Hace 10 años | Por Tonichip a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Tonichip a elmundo.es

Sólo me queda el coche y mi hijo Se siente discriminado por ser hombre tras perder su casa, su empleo y pronto a su hijo debido a su separación.

Comentarios

Inmental

#6 #8 #9 #24 Si a una mujer sin casa ni empleo le quitan a su hijo nadie dice nada. Se lo habrá merecido por mala madre. Y se lo dan a otra con casa y empleo. Como os ha parecido bien durante años, ahora os lo hacen a vosotros también . Bienvenidos a la igualdad.

elobato

#40 Desde cuando puede perder la custodia del hijo la madre? La ley dice que por defecto se le otorga a ella (con posibilidad de visitas del padre), si hay acuerdo custodia compartida, y solo en el caso de que el hijo este en riesgo de sufrir abusos psicologicos o fisicos se le otorga en exclusividad al padre. Desde cuando esa barbaridad que dices le puede parecer bien a cualquier padre responsable?

Incluso en el supuesto de tener custodia materna, en el caso de que el padre denuncie a la madre por maltratos al menor, la madre sigue custodiando al menor hasta que salga el veredicto en un juicio. En el caso de que la madre denuncie al padre por lo mismo el padre pierde la custodia y las visitas hasta que salga el veredicto.

Por favor no frivolices sobre el tema y menos acuses a un genero entero de semejante barbaridad.

Inmental

#45 Desde cuando puede perder la custodia del hijo la madre? En qué país vives tú? No conoces a ningún niño adoptado? Pues pregunta a todos los que me han acribillado a negativos, que seguramente tienen alguno. Es típico apedrear a la madre y llevarse al niño. Cuando quieras me das lecciones de frivolidad.

D

#47 No. La cuestion esta en que pais vives TU.

Sólo cuatro de cada cien hombres obtienen la custodia de los hijos tras el divorcio
http://www.abcdesevilla.es/20121031/sociedad/sevi-solo-cuatro-cada-cien-201210311729.html

Inmental

#51 Tú sabes a lo que viene lo del país en que vivimos? Te apetece leer a qué viene mi comentario o te lo explico yo?

D

#47 Si tu madre fuese una yonki que pasa de tí agradecerías que te hubiesen dado en adopción.

Y si quieres una mascota te compras un perro. Hay que ver la de subnormalidades que pueden decir algunos.

Inmental

#85 Claro, y como mi madre sería una yonki le quitamos a su hija. Y si te apetece insultarla me insultas a mí y a ella, a ella yonki y a mí hija de puta. Cómo agradecería que me alejaran de mi madre y me dieran en adopción a alguien como tú. Seguro.

D

#90 No sé de donde has sacado insultos de mi mensaje anterior, se nota que ni has pasado ni conoces a gente que ha pasado por esas situaciones y que vives en un mundo super chachi, y te permites opinar lo primero que te sale del coño poniendo por delande tu derecho a parasitar y aprovecharte de otras personas a la supervivencia de un niño.

Pero ya que te permites la mentira de decir que he insultado a alguien por decir que es yonki (tal vez a tu mentecita criada entre algodones le viene mejor la palabra toxicómana que atraca y se prostituye para poder pincharse): Tu madre no sé, pero tú está claro que sí que eres una hija de puta. Y si es por lo de las subnormalidades te lo decía a tí, no a tu madre (hay que ser muy retrasada para no entenderlo).

Inmental

#94 Es verdad, comparado con éste no había ningún insulto en tu comentario anterior. Oye, qué mal rollo da hablar contigo..

D

#95 pues no hables tan a la ligera de temas de los que no tienes ni idea, y en este caso se trata de la vida de personas que visiblemente no lo han tenido tan fácil como tú.

Inmental

#97 Que no tengo ni idea lo dices tú.

B

#45 La ley dice que por defecto se le otorga a ella (con posibilidad de visitas del padre), si hay acuerdo custodia compartida, y solo en el caso de que el hijo este en riesgo de sufrir abusos psicologicos o fisicos se le otorga en exclusividad al padre.

A mí me gustaría que me enlazaras ese artículo que dice eso.

Rompe-y-RaSGAE

#2 Hay que averiguar a quién vota por si hace falta formar un comité popular de linchamiento.

D

#5 Vale, gracias. Es que hoy estoy un poco espeso.

D

#48 Claro claro, y por eso, como en muchos casos la mujer cuida a los crios y el hombre trae los cuartos está justificado que una separación suponga la ruina si tienes la desgracia de tener polla.

