Hace 17 años | Por Diman a elcomerciodigital.com
Publicado hace 17 años por Diman a elcomerciodigital.com

Tan sólo el 25 por ciento de las chicos y el 40 por ciento de las chicas utiliza algún tipo de protección en su primera relación sexual, según indicaron hoy varios expertos en la materia que participan en Oviedo en el XVIII Congreso de la Sociedad española de medicina del adolescente. Los mismos expertos resaltaron que el último estudio elaborado por la firma farmacéutica Schering-Plough determina la cada vez mayor precocidad en la relaciones sexuales. Así el estudio recoge que los jóvenes españoles tienen su primera relación en torno a los 14

Comentarios

D

Y un % de esos no han follado aún pero por verguenza mienten en las encuestas x D

R

En torno a los catorce...
Espera, que lo repito otra vez:
En torno a los catorce...
A ver esto que tal suena:
En torno a los ventidos...

Jo

odub

#8 por naturaleza todos los tíos somos unos guarros (si digo eso verdad que no molesta a nadie? pues lo otro no sé porque habría de molestar).

Pero vamos, lo que dijo es verdad, la primera vez de los tíos será con tías que no es su primera vez, sino no se entiende los resultados de la encuesta.

D

#9 Por naturaleza los tios somos tan "guarros" como las tias, ese lo primero, y lo segundo no entiendo porque le das una connotación negativa a este hecho. O porque se la das en caso de ser tia y en caso de ser tio suena más bien a anécdota curiosa.

D

Pues sinceramente, no me lo creo.

D

#19 Acusarme a mi de políticamente correcto la madre que lo pario

Eso ma llegao al alma x D

d

Yo personalmente, lo atribuyo mucho a que en este país eso del sexo es tema tabú, y el practicarlo "antes de tiempo", por muy tolerantes y comprensivos que queramos aperanter, a más de uno le produce grima.

Todo esto viene de la "educación" que se da en este país. Además, si como bien se indica, la "educación sexual" se realiza en edad de instituto, me parece que está fuera de lugar. Porque a esas edades, bajo mi concepción, los profesores estan para enseñar materias, y dejar los temas morales/sociales, y en general todo lo extra-académico para los padres, que creo que són quienes deben educar a sus hijos.

Si los padres necesitan asesorarse para explicarle las cosas a sus hijos, me parece correcto. Pero creo que no se debería delegar tanto la educación de los niños en este país a las escuelas, y en especial en los institutos y etapas equivalentes o superiores de formación académica.

D

Mi primera vez fue a los 15, cuando llevaba con mi novia casi 9 meses (de eso hace 2 años) y también era su primera vez. Ya nos habíamos reprimido algunas veces, y hasta que no compré los preservativos, nada de nada (era algo que teníamos claro). Debemos de ser de los raros...

princesa_t

Preocupante

D

es que Fraga hace escuela:

Cidwel

lol, preocupante... si como dice #23, pero preocupante porque me encuentro en esa minoria de chicos que se protegieron su primera vez a miedo de embarazo mas que de otra cosa

glups

Lo que pasa es que la primera vez, suele ser mas 'imprevista' y no vas debidamente preparado/a. A partir de esa vez ya vas preparado por si acaso...

k

#c-14" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/115157/order/14">#14 tienes razón, sinceramente es algo que me da igual, si eres tía y puedes y quieres follar ¿por qué no?

#3 A lo mejor porque el no se queda embarazado, siempre es un punto.

# ¿máquinas de condones en las escuelas? uy no que así empiezan más temprano debería de haberlas ya y deberíamos de tomar un poco más de conciencia...

P.D: las chicas suelen ser un poco más maduras, por lo general

Grandiss

venga ya lo digo yo... la culpa es de los padres, que las visten como putas

D

Los estudios tambien demuestran que el 100% de chicos lo unico que les interesa es botarlo y al 100% de ellas solo le interesa que le compren cosas

H

#6 Y que lo digas...! Pero luego me se recome la conciencia

princesa_t

#9, también puede ser al contrario

rootzero

Lo que quiere decir que al menos 3 de mis colegas empezaron a pelo... luego les echo la bronca

c

Tal y como está hoy el mundo... no se como se puede hacer sin protección! El embarazo es lo de menos... al fin y al cabo, en el peor de los casos, a los 9 meses tienes un hijo, pero todas las enfermedades que hay por detrás no se quitan en 9 meses, incluso alguna no se quita ni con la muerte...

De todas formas, seamos realistas, estoy seguro que por lo menos más de un tio ha contestado que NO utiliza goma, cuando en realidad la lleva plastificada (ya sabemos, los tios parecemos más machos si la metemos a pelo...)

R

Pues como muchos dicen, ese 40-25=15% de mujeres lesbianas que usan condón ... ¿donde se lo ponen?

N

#31 que no has oido hablar del condon femenino/vaginal??

ahi sigue el link http://www.ops.org.bo/its-vih-sida/?TE=20040628161712 para que te informes.

odub

#14 quién le ha dado conotación negativa? eres tú quien te molestas.
No sé porque sacas conclusiones de cosas que nunca he dicho.

Para la próxima vez intentaré ser politicamente correcto para no ofender a nadie. Luego nos quejamos del islam...

D

lo que hay es muchas pajas...

H

Yo desvirgé/me desvirgó a mi exnovia con condón, pero meses mas tarde desvirgé a otra SIN condon, por lo que YO (chico) SI utilice condón la primera vez y ELLA no (ella no quería, ojo)

Por lo que a mi esta encuesta no me representa lol

D

25% de tios y 40 de tias? esto no mola 40-25=15 es decir el 15% de ese 40% son lesbianas?

Tumbadito

Es que esta sociedad mediocre, piensa que los preservativos son solo "para no quedar embarazada", Y de enfermedades los chicos realmente saben muy poco.
Sinceramente hay que agradecerle a la Iglesia, y sus sectores afines, esta visión abortista de un problema tan profundo.
No si para hacer algo en contra de la humanidad... nada mejor que la iglesia.

Diman

¿Porqué esa diferencia de porcentaje entre los chicos y las chicas?

Algunas propuestas de respuestas:
. Los chicos son mucho más promiscuos que las chicas.
. Hay un 15% de chicas que son lesbianas y se lo montan entre ellas.
. Los chicos mienten con más facilidad que las chicas: aunque no usen preservativo, hay un 15% que no se atreve a decirlo en una encuesta.

odub

#3 o los chicos follan su primera vez con la típica "guarrilla del pueblo", aunque las encuestas como mejor no hacerlas caso...