Publicado hace 8 años por --320894-- a noticias.lainformacion.com

Gallup lanza una encuesta en la que España es el séptimo por la cola (21%), a la hora de que sus ciudadanos defiendan al país.

Comentarios

A

#20 Y se entiende lo que está pasando en Europa.

L

#29 Pues de los países más desarrollados es el segundo más alto, solo sobrepasado por Suecia, que vaya sorpresa, país que fue neutral en la 2GM.

editado:
Grecia e Israel también, aunque vaya par. Los griegos por su conflicto con los turcos por Chipre e Israel por su conflicto con... todos sus vecinos.

D

#29 #59 ¿Qué está pasando en Europa?
No sé, igual tenéis razón y me hago marroquí.

D

#70 Hazte y compruebas.

D

#78 Según tú sus valores son superiores, o algo así.

A

#70 Uno no se hace marroquí como tampoco se hace inglés. Puedes adoptar su religión, pero si algún día te apetece adoptar otra mira a ver cómo se las gastan; y si eres mujer pues bueno... En cualquier caso, tu comentario evidencia los resultados de la estadística.

D

#20 A mi lo que me ha extrañado y mucho es que no salga USA entre los primeros....

#44 será porque realmente no son tan patriotas como nos quiere vender Hollywood...

D

#20 me sorprende muchisimo Holanda

D

#20 Pues sí

D

#20 Es sorprendente como el ser humano cuando se acomoda se olvida de todo. Siempre tropezamos dos veces en la misma piedra.
Bueno, no todos, hay algunos que al menos se preocupan de que no sea así para el resto.

Trigonometrico

#20 El grupo en el que quiero estar y en el grupo que quiere meternos el Pp.


#59 Eso podrás decirlo después de dar datos sobre el interés de estos países por los problemas del tercer mundo, mientras, no tienes pruebas de que eso sea cierto.

D

#67 Las pruebas las tienes en la noticia. Nos sentimos tan seguros y tan en una burbuja que olvidamos que fuera está todo lleno de mierda.

Trigonometrico

#79 Esa no es una prueba de que la gente no se preocupe de lo que importa. Si hay una encuesta sobre las preocupaciones por el tercer mundo, entonces podríamos sacar una conclusión.

D

#81 ¿Que tienen que ver las preocupaciones por el tercer mundo? Además es que tienen guasa, no se preocupan de lo suyo, se van a preocupar de los de fuera...

Trigonometrico

#82 Has sido el tú el que ha mencionado "preocuparse de lo que importa".

D

#84 Serás el único que le importa más el hijo del vecino que el propio. Una muestra más de los lamentables a los que hace referencia el artículo.

D

#20 no será que:
- Queda mal decirlo. Quedas como un belicista mataniñas y demás.
- Que la gente de esos países lo dicen muy de boquillas. El caso de China es irrisorio, si se meten aquí los japoneses, ni dios va a defender al gobierno)

D

#20 Una vez un checo me describió su país como "Aquel que cuando hay una guerra entre dos países, sean cuales sean, es invadido. De ahí que ya ni tengan interés en defenderlo.

Tirito

#20 Yo lo entiendo como que en esta generación, no ha habido ni problemas ni conflictos que afectaran directamente al territorio (vease tu casa, tu barrio) recientes también entiendo que si no tienes la guerra "alado" desde tu sofá descolgar el telefono y decir que no moririas por tu país es mas fácil, pero en los mas interesados encontramos ha paises actualmente con conflictos territoriales y supongo que sus gobiernos les insuflaran buena propaganda patríotica y como he dicho antes los problemas, están en sus barrios, ciudades no ha miles de kilometros y los ven vía TV en sus respectivos mobiliario posaderil, bueno... y Fidji

D

#11 No notas cierto patron en esos paises? Son del bando perdedor y ahora colonias americanas. Por eso son mansos.

fugaz

#34 En España ganó el fascismo, el regimen que inicio una guerra civil la ganó. En Alemania e Italia perdió. No veo el patrón. Y no veo que sean colonias americanas.

Peter_Feinmann

#38 Si miras mas ampliamente, verás que en ambos casos ganó EEUU y perdieron los europeos.

proyectosax

#38 En España ganó el fascismo nacionalcatolicismo,...

V

#38 La guerra no la inicio el bando nacional.

Trigonometrico

#34 Los países como Alemania o Japón han tenido un crecimiento económico mayor que el resto de países después de haber perdido la guerra.

D

#69 Cosas de no tener ejército (o tenerlo muy limitado).

