Hace 14 años | Por tomeu a diariodemallorca.es
Publicado hace 14 años por tomeu a diariodemallorca.es

Ése es el porcentaje de personas en situación de desempleo y cobrando una prestación que se han apuntado para hacer un máster gratis en la Universitat, acogiéndose a una iniciativa del ministerio de Educación a nivel nacional. Según informaron desde la conselleria de Educación, el ministerio de Ángel Gabilondo calculó que un millar de personas podrían beneficiarse de esta ayuda, pero el pasado 30 de octubre se cerró el plazo para apuntarse y sólo se habían inscrito 18 personas.

Comentarios

AitorD

#7 La mayoría de la gente hace un máster años después de haber empezado a trabajar, compaginando por tanto ambas cosas, trabajo y estudios. Por tanto, eso que comentas no debería ser problema.

D

#7 Sí, tienen objetivos a corto plazo. Concretamente ir al día siguiente a su trabajo, pagado, eso sí, en negro.

qwerty22

#12 alguien sabe porque no se hace??? Si todo el mundo esta de acuerdo en que el subsidio de paro tal y como esta ahora solo sirve para crear economía sumergida y obligando a cursar estudios mientras lo estés cobrando se destaparía toda esa economía y la gente se pondría las pilas en buscar curro ¿porque no se hace?

Va a ser verdad que la estrategia del PSOE es comprar votos a través de subvenciones y pagos por no trabajar como "se dice" que hace en Andalucía y Extremadura y no quiere perder todos los votos de aquellos que piensan yo voto PSOE porque tengo un sueldo extra sin dar palo al agua.

x

#28 Si dejas el trabajo no cobras prestación. -> Tampoco hay máster para tí. Si la oferta hubiera sido a los trabajadores sin prestación ya hubieran visto llenas las plazas a la semana de sacar la oferta. Pero los que no cobran no interesan porque no cuestan.

#12 Y sí se hace con la cotización y la lista de espera. Si rechazas te corren al final de la cola a no ser que puedas justificar el rechazo o tu colega en el INEM te enchufe de paso.

D

Hay gente que ya ha estudiado suficiente y lo que necesita es trabajar, no hacer un enésimo máster. Y los recibos y los gastos no se pagan solos mientras estás haciendo el máster. Llega un momento en que se te hinchan los huevos y te cansas de todo.

#12 Si el trabajo está relacionado sí y es interesante, si no no. Yo si estoy en paro y me llaman para trabajar de albañil o de camarero les pueden ir dando. Lo mismo si soy informático pero me llaman para una tienda de informática cobrando 400 € cuando de paro cobro 600 €. Y otro tanto de lo mismo si me llaman para hacer un curso de informática básica en el que enseñan a maximizar y minimizar ventanas en Windows.

D

Con lo agusto que se está en casa cobrando el paro, como van a ir a hacer un curso. Mejor salir a dar una vuelta, tomar unas cañas...

e

No generalicéis. Entre otros motivos, porque cada parado es un mundo. Yo soy autónomo y tengo 360 días cotizados. No tengo derecho a paro y estoy excluido del resto de prestaciones. Ahora mismo estoy de baja y me habría gustado cursar un master con estas ayudas. Pero claro, hacía falta cobrar el paro.

D

Supongo que el dato podrá tener todos muchos matices, pero desde luego, el número es acojonante.

P

No es que esté en desacuerdo con lo que ya se ha dicho, pero hay que valorar también si la "ayuda" contempla gastos de viajes/estancia/manutención para realizar ese master.
Muchas personas en paro que tengan que desplazarse para realizarlo, no podrán inscribirse en el master por muy gratis que salga el curso.

j

vaya exitazo!! lol lol

O

Cuando estuve en paro, me había apuntado a uno, pensando que sería un mes máximo. Cuando llegó y me dicen que son 6 meses y de 3 de la tarde a 9:30 de la noche casi me da un chungo. Encima empezaba en agosto y sin aire acondicionado.

Era una mierda, dado por enchufado para cobrar una paga extra, al final nos pasabamos la mitad del tiempo jugando al "Age Of Empires" en línea.

Cuando a los dos meses encontré curro tuve más alegría por haber dejado el curso que por el hecho en si mismo.

