Hace 6 años | Por --546204-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --546204-- a elespanol.com

El pasado lunes, el cuerpo de María del Rosario fue hallado en estado de momificación tirado en el pasillo de su casa. La inmobiliaria seguía recibiendo la cuota mensual de su vivienda, pero ella ya había fallecido. Nadie ha preguntado por ella desde hace años.

Comentarios

d

#36 Mejor respuesta del día lol lol

D

#31 Pues no es mala solución, ¿no? Si vives solo y te da cosa que tu cadaver se momifique ¡ten alguna deuda!

O por lo menos ten dos cuentas bancarias. La que paga el alquiler con el saldo mínimo y cada mes vas transferiendo solo lo necesario.

anor

#31 Solo los enemigos estan pendientes de nosotros

#43 No es descabellado lo que dice, el "efecto espectador" está bien documentado. Y a veces aparece, como en el famoso caso de Kitty Genovese:

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_espectador

Arcueid

#87 Descabellado no es, claro que no. Pero otra cosa es lo común que sea.

Los espectadores que vi en grandes ciudades estaban alrededor de accidentes de tránsito (con ambulancia ya en el lugar; por tanto no era necesario ni que estuviesen ahí). Me inclino a pensar en la parte del artículo de Wikipedia que explica la vergüenza o sentir que no sé es necesario (o a veces temor a quedarse de una forma morbosa, si no se puede ayudar); más que la falta de humanidad.

Claro que ante un accidente, algo poco habitual (tráfico, robo, desmayo) es posible que la gente actúe más y más rápido que ante algo que es percibido como más común (mendigos, borrachos).

Y en parte es comprensible. Yo ya hice el idiota llamando a emergencias al ver a un hombre que parecía haberse desmayado en un cajero (no había indicios de que durmiese allí habitualmente, sino que era en medio del cajero). Todo que para cuando fueron (creo que la policía...) y volví yo, ya no estaba. Esto, y que te pregunten confirmar que es realmente una emergencia... Es comprensible que en estos casos la gente actúe menos.

#87 De acuerdo a un artículo publicado en American Psychologist en 2007, la historia original del asesinato de Genovese fue exagerada por los medios. Específicamente, no hubieron 38 testigos, se llamó a la policía al menos una vez durante el ataque y muchos de los espectadores que oyeron el ataque no pudieron realmente ver el acto. Los autores del artículo sugieren que la historia continúa siendo mal representada en libros de texto de psicología social porque funciona como parábola y porque sirve como un ejemplo dramático para los estudiantes.

https://en.wikipedia.org/wiki/Bystander_effect#Kitty_Genovese

P

#35 #10 Yo una vez vi a uno caerse de una bicicleta, no era pelirrojo, pero no le ayudé por si era vegano

gnomolesten

#73 No creo, en ese caso te habría dicho: "por favor, si llamas a una ambulancia asegurate de informarles de que soy vegano".

D

#80 Para que le den savia en lugar de sangre si necesitase de transfusión no?

pepel

Cuando le 'limpiaron' la cuenta del banco..

Frederic_Bourdin

#20 Varios vecinos preguntaron varias veces por ella y desde la inmobiliaria le dieron largas. Entiendo que formalmente no existe ni siquiera respondabilidad civil pero creo que en este caso se deberían restituir esos treinta y pico mil euros a los herederos.

traviesvs_maximvs

#55 ¿herederos? ¿los mismos que se han tirado siete años sin molestarse en comprobar cómo estaba la mujer? si tiene herederos, cosa que dudo, no se merecen nada.

D

#55 ¿por? Ella ocupaba el piso y lo pagaba.

D

#55 se deberían restituir esos treinta y pico mil euros a los herederos
Si claro esos herederos que pasaron 7 años ella muerta y sin visitarla ni llamarla. Esos herederos o familiares lo que había que darles es otra cosa en lugar de dinero.

g

#20 Yo vivo de alquiler desde hace mucho y raro ha sido el año en que no he tenido que llamar al casero al menos un par de veces por cosas de la casa. Creo que en este caso ha habido bastante dejadez por la gente de la agencia.

Creo que en España en general si que nos preocupamos bastante del prójimo.

