edición general
1649 meneos
6561 clics
“Sólo en un sistema corrupto es concebible el disparate de la economía española”

“Sólo en un sistema corrupto es concebible el disparate de la economía española”

"Hay que tener en cuenta que todo esto se planificó para que un pequeño grupo de personas (el núcleo fue de unos pocos miles) se repartiera las enormes plusvalías generadas por la burbuja inmobiliaria, fundamentalmente en recalificaciones de suelo y comisiones de obra pública. Si tenemos en cuenta que se construyeron 7 millones de viviendas, que en promedio el precio se duplicó, y que el precio medio eran unos 150.000 euros, nos daremos cuenta del gigantesco tamaño del robo, más de medio billón de euros."

| etiquetas: burbuja , corrupcion
494 1155 1 K 732 mnm
494 1155 1 K 732 mnm
Es muy interesante la entrevista. Destaco estos párrafos:

"Hay una oligarquía formada por el poder financiero, algunas grandes corporaciones (generalmente provenientes de privatizaciones) y el poder financiero que está sumamente interesada en la perpetuación de este sistema. En una democracia funcional sería inconcebible que reunieran semejante poder y lo utilizaran casi en exclusiva en su propio beneficio.
Lógicamente son los últimos interesados en que la situación política cambie.


…   » ver todo el comentario
Mi opinión:
1. La burbuja inmobiliaria la vio venir cualquiera con dos dedos de frente mucho antes de que estallara. ¿Por qué no se hizo nada? Evidentemente porque esto es una crisis estafa en toda regla. (Bueno, igual estoy suponiendo demasiado al asumir que los políticos tienen dos dedos de frente).

2. Esta estafa, como las estafas cutres de venta a domicilio, ha sido una estafa piramidal. En la cúspide el banquero, luego el político, el constructor, los accionistas,…   » ver todo el comentario
#13 Totalmente de acuerdo contigo, sin comerlo ni beberlo a algunos nos han salpicado con todo esto. Yo que no me caso con nadie, no tengo hipotecas, ni prestamos, ni na de na.. y han acabado afectándome las de los demás, mientras me llamaban tonto por tirar el dinero alquilando.
#13 Estoy de acuerdo contigo aunque yo tengo y he tenido hipoteca.

Cuando veía un albanil,camionero o gruista ganando 3000mil euros al mes, sin mas preparacion que un carnet de grua y de camion en el fondo sabia que alguien esta llenandose los bolsillos a manos llenas.

Lo triste es que quien ha generado la crisis, por encima de banqueros locales, ha sido la gente de Goldman and company, primando la venta de hipotecas de riesgo por encima de las demás, y esa misma gente no solo estan con miles de millones de € en el banco, si no que ahora gobierna el mundo a nivel financiero.
La revista británica "The Economist" en el 2002 advirtió que los precios en España alcanzaban cotas insostenibles.
En un informe del año 2004 que analiza el mercado inmobiliario en los países industrializados, destaca el aumento del 121% de los precios de la casas en España ,entre 1997 y 2004, sólo superado por el mercado irlandés, donde los pisos se encarecieron un 174%
La revista augura que el mercado español de la vivienda tiene un margen de hasta el 30% de caída, el más alto de…   » ver todo el comentario
Discrepo de la supuesta incapacidad de los economistas "para prever la marcha de la economía y tomar o aconsejar medidas cautelares". La debacle española es fruto de un plan perfectamente trazado en la que, por cierto, participaron también economistas de gran prestigio para defender unos intereses muy concretos.

Muchos de los análisis que se hicieron desde comienzos de la burbuja (entre ellos, por ejemplo, los que señala #11) supieron ver exáctamente cuáles serían las consecuencias…   » ver todo el comentario
#12 Que opinión más bien orquestada, como el plan para llegar a donde estamos. Al igual que está ocurriendo ahora, yo creo que estamos en la fase 2 del plan, me explico, primero se crea la burbuja para enriquecerse y luego, cuando el pánico llega (y se han eliminado a los jugadores que restaban beneficio a los grandes) se aprovecha para traer las medidas que no pudieron colocar cuando las vacas gordas (véase la opinión de la patronal de aceptar empleos aunque sea en Laponia, recordar el pollo…   » ver todo el comentario
donde se fue todo ese dinero? hay gente que compro ingentes cantidades de terrenos en toda españa...
#1 a Suiza
#8 o a belice,las antillas, andorra, las islas caimán, gibraltar...