D

#34 ¿Colonias?
Pero si somos países con burguesías propias y de hecho somos imperialistas. ¿Sabes acaso lo que es una colonia? lol

Como se os huele a kilómetros a los fachas. Victimismo españolito.

Vichejo

#11 Eso es lo entiendo yo del gráfico, ayer en Internet se felicitaban por estar en el grupo de los "países desarrollados" cuando son países que tienen muy reciente el genocidio que producen las guerras

borteixo

Morir por España? JAJAJAJ

D

#7 Matar y que sea el otro el que muera por su pais.

themarquesito

#9 "Patriotismo no es morir por tu país, es hacer que otro bastardo muera por el suyo", General Patton.

imagosg

#7 Si, yo creía que era ElMundoToday

unaqueviene

#7 Mejor aún: morir por Rajoy

Tessier_Ashpool

#7 Yo prefiero matarme a pajas

M

#7 Yo lo pensaría de este modo. Morir por una forma de vida, morir para que tu hermana o tu madre tengan derecho a conducir un coche, o a vestir como les de la gana. Morir para poder decir cualquier cosa en un bar o internet sin tener miedo de las consecuencias. Morir para que nadie obligue a los tuyos a ir a misa a o rezar en dirección a la Meca. Ahí a lo mejor me lo pensaba más seriamente.

D

#12 #7 #3 supongo que se referirán a defender al país como modelo de estado actual, porque al Español medio si le tocas lo suyo es capaz defenderlo a sangre y fuego.

D

#21 te dejas a los cocainomanos

U

#27 creo que confundes España con Rajoy y similares olvidándote de los demás ciudadanos, cultura, socuedad y siglos de historia. Pero vamos, es tu visión. Estupendo.

U

#37 no comparto tu odio a la gente. Lo siento.

D

#40 No es odio, no odio mi país ni su gente solo que no lo defendería si llegara el momento podría dar la vida por un extraño en apuros pero no por un ente como es España.
Me gustan los españoles no su país

U

#41 pues disimulas muy bien.

D

#27 ¿Tú has visto la lista de países que tienen menos interés que nosotros? ¿También se encuentran en una situación como la que has descrito?

kovaliov

#3 yo ni tengo ni tendré nunca nada, que la defiendan los que la poseen

Novelder

#12 Directamente si alguien nos invadiera se iria enseguida viendo el berenjena que hay aqui montado.

D

#12 En absoluto, será una pocilga pero es nuestra pocilga, cosas de la idiosincrasia Española, a España sólo tienen derecho a defenestrarla los españoles cualquier otro se come una hostia, es una de esas cosas que no se pueden explicar desde el raciocinio.

Trigonometrico

#73 No es la Comunidad Europea, son las grandes compañías como Endesa o Iberdrola las que asumen las competencias y mueven a los gobiernos como si fueran marionetas. Tal vez en algunos casos lo haga también la CEE, pero son las mismas multinacionales las dictan las decisiones que se toman en esas competencias.

Con Podemos y el espíritu del 15M, todos los españoles tienden a luchar por un fin común, y eso es algo que los une; pero con el gobierno que tenemos, los españoles más retrógrados quieren que seamos un sólo país sometido a los caprichos de esos que se hacen llamar patriotas pero cuya patria es Suiza.

D

#73 Creo que es todo de boquilla... quiero decir, cuando una persona ve la guerra no es lo mismo que cuando una persona lo dice. Te lo digo por experiencia y aquí creo que los españoles sí que podríamos defendernos. Ejemplos haylos.

D

¿Qué país?

R

Pues los catalanes parecen interesados por su país.

D

#1 Parecen interesados en defenderla de los independentistas.

PythonMan8

#98 por mucho que la minoría independentista en Cataluña se dedique a generalizar abusando del lenguaje y referirse a la minoría independentista como "los catalanes", continua siendo una (cada vez más) insignificante e irrelevante minoría, que solo aspira a hacerse notar en la junta de vecinos del Parlament y a colgar banderitas en la ventana afeando las fachadas.

Postdata:
Para quien corresponda, cuando cuelguen una bandera, al menos moléstense en lavarla primero, quitándo la roña de años y años. No hagan como mi vecino, que obsesionado con la independencia cuelga una bandera roñosa que da vergüenza ajena de la mugre, grasa y carbonilla de chimenea que acumula. Vamos a tener que denunciarlo a sanidad, que una cosa es ser independentista y otra muy distinta ser un guarro.