Shinu

#68 Y si un año no le llamas no creo que te eche en falta. La agencia donde alquilo el piso tiene muchos inmuebles y dudo que lleven una cuenta anual de con quién han tratado o dejado de tratar, además de que no es su trabajo. Simplemente ha sido un cúmulo de casualidades.

m

#20 la inmobiliaria se hizo la longuis seguro. es imposible 7 años (o más) sin saber nada en absoluto del inquilino

R

#20 Yo no he visto a mi casero desde hace 4 años, y en 11 años lo he visto 3-4 veces. Si la palmo y el dienro sigue llegando estoy de acuerdo en que no es el quien debe darse cuenta

Dovlado

#2 Pues ahora a devolver lo que cobraron indebidamente con intereses...por listos.

ElRelojero

#8 Sobrinos, primos, hermanos, etc.

lamuchachamarchosa

#9 amigos, vecinos, conocidos, compañeros de trabajo...

Cobayaceo

#9 De la noticia:

"María del Rosario tenía casi cincuenta años la última vez que alguien la vio con vida. Era el año 2010." Y más adelante "ejerció como funcionaria para la Xunta de Galicia. Dejó de trabajar en abril del año 2011."

Se puede hacer humor negro sobre que deberíamos dejar de quejarnos de la poca diligencia de los funcionarios pues parece que van a trabajar hasta muertos. Yo interpreto que es el lapso desde que nunca más se presentó a trabajar hasta que la dieron de baja definitivamente en la Seguridad Social que es lo que consta como fecha de despido.

Imagino que mucha gente intentó localizarla, pero si nadie abre nunca la puerta ni pilla el teléfono... No puedes tirar la puerta abajo sin autorización legal, que es lo que ocurrió al final cuando a alguien le tocó el bolsillo (la inmobiliaria).

Vecinos y demás avisaron a la policía de que era extraño, hasta revisaron sus contadores de la luz y agua para ver si estaba encarrada o si no había nadie. Creo que se preocuparon. Lo de los compañeros de trabajo me parece más frío, pero no se sabe.

Yo me pregunto si tenía algún tipo de familia. Lo cierto al final es que si un día dejas todo atrás y te vas a Nueva Zelanda nadie puede entrar en tu casa si sigues pagando las cuotas. Te pueden declarar desaparecido, pero no estoy seguro que ni con esas puedan echar la puerta abajo.

Y hay que añadir que por circunstancias especiales el cuerpo no entro en putrefacción sino que se secó momificado como un espetec y no desprendió olor.

clowneado

#27 Lo raro del caso es que en 7 años no entraran okupas en su piso.

p

#57 Igual no entraron porque había dentro un cadáver.

Dovlado

#27 Lo de funcionario de la Xunta tiene que estar mal porque sino alguien habría intentado localizarla. No se puede echar un funcionario. No se le puede dar la baja sin que sea por fallecimiento o por un expediente disciplinario en el cual habría que escuchar al interesado.

delawen

#27 Bueno, pues aquí tenemos entonces la demostración de que eso de que existen funcionarios que llevan años sin pisar su oficina es un mito.

Y la demostración también de que si los funcionarios no cumplen, se les despide.

¿Que es lento y tedioso? Sí, claro, se llama tener buenos derechos laborales. Pero si no cumples, a la calle.

Malinois

Qué triste que nadie te eche de menos

D

#3 es el gran peligro de no tener hijos

anor

#8 Ni tener hijos y mas familia te salva de ese peligro, muchos mueren solos a pesar de tener familia.

D

#8 como si no hubiese más familia.

L

#39 ¿Pero qué otro familiar no te deja ni ir al baño en paz?
Igual cuando ya son mayores se despegan más, y hasta te puedes morir sin que ni siquiera ellos se den cuenta. Pero con 49 años que tenía la mujer, tenía aún edad de tener hijos dependientes.

D

#90 Despegarse 7 años?

L

#92 Hay hijos muy ingratos...

Pero que no. Que mientras son dependientes, ni morirte tranquila te dejan.

Rufusan

#8 estaría bien comparar el número de casos como este y el de parricidios.

Oniros

#3 Lo que es peor es que te echen de menos y no llamen a la policía los vecinos cuando desapareces. Vaya panda de degenerados no haber llamado a la policía cuando el coche y las ventanas se acumulaba mierda y no la has visto salir en 6 meses...

D

#11 no ves la salida 6 meses es bastante raro pero ya en 7 años es preocupante

Oniros

#12 Para mí si en una semana no veo al vecino me preocupa... quizás soy gilipollas y me gusta que mis vecinos no estén muertos o tengan algún problema.

maria1988

#13 Lo increíble es que ninguno de los vecinos notara el olor. Hay muchos casos en los que los cadáveres de gente que vive (y muere) sola se descubren cuando empiezan a oler. En algunas ciudades hay decenas de casos como este todos los años, aunque el perfil suele ser el de un anciano que vive solo y no tiene familia o es extranjero (con la familia fuera).

