Publicado hace 7 años por Vitoriana1988 a minnesota.cbslocal.com

Un estudio muestra que los estadounidense son incapaces de conducir con marchas. En 1987 era el 25%.

Comentarios

D

#2 ¿Qué es un starter?

c

#3 Creo recordar que era una palanquita para arrancar el coche en frío. Le metía un chute de gasolina al motor. Luego según se iba calentando el motor ya ibas cerrandolo poco a poco cuidando de que no se te calara.

joeelgordo

#11 EDITO: esto es lo que pasa por no leer antes. jejeje lo #12 se me adelanto y para poder lo mimo .... casi que lo borro....

RojoRiojano

#11 lo que hacía el starter era cerrar el paso del aire para aumentar la cantidad de gasolina en la mezcla. Y a los pocos segundos de arrancar había que abrirlo (poco a poco) para evitar que el motor se ahogase.

P

#3 tírale del aire!!!!!

t

#2 Me acabas de hacer sentir muy viejo lol

D

#2 un lo qué?

dosvga

#2 no sé si habrá en el mercado algún coche de gasolina que lo tenga manual. Y sí, era un coñazo. Sobre todo los días de frío en que, si te pasabas, ahogabas el coche. En mi entorno el coche más viejo de gasolina es un Clío, creo que de 2001, y ya es automático (el starter).

D

#2 mah, para las motos aún es "común"

#9 "dejándose el botín dentro del coche"

Pues sí que se asustó, tampoco hay para tanto.

kampanita

#23 #30 joder que putos viejos somos

Maseo

#32 Dicen que se nota la edad cuando ves que tus estrellas del deporte son más jóvenes que tú, pero creo que cuando se nota de verdad es cuando esas estrellas que son mas jóvenes que tú se empiezan a retirar, y eso ya me está pasando

Maseo

#10 Del Real Madrid no, del Collado Villalba: Leonard Mitchell https://www.endesabasketlover.com/historia-del-baloncesto/interior/1440/leonard-mitchell aunque había oído la misma anécdota acerca de Walter Berry, también del Collado Villalba aunque cuando se había fusionado con el Atlético de Madrid. No sé si es que habrán confundido alguna vez los nombres mezclando ambos en la anécdota o que a los dos les pasara lo mismo. Esto último me parece plausible, es posible que esto le haya pasado a unos cuantos norteamericanos.

Penetrator

#35 Los híbridos sí que tienen, pero los eléctricos puros no llevan por lo que dice #40.

D

#5 Doy fe.

Tengo un eléctrico y otro con cambio DSG. A pesar de esto la diferencia entre ambos es importante a favor del sistema del eléctrico.

D

#5 y #7

No tenéis ni puta idea de lo que significa conducir.

No hay ningún modelo automático ahora mismo que sepa adelantarse a la carretera y su conducción como hará.zzq,
iiááááaaaáaaaaaaáaáaaaaáaaáááaáááaáaaaaa

Ari Vatanen

P

#14 mentira, hay coches automáticos que se "adelantan a la carretera":
https://www.carthrottle.com/post/mega-new-rolls-royce-wraith-uses-gps-to-change-gear/

aunque me jode llevarle la contraria al Sr vatanen, me siento sucio

D

#14 Si que hay. Se llama el modo manual en el DSG. Sigue siendo un cambio automático, pero cbias tu con la palanca o levas.

#20 Algunos modelos si tienen cambio de marchas, pero es una opción poco habitual. Incluso algunas motos, como la Brammo Empulse lo han intentado, pero con pobres redultados.

Penetrator

#7 Es que los coches eléctricos no tienen cambio de marchas.

f

#20 Por qué no? Puedes explicarlo? yo creía que sí.

kumo

#5 #20 Los eléctricos pueden tener marcha con obejeto de reducir el motor y las baterías sin perder prestaciones. Algunas motos eléctricas las montan por ejemplo. Esto es de una marca de eléctricas que las iba a empezar a usar allá por 2011: https://rideapart.com/articles/brammo-engage-and-encite-six-speed-gearboxes-go-electric

Aunque es verdad que no es común que un eléctrico tenga marchas.