En fin. Creo que hablas sin tener ni pajolera idea de lo que dices. Aunque si tienes hijos y pareja, seguramente algún día acabes dándote cuenta.

Y si, yo también pensaba eso de "mi mujer no sería tan hija de puta de dejarme con el culo al aire". Y al final...

#58 Precisamente lo que digo es que no está justificado porque no refleja la realidad de muchas otras parejas. Pero que el origen del problema es el machismo remanente es patente.

Y si, yo también pensaba eso de "mi mujer no sería tan hija de puta de dejarme con el culo al aire".

Yo no pienso eso. Mas bien pienso "aunque lo fuese, el daño seria limitado debido a las medidas que he tomado al respecto".

/El problema al final es creerse los cuentos de hadas y principes azules.

#73 Y precisamente son los que pasando de la cuarentena siguen hincándose los canutos doblados los que os montáis los cuentos de hadas y príncipes azules. Que habrás tomado todas las medidas que tú quieras, que ya nada más con ese consumo tienen más que suficiente para quitarte la custodia completa en caso de separación.

Así que tú mejor, a tu mujer no le digas ni mú. No se te vaya a romper la película de Disney que te has montado.

/Con cariño. (Pongo el "/" en la última frase para que me entiendas en tu idioma)

b

#1 Si ya se le ve en la cara... es un violador.
No sé a que esperan las autoridades para actuar.
Deberían encerrarlo.

(joder...)

D

#44 No entendiste la más que obvia ironía de #1

D

#30 Se supone que lo obtenido en la vida en pareja es de ambos. Tampoco vale eso de yo gano el dinero y es todo mío. Ni tanto ni tan poco, JUSTICIA.

D

#31 Si está en bienes gananciales claro que es de ambos. Pero darle la casa que está a tu nombre a tu ex, y aún por encima pagársela, no me parece que sea de ambos.

a

Esta condenado a la muerte civil, es un esclavo, solo puede pagar, pagar, pagar... y eso con suerte.

landaburu

#11 bueno pero no para siempre, sólo hasta que su hijo acabe la universidad, con 25 tacos o así


Yo me cambiaba de identidad y de país. Aunque claro así también das por perdido al hijo

a

#28 ¿Seguro?. Sera hasta que este trabajando, eso es, el padre deberá demostrar fehacientemente que trabaja, mientras, ella seguira cobrando la pension para el nene.

Conozco un caso que la hija tiene 36 años, él tiene la pension embargada desde hace mas de 24 años (ya que no pagaba la pension), y lleva desde entonces sin saber nada de la hija o su ex solo por conocidos que le cuentan alguna cosa.... por cierto, ha fallecido esta semana , la hija se dara cuenta cuando no reciba la pension... murio en un pueblo solo, (unos familiares le dejaban la casa) no se si sera culpa de la hija o de su ex pero se han aprovechado toda su vida de él. Lo dicho : un esclavo.

Kantinero

: ella había encontrado un empleo y necesitaba alguien quien pudiera guardar al niño. Él aceptó.

Chantajista emocional...hijadeputa

DoñaGata

#16 De todo el texto esta es la frase que más me ha afectado ¿se puede ser más cabrona?
Que vergüenza siento algunas veces de ser mujer.

m

#37 Ya, sin embargo, si la frase fuera al revés, te parecería de lo más normal y sin comentarios....

DoñaGata

#68 ¿ si? ¿me conoces de algo para saber mi opinión sobre el contexto de una frase?

m

#71 Lo mismo que conoces tú a la mujer de la noticia, al señor de la noticia y sus miserias de pareja para opinar sobre el tema del cuidado del hijo que tienen en común (y considerarla, por la frase de un periodista alegremente subrayada en negrita, la vergüenza de las mujeres, como me ha parecido entender)...

jubileta

Habría que profundizar sobre el tema, porque normalmente la custodia de los hijos se da al cónyuge que más tiempo pasa criandolos.
Por otra parte, desde mi punto de vista, cuando se tiene un hijo creo que las parejas tienen que ser conscientes de que tienen que criarlo para siempre entre los 2. O sea, si por lo que dicen en la noticia la casa era grande como para albergar en el garage una empresa con 5 empleados más el empleador, creo que el padre podría haberse quedado perfectamente y haberse puesto de acuerdo para criar al hijo, que es la prioridad.
Creo que muchas veces el rencor está por encima de los hijos y eso es un gravísimo error. Q pena.