Me dieron un diploma por el tiempo que había estado. Y nunca me valió para nada. Quiero decir, en España todos dios tiene chorrocientos cursos que a nadie interesa y tú mismo te has olvidado de sus contenidos por nunca aplicarlos; lo que de verdad importa es lo que sepas y tu valía, que se demuestra solo cuando empiezas a trabajar.

Los que no se han apuntado hacen bien. Los cursos esos del Inem no valen para nada, solo para untar a los organizadores.

D

#50 pues sigue pensándolo. Con suerte pasa el tiempo, te jubilas y así ya no tienes que buscar trabajo.

#53 ¡seis horas y media al día de master! ¡y sin aire acondicionado! ¡Menuda tortura!

Lo dicho, Revilla tiene toda la razón. http://www.publico.es/espana/263992/revilla/cree/millon/medio/parados/quieren

Ultimatum

Que hagan extensivas las ayudas a otras comunidades. Yo acabo de pagar más de 8.000€ por el mío y curro "en blanco". Por otro lado, muchos másters son compaginables perfectamente con el horario de trabajo. Aquí el problema es la vagancia endémica, la picaresca "en negro" y el recochineo social de este país permisivo y subvencionista (de mierda).

D

A ver, yo soy de Baleares y tengo algunos conocidos que hubieran realizado este master. El problema es que ninguno de ellos ESTABA EN EL PARO. Para hacerlo debias cobrar del paro si no, aunque estuvieras sin trabajar, no tenias derecho a hacerlo.

Don_Gato

#36 la verdad es que es un tanto incomprensible esto que comentas ya que se supone que esta medida va encaminada a solventar el paro de larga duración. Quien acabe de perder su empleo y esté cobrando el paro lo que busca es encontrar otro trabajo inmediatamente, no ponerse a estudiar un año entero, sin empbargo alguien que lleve 8 meses sin encontrar empleo estaría mucho más dispuesto, visto lo visto, a solicitar el master.

Pero mira, así seguramente haya menos demanda y se ahorren bastantes dineros a la par que es una escusa muy bonita para hacerse una foto y decir que se lucha contra la crisis.

coconuda

Tal vez no lo han anunciado correctamente, es muy raro que tan pocas personas se hayan enterado... Si lo hubieran dicho desde el propio Inem tal vez...

Raziel_2

#19 Eso, al igual que te envian las notificaciones, tambien deberian enviarte, aunque solo sea una vez al año, la lista de cursos de formacion disponibles, y la fecha de inicio. A mi en la entrevista de orientacion, me ofrecieron un lista de risa, yo soy mecanico naval, y esta es la oferta, operador de maquinaria industrial para corte y confeccion, iniciacion a windows, chapa y pintura del automovil, energia solar, y energia eolica, me apunte a solar y a eolica, por que son campos que son compatibles con mis conocimientos, pero ya me dijo la entrevistadora que eran de proxima implantacion, y que posiblemente no llegaria a cursarlos.

D

Es una puta vergüenza. A vivir del cuento, que estamos en España!!
Tendríamos que hacer como en Japón, el que quiera cobrar paro, que recoja arroz en el campo, barra la ciudad o limpie el bosque; al menos, se habrá ganado el jornal.
Aquí, si se hiciera algo así, no habría ni Dios en el paro, ya se buscarían la forma de aparentar estar ocupados.
Lo siento por incluir en el saco a los parados que desean trabajar, pero, sois minoría, ínfima minoría.

t

Está claro que la "pre-visión" ha fallado.

D

#6 las previsiones han sido un fracaso! qué novedad!!

¿por qué no hacen lo contrario de lo previsto? igual acertarían alguna.

másteres de miles de euros, menuda injusticia, traición nacional, panda de hijos de puta.

ni paro ni hostias! deberían ser gratis! de qué coño van?

los que más necesitan un máster, los estudiantes, no han podido tener un empleo con contrato! por eso es tan injusto.

D

que país...

tuseeketh

¿Estudiar? Si la mayoría de parados creen que solo hay que esperar para que les salga otro trabajo de lo suyo, que es poner ladrillos. No se dan cuenta de que no, eso se ha acabado. Pero lo de reciclarse es muy poco español, mola más quejarse en el bar.

