Hace 8 años | Por Makar a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Makar a elconfidencial.com

El Tribunal Militar Central considera que no está acreditado que fuera una sustancia estupefaciente la que los agentes -grabados por cámaras- enrollaban junto al tabaco, ni siquiera que la consumieran. El Tribunal Militar asegura también que tampoco se puede determinar el momento en el que los agentes manipularos los cigarros, lo que lleva a los citados magistrados a estimar los recursos planteados por la defensa de los guardias civiles y retirar la sanción que pesaba sobre ellos.

Comentarios

D

#4 Pq así tienen el día libre con la escusa de ir a declarar.

Penetrator

#5 eXcusa

D

#30 Tu corrección no es apta para menores de 18 años

p.d.: Lo siento, no he podido resistir la tentación de hacer un chiste.

EmuAGR

#30 escLusa

Hace aguas la teoría.

noexisto

#4 Lee a #1 o el penúltimo párrafo (negritas)

wata

#9 Y psicológicos...pero nada de nada. Así hay quien hay ahi dentro.

D

#11 Las cámaras en los calabozos no se ponen para proteger la intimidad de los detenidos. Si no fuera por esto no habría ningún problema en poner cámaras para controlar a los policias

S

#11 Pues que sepas que ya las hay y desde hace años.

txutxo

#42 ¿en todos? ¿funcionan? ... no me lo creo

S

#82 Si, fue obligatoria su instalación hace años. Al menos en Madrid.

Y claro que funcionan.

#9 Los militares corrientes y molientes, al menos tropa, tienen varios aleatorios al año, pero no sé si esto es extensible a la guardia civil. A mi mas de un policial nacional me ha dicho que a ellos no se los hacen.

NotVizzini

#19 Y por lo que me han contado ya varios conocidos del ejercito no sirve de mucho, suelen haber "chivatazos", y los que saben que van a dar suelen ir preparados, por ejemplo, condones con orina de otro militar.

Lo bueno que los que ni beben ni toman nada pasan a ser militares bastante apreciados(por interés) dentro de la tropa.

G.c. ni idea.

#85 Tal vez dependa de la unidad, yo desde luego conozo casos hijos de mandos que han pringado repetidamente y han acabado fuera por ello. También conozco a gente en unidades muy operativas que se lo toman muy pero que muy en serio ... y la hermandad solo la extienden a quienes se la merecen.

NotVizzini

#86 No te puedo decir mucho más porque no se más que lo poco que me han contado, pero en ambos casos parecia que "en su entorno estaba el tema muy laxo"...

forms

#9 quien controla al que controla?

f

#9 Y a los medicos, conductores de autobuses, taxistas, pilotos, carretilleros, repartidores de pizzas.... deberian hacerselos?

ElPerroDeLosCinco

#93 A los médicos que puedan poner en peligro las vidas de sus pacientes, sí (a lo mejor a un podólogo pues no).
Conductores de autobús y pilotos, creo que ya se lo hacen. Y si no es así, que se lo hagan.
Taxistas, carretilleros y repartidores de pizzas: como conductores, ya están sometidos a la posibilidad de que les toque un control de alcohol y drogas en la carretera.

A guardias civiles, policías de todo tipo, soldados y guardias armados: definitivamente SÍ.

kukudrulo

avecrem

JungSpinoza

#7 yo se lo pongo a las lentejas todos los dias

U

#33 a ver cuando me invitas...

kukudrulo

#58 No, es una pastilla compacta para echar en el caldo de pollo o gallina o sopa de idem http://www.gallinablanca.es/productos/marca/avecrem/ Una guarrada

Marinmenyo

#65 pues parece hachís lol

D

#65 Vaya formas más raras que tiene la gente de estropear su comida.

earthboy

#1 Los clubes de cannabis, contra las cuerdas
Los clubes de cannabis, contra las cuerdas

Hace 8 años | Por labufala a lamarea.com


Ya veremos, ya veremos...

D

¿No deberiais estar contentos porque unos porretas se hayan librado de una sanción?

irrelevante.

A mí me parece bien que se fumen unos canutillos. Eso sí, ¡que rulen!

Thermita

#40 Yo abogo, porque si la aplican, que lo apliquen en todos los ámbitos, y si no, que no lo apliquen, o que apliquen drogotest que verifiquen si vas colocado, no que des positivo por haberte fumao un porro la noche anterior.
Es injusto a todas luces, pero si jugamos, jugamos todos, y un GC de servicio debe estar preparado para conducir, en cualquier situación, eso omitiendo que llevan armas, y que puede ser igual o incluso más peligroso que conducir con presencia de thc en sangre.

andando

#40 yo algunos casi preferiría que se fumaran un porrito en lugar de darle tanto a la farlopa

D

#44 O directamente se saben intocables y se la suda. Justo como ha resultado ser.