jubileta

#29 Oye, que yo no hago las leyes, ni me gustan tampoco. Si los padres no han sido lo suficientemente adultos para ponerse de acuerdo, desgraciadamente, los hijos se acabarán quedando con el que más tiempo pase con ellos y el otro se quedará sin verlo. ¿Coherente? Pues hasta cierto punto sí. Si un niño pasa 15 horas con su madre y 2 con su padre, no se puede pretender que los niños se queden con el padre q les ve poco. En este caso, no se como sería la historia y por eso digo que habría que profundizar en el tema. No es justo que este señor se quede sin casa, viva en el coche etc.
No es querer al cónyuge o no quererle, es que hay q pagar una casa en la que debe vivir el hijo y al hijo hay q mantenerlo. El bienestar del niño es lo primordial y a veces se nos olvida eso.
Dos adultos responsables deberían ponerse de acuerdo en ello y mantener sus condiciones de vida. A mi no se me ocurriría echar a mi pareja de casa y que malviva en un coche mientras yo vivo en un casón.
Tengo amigos que sus padres se han divorciado y por el bien del hijo no se han ido de casa. Cada uno hacía su vida y punto, aunque compartían piso para poder cuidarles.
Tengo familiares que se han mudado el piso de al lado para poder cuidar de sus hijos, etc.
Hay muchas formas de hacerlo, pero claro, tb es la manera de romper, etc. Ya te digo, a veces el rencor esta por encima y eso me parece un asco.

Juanmari

#34 Si sabes que siendo mujer te vas a quedar con el 80% de lo que haya para repartir, ¿qué interés vas a tener en llegar a acuerdos que te proporcionen un 50%? ¿Lo has pensado así alguna vez, jubileta?

z

#39 No todo el mundo es tan egoísta como tú. Algunos tendríamos interés en llegar a acuerdos que nos den el 50% por el bien común.

Pero claro, de hijoputas está el mundo lleno. Así nos va.

jubileta

#39 Partís de la base en que se lo queda todo la mujer porque es mujer. Pues no, se lo queda ella porque en este caso es ella la que cuida del hijo. Si en una pareja se llegase al acuerdo del 50% desde un principio no habría estos mamoneos. Si en el 90% de las ocasiones es la mujer la que cuida de los hijos serán las que se queden los hijos.
Si las parejas dejasen de ser tan patriarcales y ambos pusiesen de su parte laboralmente y en el hogar (porque estoy harta de oir a amigas decir que sus maridos les ayudan en casa... LES AYUDAN!) pues sería otra cosa.

Yo defiendo la custodia compartida, yo te digo lo que hay en esta sociedad paleta en la q vivimos. Si se aplican leyes actuales a parejas ancladas en el siglo pasado pasan cosas como estas. Si ambos estan al 50% en la relación y en su hijo, esto no pasa.

Y no, no por ser mujer te llevas todo, no por haber nacido con un coño en vez de con una polla te llevas al hijo o la casa o los bienes. Q sois muy pesados.

akera

las leyes no son iguales para todos,con lo cual, se listo y aplica la tuya.
(me hizo recordar esta noticia a un compañero de trabajo de un amigo que se entero que la mujer le era infiel y le compro un piso para sacarsela de encima,en temas de divorcios,separaciones,malos-tratos, etc el hombre pierde siempre si no se espabila y anda listo)lo explico para que se entienda:
el compañero de trabajo de mi amigo que se entero que la mujer le era infiel y le compro un piso para sacarsela de encima, el asunto le salio bien pues el tipo fue con la mujer al notario y la mujer firmò la escritura y la hipoteca correspondiente y al llegar a casa el tio le puso las maletas en la puerta y arreando para su nueva casa por que la mujer habia firmado la escritura de la casa y la hipoteca a su nombre solo, con lo cual tenia casa y el marido se quedaba con la casa de ambos ya pagada y sin hipoteca por que habia dos casa, una para cada uno,si hubiese una casa se la quedaba la mujer seguro,pero la mujer se compro otra engañada por el marido.

cabobronson

Hay que luchar contra el culpable del divorcio, el matrimonio

z

#19 En realidad estos problemas no suelen surgir del matrimonio, sino la mayoría de las veces, como dice #17, de la descendencia.

z

#19 Se me olvidaba, el otro gran problema son las hipotecas.

