Hace 15 años | Por Tanatos a dailymail.co.uk
Publicado hace 15 años por Tanatos a dailymail.co.uk

Barry Wainwright sufre prosopagnosia o ‘ceguera de la cara'. Un mal por el que la persona que lo sufre no puede reconocer, sólo visualmente, los rostros de los demás, por muy cerca que los tenga. Los enfermos no suelen reconocer a una persona con la que han mantenido una conversación horas antes y así, Barry debe apoyarse en pistas, como le ocurre en el caso de su mujer, que, pese a que reconoce su voz, suele portar una prenda roja o bien se coloca siempre en el mismo lugar en las fotos para ser reconocida siempre por su marido.

Comentarios

D

En realidad es que es un fetichista, y es un tipo creativo con las excusas.

Es que la faldita roja tira mucho

Tanatos

Para más información de la enfermedad: http://es.wikipedia.org/wiki/Prosopagnosia

D

A mi me pasa eso en parte, y me cuesta bastante reconocer caras y asociarlas a nombres. Afortunadamente en mi caso no es total. Yo creo que cuando te pasa a medias, no es algo muy raro, y sucede a más gente, lo que pasa, es que esto se suele ocultar (yo suelo decir como "me cuesta reconocer la cara" o "es que hoy tengo mucho sueño").

Eso si, es oir hablar a la gente... ¡Y ya está todo el mundo etiquetado! La ropa, las joyas, los peinados, forma del cuerpo, modificacioens corporales (piercings)... también son de gran ayuda.

Puede parecer una tontería, pero las redes sociales (en mi caso Tuenti) ayudan bastante, porque miras muchas veces la cara de tus amigos, y poco a poco te quedas con ella, aunque es algo muy lento. Es cuestión de mirar fotos, y si hay alguna cara que tienes dudas, pasas el ratón por la lista de al lado y lo compruebas. Criticarán mucho a las redes sociales, pero en esto son de gran ayuda.

Lo más fastidiado de esta enfermedad, es el miedo que te da saludar a la gente:
- ¿Y si no es la persona que creo que es, la saludo y quedo de imbécil?
- ¿Y si es la persona que creo que no es, no la saludo y luego quedo de maleducado que no saluda?

Es un dilema que tienes que resolver en medio segundo mientras intentas recordar la cara y fijarte en si ves algún detalle que de más pistas que un rostro.

Si fuera esto algo genético, me abstendría de tener hijos, no es una enfermedad buena para el futuro de la humanidad.

felpeyu2

#2: vaya, acabo de loguearme sólo para recomendar el mismo libro después de leer el titular de esta noticia...

areska

chiste 1: miraa!! como los toros!!

Katra

Pues como venga a Valencia se le engancha a Rita del brazo ja ja ja ja ja

D

¿Y como se enamoró de su mujer si no era capaz de reconocerla? :-
Ya me imagino la primera cita:
- Ponte de rojo para reconocerte!
- ¿Y no es mejor que lleve La Vanguardia bajo el brazo?
- No, hazme caso, ponte de rojo... siempre!
- Ummmh... fetichismo, este hombre me gusta!! lol

SHION

Chistes sobre toros a partir de esta linea lol
-----

Mark_

Bueno, hay gente que tiene problemas como la hemiatención, en la que no presta atención a la mitad que tenga afectada, y cuando comen, por ejemplo, solo que comen la mitad del plato que tienen sano. De la otra mitad no son conscientes.

O la hemianopsia, en la que incluso rechazan su mitad afectada como propia...

j

Si si, el libro de Oliver Sacks es la pera, yo también lo recomiendo, lo he leído hace bien poco y me gustó muchísimo...

D

(adquiere más sentido que nunca)

Campos

Pues ahora en los bares me voy a poner fino a tocar culos:

-"Oye!! pero que haces??"
-"Uy perdona!! es que pensaba que eras mi novia, tengo prosopagnosia, y vas igual vestida que ella"

carmeglez

Había oido excusas para poner los cuernos, pero esta es la mejor!

"Qué haces con esa mujer en la cama?"
"Estoooo, pensaba que eras tú, como tengo prosopagnosia.....ya decía yo que te habían crecido las t....as!"

pichorro

#14 A mí me encantó

S

Entonces si le cambia de ropa y se la folla son cuernos no¿?

C

Pronto escucharemos a Punset hablar sobre el tema