D

#98 "Los catalanes quieren ...". Los independentistas viven de la mentira.

pinger

#86 Que va, los catalanes nos independizaremos y el mismo día declararemos la guerra a Andorra y en unas horas nos declararemos vencidos con lo que formaremos parte de Andorra.

festuc

#1 nunca nadie que entienda una idea morirá por ella.

Siscins

La ultima vez que se luchó por españa murieron miles de hermanos y aun se huele el odio

Trigonometrico

#24 Y algunos todavía están orgullosos.

Tartesos

Es difícil mantener una posición medianamente ética en este asunto.

D

#26 Lo realmente sencillo es eliminar de la lista las corrupciones de los partidos con los que uno simpatiza, sindicatos, etc. Si las pones todas, te das cuenta de que no se libra nadie.

Autarca

#43 Que no se libre nadie no significa que todos sean iguales.

D

#65 Si nadie se libra significa que son todos iguales.

Autarca

#85 si todos somos iguales ¿porque nos molestamos en tener cárceles?

D

#85 ¿Nadie se libra? Querrás decir que de los partidos con presencia en el parlamento nadie se libra, es muy diferente. Por tanto no puedes decir que todos sean iguales.

Aún así, los que aspiran a llegar al parlamento para administrar mejor el estado capitalista son lo mismo de siempre.

TetraFreak

#43 Pues yo de buenas a primeras conozco un par que se libran...

unaqueviene

#26 Falta la Púnica.

marioquartz

#26 Falta la opción TODAS.

NapalMe

Resumiendo, los mas dispuestos son los que saben que les matarían si no lo hicieran.

D

#61 Mira, eso lo he pensado yo también antes. Y creo que tienes toda la razón del mundo.

D

¿Y por qué en la encuesta pintan a Marruecos otorgando el territorio ocupado ilegalmente de Sahara Occidental?

gelatti

En el resto de paises los más patriotas son también los que más defraudan a hacienda, putean a los trabajadores, machacan a las mujeres y hacen la vida imposible a quien intenta tener familia?
O sólo coincide con los que creen en seres imaginarios?

D

Defender de qué y de quién? eso es bueno saberlo, porque segun sea uno se apunta al carro.
Estoy seguro que si a los españoles les dicen que van a invadirnos el ISIS, no tendrian problemas en querer defender españa si su vida esta en peligro.

D

#62 ahí está la clave. "Morir por tu país" no es irse a países lejanos que no nos importan una mierda, es sacrificarte por defender a tu familia en caso de agresión externa en territorio patrio. Y creo que la mayoría de gente piensa lo mismo.

R

#62 Coincido contigo, es algo bastante subjetivo y depende de qué entiende uno por "defender a España". Si defender a España se entiende como luchar contra una agresión externa que pone en peligro nuestro estilo de vida y modelo de sociedad, entonces sí, estoy seguro que habría mucha gente que lo haría.

D

Dar la vida por un trapo y un himno lol

D

#49 Por menos hay algunos todo el día quejándose.

marioquartz

#49 No es por el trapo y el himno precisamente...

Krab

Lo importante es definir contra quién, porque a mi parecer es más importante el tema de qué objetivos e ideologías persigue cada bando, tú gobierno y el invasor, y en que situación se encuentra el país. De lo contrario no deja de ser una pregunta excesivamente genérica.

Yo por ejemplo en la Guerra de Independencia quizá hubiera estado con los franceses, bastante más avanzados para la época que los lameculos absolutistas de Fernando VII. Y desde luego si viviese bajo una dictadura y fuésemos invadidos por un gobierno democrático dispuesto a garantizar nuestros derechos, obviamente no pelearía por un dictador.

Trigonometrico

#57 El problema suele ser que, si alguien da apoyo al país invasor, eso provocará que para vencer maten a más gente del país de uno, o sea que la decisión no es fácil.

Luego está el tema de que, cuando un país democrático invade, suele tratar al país invadido como una colonia, y no suele organizar el país para que tenga una sociedad próspera y democrática, aunque cuando Brasil era Portugués, creo que en ese casi si pusieron todo lo que estaba en sus manos para que Brasil fuera un país bien organizado, aunque parte de Portugal.