Cada día tengo más claro que si no te puedes permitir una casa con el dinero que tienes, alquila. No te comprometas a pagar algo que no sabes si podrás pagar. Si hubieran vivido de alquiler, no les habría pasado esto.

j

En esta noticia falta la versión de la mujer. Lo digo por aquello de la objetividad.

D

no pasa nada, a los hombres se nos puede maltratar como si nada, todo lo contrario que a los demas indefensos seres de la humanidad.

D

#60 Madre mia, si es que ya parece de coña y todo!!

R

Paralelamente, al no haberse pagado la hipoteca de la vivienda en el último año, el banco ya ha iniciado la ejecución hipotecaria.

Así que la mujer deja sin trabajo y expulsa a quien la está manteniendo. Muy inteligente.

_VEGA___

A ver, los señores que se quejan, daos cuenta de que sois vosotros mismos los que favoreceis estas situaciones. Pongamos las cosas claras: esto pasa por culpa del machismo y del tipo de sociedad en que vivimos. Si este señor se hubiera casado con una mujer económicamente independiente y trabajadora, y hubiera compartido al 50% las tareas del hogar y de crianza de los hijos, esto no le pasaría. Porque su mujer tendría recursos económicos, un trabajo que no habría tenido necesidad de dejar para criar hijos (porque él la estaba ayudando), lo cual haría que él no tuviera que dejarle la casa, y no tendría que dar un soporte económico porque ella sería independiente.

Estoy cansada de ver todos los días como los hombres siguen prefiriendo mujeres "tradicionales" (dependientes de ellos, que no ganen más dinero que ellos, que no tengan demasiado caracter...), y luego cuando se pone en evidencia que dependen de ellos ya no les gusta (sólo para lo bueno no puede ser, señores). Hoy en día la mujer sigue sacrificando su vida profesional por el hombre y a todo el mundo le parece bien, pero eso viene con un coste que también se tiene que asumir (años de experiencia perdidos, nadie quiere contratar a una madre...). Y que conste que yo no soy partidaria de este modelo, como mujer creo que la libertad que da la independencia económica es algo que no se debe sacrificar, por mucha protección que digais vosotros que tenemos después si hay separación.
¿cuántas parejas conoceis en las que a él le ofrecen un buen trabajo lejos y ella le sigue? ¿Cuántas conoceis en las que él la sigue a ella?...yo he vivido experiencias de este tipo en primera persona, y tengo muchos amigos varones, así que he tenido oportunidad de escuchar muchas veces cómo pensais. Es trabajo de todos mejorar las cosas, pero si quereis igualdad en el divorcio, empezad por buscar un matrimonio igualitario.

D

#64 Sabía que alguien vendría a repetir lo mismo que dije en mi irónico mensaje, solo que pensándolo de verdad. No ha fallado.

m

#64 Me he registrado sólo para votarte positivo. Ha sido el único comentario coherente en este hilo, enhorabuena!

judas

#64. A ver si te enteras de algo. Este señor no tiene la culpa del machismo, ni de la violencia de género ni del sursum corda. Este señor está en la calle viviendo en un coche. Si te desahucia Bankia eres una víctima y nos solidarizamos contigo. Si te desahucia tu mujer te j... En resumen que da igual que tu mujer esté en el paro o dirigiendo un banco, cuando a ella le de la gana te vas a la p. calle. y tienes que seguir pagando gastos. Custodia compartida ya.

Por cierto que el genero es una categoría de las palabras. Los seres vivos no tienen género, tienen sexo, y aunque se que está comúnmente aceptado la expresión "violencia de género", a mí me rechina en los oidos.

_VEGA___

#84: Honestamente, no creo que a una mujer que quiere vivir del marido no se la vea venir. En mi experiencia, lo que veo son hombres poco reflexivos en ese aspecto que se guían por prejuicios: yo tengo amigas que son lindas, buena gente y con doctorados, y les cuesta horrores encontrar pareja, y también tengo amigas que no tienen expectativas de carrera, las típicas damiselas en apuros, que tienen pretendientes a patadas. Y no es casualidad (yo también he tenido experiencias en primera persona al respecto y sé de qué va la película). Si te llevas a la damisela en apuros, ya sabes lo que te va a tocar luego: ayudarla. Veo mucho más dificil que quiera vivir de ti una chica que le gusta su profesión y quiere garantizarse un futuro que una que no tiene un proyecto claro, esas cosas se ven, si te paras a pensarlo. Lo que yo creo es que los hombres no lo piensan así, sólo ven a una mujer dependiente y sin perspectivas de carrera como cómoda y probablemente sumisa (me da la sensación que es importante para ellos ver que será fácil que ella deje todo y se dedique a criar los niños cuando vengan), y no se paran a pensar en la carga que se están echando.
Me parece muy bonito (y sí, igualitario) que compartas gastos proporcionalmente con tu novia, yo también lo hacía con mi novio (y sí, yo ganaba más que él). Ya me contarás cómo sigue la cosa cuando tengais niños y alguien tenga que llevarlo al médico y faltar al trabajo...No te quiero quitar crédito, quizá eres un magnífico ejemplo y espero que tengas una vida familiar feliz, pero entonces tú no eres la media, y no estaba mi comentario dirigido a gente como tú.