Es medio normal que en USA no haya tanta gente familiarizada con las marchas manuales porque se venden muchísimos automáticos y porque, como en Japón, debes hacer un examen también para conducir con marchas y que te figure en el carnet. También tienen otras cosas como que en USA la transmisión suele ser trasera, que también cambia el estilo de conducción.

NoEresTuSoyYo

#17 O sea, que mas de 150 millones de americanos que tengan coche, están equivocados, total, que sabrán no? yo he conducido mucho allí y me quedo con el automático además como te digo, ya muchos vienen con las marchas sin embrague + automático ( a elegir ) cosa que aquí ni se huele.

Calomar

#21 Entonces somos millones de europeos equivocados?
Pues no. Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. El manual ayuda a tener más control y en ciertos casos más seguridad que un automático. El automático más comodidad a diferencia de un precio un poco más caro.
Cada cual que elija el que prefiera, pero no vengas diciendo que manual = competición y macarras y automático = para dioses

NoEresTuSoyYo

#22 yo nunca he dicho macarras, no pongas en mi boca ( dedos ) cosas que no he dicho . Después de haber pasado de manual a automático ... tengo claro que lo que quiero , comodidad y no pierdo el control como tu dices ni un ápice .

Calomar

#24 Pues el automático es el cambio que tu quieres. No significa que sea el mejor para todo el mundo

t

#22 He conducido habitualmente ambos tipos, y no he encontrado diferencia en el control y seguridad :¿?

m

#22 ya me dirás tu en que caso tiene más seguridad un cambio manual, no, te lo digo yo, en ninguno

powernergia

#21 Los coches automáticos sin duda tienen muchas ventajas, especialmente la comodidad, pero no creo que sea la manera mas eficiente de aprovechar el motor, porque suelen consumir mas.

#29 Discrepo. Los automáticos saben mucho mejor que tú cual es la mejor marcha a usar. El consumo no es superior, es inferior.

Los automáticos antiguos eran otra cosa, esos sí que gastaban más.

powernergia

#52 En los modelos que yo alguna vez he comprobado no es así, no se si habrá algún modelo y/o motorización donde no se cumpla:

VW Golf, fabricación a partir de 2015, modelos con cambio manual:

https://www.spritmonitor.de/fr/apercu/50-Volkswagen/452-Golf.html?constyear_s=2015&constyear_e=2017&gearing=1&powerunit=2

Idem, modelos con cambio automático:

https://www.spritmonitor.de/fr/apercu/50-Volkswagen/452-Golf.html?constyear_s=2015&constyear_e=2017&gearing=2&powerunit=2

Sale entre 0,4 y 1 l. de consumo superior, según combustible.
En los modelos de gas, sale un consumo 0.16 l. superior en el cambio manual, aunque creo que solo 16 unidades reportando consumos pueden dar lugar a algún error.

Cuando he visto esta comparativa en otros coches, y/o furgonetas, el consumo siempre sale superior en los modelos automáticos.

powernergia

#57 No voy a negar lo del cambio CVT, porque no estoy seguro del todo, pero lo que sigo buscando, me siguen dando cifras reales de consumo superior a los modelos manuales.
Toyota Yaris cambio manual:

https://www.spritmonitor.de/fr/apercu/49-Toyota/441-Yaris.html?constyear_s=2014&constyear_e=2017&gearing=1&powerunit=2

Mismo modelo Cambio CVT:

https://www.spritmonitor.de/fr/apercu/49-Toyota/441-Yaris.html?constyear_s=2015&constyear_e=2017&gearing=3&powerunit=2

Consumo muy superior, pero con solo dos unidades, porque lo que no me parece significativo, y en otros modelos que he buscado lo mismo: Datos de consumo superior en el CVT, aunque con muy pocas unidades para comparar de modo fiable.

Por otra parte los variadores continuos, que no son nuevos porque funcionan desde hace mucho en los ciclomotores, aparentemente adolecen de mayor rozamiento en las correas, al menos es la sensación intuitiva que tengo.

En cualquier caso, lo dejo en la duda y buscaré mas información.