Cobayaceo

#11 De la noticia:

"Fue entonces cuando los vecinos comenzaron a murmurar de nuevo sobre lo extraño de todo aquello. Se juntaron dos cosas: la denuncia de un vecino que quiso esclarecer el caso y llamó a las autoridades y la orden de embargo del banco, que permitía ya la entrada en el apartamento de María del Rosario. Y ahí se la encontraron."

D

#11 El problema es que la policia poco hace, en mi edificio hay un caso idéntico. Una anciana se tiró 2 años sin aparecer, se denuncio a la policia y nada. Al año aproximadamente, un vecino se coló por la ventana que da al ojo patio (Es un segundo) y dentro estaban aun sus muebles, comida no demasiado perecedera en la cocina, y obviamente ni rastro de ningún cuerpo.

Al final, es que la mujer se había ido a visitar a su hijo a Barcelona, allí se rompió la cadera, y se tiro 2 años viviendo con su hijo. La jodía no tuve el detalle de llamar ni nada.

D

#62 Es decir, un vecino hizo un allanamiento de morada y entró en la casa de la señora en contra de la voluntad de la señora y de la propia ley.

U5u4r10

#62 Idéntico, vamos.

D

#3 eso puede ser consecuencia, cuidado con los juicios de valor apresurados.

Shotokax

#3 los vecinos la echaron de menos, pero se juntaron varias circunstancias que hicieron que no se enteraran de su muerte.

Hubo otros vecinos que sí se preocuparon en los últimos años por María del Rosario. Y eso que apenas se relacionaba con nadie. Era de “hola” y “adiós”. Ella y su madre eran dos mujeres solitarias. Dónde estaba, qué había sido de ella, qué le había sucedido: preguntas que se les acumulaban a sus vecinos con el paso de los años.

Por eso, algunos preguntaron por ella en la inmobiliaria y a los dueños del edificio. Sin embargo, ni unos ni otros le dieron demasiada importancia al asunto. “En varias ocasiones lo hicimos. Les decíamos a los de la inmobiliaria: “Oye, ¿sabéis algo de María del Rosario? Hace mucho tiempo que nadie sabe nada de ella”. Y ellos decían: “Tranquila mujer, que sigue pagando el alquiler, estará bien””. Esta situación se produjo en varios ocasiones. La situación la relata otro de los vecinos a EL ESPAÑOL. “Hace año y medio, fui a la inmobiliaria a renovar el contrato del piso. Le dije allí: “Yo, para mí que a esta chica le pasó algo””. Allí les respondieron de la misma manera que al anterior inquilino que fue a preguntar. “Mientras siga pagando...”

[...]

Se juntaron dos cosas: la denuncia de un vecino que quiso esclarecer el caso y llamó a las autoridades y la orden de embargo del banco, que permitía ya la entrada en el apartamento de María del Rosario. Y ahí se la encontraron.

Connect

49 años tenia cuando se murió. Tampoco era una anciana, que es el perfil habitual de estos casos.
Aunque en Cadiz según dice la noticia, pasó un caso igua.... y también tenia 49 años!!

#7 Si hubieras leido la noticia, hubieras visto la fotografia del coche metido en un garaje

kumo

#14 Si tuvieras comprensión lectora habrías entendido que "En un sitio dice que "dejó fuera" y en otro que estaba en el garaje" indica que he leído la noticia

y ya puestos "hubieras -> habrías" un poco de estilo redactando, coño.

g

#15 "Si habrías leido la noticia, hubieras visto la fotografia del coche metido en un garaje"

D

#7 El coche lo dejo en su garaje antes de desaparecer y allí seguía.

te liaste al leer, esto es la explicación de una vecina de cuando fue la ultima vez que la vio.

“Estaba en la calle, en la puerta de casa. Dejó el coche fuera y entró sola en el portal. Estaba muy triste. Acababa de morir su madre. Fue la última vez que la vi”, explica otra de las vecinas a EL ESPAÑOL.

DEP.

joffer

#7 Y la gran diferencia es quién se hace cargo del muerto, enfermo, accidentado.
Por eso hay que defender siempre una Seguridad Social buena. Porque de la otra forma saldría a la luz lo peor de nosotros mismos.

anor

#70 Pues asi funciona esta sociedad, nos guste o no. Dependiendo de la impresion que des asi actua la gente contigo.