#72: sólo intentaba que veais vuestras propias contradicciones, para un mensaje sin acritud que dejo y me votas negativo? no he insultado a nadie que yo recuerde... Es como si yo me caso con un jeque árabe y luego me quejo de que me encierra y me obliga a ponerme un burka para salir a la calle, tú puedes sentirte mal por mi y todavía decirme: tendrías que haber pensado en las consecuencias de elegir a alguien así...Mira, yo nunca voy a necesitar desahuciar a nadie porque tengo mi propia casa que pago yo. Yo no pienso dejar de trabajar nunca porque mi carrera es mi pan y mi futuro, y si me separo no quiero que nadie me pase pensiones, porque estaré ganando acorde a mis años de experiencia por no haber dejado nunca de trabajar. En caso de separación lo que espero es que el padre se haga cargo de la mitad del coste de criar a los niños (en dinero, en tiempo y en responsabilidad). Sólo digo que si se permitiera a la mujer seguir económicamente independiente tras formar una familia, no habría ninguna necesidad de establecer compensaciones por ley. Mientras llegamos a ese punto, al que se sacrifica habrá que compensarlo en algo. Siento que no te guste la ley, no te cases si no te convence como funciona el chiringuito (que conste que a mi tampoco me gusta).
Custodia compartida? Por supuesto, donde hay que firmar? Pero eso empieza por cambiar el 50% de los pañales, por ejemplo.

t

#72 Yo no quiero entrar a valorar casos personales de los que sólo sabemos lo que cuenta un artículo sensacionalista, pero si un hipotético señor sigue los guiados machistas de la sociedad (los pañales los cambia la mujer, que de paso es la que cuida a los niños, va a las reuniones de la escuela y demás, que yo tengo que trabajar y además ella lo hace mejor), pues luego no vale quejarse de que la custodia, con todo lo que implica, se la den a la madre. Y no tendría culpa de que la sociedad sea machista, ojo, pero sí tendría culpa de apuntarse al carro y tomar la opción "fácil" (es un decir, porque a la larga ya vemos cómo es).

e

#64 Hola, te voy a comentar mi punto de vista para que veas lo machista que podemos llegar a ser, yo ni siquiera hago el 50% ya que me parece injusto.

ya que si yo gano 5000€ y ella gana 700€, los gastos al mes dividos entre dos son 650€, a ella le quedarían solo 50€ para sus gastos, la regla que aplico yo es:

Los gastos se pagan en relación al salario, eso significa que respetando las cifras que mencioné anteriormente yo tendría que pagar el 87% de las facturas y ella el 13%. ¿por que? A mi me interesa de que ella a fin de mes tenga un volumen de dinero digno, que le permita ahorrar/gastar el dinero y sobre todo, que yo no tenga que pagarle nada.

Yo seguiría ganando 3.500 (Es mentira, sniff) y ella ganaría 550€.

Que sucede ahora, ella no tiene trabajo, esta estudiando y obviamente prefiero que el poco dinero que le dan los padres, lo ahorre o gaste en lo que quiera, yo que estoy mejor que ella economicamente me hago cargo de los gastos hasta que tenga trabajo y SOBRE TODO quiero que trabaje, ya que:

1. Estaremos mas tranquilos
2. Podremos ahorrar (ya que ahora es complicado)
3. Ella y yo, seremos independientes economicamente
4. Ella y yo seguiremos creciendo profesionalmente

PD: Muchas veces aunque el marido quiera que trabaje, de vez en cuando a la mujer no le da la gana. ¿En ese caso que haces? Divorciarte... ya vemos que pasa.

La vida es mas complicada de lo que parece.

