Hace 15 años | Por nefernef a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por nefernef a elconfidencial.com

Una reflexión sobre las relaciones laborales actuales. Lo que todos hemos pensado alguna vez.

Comentarios

mary_muffin

Trata bien a tus empleados y no te harán la pirula a la que puedan. Que los pagues no quiere decir que sean gilipollas o no tengan orgullo ni sentimientos.

D

Feudalismo is back.....solo nos falta el derecho de pernada (y tengo mis dudas de que no esté ya) y ale!!

h4ml3t

10 pues yo no estoy tan seguro.. los sindicatos solo sirven para que sus delegados consigan horas libres y miren por los intereses de SUS AFILIADOS. El empresario consigue dividir al obrero en numerosos sindicatos que no hacen otra cosa mas que discutir entre ellos cuando lo que tendrían que hacer es unirse bajo unos objetivos comunes y luchar por no seguir perdiendo derechos laborales.

D

Real como la vida misma. Lo que no me convence es el titular de la entrada: huele a derrota.

s

es la forma que tiene tu directamente superior de cubrirse las espaldas, así nunca el incompetente podrá quitarle el puesto.

yatoiaki

son los tipicos yo-yo, los trepas.

D

#4 Pues precisamente es lo contrario, la precariedad laboral aumenta la solidaridad entre compañeros. Y a medida que la patronal empeore las condiciones aumentará la solidaridad y veremos un resurgir de las acciones sindicales.

D

Me suena tan familiar....

D

Je je je... pues prepararos, que llega la semanita de 65 horas!!!

victorjba

#11 El sindicato es una organización política, y sus miembros buscan agarrarse al sillón lo primero, luego ya mirarán por los demás. Lo se de primera mano.

V

Pues que quereis que os diga.... he tenido jefes de todo tipo, suficientes como para no poder hacer una "ley" respecto a que "tipologia" de personas ascienden. Si, he tenido a trepas y a enchufados (¿quien no?), pero tambien bastantes que eran los mejores en su puesto, los que mas sabian, los que mas experiencia tenían... vamos, que al resto nos dejaban en pañales y sencillamente ninguno estabamos a la altura de ellos, por tanto eran dignos y merecedores jefes nuestros, que habian estado antes donde nosotros y se lo habian currado para poder subir.

A veces un poco de modestia y humildad, de sentido autocritico, no esta nada mal. Ni somos unos genios deslumbrantes, incomprendidos y/o temidos por nuestros jefes, ni ellos tienen por que ser siempre unos incompetentes e indignos poseedores de su cargo.

D

No me lo creo. Si el articulo fuera cierto yo ya habria tenido que ascender, que no me importa mucho, y estar cobrando una pasta, que me importa algo mas.
Seguire perfeccionando mi mediocridad. A ver si un dia se cumple lo que dice el articulo.

m

#8 Interesante. Más pedestremente a esto se le llama "patada hacia arriba" y es frecuente en entornos políticos

tocameroque

#9 tú te has leído bien lo de las 65 hrs.? No se trata de establecer 65 hrs. de máximo, sino 48 hrs. y lo de las 65hrs. es sólo para los casos de turnos, siempre contando con los sindicatos dice la Directiva, con lo cual cobrarían como trabajadas las horas de "permanencia" o "guardia localizada" que actualmente se cubren con un simple plus.

Respecto al artículo el titular "sólo ascienden los mediocres" no es cierto, hay brillantes que ascienden, pero su estela acaba pronto comidos por los mediocres que tienen la costumbre de fagocitar al que pueda hacerles sombra. Si alguna vez ascendéis susituir inmediatamente a los mediocres o vuestra propia supervivencia será limitada.

Lamolevk

¿Que tiene que ver el articulo, con el titular de la noticia? En nigun sitio del articulo hace referencia a ese titular.

D

Hay mucho seguidor del capitán Bligh...

D

Me reafirmo (#6): el titular no se corresponde con el "espíritu" de la noticia en sí, la simplifica en exceso.

i

Era gracioso un comentario de Dilbert: "Los trabajadores más ineptos pasan sistemáticamente a ocupar cargos donde pueden causar el menor daño: la dirección de la empresa."
En cualquier caso,yo particularmente, he tenidos mas jefes buenos que malos...

D

Yo creo que lo que ascienden son los trapadores que, desde siempre, han sido los mediocres, porque una persona que sobresale de la media no necesita trapar.

D

#18 Lee las últimas dos frases, aunque es verdad que no es exactamente correcto el titular. Más bien hace referencia a que los brillantes no necesitan politiquear para ascender.

Sikus

Que gran razon tiene el articulo.

No se puede ir solamente a base de latigazos ,miedos, malas caras y desprecios.

Al principio funciona , pero a la larga acaba quemando al trabajador haciendo que le de igual todo o cambiandose de empresa al minima.

Despues se quejan si cambian de emrpesa enseguida, que no hay gente cualificada...

¿Que quieren con contratos basuras, sueldos miserables, sin posibilidad de ascender, con el famoso "hay mil como tu fuera" como bien dice el articulo?

El problema es la gran cantidad de gerentes y directivos incompetentes, que tratan de meter a la fuerza lo que yo llamo "cultura de empresa",es decir,
lo de has de dar todo por la empresa ,quedarte los dias que hagan falta y las horas que hagan falta, estar a todas horas disponibles.
Ya que eres parte de la empresa...
Aunque seas el que barre el suelo.

A ver si se enteran que yo trabajo por un sueldo, que me da igual una empresa que otra y que no vivo solo para eso.

s

Si, a mi me suena todo lo que dice el artículo. Aunque no conviene generalizar, creo que en la mediana/grande todo lo citado ocurre en demasía.

t

Amén!!

D

Aun diría más, hay gente de esos mediocres que para subir posiciones llega a descalificar a aquel que sobresale porque lo ve como su rival y sabe que es mucho más competente que él. La envidia es un factor importante en estos mediocres que saben que para llegar más alto que el otro necesitan perjudicarlo.