D

#86 Exacto, como te ven te tratan.

D

Hay un proyecto piloto en BCN que es una una especie de servicios sociales comunitarios. Una vez identificada la persona que está sola se habla con el panadero, la frutera, el de los cupones, que se comprometen a avisar si no ven a la persona en unos días.
Pero en este caso no hubiera servido, es para gente mayor, y esa señora no entraba en el perfil de riesgo.

arturios

Veo el titular y al leer la noticia veo confirmadas mis sospechas: Galicia.

gnomolesten

#19 No nos dejes así, necesito conocer el razonamiento...

arturios

#48 No hay razonamiento, solo orígenes gallegos...

anor

Esto ya no es noticia, es solo un ejemplo de las miles de personas que mueren solas en España. En España hay millones de personas que viven solas, y muchas de ellas sin ninguna relacion social. Son problemas de loz que no se quiere hablar.
Donde vivo sucedio un caso similar a este. El cadaver de un hombre estuvo 14 años en su piso sin que nadie se preocupara de el

Ilan_Sanchez

paga toda la vida religiosamente, ningún problema, y de repente se corta el pago y lo primero que hacemos es cortarle el agua la luz embargos, y luego preguntamos. mal mal mal.
país.

GeoX
Guanarteme

Hace bastantes años en Marruecos, charlando con jóvenes amazighs o bereberes en el Gran Atlas sobre nuestras respectivas culturas, lo que más les impactó y menos les entraba en la cabeza era precisamente esto: hablándoles de nuestro individualismo les puse el ejemplo de que en nuestra sociedad, a menudo la gente muere en sus casas sin que nadie les eche en falta.
Se quedaron horrorizados, no lo entendían y se llevaban las manos a la cabeza, y no es para menos...

D

#69 A menudo... no. Por eso cuando ocurre es noticia.

D

La muerte se afronta en soledad siempre, aunque estés rodeado de gente.

anor

#50 No, no lo soy pero he tenido vecinos cotillas que comentaban lo guarros que eran otros vecinos entre otras muchas cosas. Asi que te has equivocado conmigo, y efectivamente te equivocaste debido a la tendencia a pensar mal de los otros

anor

Los vecinos no hicieron nada pero seguro que cotillearon y dijeron que la vecina era una guarra por tener la casa sucia. La tendencia a pensar mal de los otros impidio en este caso descubrir lo que habia ocurrido.

Xantinpa

#38 Seguro que tu eres de esos vecinos cotillas que vigilan si el vecino limpia las ventanas y la puerta de su casa.

Es mi tendencia a pensar mal de los otros

D

#50 ¿Las puertas también se limpian? Soy un puto desastre...

D

¿Y la pérdida de todos los líquidos del cuerpo tampoco se filtró al piso inferior? Me gustaría saber qué aislante tiene ese suelo...

D

#70 Si yo fuera empleado del Banco Popular intentaría que no me ligaran a la empresa porque puede que pase alguno y me pise la cabeza.

Spartan67

Todo muy raro, no me creo que que absolutamente nadie sospechara algo, pero mientras pagará aquí no pasa nada. Todo muy raro como digo.

D

Moraleja: no domicilieis los recibos de nada por el banco.

oso_69

Y yo que me siento identificado con ella.

D

#17 La socializacion está muy sobrevalorada. Yo veo a mis amigos como 2 fines de semana al mes, y nunca he sentido necesitar mas (y eso que me caen bien, son buena gente). Tampoco frecuento bares entre semana porque me agobia salir del trabajo y meterme en un sitio lleno de gente a la que tener que hacer caso...

PasaPollo

#54 En un bar, a menos que seas famoso, sólo tendrás que hacer caso al camarero cuando pidas.

D

#54

Anabeljd

#54 Pues yo tengo repartida la tarea, el fin de semana si no doy señales de vida se preocuparían familia y amigos. Pero si el lunes a primera hora no estoy en la oficina, ya se ocupará mi jefe de dar la orden de búsqueda y captura.

Árpád_újra

Dios que tristeza cry pobre mujer, se murio de pena probablemente...

Triste muy triste, te mueres y nadie se entera. Incluso si hoy en día, te tumbas en la acera con idea de que alguien te ayude por ejemplo, la gente esquiva el bulto. Triste que te mueras en la Gran Via y nadie llame a un medico.

U

#1 Eso si que es terror.

#5 Pues para ti, la perra gorda.

kumo

#5 Bueno, aquí puede, en China... Algunos vídeos te dejan blanco.