Saludos

g

#64 entonces... si mi pareja decide que cuando tengamos hijos ella deja de trabajar para cuidarlos ¿debo obligarla a seguir con su trabajo?. Muchas mujeres dejan de trabajar al tener hijos y no es porque el hombre lo haya decidido.
¿cuántas parejas conoceis en las que a él le ofrecen un buen trabajo lejos y ella le sigue? ¿Cuántas conoceis en las que él la sigue a ella? Solo conozco una pareja que se haya mudado por trabajo y fue a causa de ella. Ella cobra mas que él y él esta encantado. Cuando tengan hijos él se quedará en casa porque con el sueldo de ella pueden vivir perfectamente.

No conozco ni un solo hombre que quiera que su pareja deje de trabajar para cuidar a los hijos. No conozco ni a un hombre que quieran una mujer tradicional. No se quedad tendrás. Yo tengo 30 años y mis círculos se mueven por esa edad.

t

#98 Pero si tu pareja es la que se queda en casa con los hijos, es lógico también que, en caso de separación, le den la custodia a ella. Y si le dan la custodia, se queda con la casa, y con la pensión.

Corrijo. Los que se quedan con la casa y con la pensión, son los hijos, que son por los que se mira, y en quién está pensando el juez. Y la idea es que los hijos tengan el mínimo trauma posible, cosa que pasa por que se queden con la persona que los estaba cuidando, que en este país suele ser la madre.

Vamos, que yo no veo una estrategia de "la madre siempre se queda todo". Simplemente es la consecuencia lógica de una sociedad en la que, mayoritariamente, la mujer es la que se encarga de los hijos.

_VEGA___

#98: Bueno, supongo que no hablas de la baja por maternidad, no? Pues creo que es algo que deberías hablar con tu pareja antes de embarcarte. No veo razonable meterse en algo así sin saber lo que va a ser en el futuro.
Y no hablo de hombres que no quieran que su mujer trabaje, hablo de hombres que buscan una mujer sumisa y sin proyecto de vida (otro que el matrimonio), fijate que son dos cosas diferentes. Por supuesto que conozco mujeres que trabajan y tienen niños, pero sabes qué? son ellas las que faltan al trabajo cuando el niño se enferma, las que piden la jornada reducida etc. Eso significa dos cosas:
- que tienen maridos que quieren que sigan trabajando (como tú indicas) pero no comparten la carga de los niños al 50%
- que son mal vistas en la empresa y cuando se habla de renovación, aumentos o ascensos, ellas van a quedar fuera. Por lo tanto, hay un input de dinero que están perdiendo, actual y futuro (has oído hablar de los costes de oportunidad?...este es uno que te j*** bien si te separas con críos a los 40 por ejemplo)

Por lo tanto, entenderás que lo que dices no me haga cambiar de opinión. Y sí, yo rondo los 30 y los hombres que veo todos los días son de ese tipo (a ver, alguna excepción conozco, claro). O es que quizá yo he caído en un extraño pozo retrógrado(y no hablo sólo de novios, tendrías que ver las conversaciones que he tenido con algunos amigos ingenieros acerca de mujeres lol ...). Yo sólo veo esposas acompañando a los maridos destinados a Arabia (si eso no es un sacrificio que venga Alá y lo vea), mujeres llevando a sus hijos al médico en horario de oficina (donde están los padres? nunca escuché a ninguna decir que el niño estaba en el médico con el marido), etc. La idea general es que el trabajo de la mujer es secundario, aunque eso queda un poco tapado ahora porque la crisis hace que el dinero de un segundo sueldo sea imprescindible.
Hablando de gente con hijos, no conozco ninguna pareja realmente igualitaria. Que estén de novios sí, algunos, pero no son la media. Me encantaría estar equivocada, pero en mi experiencia es distinta.

Mark_

Mis padres se separaron de mutuo acuerdo cuando yo tenia 9 años, en el 96. Al principio todo era tenso: no podían ni verse ni hablar y todo era una guerra. Mi hermana pequeña tenía 3 años y mi madre no le dejaba ir con mi padre, lo cual le provocaba etapas de depresión.

Con esa edad, un poco después quizás tuve yo que ir a un juicio. Teóricamente al ser menor de 14 no podía ni hablar, pero la jueza lo permitió, y yo sin ser más que un moquito pequeño dije esto:

"Yo quiero a mis papás, y mis papás me quieren. Quiero verlos a los dos".