D

¿18 parados en toda España? Pues yo conozco a uno de ellos.... así vamos.

enochmm

#9 Pues ya es casualidad que yo conozca a otro. Algo no me cuadra...

p

Vamos a ver, pongámonos en el punto de vista de uno de los potenciales candidatos:

- He conseguido una titulación universitaria, quemándome las cejas
- Los únicos trabajos que he conseguido son absolutamente precarios
- Cualquier FP tiene más alternativas que yo
- Ahora mismo, estoy en el puto paro

Y ME OFRECEN SEGUIR QUEMANDOME LAS CEJAS EN LA UNIVERSIDAD

mmm, me parece que me lo voy a pensar

Durban

Eso es porque el paro te da dinero por no hacer nada y se está agusto en casa y si además a eso le sumamos el dinero de cualquier trabajito cobrando en negro pues premio! Quien va a irse a sacar un master? si no tienen tiempo jaja

adriatico

La noticia sólo habla de lo que ha pasado en Baleares, no se hasta qué punto puede extrapolarse al resto de España. Yo sí me enteré de lo de las ayudas para estudiar un máster, pero da la puta casualidad de que cuando por fin se aprueban estoy currando (con un contrato de cinco meses que se me acaba dentro de un mes). Hasta me planteé dejar el curro para poder solicitar la beca, y si al final no lo hice fue porque primero me tenía que matricular del máster y luego solicitar la beca. Y no pude evitar pensar, ilusa de mí, que habría muchas personas interesadas en la ayuda y a lo mejor no me la concedían, y a ver entonces qué hacía. En fin, más vale que me dedique a preparar mi marcha a Reino Unido, seguro que a la larga me resulta más beneficioso que un máster.

D

#22 Y yo parado sin cobrar prestación por lo que tampoco tengo derecho. En fin...

D

MI MAIL:

para becas.sg
mostrar detalles 13 oct

Saludos.
Quería consultar, si podemos solicitar la beca para que los desempleados realicen un masters, aquellos parados que nunca hemos recibido prestacion de desempleo, por que nunca hemos conseguido trabajar para cotizar
____________________________________________________________________________________________

RESPUESTA:

fecha 14 de octubre de 2009 13:03
asunto RE: Becas master para desempleadosS
enviado por educacion.es
ocultar detalles 14 oct

No pueden solicitar beca si no cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria.


Un saludo de la
Subdirección General de Becas, Ayudas y
Movilidad de Estudiantes.
______________________________________________________________________________________

Freya9

#43 sí, hijo, sí... a mí también me vino un mail parecido cuando eché la preinscripción...

Maldito Zapatero, que se empeña en distinguir a ciudadanos de 1ª, 2ª y 3ª... se ha visto que los de primera son los que trabajan... los de segunda, los que están en el paro cobrando los subsidios y quienes son los que acaparan el máximo de ayudas... mientras que a la cola, en lo más profundo de todo, nos encontramos los parados que no hemos visto un duro en subsidios, que llevamos mucho tiempo en paro, que no hemos encontrado aún un trabajo digno, a pesar de los cursos y estudios que podamos tener... a estos últimos, la escoria de este sistema, no les caen ni las migajas...

¡Maldito Zapatero, trátanos a todos iguales, un parado es un parado, lleve más o menos tiempo en paro, cobre o no cobre subsidio o prestación!

D

#0 Porque del millar previsto solo hay 18 "parados".

No se si saben por donde voy, economía sumergida y tal...

D

otro argumento más para la supresión total de la prestación por desempleo, ya va siendo hora que se tome esa medida. Con lo que nos cuesta mantener en casa 4.000.000 millones de tios rascandose los huevos....

C

Es difícil ponerse a estudiar cuando no tienes para comer.

Wayfarer

A lo mejor es que no lo han publicitado lo suficiente. Yo me acabo de enterar...

D

Si, mucho criticar, pero; ¿de que iba el máster?, ¿de la cría de rana con pelo?... roll

b

Yo conozco a 3, esto es, al 16,7%.

Las dos opciones que veo son:

- La noticia no es cierta, hay muchos más apuntados.

- Solo han llegado a buen recaudo las peticiones de estos 18. El resto se ha 'peldio'.