7 años el coche en la calle y nadie, ni los municipales, le habían dicho nada? En un sitio dice que "dejó fuera" y en otro que estaba en el garaje

D

#5 Según como vayas vestido.

Si tienes pinta de sin techo, nadie va a pararse hasta que la policía llegue a decirte que vayas a un albergue, y eso puede ser días después.

D

#10 Pero...
¿A que no eres pelirrojo?

anor

#10 Te ayudan dependiendo de muchos factores: la imagen que tengas, la idea que se haga la gente de la situacion,... O sea si la gente tiene la impresion, por tu aspecto ,que estas en el suelo porque eres un borracho, no te ayuda nadie. Si por ejemplo te ven en el suelo y llevas traje y corbata, la gente te ayuda.

D

#32 "Si por ejemplo te ven en el suelo y llevas traje y corbata, la gente te ayuda."

Permiteme que lo dude

D

#70

R

#32 Tampoco, Esta nochebuena pasada pare el coche porque vi a un borracho que se había caído en la acera al tratar de levantarse de un banco. El tio tenia pinta de vagabundo pero pare, lo acerque en coche hasta su casa que no era en la dirección en la que iba yo y aun quede con pena porque pintaba que el tio vivia solo e iba a pasar la noche durmiendo la mona en el sofa.

Si alguien resulta amenazador tal vez no, pero por tener mal aspecto no vas a dejar de ayudar a alguien. Otra cosa es que parezca que no necesita ayuda porque este viviendo en la calle.

Battlestar

#32 Yo me he caído en pantalón corto y camiseta de tirantes y la gente ha venido a ayudarme a levantarme y a preguntar si estaba bien. Otra cosa, no, pero en eso no nos podemos quejar los españoles.

D

#10 Ya, pero es que #1 lo cuenta con el sensacionalismo con el que lo cuentan en los programas de la tele que ha visto, no porque lo sepa por experiencia propia.

r

#10 Pues entonces tuviste mucha suerte.
A mi no me ayudó nadie y el leñazo que me metí aquel día fue de los gordos:

detenido-presunto-autor-atropello-mortal-ciclista-toledo/c078#c-78

Hace 6 años | Por bronco1890 a eldiario.es

tururuuuu

#45 cambia de pueblo... O te rodea gentuza o directamente te odian.

D

#10 los diabéticos están en más riesgo (bueno, solo encuentro dos sucesos), el choque hipoglucémico se parece a un desmayo por sobre dosis
https://politica.elpais.com/politica/2014/05/06/actualidad/1399384685_107700.html
https://elpais.com/diario/2002/01/30/madrid/1012393468_850215.html

RamonMercader

#10 lo que veo en el dia a dia = a experiencia personal

D

#10 se refiere a lo que hase el

D

#10 Esque si el coche de policía no se para, apaga y vámonos.

D

#10 Pues menudo agobio... yo, con que me haga la reanimación pulmonar una morena con los ojos verdes, entre 40 y 50 años, me apaño. lol

D

#10 tú flipas mucho

R

#10 Hola. Experiencias hay tantas como personas. Precisamente yo choque el año pasado con otro ciclista de frente y quedamos ambos tirados en el suelo en la Merdidiana de Barcelona y ni conductores ni viandantes pararon. Sin embargo de chaval me estrelle contra un muro, y recuerdo que paso un coche y no hizo nada pero el siguiente automaticamente paro.
Asi que mas que 'no sea cierto' es que depende de miles de factores.
Un saludo.

trasier

#10 Depende del sitio.

Ocurrido a mi, en estación de sants, llena de personas:
@trasier

Y de docenas de personas únicamente paré yo, incluso los trabajadores de ahí intentaban esquivar el "problema".

D

#100 Esta mujer cuando murió no era precisamente mayor, según la noticia tenía 49 años.

H

#10 Pero eso es porque al ir en bici eres automáticamente un ser de luz que ha venido a librarnos de los nocivos gases contaminantes y estás salvando el mundo. Una especie de mesías.

Un hacendado saludo.

avpag

#10 debería ser lo normal, pero aun recuerdo un día que me caí con la moto en una rotonda y los coches me pitaban..uno se paró a preguntar eso sí pero el que pitaba más casi me atropella el muy malnacido.... #1 es un exajerado de 3 pares de narices.