La jueza decretó custodia compartida: vivir con mi madre y fines de semanas alternos, aunque como vivían muy cerca pasaba la noche con mi padre y el día con mi madre. Algo extraño, pero se permitía. Mi padre no tenía ni un duro y al contrario, mi madre estaba forrada. No podía pasarle una pensión y sólo podía darme una casa porque vivíamos con mi abuela. Pero entonces entendí que mi padre estaba indefenso y que mi madre, teniendo dinero, podía exigir más. Por suerte no lo hizo.

Con los años se llevaron bien porque siempre habían sido amigos. Pero es donde aprendí lo indefenso que está un hombre ante la justicia, si es que existe, y lo mal que lo pasó mi padre porque no podía tener a sus dos hijos juntos.

Esto tiene que cambiar. Que ningún padre más sienta lo que sintió el mío.

m

#78 ¿Qué injusticia se cometió con tu padre?

Mark_

#82 No se le permitio ver a mi hermana hasta que mi madre se relajó, cuando legalmente tenía derecho y que por poder, podria haberle hecho mucho daño. Y eso se convierte en un miedo permanente.

clavy

#83 Pero no pasó. Yo, como mujer, tengo miedo de quedarme embarazada y que me echen del trabajo; a consecuencia de eso me quede en casa con mi hijo, su padre me abandona, desaparece y no me paga la pensión. Eso también es una indefensión económica muy grande. Y sé que la experiencia personal nunca es representativa, pero te digo que conozco a más jetas que preñan a una tía y se van por patas, que divorciados viviendo en un coche.

Mark_

#87 Y yo también los conozco, pero si quieres hablamos de eso cuando haya un envío sobre el tema, encantado.

D

¿Las mujeres han pedido esta desigualdad?

¿O más bien nos la fueron colando políticos de turno aprovechandose de nuestra politicorrecta estupidez?

nacco

Suerte espero y deseo se arregle lo tuyo.
Sino me equivoco quien postea y sujeto del articulo coinciden y merecen un trato justo.

m

Que perra mala esa tipeja, me avergüenzo de mi genero cada vez que leo esas cosas, igualdad para todo, le molesta que escriba la verdad en un blog, que se joda, si tiene trabajo ya no debería estar en esa casa, bueno nunca se la debió haber quedado, puesto que no la paga y está a nombre de otro y con un negocio asociado, además de que actualmente debería pasar le una pensión al pobre hombre y el ministerio de justicia una indemnización por las perdidas causadas por la perdida del negocio.
La custodia de los niños y la casa debería ser para el niño y como consecuencia para progenitor que tenga ingresos y no para el/la mantenido/a, ese que se busque las castañas, se ahorrarían muchos disgustos, en caso de que los dos trabajen custodia compartida.

D

Que le jodan, que hubiese sido una mujer !

Mujer, sexo débil... Tres cojones !

otrosidigo

No sé que abogado le llevó el tema ni los detalles pero ¿en serio no podía solicitar, aún no viviendo en el domicilio familiar, el acceso a su puesto de trabajo? ¿Cómo esperaba el juez y la fiscalía que afrontara el pago de la pensión entonces?...no lo acabo de entender lo de este hombre, la verdad...

Y lo de la custodia está bastante claro que si no puede ofrecer a su hijo unas condiciones medianamente dignas, deberá hacerse primero él la pregunta de si es lo que más le conviene al menor...

Por supuesto, respetando el drama personal que supongo estará pasando, ésto solo es un opinión.

anor

En relacion con el tema de la discriminacion de los hombres por el sistema judicial, escuche a un abogado un caso tremendo. Un hombre habia sido condenado a mantenerse lejos de su mujer ( no recuerdo como se llama esta medida ). Pero seguia enamorado de su mujer y se le ocurrio enviarle un ramo de flores. La mujer lo denuncio por ese hecho y a consecuencia de ello se encuentra ahora en la carcel. No se que aducirian para condenarlo, ¿ quiza acoso ?.
Estos casos lamentablemente no aparecen en los grandes medios de comunicacion.

m

#79 Se ha saltado la ley y debe pagarlo. No se qué ves de raro.
Orden de alejamiento incluido contacto telefónico ni de ningún tipo, por un caso previo de ACOSO determinado por un juez, también incluye no mandar ramos de flores. Y si tiene dudas que se lo explique bien el juez que lo condenó y cuyas ordenes se ha saltado. Que hay muchas muertas, no sé si os habéis enterado de esto.

fincher

Esto sólo cambiará cuando los jueces de las nuevas generaciones, con una ética y moral más contemporánea, no den la razón sistemáticamente a las esposas, en una separación.

