Hace 11 años | Por Torregus a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por Torregus a 20minutos.es

Solo el 2,7% de los españoles de entre 18 y 65 años habla alemán y el 35,5%, inglés. Así se desprende de una encuesta sobre la Participación de la Población Adulta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) con datos de 2011.

Comentarios

lakonur

¿A qué llaman "hablar"? Porque si es lo que tenemos entendido por "hablar inglés" en España, vamos jodidos.

D

Creo que estudiar chino tiene mas futuro que cualquiera de los dos idiomas...

D

Y apenas el 1% habla correctamente el español.

CHuRrOFlasH

Hay una multitud de españoles que no saben ni escribir ni leer correctamente. Menos saben inglés

C

Y cuantos alemanes hablan español correctamente? Y franceses? He vivido un tiempo en Francia y en UK, y he de decir que tampoco es que en estos países predominase el plurilingüismo(toma palabra).

Huevosfritosconjamon

#4 A mi me pasó el Holanda pidiendo que me cobrasen un café: lo típico de "please, can you bring me the bill" y con dos cojones me trajeron "the beer" lol (me la bebí, obviamente)

lakonur

#4 Pues no puedes decir lo mismo en Alemania, llevo año y medio y casi cualquiera te sabe hablar en inglés. Te diría que todos por debajo de 40 años, pero hay de todo, me he encontrado abuelos con acento americano que flipas. Y aparte del inglés, el español está muy de moda y un alto porcentaje, sino habla un poco, lo estudia con muchas ganas. Y subrayo lo de las ganas, porque no he visto un español que se saque un B1 en un idioma en 7 meses (caso verídico de amigo alemán con B1 en español).