cualquier lavandería económica vale.
#1 una parte del dinero de las comisiones ilegales en la construcción acabó en el BBVA privanza de las islas jersey, como ha descubierto la investigación de garzón sobre las operaciones de este banco radicado en un paraíso fiscal (de esta investigación salió el caso pretoria, caso sueter y el caso gürtel).
No hay duda de que casi todo lo demás también está repartido por los paraísos fiscales del mundo, o fue blanqueado y se quedó en españa para invertirlo en otros menesteres.
Durante la burbuja nuestro patrimonio fue expoliado a manos llenas, un electorado poco exigente se contentaba con las migajas y miraba para otro lado por eso ahora no tenemos nada.
Es que el nuestro es un sistema corrupto.

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950)
Eximir de culpa a todos los que compraron una casa durante la burbuja, traerá una sola consecuencia: Se repetirá lo mismo de nuevo.
España es un país esencialmente corrupto, ya que todos lo somos en la medida de nuestras posibilidades, por eso nuestros males y nuestra estupidez no tienen remedio, vg, pasamos pisos en negro sin escriturar, cobramos la mitad de la nómina en negro y pedimos subvenciones por rentas bajas a la comunidad para comprar un piso, somos madres solteras y nos dan una subvención ocultando que convivimos con el otro progenitor, cobramos comisiones ilegales en la adjudicación de contratos públicos,…   » ver todo el comentario
#40 Se te ha olvidado el </mode toston off>
#41 La culpa es tuya por leertelo. mode puyazo en toda regla ON.
This is Spain, la cultura del pelotazo, del conchabeo, mamoneo, amiguismo, conseguidismo,...... y todo terminado en ismo, y ahora paga la fiesta el ciudadano de a pie (que nada de ésto se ha llevado, ni los que trabajaron en la construcción, que al fín y al cabo hacían su trabajo), pues, la fiesta se acabo, y Españistan volvera a vivir días de vino y rosas cuando las ranas crien pelo, más aún cuando aqui "desmantelaron" las industrias reales, que producian y daban trabajo (en…   » ver todo el comentario
Si alguien quiere escuchar el programa de radio en podcast que hace este señor:
www.ivoox.com/podcast-podcast-colectivo-burbuja_sq_f130951_1.html :-)

Yo ya he dejado de escuchar las emisoras convencionales en su favor.
¿Alguien ha dudado en algún momento que el sistema de españa está corrupto?
El problema de una burbuja es que todos quieren beneficios a corto plazo y nadie quiere el pinchazo, excepto los que quieren comprar que encima muchas veces no pueden esperar.
#28 El albañil es solo un ejemplo para ilustrar que durante la burbuja inmobiliaria mucha gente ganó mucho dinero y otra tanta bastante dinero. Si se calcula que casi 1.000.000 de empleos se han destruido dependientes del sector de la construcción y a eso le añadimos los auxiliares creados a partir de ellos y sumamos tiendas de muebles, electrodomesticos...