D

El nivel de ciertos comentarios se parece peligrosamente a los de El Mundo... La noticia es tendenciosa, lo cual no quita que este señor esté viviendo una situación injusta. Para solucionarla hay que hilar más fino, que esto no es Furor. http://es.wikipedia.org/wiki/Furor

Hay muchas cuestiones a considerar. Quizá la ley sea así obedeciendo a un obsoleto modelo paternalista hacia las mujeres que hay que cambiar o tal vez haya que plantearse, por poner un ejemplo ejemplo, que la SAREB (el "Banco malo", nunca mejor dicho) destine parte de sus inmuebles a viviendas sociales para este y otro tipo de casos.

Generalizar es fácil y hay que considerar cada situación individualmente. Pero puestos a hacerlo, no olvidemos que vivimos en bajo un capitalismo patriarcal heteronormativo.

D

Si no hubiera sido un patriarca falócrata neomachista maltratador no le habría pasado eso. Se lo merece.

Seta_roja

¿Y toda la historia lacrimógena para decirnos lo bueno que es Gallardón y su reforma?

#la_gente_de_Bart

D

Eh, todos a mirar el lacito rosa.

Cart

#69 La cuestión es, tú hablas del "estropicio de ZP", cuando es una ley de custodia que afecta a este hombre está desde los tiempos de Chemari.

Sigo pensando que ha habido suficiente tiempo como para cambiar de cantinela.

oricha

A mi se me estan quitando las ganas de casarme y tener hujo , la verdad

MaximumPetrus

#75 Yo voy camino de los 40, sin pareja ni hijos. Comparando con las vidas de mis padres, tíos y primos, ésto no es lo que yo esperaba para mi. Hay días que lo llevo mejor que otros.

Sin embargo, tampoco puedo ceder al chantaje emocional de una ley abusiva que me despoja de mi presunción de inocencia, sólo por ser varón.

Tal vez, si encontrase trabajo en un país más civilizado y sensato, podría plantearme lo de formar una familia. Suponiendo que mis hipotéticos hijos tengan un futuro algo más esperanzador (cosa que también dudo).

M

ufff Sin palabras

K_os

Te casaste; la cagaste.

D

Leyendo lo que leo, uno casi se alegra de no tener novia.

AlexCremento

Bienvenidos a la triste realidad de los hombres del siglo XXI. Y la culpa la tenemos los hombres por haber cedido hasta este punto.

D

#24
en que habeis cedido ?? me lo puedes explicar?? Gracias.

landaburu

Esto también forma parte de la herencia de ZPOLLAS y su camarilla de feministoides iletrados

Peachembela

esto con franco no pasaba

Tao-Pai-Pai

Coche e hijo... Se ha quedado con lo que más gasto tiene. Menudo lelo, se la han metido bien.

D

Putas leyes de mierda... De todas formas estaría bien saber las causas de la separación, que no es lo mismo una serie de infidelidades reiteradas con contagio de ETS incluído a que simplemente se hayan vuelto incompatibles entre ellos.

#14 Léetela, anda...

D

GRACIAS ZETAPARO

Cart

#10 Creo que Rajoy ya lleva gobernando el suficiente tiempo para cambiar de cantinela.

D

#38 Por eso mismo la noticia dice que este hombre tiene esperanzas puestas en la nueva ley de Gallardón. Como puedes ver, se intenta arreglar el estropicio de ZP, a pesar de que aun quedan unos cuantos ciber-pepiños por ahí. Lo que no saben es que mis comentarios actúan de "honey pots" para detectarlos y avisar al ministerio correspondiente.

z

Me parece bastante sensacionalista, como suele suceder en estos casos

Sofrito

Huevón

D

Nadie le mandó casarse, que se joda. Sabía lo que había antes de firmar.

D

#20 Pues que se haga homosexual y adopte. que se joda por heteromachista.

jubileta

#20 la ley dice que el hijo se queda en la casa y que se queda con el padre/madre con el que más tiempo esté. No se queda con su MADRE porque sí. Suele ser la madre porque esta suele ser la que se hace cargo del niño. A ver si empezamos a hablar con propiedad.

LLort_II

#17 Sabes que no hace falta casarte, que basta con vivir en la misma casa, que ella se quede con el hijo y que demuestre que necesita la casa para vivir, y con eso te vas fuera hasta que el crío cumpla 18. ¿Esto lo sabes, verdad? ¿Que no hace falta casarse para que te destrocen la vida? ¿Sí, no?

1 2