D

#80 Lo que intenta decir (creo) es que es mejor ser un país capitalista influenciado por otro país que seguir siendo un país feudal.
Está claro que nuestros problemas solo los podemos solucionar nosotros mismos. Todo esto ya ocurrió con la 1ªGM, los socialdemócratas apoyaron la idea de que había que servir al país propio y luchar contra otros estados, hubo una parte que pensó que eso era una barbaridad porque enfrentaba a pueblos enteros entre sí para defender unos intereses que les eran ajenos (los de la burguesía), esa era la opinión de los comunistas.
Está todo inventado, y lo que se está discutiendo aquí hoy es más de lo mismo.

D

#57 Mira, venía yo a decir que ya podíamos haber sido más espabilados cuando los franceses nos dieron una oportunidad. Pero no, "que vivan las caenas".

phillipe

#57 sí claro. Con 2 siglos de diferencia dices tranquilamente que hubieras sido un afrancesado. Qué fácil. Me hubiera gustado verte si realmente estuvieras en esa época a ver qué bando tomabas si un gabacho se cisca a tu mujer o si le prende fuego a la casa de tu madre. Enhorabuena por el comentario chorra del mes. De momento vas ganando en este 2016.

ElCuraMerino

#57 Ahí está el ejemplo de lo que habla el artículo. Tú ya hace dos siglos te hubieses pasado al enemigo sin problemas.

D

El Estado te deja desprotegido, no te hace ni puto caso y puede pasar por encima de ti como una apisonadora en cualquier momento.

Que se defienda él solo.

Trigonometrico

China 71%, pero no sabemos si es lo que piensan o tienen miedo de decir otra cosa diferente porque no saben a ciencia cierta con quién están hablando o quien está escuchando lo que dicen.

D

Yo sería patriota si por empezar se defendiese y respetase la Constitución. Y las instituciones tubiesen mas credibilidad.
Mientras tanto es lo que hay, como muy bien he leído en algún comentario.
Gente que se siente orgulloso de ser español, mientras por detrás manga todo lo que puede.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que nos ataque alguien y ya verán. No hay más que recordar lo de Perejil.

ladycygna

#5 buf, menuda forma de hacer el ridículo por un pedrusco mientras seguimos pasando de nuestra responsabilidad con el Sáhara.

Simún

#47 Claro, ya estaba la Marina Real marroquí planeando un desembarco en Tarifa.... Vaya historia de barra de bar que te has montado.

#48 No entiendo tu comentario, ¿cuando fueron independientes exactamente? ¿Cuando España entrego el territorio a Marruecos y Mauritania?

D

#90 #122 He dicho que no querían ser parte de España, pues ale.

Peter_Feinmann

#47 USA puso paz en su patio trasero, en que los niños estaban peleandose.

qwerty22

#95 No digo que EEUU no presionase a Marruecos para volver al statu quo, pero no acabo de ver que hubiese hecho España diferente en caso de (según tu comentario) no estar influenciada por EEUU.

D

#32 ¿Responsabilidad? ¿No querían independencia de España? Pues dos tazas.

Aergon

#48 independencia no, el Sáhara fue un regalo de paca la chillona a marruecos por las tropas con las que invadió españa

D

#32 Marrucuescos, dices?

D

#32 Ahora entiendo de primera mano esos "si pudiera te votaría más veces".

Nuestra mayor vergüenza que define nuestro nulo papel en política internacional y en defensa de las libertades, así como demuestra las felaciones a varias bocas entre tronos a cada orilla del Mediterráneo, y como España entiende sus responsabilidades internacionales (sin olvidarnos del resto de naciones que, sin tener el mandato directo en ese territorio, si van de liberadores y garantes de la democracia, pero para países un poco más al este, que Marruecos es un buen aliado para lo que se le quiere).

Ah, y por supuesto, prueba la nula calidad periodística del país. Tanto centrarse en Venrezuela, o como los compromisos se han de cumplir para seguir siendo socios europeos, pero de esos bereberes no hablemos, que se notaría demasiado la hipocresía de esos discursos.

x

#32 No tenemos responsabilidad en el Sahara. Habia un movimiento independentista, un proceso de descolonizacion en la ONU, atentados semanales... Asi que España se fue del Sahara y los sahrauis fueron incapaces de defender su propio pais de los paises con los que hacian frontera. ¿Tenia que ir España a pelear con Marruecos o Mauritania por lo que los independentistas saharahuis no ercan capaces de defender? Y despues ¿que? ¿A España de vuelta?

Si quieres ser un pais independiente te tienes que asegurar de ser capaz de defender tus fronteras y tu economia sin tener que depender de nadie, y mucho menos del tipo al que has llamado invasor y has echado anteriormente.

mazikeen

#5 Mientras no nos prohiban la siesta...

