad humana, y por ello es rechazado por la mayoría de las constituciones y sistemas democráticos, que privilegian el derecho penal de acto, centrado en el hecho cometido.
"Igualdad" xD
#1 Cabrón, sal de mi mente. :->
#1 Como diría Orwell: Neolengua y posverdad.
#1 Algunas son más iguales que otros. :troll:
#1 Lo de la constitución lo dejamos ya para otro día... :-D :-D
#1
Encima dice que era un "compromiso", es decir, que ha sido con premeditación y alevosía. :clap:
#41 No tienen ni pizca de vergüenza. Leyes de autor, otra más. Si se creen que eso les va a mantener en el poder, la gente ya se la lleva.
El derecho penal de autor es un modelo jurídico-penal autoritario que juzga y sanciona a las personas por lo que "son", es decir, por sus características personales, su peligrosidad o su forma de vida, en lugar de por el acto concreto que han cometido. Este concepto, originado en la Alemania nazi, es incompatible con los principios del derecho penal moderno, como la legalidad, la seguridad jurídica y la dignidad humana, y por ello es rechazado por la mayoría de las constituciones y sistemas democráticos, que privilegian el derecho penal de acto, centrado en el hecho cometido.
#6 Solo una cosa, el derecho de autor es anterior a los nazis.
Es decir, que si es al contrario, es la mujer la que mata al niño, no importan las victimas o son victimas de segunda. Y a esto le llaman igualdad...
#7 o si es un abuelo o abuela en venganza, el asociarlo a violencia de género implica que el agresor debe tener una relación sentimental (vigente o pasada) con la víctima

Si va un perturbado machista empujando exclusivamente a las mujeres en una estación de metro, y tira una a la vía y fallece, no se considera violencia de género debido a la falta de relación de pareja.
#12 Ni en los casos claramente machistas de ablaciones de clítoris o pruebas del pañuelo
#7 Pero no lo digas muy alto porque te llamarán llorón o casas peores.
#15 Yo creo que cuando haces leyes que te ponen en desigualdad por simplemente ser lo que eres porque te parieron así, no por nada que hayas hecho, y además te insultan por ser lo que eres porque te han parido así, no por nada que hayas hecho, pues oye, hay gente que, sea esto correcto o no, perciben que le han tocado los cojones y vota en venganza (llámalo como quieras) y se va al otro bando.

Sí, sí es culpa de la izquierda por hacer el gilipollas, por no decir otra cosa.
#18 Además de lo que dices, que es cierto, cuando un grupo de personas acepta un planteamiento arbitrario sin cuestionarlo, es legítimo preguntarse si lo harán en otros ámbitos.
#23 Incluso diría que, más que legítimo, necesario. Y la respuesta es que va a ser que sí. Cuando a alguien no le importa romper derechos fundamentales como la igualdad ante la ley, cosa que nos ha llevado milenios como especie, está claro que no le va a importar romper nada con tal de conseguir lo que considera correcto para su persona.
#18 Este es uno de los grandes éxitos de la izquierda. El otro es el del islam como religión de paz
#30 Esa es otra. Incluso cuando llegan a decir que el velo islámico es un derecho de la mujer. Si es que te tienes que reír, porque como empieces a hostias con tanto imbécil no acabas.

Le hacen la campaña a la derecha de la derecha.
#18 pues no, eso no es así, si yo soy de izquierdas,defiendo ideales de izquierdas y me opongo a los ideales de derechas y de repente la izquierda me discrimina y me ataca, yo no me voy a hacer de derechas. No voy a dejar de estar a favor de la publico y pasarme a votar a los que están a favor de lo privado, solo porque la izquierda me ha insultado.
No voy a estar a favor del aborto y la eutanasia y pasarme a votar a los que están en contra de eso, porque la izquierda me insulte.
En todo caso me quedaré en mi casa el día de las elecciones, pero no me voy a volver de derechas porque los partidos de izquierdas me ataquen.
#48 Como sé que contigo discutir es perder el tiempo te lo voy a poner sencillo: eso será contigo y con mucha otra gente. Sin embargo, aunque te cueste entenderlo (como tantas otras cosas), hay gente que tiene otros criterios a la hora de votar, y entre ellos está el "que jodan a los otros". ¿Que no debería ser así? ah, entonces igual llegas a estar de acuerdo con Fraga y su idea de que para votar habría que estar de alguna manera capacitado para ello (sea lo que sea estar capacitado) más allá de tener mayoría de edad.

Antes fue Podemos el receptor de mucho voto de asqueados de la política y ahora lo recibe Vox.
#51 claro que es perder el tiempo discutir conmigo. A mí no consigues engatusarme con tus historias.

Y por cierto,votar a los que son contrarios a mis ideales ,para que se jodan los otros, es la estupidez más grande que he leído en varios días.
#52 León_Bocachancla, en la puta vida asociaría yo el concepto "engatusar" contigo. Tengo mejores cosas que hacer. Que tú no quieras reconocer que no toda la gente hace lo mismo que tú, sin que eso sea mejor ni peor ni mediopensionista, es tu puto problema.
#48 Al final si te quedas en casa en las próximas elecciones estarás favoreciendo un gobierno de derechas, por lo pasivo, no por lo activo.
La cuestión es porque los votantes de izquierdas nos tenemos que comer una tras otra todas estás leyes sin rechistar.
Que digo yo, que se podrían hacer estás leyes de forma simétrica, de forma que se penalicen unos hechos, y no si te cuelgan o no.
Y a esto le llamamos igualdad.