D

#47 Que no, hombre, que era shisha de sabores. ¿A quien no le gusta ponerle un sabor tropical a un cigarrito?

S

#57 Pues que si te despiden tendrías que ir a los tribunales y ganar como lo han hecho los guardias.
#47 Claro y por eso se lo lían delante de las cámaras y todos en conjunto no uno solo.

D

#75 Precisamente me das la razón. Si lo hiciera uno a escondidas, seria que saben que les pueden cazar.

S

#83 Claro y si no lo hace a escondidas es precisamente porque sabe que no está haciendo nada ilegal. Otra cosa es la mala imagen que pueda darse.

Ahora es mas normal pero hace cinco años yo tenía compañeros que se los traían liados de casa porque la imagen de liarse un cigarro de uniforme no era buena. Ahora se ha generalizado mucho el tabaco de liar y no pasa nada.

D

Lo realmente sorprendente es como 5 guardia civiles se ponen a liarse un canuto de sisa de sabores (sabor chocolate, supongo) a la vista de una cámara de vigilancia del Aeropuerto.

Ese es el nivel, no sirven ni para esconderse.

S

#14 Pues porque no serían porros, ¿O crees que esos guardias no saben donde están las cámaras en un aeropuerto?

B

#14 No quiero hacer de abogado del diablo, pero:

"En todos los trabajos se fuma."

D

#56 Tu prueba a hacerte un cigarrillo aliñado con shisa de sabores delante de la cámara de seguridad de tu empresa y, luego, le dices que era eso, shisha de sabores.... verás lo que te pasa.

El problema es que en el video se ve como se hacen un cigarrillo de liar y lo aliñan con algo........ obviamente, era shisha.

B

#57 Pues podría ser. De hecho a un amigo mío una vez casi le multa un guardia civil por tabaco de shisha de sabor fresa; ambos casos una injusticia. Creo que está bien anulada.

S

#59 La GC no multa sino que remite a Subdelegación y Farmacia. Es cuando se analiza cuando hay posible sanción si hay THC suficiente o si es droga del tipo que sea.

D

La presunción de inocencia respetada, me preocuparia si les hubieran condenado con esas pruebas.

D

El titular está mal, porque no se ha demostrado que "Sólo era tabaco de liar". Lo que no se ha podido es demostrar que era un estupefaciente lo que le echaban. Son cosas muy distintas. Por lo tanto, errónea.

D

Ya claro.... que les hubiesen hecho el test de drogas al momento y entonces me lo creeria.

v

#29 #32 #36 La marihuana tarda semanas en eliminarse del organismo, por lo que si les hacen un control en ese momento y han consumido tiempo atrás, daría positivo aunque no hubieran fumado.
En las comentarios de esta noticia se habla del tema: Las multas de Drogotest no cumplen el control metrológico (14-jun-2015)

Hace 8 años | Por dphi0pn a recurreit.org

D

#60 Entonces cuando te paran por carretera puedes decir que lo fumaste el mes pasado? Venga por favor.

v

#62 Sí, cuando te pillan en carretera y das positivo puedes decir que te lo fumaste la noche anterior, por ejemplo. El THC aún estará presente en tu organismo, pero obviamente ya no tendrá ningún efecto.

#63 Ese es otro tema... En principio consumir marihuana en tu casa no es ilegal, pero al ser guardias civiles no sé yo cómo estará el asunto; supongo que se expondrán a sanciones, pero no lo sé.

Siscins

#64 Por eso cambiaron la ley y en lugar de "bajo los efectos de las drogas" pusieron "con presencia de drogas en el organismo" y ya da igual si vas o no fumado, tienes THC en sangre así que multa...

Los policías lo son las 24h para lo bueno y para lo malo.

Siscins

#60 pero si las drogas son ilegales, pueden fumar aunque sea fuera del trabajo?

irrelevante.

Habrán hecho como los del chiste y luego pasa lo que pasa lol lol

o

Todos sabemos que un agente del orden y la ley nunca miente.

thepretender

Que fumen estando en servicio me parece fatal, que fumen por fuera... todo lo que quieran

Thermita

#37 No. Deberían hacerles el drogotest, como a los conductores, estando de servicio, si se detecta thc en saliva, sanción, aunque no hayan fumado estando de servicio, ni estén bajo los efectos, como a los conductores.

capitan__nemo

¿En los cuerpos y fuerzas de seguridad estadounidenses no hacen pruebas de orina regulares para buscar drogas?¿Solo al ingresar?

Me acuerdo de la película "Harsh times".

