Hace 16 años | Por Meshiah a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Meshiah a 20minutos.es

El Juzgado de lo Penal número 2 de León condenó a H.R.R. a cinco meses de prisión como autora de un delito de maltrato por quemar a su hijo con cigarrillos en su pierna izquierda. El juez considera probado que los hechos constituyen un delito de malos tratos y, a pesar de estar acusados tanto la madre como el padre, éste último ha sido absuelto.

Comentarios

Davintxi

Algún día habrá que investigar a la justicia,...

D

#12 Bravo por tu comentario.
Hacer daño a otro ser humano es un acto aberrante, pero hacérselo a tu propio hijo que te tiene como ejemplo, que confía en ti plenamente y que te necesitan más que nadie en esta vida...no es aberrante, es un acto que sobrepasa cualquier adjetivo, es un acto execrable e inhumano.
No solo te aprovechas de su inocencia, sino que abusas de tu posición, del poder que tienes sobre él y le golpeas no sólo físicamente sino moral y psicológicamente.
Gentuza que paga con lo más fácil, con lo que menos se puede defender sus problemas o sus paranoias.
Defendamos a los niños ya que ellos no pueden.
>:-( :?(

sorrillo

Te propongo un ejercicio. Mañana dedícate a pensar todo el día que estas encerrado, que no puedes salir de donde estás. Imagínatelo, continuamente, todas las horas que estés despierto y sueña con ello.

Ahora repite eso todos los días, uno tras otro, durante 5 meses. Uno tras otro, uno tras otro, uno tras otro.

Aún te parece poco ?

Tendimos a minimizar lo que supone estar privado de libertad. Siempre oímos hablar de condenas de 10 años, o de 20 años. Cuando alguien dice 5 meses parece una cantidad ridícula.

No voy a defender lo que han hecho estos malnacidos, pero tampoco voy a entrar en el estúpido grito de pedir condenas absurdas para todos los delitos que aparecen en publicaciones amarillistas.

Es raro que aún nadie haya pedido la pena de muerte, pero fijo que cae.

LadyMarian

#6 Pero se puede interpretar la ley de muchas formas y "buscar" la que venga mejor a cada caso. Si las agresiones se las hacen a niños, y encima sus propios hijos ¿no sería lógico una interpretación más "punitiva"?. Y ya no es el que no haya sido el autor material de los hechos (que al parecer era la mujer)pero sí ha sido cómplice o al menos ha omitido la ayuda al niño. ¿Eso no es delito de com`plicidad?

D

El juez sabrá mucho de leyes, pero de justicia no tiene ni puta idea.

araujo

Estos tíos cambiarían a su hijo por un cenicero... qué asco.

D

He dividido la multa (Albricias!) y cada quemadura sale aun total de 148,5 euros. Si pago eso puedo quemar al juez en la mano? Vale lo retiro eso sería una salvajada, igual lo unico que ha hecho ha sido aplicar la ley... y la ley es una mierda

luiti

¡Mira! como los del 20 minutos ponen que van a perder la custodia del niño al final de la noticia, donde ya no llegan a leer la mayoría de los lectores.

¡Sólo cinco meses! En lugar de quedarse ahí los del 20 podrían explicar las razones de por qué 5 y no 10, o por qué el padre quedó absuelto, incluso podían haberlo titulado "Cinco meses y la pérdida de custodia.." Pero no, eso serían demasiadas palabras y el lector no quiere leer eso, mejor dejar lo de los cinco meses y acompañémoslo de un "sólo" que impacta más, ya verás cuantos comentarios conseguimors del tipo ¡a la hoguera, a la hoguera con ellos!

f

¿Qué pena le pondríais?

5 meses en la cárcel y quitarles la custodia del hijo es poco.

Vote usted:

1) 1 año
2) 2 años
3) 10 años
4) Cortarles la mano
5) Bañarles en ácido sulfúrico

Venga, poneos en el lugar del juez/legislador y mojaos.

Y

#17 Eso es lo que yo pienso. Quitarles la custodia minimo.
Luego pasan burradas, niños que maltratan a otros brutalmente o que violan niñas pequeñas, y muchas veces el problema viene de cosas como estas.

Sinceramente no entiendo a esos padres...
#18 Es cierto que a veces se tiende a olvidar el maltrato a menores, pero no generalices diciendo que siempre es la mujer porque hay muchisimos casos donde el padre maltrata a todos.

tuseeketh

El que le hace daño a un niño indefenso demuestra una tara mental de tal calibre que debería estar encerrado indefinidamente, hasta que un psiquiatra confirmase que se ha rehabilitado, si eso es posible.

D

#20 Al contrario. Creo que mi comentario aporta dos informaciones muy importantes:

a) No hay ingreso en prisión

b) El maltrato de niños es sistemáticamente olvidado por la sociedad.

Un saludo.

AitorD

#9 Eso, eso, que los cuelguen...

Bueno, en serio. Creo que, como dices, cinco meses en la trena es tiempo suficiente para pensar en lo que han hecho y para que se les quiten las ganas de repetir. Lo que no entiendo es por qué han condenado sólo a la madre y han absuelto al padre.

cristian57

que espanto!

D

¿Alguien cree que este señor, habiendo hecho lo que ha hecho, se rehabilitará en 5 meses?