D

No podian porque estaban trabajando.

D

La cosa no es tan simple, en mi caso un más duraría dos años. Yo no cobro subsidio de desempleo.
¿Alguién me explica como cojones sobrevivo 2 años así?

Por otro lado, yo creo que en lugar de ofertar másters gratis, deberían de ofertar cursos de idiomas gratis (por lo menos si lo dejas, algo habrás aprendido).

D

Para mí esto es una muestra de lo que ya sabía: a muchos parados se la suda encontrar trabajo, mejorar o esforzarse.

En un momento de crisis personal, lo mejor es reciclarse. Si tienes una carrera y no encuentras trabajo, ¿qué hay mejor que ponerse a hacer un master, otra especialidad, curso de formación, etc..., para aumentar tus posibilidades de encontrar empleo? Si te ofrecen hacer un master gratis y no quieres, eso significa que te da por el culo encontrar trabajo.

kelosepas

Joder, con lo que me cuesta a mí que la empresa me dé formación...al final va a resultar que me tengo que ir al paro para que me den más formación.

MAU

habla de porcentaje... y no consta... es un 1.8%

D

Esto es indignante es un cachondeo se da un montón de ayudas desde sacarse todos los carnets amigos míos lo están haciendo pero no para trabajar solo por tenerlos y hacer algo mientras están en el paro. Pero un master a pesar de ser caro como hay que estudiar un montón la gente pasa

j

Como se puede exigir (que no se exige, pero sobre el titular es como una obligación ficticia, pues de lo contario está mal) a una persona de 35 años diplomado o licenciado, que tiene que ampliar (En teoría) sus comprensiones.

Digo teoría porque en su especialidad se supone que tiene los conocimientos suficientes.

Gazza

#20, conozco a unos cuantos licenciados de 35-40 años a los que no les vendría nada mal reciclarse.

nefestofeles

yo en cuanto lo ví intenté apuntarme, pero resulta que el master que necesito (GIS) no lo dan mas que en alcalá de henares y resulta también que es uno de los 2 que tienen las plazas llenas desde junio. De todo lo cual resulta que cumplo todos los requisitos y no puedo hacer mi master en la universidad pública ni en madrid ni en castilla leon(donde ni siquiera ofertan el master).

Resultado: he tenido que pagarme yo el master en una privada para aprovechar el año, xq no me sale curro ni siquiera temporal.

opinion: la universidad española sigue atrasada como la que mas y desconectada de la realidad de la sociedad.

gascomunicacion

Asi vamos, que no vamos ni para adelante ni para atrás...

D

quizas esto sea un sintoma del desencanto de nuestra sociedad

D

Todo parado que este haciendo un cursillo de lo que sea, no cuenta en las listas como parado, y la solucion de zp al paro, va a ser apuntar a todos los parados a cursillos y sera verdad lo del pleno empleo que tanto se prometio para esta legislatura

M

Quin país!

D

igual pasó con la ayuda de los 420€, no la solicitó casi nadie porque estaban trabajando en negro

D

Supongo que tambien habra que comprender el personal , algunos llevan toda su vida estudiando y lo que quieren es trabajo y no volver a estudiar , para darse el lujaso de estar luego parado con un master

un_lurker_mas

Pues yo también engañaría, pero al revés, dejo el trabajo ¡me voy al paro con gusto si me pagan un máster! Educación superior pagada por el estado... pocas cosas pueden rentabilizarse más que el conocimiento.
Vaya mierda tener menos de 25...

jazzman

Pero...esa 'oferta' se anunció hace poco, no? Más tiempo y más publicidad (y ampliarla a estudios: carreras, ciclos de grado medio y superior, etc).
Es que no sé, pero para un millar de másters, se necesitan un millar de parados con carrera, y no dudo que los haya, pero la cosa se restringe bastante.

Sabaoth

#26 Por desgracia, no te creas que hay tan pocos parados con carrera...muchos arquitectos y arquitectos técnicos lo están. Y no sale trabajo para estas carreras. Y muchos de ellos son autónomos, y no cobran paro, por lo que están excluidos de la citada ayuda...

M

Que los pongan a limpiar aceras, a recoger basura y a hacer servicios comunitarios! Que a estos vagos los pagamos todos!