Por cierto, repugnante lo del casero y la inmobiliaria. 7 años sin tener noticias de un inquilino son muchos, a la mínima muestra de preocupación de los vecinos después de varios años sin saber nada del arrendatario, yo por lo menos, me la jugaría abriendo la puerta y echando un vistazo, a riesgo de que el inquilino me zurre merecidamente. El dinero nubla la conciencia...

D

#10 Ayudar a un ciclista. A eso hemos llegado...

NotVizzini

#28 Yo me he sonrojado más de una vez intentando ayudar a alguien desconocido y conocido que resultó no necesitarlo, pero seguiré corriendo el riesgo de sonrojarme si creo que puedo ayudar.

Shotokax

#64 lo que no deberías hacer nunca es sonrojarte por ser buena persona.

D

#28 Eso me pasó a mi al llegar a un accidente, un chaval con una scooter había pegado una ostia de campeonato, había unas 15 personas pero nadie se acercaba al chaval, me puse de sangre hasta los codos.

Entre el efecto espectador y la sangre la Peña se acojona hasta niveles insospechados.

D

#81 Bueno, la realidad es que lo que se dice es que no hay que mover a los heridos. A un motero tirado le quitas el casco por las buenas y lo mismo lo dejas vegetal.

anor

#21 Eso se debe a lo que llaman "efecto espectador"

subzero

#21 El famoso "efecto espectador", o como diría Homer, "que lo haga otro"

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_espectador

https://es.wikipedia.org/wiki/Kitty_Genovese

oso_69

#23 Más tristes son los caballitos poni enanos.

D

#23 se deben explicar según qué referencias.

anv

#1 Es el típico egoísmo humano. Prefieres que haya alguien que se entristezca y lo pase mal porque te has muerto.

d

#1 INVENT

Kip

#1 el padre de un amigo falleció así y encima estaba en una calle del centro de Valencia y ojo esa calle es algo transitada, pero nada calló y la gente lo esquivaba el problema que calló estando solo. Sino igual hubiera fallecido años más tarde, pero no así de triste.

sandra67

#49 ¿calló? ¿Se quedó mudo?
Que manera tan silenciosa de morir.

NotVizzini

#1 Seguro que hay excepciones, pero si, con 49, puedes pasar 7 años desaparecido sin que nadie se asuste, preocupe o vaya a comprobar tu casa, algo mal hiciste esos 49 años para no tener absolutamente a nadie mínimamente cercano.

redion

#1 Es triste que la gente no sea adivina y tenga poderes magicos para saber que hay una persona muerta en una casa por obra de los poderes cosmico.... pero claro la gente en vez de aprender adivinacion en hogwarts prefiere ignorar y esquivar el bulto si..

xyria

#1 Rotundamente falso. A veces, sucede todo lo contrario: la policía o los bombertos tienen que despejar a la gente que se aglomera intentando ayudar o curioseando.

D

#1 Depende mucho de la situacion y como sea, si era una veina que no hablaba mucho, aun asi nadie echarla en falta...

Yo las veces que me he sentido mal en la calle, me han ayudado la verdad y yo he hecho lo mismo siempre que he podido

D

#1 Creo que te has equivocado. En vez de Gran Vía querías decir Pozuelo o Somosaguas, que es donde se concentran los hijos de puta.

javiers_1

#1 No creo que sea así. He presenciado muchas situaciones donde alguien ha necesitado ayuda, ya sea en la calle, en la carretera, en Madrid, en barcelona, en ciudades de provincia, en pueblos...siempre, en todos los casos, alguien se ha acercado a preguntar y/o ayudar. Si no llegaba yo primero siempre se adelantaba alguien. Siempre. Y por las conversaciones que he tenido con mi entorno (todos alguna vez presenciamos alguna situación de esas) el comportamiento habitual es ayudar; y no de una, sino de varias personas.

No digo que no exista algún caso raro...pero son la excepción.

anor

#1 Fijate cómo es la gente, te votan negativo por lo que has dicho y vota positivo a quien ha negado la realidad de lo que dijiste. Quiza la gente se siente aludida cuando se habla de insolidaridad o no quiren pensar que vivimos en una sociedad insolidaria. Es muy curiosa la reaccion a tu comentario.

D

#1 eso es simplemente mentira. Te ayuda todo el mundo. Yo una vez en bicicleta caí desvanecido en el arcén de una carretera mientras iba en bicicleta (por el calor o el frio, no recuerdo) y el primer coche que pasó se paró, me dejó llamar por teléfono etc.

Yo no he vivido eso que tu comentas, y no se de que gran vía hablas, pero si es la de Barcelona, desde luego lo que dices es simplemente mentira.

1 2