NoEresTuSoyYo

Pero es norma, lo que allí se vende es automático que por cierto, es lo mejor... manual es un atraso a menos, que claro, compitas etc entonces si compensa para exprimir las marchas y aún así hay coches sin embrague que te permiten hacer eso también.

Calomar

#15 Lo dices de coña, ¿verdad?
No se trata de exprimir marchas ni de correr más. Se trata de que el motor ayude a controlar el coche en ciertas circunstancias. En bajadas para que no se acelere. En adelantamientos y subidas bajando de marcha para ganar más fuerza. Algo tan básico como que tu domines al coche y no el a ti

D

#17 En las bajadas con el automático lo arreglas pasando de D a 3 o 2 para que no "suba" de marcha y listos. En los adelantamientos la mayoría de los automáticos hacen el kick-down, o sea que basta con pisar a fondo para que reduzca.

Me gustan mucho más los manuales, que conste. Pero para gente que no le gusta conducir o que no les importa demasiado pues es mejor el automático o un semi. La mayoría de la gente que conozco no tiene ni idea de cambiar, hacen auténticas burradas con las marchas.

m

#17 por tu comentario parace que no has conducido nunca automático porque todo eso se hace tranquilamente y bastante mejor que uno manual.
Más comodos y más seguros, el cambio automático es claramente mejor

D

#15 #17 ¿Son mejores los pantalones de pinzas o los vaqueros?
¿La tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla?

Con la conducción es lo mismo. Cajas automáticas y manuales las hay de todos los colores. A ver si os creéis que por ser manual es lo mismo la caja de cambios de un Opel Corsa que la de la de un BMW M2...

En Europa siempre ha habido tradición de cajas manuales por peso, costes, y mantenimiento, por no hablar de la orografía y los trazados urbanos europeos contra los americanos.

En competición también puedes ver cajas automáticas, y a montones. También verás muchas manuales, pero todas como un denominador común, de competición. Luego en la calle pues tu opel corsa llevará una patata automática o una manual, pero una patata diseñada para no meterle mucha caña y durar.

Así que por favor, dejemos de hacer el "cuñao" que ya me lío y me creo que estoy en FC.

PD: Vendo Opel Corsa (Manual y con cebolla).

D

Es lo que tiene que se pueda sacar el carnet de conducir con cambio automático. Si nunca se han sentado en un coche con marchas no tienen por qué saberlas usar. Ahora, tampoco es tan difícil, estoy seguro de que en un rato le pillan el tranquillo. Ni los tractores ni las motos suelen tener cambios automáticos y lo comprenden.

D

Me parece una cifra muy alta. Yo apareci con un coche de cambio manual en Texas y me aprobaron el practico con solo arrancar el coche. lol

FileFlag

#66 Hoy te llevo sin correa. Que no se te escape el rebaño lol lol lol .

FileFlag

#60 Si te he parecido soberbio es por tu complejo de inferioridad.
El negativo a sido para contrarestar el positivo que os disteis en solidaridad a la ignorancia.
Me habéis dado entre lastima e indignación.
Lo que yo te recomiendo es que seas humilde y pidas disculpas cuando digas una estupidez garrafal.
Supongo que tu actitud cambiará cuando seas un adulto.
Suerte y buenos días.

D

#61 No debería ni seguir escribiendo en este hilo que al fin y al cabo solo nos vamos a molestar en leer tu y yo, pero curiosidad que tiene uno: ¿Que edad tienes? Con sinceridad, que ya somos adultos. Yo tengo 32, y por supuesto no comparto nada de lo que estas diciendo, desde el primer comentario. Lamento darte lástima y provocarte indignación, pero al mismo tiempo me fascina lo que me dices.

¿Que lleva a una persona adulta y madura a lanzar estos mensajes tan agresivos, con esa negatividad? ¿Por que te importa tanto? ¿Disfrutas con ello? ¿Te sientes mejor? Ilustra a este pobre ignorante. Alégrame el día.