Luego que si la izquierda de la izquierda pierde votantes porque facherío.
Pero no habíamos quedado en que la violencia vicaria no existía y era un concepto inexacto?

#10 #11 Si la gente vota a fascistas que te van a quitar todos tus derechos y tu sueldo porque otra derecha (PSOE) se inventa leyes para casos muy específicos y muy esporádicos que jamás te van a afectar, la culpa no es de la izquierda.
#15 Por supuesto. La culpa es de la gente, que vota mal xD
#15 la berdadera hizquierda {0x2122}
#15 Si la izquierda no denuncia las leyes de "segregación y asimetría", algo de culpa tendrá, ¿no?
#10 la veda a esta aberracion la abrio el PPSOE en 2004
#38 Fue una inocentada de 2024 para ser exactos.

Luego cuando hablan de que ZP fue el mejor presidente de la historia democrática de España te das cuenta de que estás hablando o con ignorantes o con imbéciles.
#39 Rectificación, quería decir 2004

#38
Despues que si la juventud se esta ultraderechizando xD
Todos somos desiguales ante la ley, depende de lo que tengamos entre las piernas.
#5 por desgracia no entre las orejas...
Mi ma que de comentarios de gente llorando, abochornada me hallo.
#22 También habrá quién se queje de que se proteja de forma especial a infantes o ancianos. Como cuesta entender que alguien con 50 kg mas de músculo puede abusar de su fuerza y por ello no exíste una relación igualitaria ni se puede tratar como tal ante la ley.
#34 la ley no distingue por musculo, distingue por sexo.
#34 Y está muy bien considerarlo si hay una pelea, pero no afecta a que dos personas de distinto sexo puedan cometer el mismo delito
Matar a un niño siempre será un delito para todos los casos, pero si añaden medidas de protección, ayudas psicológicas y otras acciones solo para cuando afecta a una madre y no también a un padre, pues sinceramente no le pueden llamar igualdad, ni que están buscando la protección del menor, si no que es un acto ideológico
Puto muro de pago!
#3 y seguís mandado noticias del puto pais
Muro de pago, como siempre en este panfleto.
Pues eso, que los jóvenes votan VOX y se preguntan las espabiladas del gremio, que como puede ser.

Cuando lleguen al poder y se pongan a hacer limpieza estilo trumpetas, luego no valen los lloros, avisados están.
aqui un extremista misogino basura subnormal, segun tu criterio.

Lo cual deja mal parado a tu criterio.
Mismo acto, distinta calificación legal y distinta protección:

Hombre contra mujer → violencia de género + agravantes + juzgado especializado + recursos sociales.

Mujer contra hombre → violencia doméstica/familiar o delito común → sin agravantes específicos de género + juzgado ordinario + menos recursos asistenciales específicos.

Para vosotros, machirulos.
#46 Cometes un error.
Basura sensacionalista para extremistas misóginos: basura para subnormales.
#25 Te recomiendo una tila...
#43 Te recomiendo que vuelvas por donde has venido.
#44 Unicamente te he comentado que una tila al levantarse te ayudara a relajarte un poco. Te he visto demasiado agresivo en tu comentario
#46 El tipo este muchas veces creo que es un falsa bandera, porque no se puede generar más repulsión con sus comentarios de mierda.
Edit por jarta de comentario.
Pero entonces ¿existe o no existe la violencia vicaria? :shit:
#13 es como la alienación parental, un tema de naming

¿Puteas a tus propios hijos para hacer daño a tu ex-pareja?

Pues dependiendo de quién y cómo lo haga es algo que no existe o algo que tiene un nombre concreto y hay que legislarlo especialmente.

A mí me parece horrible todo lo que les hagan a los niños y debería estar castigado especialmente, tanto si lo hace su padre como su madre, las vejaciones, insultos y por supuesto el maltrato físico que no son sólo palizas: negar tratamientos, envenenar, dar comida en mal estado a propósito etc.
Parece que están empeñados en que vox sea primera fuerza política
#32 A veces pienso que es una trama súper urdida para eso, a nivel global.
Un "asistente de corso", o más propiamente, el concepto de "patente de corso", se refiere a una autorización oficial que un gobierno otorgaba a particulares para atacar barcos y naves enemigas, funcionando como una marina privada bajo la autoridad estatal.

De AI Overview
bueno viendo lo visto y la ineptitud, incompetencia y cuando no maldad de los que estan al cargo, va a dar para muchos loles, ya vendran los "jo" y "eg que" :popcorn:
/* IGUALDAD */
a = 5
b = 10
WHILE a <> b
a = a + 1

- ¡Pero qué igualdad es esa! ¡Tratas distinto a a y a b!
- Si pongo b = b + 1 tendremos un bucle infinito...

menéame