Significa que mucha gente (millones de personas) se llevaron "el dinero de la burbuja inmobiliaria" en muchos casos muy por encima de su cualificación. Lo que es un tópico, repetido hasta la saciedad, es decir que se lo llevaron unos pocos. Es cierto que una parte se la llevaron unos pocos y el resto unos muchos...
Yo creo que el verdadero cancer es la corrupcion y especulación. Si el ser humano globalmente se educara y atajara estos puntos mejoraría considerablemente la calidad de todas las personas del planeta.
Sólo en una sociedad corrupta es concebible el disparate de la economía española.
Totalmente de acuerdo y lo peor de todo es que los políticos no han sido capaces de poner mecanismos de control y enfriar la burbuja inmobiliaria, obviamente porque estaban metidos en el ajo. Esto es lo que hay, es un escaparate totalmente falso de los medios y promovido por los poderes fácticos, mientras éstos saquean al pueblo pero con guante blanco y ...siempre dentro de la legalidad, por supuesto. Miedo me da.
Durante el boom del ladrillazo España fue una gigantesca lavadora de dinero negro en pesetas que debía convertirse en euros.
Capitan Obvious striikes again!
Primero Zapatero con sus medidas para la crisis y ahora Rajoy con las suyas estrella para el mismo fín estan abocando al pueblo español a la ruina y al desastre y eso yo lo llamo genecidio.
#26 te olvidas de Aznar y la burbuja.
Hijos de puta! Han matado a Kenny
Pedro David Ruiz Herrero ¿Quien de vosotros escucha buenas noticias sobre la crisis económica en televisión? ¿A quien no le interesa? ¿Por que solo predican con el miedo? ¿Por que nos prefieren asustados? Pensad: ¿Quien, por qué y para qué querría manipularnos? ¿Quien consigue beneficios con todo esto? ¿A donde nos lleva y a quien interesa que lleguemos ahi? Cuando lleguemos -porque llegaremos-: ¿Como va a ser nuestra vida? ¿Que habremos ganado? ¿Y perdido? ¿Que posibilidades y armas tendremos…   » ver todo el comentario
Esto acaba en una dictadura estalinista, a la población ya se le estan hinchando las pelotas.
#19 No te digo que no. La clase trabajadora solamente ha conseguido mejoras cuando habia un "coco" cerca, y sin duda con un Stalin por ahí rondando la clase dirigente occidental se lo pensaria dos veces antes de continuar con este expolio, seguramente continuarian robando pero no con tanto descaro.

Los socialdemocratas piensan que el estado del bienestar y las leyes laborales son merito suyo, pero sin el comunismo presionando y haciéndoles el trabajo sucio jamas habrian conseguido…   » ver todo el comentario
El albañil de 20 años sin preparación que cobraba 4.000 euros al mes. También se llevo algo...
#4 bueno lo metio en la entrada del piso de 400.000 €
#4 pues mira, más tonto fuímos los que estudiamos en vez de haraganear con el FIFA. A la vista está...

Un excelente artículo, no soy "tan optimista", no creo que esta reforma laboral genere empleo a ningún plazo, mucho menos empleo digno. Soy más de la escuela de Niño Becerra, que en estos 2 últimos meses se ha hartado a acertar en sus pronósticos.
#4 cada vez que oigo esta historia el albañíl tiene dos años menos y cobra mil euros mas al mes xD
#4 Pues mira, yo no he sido albañil, pero que en su día cobrasen 4000€ me parece muy digno, ellos se lo curraban, no ejercían la mente si no los músculos, y se gastaban el dinero aquí.
Envidia guardada durante estos años?
O solo repites los tópicos que están de moda para conseguir karma?
#29 a mi un albañil que gane 4000 euros me parece bien, lo que no me parece bien es que ese albañil se comprara bmws, pisos de 400.000 euros y cosas asi y ahora estén cobrando el paro y arruinados, y sus hijos sin educación y ellos tampoco... creo que las personas tienen que pensar mas en el futuro, si eres de los albañiles que supo mejorar, que se monto un taller que ahorró etc enhorabuena tienes mi admiración...
#4 Podeis seguir echando las culpas a otros trabajadores como SOIS VOSOTROS, asi seais ingenieros, pero los verdaderos culpables no estan en la calle deshauciaos, o sin BMW o debajo de un puente, no, esos estan cagandose de la risa viendo como os echais la mierda los unos a los otros, que si perroflauta, que si el obrero de los 4000 euros, que si es rojo, que si es facha....

Mientras no cambie la mentalidad de que todos somos personas y que tenemos basicamente los mismos objetivos en la vida, lo llevais crudo, os van a poner el culo como la bandera de japon.

SE ESTAN CAGANDO DE LA RISA.... recuerdalo.
#4 me puedes dar nombres y apellidos de algún albañil de 20 años que se llevase los 4000 euros?
de todas formas si existiese alguno estarian mas honradamente ganados que la mayoria de los que los cobran por no hacer nada.
comentarios cerrados

menéame