FileFlag

#63 Pues 34. Y por lo que me dices lo tuyo es más triste aún.
Si tienes un talante tan fácil de herir, deberías de desistir de comentar en ésta página.
¿De dónde sales, de una cueva?.
No mereces más mi atención, pierdo el tiempo contigo.

D

#65 Buenas películas te montas. Ea, a pastar.

FileFlag

#19 #60 He leído ésta noticia y me he acordado de vosotros http://menea.me/1mwnj

a

#62 ¡Empezó el!

S

"Una mujer alquiló un Citroën C4 en Budapest. Lo llevó desde Budapest a Pecs. Aproximadamente 220 kilómetros en primera. Ella pensó que era automático."
https://www.motorpasion.com/citroen/que-pasa-cuando-conduces-un-coche-con-cambio-manual-como-si-fuese-automatico

#36 Mientras no pise el embrague cuando lo que quiere es frenar, bien.

Solo un 90% de los españoles que conducen sabe conducir.

MeLoTengoQuePensar

Visto lo visto, en Europa no creo que sea mucho más. Da igual el cambio que lleve la gente.

D

De echo, la entradilla se podría reducir aún más, dejándola simplemente en:

"Un estudio muestra que los estadounidense son incapaces".

G

Cambio manual para que??? Si allí les sobran rectas...

a

¿En 1987 el 75% de los conductores tenían cambio automático en EEUU?

FileFlag

#1 ¿De verdad lo preguntas?

a

#6 ¿De verdad me preguntas si lo pregunto?

FileFlag

#1 #8 1910 Caja de Transmisión Automática, Herman Fottinger, Alemania.
Lo tuyo es grave. Que es 1987, tan solo. wall

a

#13 "Corría el año 1903 cuando un francés, Louis Bonneville, diseñaba el primer cambio automático de la Historia del automóvil."

Mi pregunta "retórica" no iba por ahí. El aire acondicionado en los coches también existe desde mediados del siglo pasado, y en los 90 nadie en mi círculo tenía coche con ello. A lo mejor es mi problema que mi familia era muy pobre, pero en el año 2000 aún me iba de vacaciones por la noche para no asarme en el coche a pleno sol.... No me sorprende que en 1987 en EEUU hubiese cambio automático, si no que estuviese tan extendido, teniendo en cuenta que en España han empezado a popularizarse hace pocos años.

D

#19 Pasa de la actitud de #13 , nadie tiene el conocimiento absoluto y lo mejor es siempre preguntar.

En EEUU el cambio automático se impuso sobre el manual desde muy temprano. Ten en cuenta como eran los coches americanos a partir de los años 50 (EDIT: Y siguen siendo...), verdaderos mamotretos con motores muy gordos para empujar todo ese peso desde la salida... Eso unido a que allí son de calles y carreteras laaaargas, anchas y con pocas curvas, y que siempre les ha traído al pairo el consumo, ahí lo tienes.

Segundo

editado:
Tuve un pariente lejano que tenía un Oldsmobile automático, con dirección asistida y aire acondicionado en los años 70, en España. Evidentemente era rico, pero ahí tienes un ejemplo.

FileFlag

#37 #13 No se trata de tener el conocimiento absoluto. Se trata de pensar que en 1987 se estaba en el paleolítico. ¡Cómo demonios no iba haber cambio automático!. Otra cosa es no saber cuando, pero....¡1987!, que estamos hablando de 1987. En España lo he llegado a ver a principios de pos 90's, si no se popularizaba era porque preferimos el manual, no tienen tirón en nuestro país.
Los "Millennials" nos bajáis la media a todos. Menudo desastre .

D

#59 Sigo insistiendo en que tu actitud pecas de soberbia. No todo el mundo tiene conocimiento sobre una tecnología o si es mas antigua o mas moderna, incluido tu.

Eso de que pensamos que 1987 es el paleolítico es una consideración subjetiva tuya. Sencillamente esta persona no sabía lo antiguo que es el cambio automático ni por que no esta extendido en Europa. Se le explica amablemente y eso que se lleva.

Veo por el negativo que me has cascado que te ha escocido mi comentario. No te preocupes, se puede aprender de los errores y mejorar la actitud. Ánimo.