Yo personalmente lo dudo mucho

D

Pues podia el tio hacer lo mismo con el cigarro pero en vez de en el niño en ciertas partes ovoidales de su cuerpo, a ver si le gustaba.

yatedigo

#24. Que es un tema tabú, lo dices tú. Otro juicio de valor...
Y claro, no sale en la TV "porque no es otro tipo de maltrato"...
Por cierto, estoy de parte de los juicios de hechos, no de las interpretaciones sesgadas.
Saludos.

yatedigo

Claro, el tema del maltrato a niños es un tema tabú porque la maltratadora generalmente es la mujer.
Ésa es la parte que sobra... es un juicio de valor y por lo tanto, sesgado.

D

Las condenas inferiores a 2 años no se cumplen si no se tienen antecedentes penales, así que vuestro debate es estéril: No hay ingreso en prisión !!!

Pero claro, como este excremento humano criminal y maltratador es una mujer no se le pueden aplicar las brutales leyes de maltrato "de género", no se le puede llevar a un "juzgado de género" y al final se va de rositas.

Claro, el tema del maltrato a niños es un tema tabú porque la maltratadora generalmente es la mujer.

Basura de sociedad.

Basura.

LadyMarian

#26 ¿El haber sido maltratada le daría "permiso" para agredir ella y hacer pasar por lo mismo a su hijo?. Buen atenuante, sí señor...
Y no hemos clamado por la pena de muerte, porque entre otras cosas no creo que sea la solución, simplemente indico que la pena impuesta me parece poca por los daños que puede haber causado al menor. No todo es físico, recuerda, las secuelas psicológicas también importan, esas mismas que, según tú, podría dar lugar a que el niño al crecer hiciera lo mismo. Al final tendríamos una progresión geométrica de maltratadores y todos ellos con eximente "Es que a mí me lo hicieron"

Y desde luego es demagogia barata, no tiene nada que ver con el tema que estamos tratando, pero impacta al leerlo, desde luego.

#32 ¿Pena a imponer?
Pérdida total, absoluta y perpétua de la custodia del niño y un año de cárcel, acompañado de la rehabilitación adecuada.

¿Te parece que me he pasado? ¿Que soy una salvaje por pedir eso?

D

Espero que en la cárcel lo hinchen a hostias y le den por culo, es la mejor justicia en estos casos.

D

#22 ¿Y por qué te crees que es precisamente un tema tabú? Si el maltrato a los niños generalmente lo provocaran los hombres no habría semana que no nos sirvieran varias noticias sobre el tema por la TV, como hacen con otro tipo de maltrato.

Por cierto, ¿de parte de quién estás, de la maltratadora o del niño torturado?

Porque lo que le han hecho a ese niño entra en la definión de tortura.

H

#12 Puestos a entrar en demagogia barata, te voy a proponer yo otro ejercicio:

Piensa en ese niño (parezco Rajoy, leches) de seis años, no, mejor piensa en todos los niños de seis años que mueren de hambre cada minuto que pasa.
Piensa en esos padres que los ven morir sin poder hacer nada, ni lágrimas tienen.
Piensa en esos niños de diez aprendiendo a disparar un AK47, piensa en sus victimas.
...
...
Y ahora piensa en lo que haces tú por ellos...
Si no te compraras unos pantalones nuevos, zapatos, portatil, café, caramelos, cámara de fotos, coche, piso, cartas del magic, dvds, vacaciones, un pollo de goma con polea, etc... podrías salvar la vida de muchos niños, por lo tanto eres mala persona porque pudiendo, no lo haces.
Lo dicho, ¡toma demagogia!
Como bien dice #9, cinco meses es mucho tiempo y es muy fácil juzgar desde el sofá leyendo las dos lineas que da el 20minutos sobre la noticia, que como todos sabemos no es un periódico sensacionalista ¿verdad?. Imagínate que uno de los datos que no conoces sobre el caso fuera que esa madre sufrió violaciones y palizas por parte de su padre hasta que con 14 años se escapo de casa y tuvo que sobrevivir prostituyéndose ¿te sigue pareciendo verdugo o ya se asemeja mas a victima?
Si algo me enseño mi padre y que procuro tener siempre presente es que nunca se debe juzgar desde el dolor.

#14 tiene muchísima razón. Reinsertar, la clave es reinsertar, si no cuando veamos que el aumento de penas no sirve, lo próximo será clamar por la pena de muerte.

PD: Supongo que no será necesario aclarar que no me caen bien los que apagan cigarrillos en las piernas de los niños.

d

a ese le metia yo el cigarro en otro sitio para que chillara un poquito ..

D

#7 Estoy de acuerdo contigo, se ha quedado corto. Claro que la ley se puede interpretar de muchas formas y no creo que esa la máxima pena que se pueda aplicar en un caso así POr eso cuando lo he leido, he pensado que por esa cantidad, el juez merecería que alguien le quemara en la mano, a ver que le parece el asunto...

Meshiah

#10 Ahí esta el "quid" de la cuestión.

F

#27 Como 27 yo los metía en un psiquiátrico, una persona que tortura a su hijo no debería formar parte de la sociedad, por fuerza ha de estar completamente loca.

pindusina

Teniendo en cuenta el aprecio que tienen los demás presos en prisión por esta gente, igual el juez estimó que total, no iba a durar más...No le van a tratar bien, pero todo es poco

c

que les estara haciendo eljuez a sus hijos "no los envidio" ¿ o es esteril?

D

La noticia no dice si el juez es el abuelo, vaya mierda de jueces y de justicia que tenemos en este puto país.

yatedigo

#18. Creo que tu comentario sobra...

txirrisklas

hala hala a seguir votando a los que consienten esto.
en serio contra esto no se puede hacer nada?