D

¡Vaya! ¿Cuerpos y fuerzas de seguridad exporreros? Quien lo diría.

redscare

#28 Ex???

thepretender

#68 Uno de ellos es experto-rerro militar

mperdut

¿Y los test de drogas en cabello?, ah no, de hacerles esos test ni hablar, a ver si va a resultar que dan positivo.

S

#49 Eso no demostraría que lo que están fumando es droga sino que la han fumado en otro momento.

Aunque la estuvieran fumando, los tribunales son garantistas y al igual que a ti un policía no puede multarte por fumarte un porro sin porro a ellos no les pueden sancionar por liarse un porro si no se demuestra que es un porro.

Como digo es absurdo que en un aeropuerto alguien se líe un porro. De consumir lo hará tranquilamente en su casa, como todo el mundo que tiene cabeza.

mperdut

#77 Si tu has consumido en la ultima semana, quitando que estes de vacaciones, quiere decir que has ido a trabajar bajo los efectos de las drogas.

Y ojo, que no quiero decir que este deacuerdo que si te has fumado un porro ayer, tambien te pueda ocasionar un perjuicio para el dia siguiente que vas a trabajar, pero lo que no puede ser es que un conductor puede dar positivo en el test uno o tres dias despues (depende droga) y le crujan y resulte que un agente puede ir a currar y no pasa nada.

Hay que ser un poco mas consecuentes y tal y como esta le ley si el conductor no puede pues estos tampoco ir a currar y por lo tanto hay que sancionarlos en caso de dar positivo a drogas en un test de cabello y que se estime que segun los dias atras que dan positivo fueran dias laborales para ellos.

Yo por lo menos asi lo entiendo.

S

#79 Es que en el caso del conductor es una barbaridad.

mperdut

#89 Y en el caso de los agentes no?, si un conductor dando positivo al test de drogas un dia despues no puede conducir, pues estos tampoco deberian poder currar. Porque sale muy caro, que si no a todos los agentes tendrian que hacerles test de drogas y alcohol al acabar la jornada laboral.

S

#91 Tanto en el caso del conductor como en el de los agentes claro.

El test de alcoholemia se te hace cuando tienes un accidente, es obligatorio, y el de drogas solo si se ve que la persona pueda ir bajo los efectos como con cualquier conductor.

D

Estas son ese tipo de cosas en las que sabes lo que va a pasar en cuanto te enteras del asunto

hijolagranputa

¿Alguien conoce alguna persona que mezcle varias marcas de tabaco de liar? clap clap clap

Yo tengo 42 tacos, soy fumador desde los 14, he fumado DE TODO y es la primera vez que lo escucho. wall wall wall

marihuanO

“El examen de las imágenes no permite alcanzar la conclusión inequívoca de que la sustancia que se observa manipular junto con el tabaco a los demandantes, a algunos con una reiteración y contumancia altamente llamativas, fuera del tipo estupefacientes, tóxicas o psicotrópicas”

Quién no se ha liado alguna vez, con una reiteración y contumancia altamente llamativa, un tabaquito de liar, eh?

D

Prefiero a los guardias civiles fumando porros a dando hostias. Son militares, no civiles, su profesión es la violencia y están en nuestras calles por culpa del terrorismo.

Toranks

#18 Por culpa de Franco, no del terrorismo lol

D

#20 hace 38 años que Franco dejo de ser una escusa...

Hace tiempo que divulgo que tenemos a los militares en nuestras calles, y su sitio son los cuarteles y las "misiones de caridad y amor" en las que les manda espeonza.

Ainur

#20 Realmente de Isabel II, que creó el cuerpo como un elemento de defensa y orden para el mundo rural. Otra cosa es la percepción ciudadana actual.

U

#18 fumándose los porros de quién y dando ostias a quién? Todo depende...

D

#54 Todo depende... ni de ti ni de mi

Mister_Lala

Amparo, ¿te has fumado un porro?

redscare

#34 Has tirao la fruta? lol

D

#78 Claro, para que no te quepa duda de ello, lo tienes que ver

D

La poli se los fuma, en eso que no quepa la menor duda.

A gente que se los quita, luego se ponen hasta el culo.

S

#67 Pues si me cabe duda de ello.

Spartan67

Ya, ya, claro, que mal pensados somos.

Siscins

analisis de sangre y listos no?

thepretender

#32 sería lo más fácil y saldríamos todos de dudas

U

Se llamaba "picadura"

D

Que hagan como los controles drogo alcholemia que chupen la tirita o analisis

D

Grandes estos chicos de la fumemérita. ¡Todo por la Ganja!

garfield_

Con la E: "Monarquía bananera donde hasta las fuerzas del orden y seguridad consumen sustancias estupefacientes y son absueltos."

Nada nuevo cara al sol.

D

La puta policia no merece presuncion de inocencia. A la carcel, por cabrones, drogadictos, vendidos al sistema y socialmente inutiles.