D

Blesa, Pujol y Rato han sido encuestados...? Son patriotas!!

D

¡Pues a por ellos!

D

Habría que definir que es "luchar por tu pais"....

F

Bueno, la pregunta es muy general. Antes de responder habría que preguntarse defenderla de qué, cuál es la causa por la que se lucha, etc. Sin embargo, estoy de acuerdo contigo. Me atrevo añadir que, en cierto sentido éste podría considerarse un índice de civilidad...

Ñbrevu

Me parece signo de un país civilizado el no aferrarse a gilipolleces como los patriotismos. Para mí el estado es algo con carácter puramente administrativo, yo pago mis impuestos y a cambio recibo servicios y tengo un derecho a decidir. El tema de guerras y pegarse tiros que se lo guarden para la gente que cobra por ello, y a mí que no me metan en sus mierdas.

ElCuraMerino

#88 Sí, es civilizadísimo que vengan, te invadan, te echen de tu casa, te manden a tomar por culo y tú filosofando por ahí.

D

No somos patriotas para nada.

dudo

#28 la pela es la pela

D

#28 Ahora patriotismo resulta que es promover referendums de autodeterminación a lo largo y ancho de España y abrir las fronteras dando la nacionalidad a todo el que pase por aquí como quiere Podemos....

Jiraiya

#28 O con todo el patriotismo falso ¡Gibraltar español! y luego vendiéndoles arena de playas españolas para aumentar el tamaño del islote.

El Consistorio y el PP callan sobre la arena vendida a Gibraltar
http://diariotarifa.opennemas.com/articulo/politica/consistorio-y-pp-callan-arena-vendida-gibraltar/20130823123433000305.html

pichichibravo

#10 No es lo mismo un patriota que un patriotero. En este caso te estás refiriendo al segundo.

fugaz

#4 Somos los 7° más patriotas.

Aergon

#13 por el final

imagosg

#4 Nin falta que fai

D

#4 Para ser patriota español has de tener cuenta en suiza, sino lo que eres es idiota.

D

#52 Me refiero, hay gente de otras nacionalidaes (Ingleses, Irlandeses, Estadounidenses) a los que como les hables mierda de su país terminas a hostia limpia. A los españoles nos suda la polla.

DD00D0D

¿Quien va a atacar España? ¡Juas! ¿Que quieren? ¿Casas vacías, deuda acumulada, montes quemados, cero recursos energéticos, cero recursos minerales?. Nadie va a atacar los países que no están dispuestos a defenderse porque no hay nada que explotar. Los países que están dispuestos a defenderse tienen recursos de algún tipo y son putas dictaduras.

D

#39 ¿Por eso vienen los inmigrantes entonces?

xavierstark

#56 Inmigrantes?
Los de las pateras que huyen del hambre, las guerras y enfermedades?

D

#97 Ah, es verdad, que ahora se les llama de otra forma. Pero si, inmigrantes.

DD00D0D

#56 Se va mas gente de la que viene.

andran

Serán seis naciones cuyos políticos, monarquia y empresaurios son más sinvergüenzas y ladrones que los nuestros.

T

Más q ser patriota y dar la vida por tu país yo defendería mi "libertad" y la de mi familia, a España q le den.

Hendry

Se ve que en Europa estamos hartos de carniceros. En cambio, me esperaba a Rusia y EEUU más arriba.

Aergon

#18 parece que el patriotismo es algo casi exclusivo del tercer mundo.

DexterMorgan

Qué orgulloso me siento de este país por esto. Viva el cinismo, el antipatriotismo, y la gente que no se deja llevar por las estupideces fliapdas de "morir por tu país".

Trigonometrico

#58 ¿De verdad ves cinismo en esta encuesta? ¿Has visto cuanta gente muere en los países árabes por un acto llevado a cabo con el apoyo de Aznar cuando era presidente de España?

D

No me sorprende en absoluto.

D

Vergonzoso.

thelematico

¿Y Cataluña?

plotz

#31 ¿Y la europea?

D

!!! COBARDE !!!!

jmasinmas

Y de dónde han sacado a los encuestados? Porque no es lo mismo Madrid que Girona. Ha sido online?
No, no creo en las encuestas lol lol lol

MasterChof

Hombre, si después me queda paro, yo sí daría la vida por mi país.

cosi_fan_tutte

#64 Paro no te daran pero parao , te quedas

Caramierder

Y en Catalunya como estamos?

Aergon

#15 y la europea?

Caci

NORMAL.

1 2 3 4