Hace 10 años | Por lomejor a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por lomejor a lavanguardia.com

Sólo dos de cada diez menores de 30 años viven emancipados (22,1%), aunque el porcentaje se eleva al 72,9% en la franja de 30 a 34 años de edad, según las conclusiones del "Observatorio de Emancipación" del Consejo de la Juventud de España (CJE), un estudio del que se desprende que la edad media para abandonar el hogar familiar supera ya los 30 años.El trabajo, presentado este miércoles por su autor, el sociólogo Joffre López, y la responsable de la Comisión Socioeconómica del CJE, Sheyla Suárez, revela asimismo que un joven debería cobrar un..

Comentarios

landaburu

#12 te deseo toda la suerte del mundo, que seguro que te la mereces

Vermel

#13 Muchas gracias

D

Pues que sigan absteniendose o votando al PPSOE

t

#11 Estoy bien seguro que el 99% de los que están en casa de sus padres no es por volundad (me incluyo) preferiríamos estar fuera de casa, pero si el precio que tengo que pagar es saltar de trabajo precario al Inem y vuelta a empezar, prefiero quedarme en casa de mis padres, claro que tiene inconvenientes, pero al menos tengo margen para rechazar trabajos miserables porque no tengo tanta presión a la hora de pagar el alquiler, cosa de la que se están aprovechando muchos empresaurios. Lo del arroz me suena a cuéntame y cosas de esas.

Por cierto, yo era autónomo y me vi obligado a cerrar la tienda, perdí bastante dinero, ganas de volver a intentarlo y mi estádo de ánimo bajó a la misma velocidad que mis ahorros, así que una temporadita en casa de mis padre quizá me venga bien para analizar la situación con más tranquilidad.

landaburu

#15 Espero no haberte molestado demasiado. Mi comentario es de ánimo para dar ciertos pasos. Pero claro cada uno tiene sus circunstancias. Mucho ánimo

t

#16 Para nada, sólo exponía mi situación, pero la manía a lo del arroz me viene por una amiga, que no sé exactamente por qué se empeña en buscarme una pareja estable como si fuese mi celestina, ya le digo que cuando sea el momento y me encuentre con una que me parezca la adecuada ya sentaré la cabeza o lo que sea, pero me lo recuerda constantemente, como si le hiciera más ilusión que a mí lol

D

Normal, con el coste de algunos alquileres, y la gente que cada dia es mas rara como para compartir piso.

Luego, las VPO se las dan a quienes se las dan, yo tengo suerte, y el alquiler no es una bestialidad, pero como me bajen mas el sueldo...

Vermel

Casi 30 añicos y a mi pesar sigo con mis padres

landaburu

#9 chico, vete a un piso compartido. Patéate la ciudad o el pueblo o la zona. Estar en casa más allá de los 22 años en algo antinatural. Y para follar?, y pa tomar unas cerves con los amigos?, y pa estar tirado en el sofá?, y para aprender a ser autosuficiente?.

No tienes 200 euros al mes para una habitación con gente similar?. Salte ya, que se te pasa el arroz!!

Ishkar

Vaya, no se porque será... roll

m

Al ritmo que vamos, acabara siendo 1 de cada 10. Si no tienes trabajo, a casa los padres. Y si lo tienes, te sale mas a cuenta ahorrar y ayudar en casa por si perdieses el curro...

D

Nunca he conocido a un niño de un año que esté emancipado.

AmrakOgog

#0 La misma noticia con mas chicha(no parece un patético twit como la de la vanguardia..):
http://www.20minutos.es/noticia/1900215/0/solo-dos-de-cada-diez/jovenes-menores-30/emancipado-emancipacion/

#3 De 16 a 29 años es el rango de edad que ha tomado en cuenta el estudio (o eso parece dar a entender la misma noticia en 20minutos).
"en términos absolutos, afecta a más de 1,8 millones de personas de entre 16 y 29 años"

D

#21 Jelly much?

D

Eeeeh pues soy uno de esos 2

D

Pues yo desde los 19 viviendo solo en el extranjero, estudiando, trabajando , etc.

D

#17 UAU, COMO MOLAS ¿ Y por qué no escribes en el Menéame del "extranjero"?

w

Yo, oficialmente, vivo con mis padres porque sigo empadronada con ellos. Pero lo cierto es que vivo sola desde los 23 años. Todos mis amigos, menores de 30, viven independientes pero casi todos siguen empadronados con sus padres. A mí el 20% me parece poquísimo, irá por zonas y tal, pero en mi entorno no es lo normal.

ktzar

Yo me fui a los 23. Y la verdad es que entiendo que da pereza irse, tomar las riendas de tu vida y limpiar, agobiarte por pagar tus facturas, cocinar, etc. No es algo apetecible en principio.