edición general
15 meneos
221 clics
Solo 10 universidades españolas se cuelan entre las 500 mejores del mundo

Solo 10 universidades españolas se cuelan entre las 500 mejores del mundo

Como cada 15 de agosto se ha publicado el Ranking Académico de Universidades que recoge la clasificación de los mejores 1.000 centros universitarios. En lo referente a España, tan solo 10 se han logrado colocar entre las 500 mejores, 36 entre las 1.000. La mejor valorada vuelve a ser la Universidad de Barcelona, que se sitúa entre las 200 mejores, su primera aparición fue en 2023. Un escalón por detrás está la de Valencia (201-300), mientras que la Complutense, la Pompeu Fabra, la Granada y País Vasco, se quedan en el de 301 a 400.

| etiquetas: universidades , españolas , ranking shanghai
¿Está la Rey Juan Carlos? xD xD xD
#1 O cualquiera de las privadas pperas xD
#1 Buen chascarrillo. xD xD xD
#1 La tercera, despues del CEU :troll: :troll:
#1 No, pese a su real nombre, no es muy seria. Si te pillan copiando, les dices "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir", y no te quitan el título no pa' dios.
A mí estas listas me preocupan cómo se hacen y lo que realmente miden. No es lo mismo investigar mucho que hacer mucho papel. Lo primero es investigar, haya resultados o no, lo segundo es cuando te publican las investigaciones, y si lo que se mide es el papel se está midiendo la "suerte" a la hora de investigar y no tanto si se investiga, y eso suponiendo que haya honestidad y ese papel no haya sido manipulado para mostrar resultados más positivos de los que realmente hay.

#10: Si te pillan copiando es que no eres VIP y te ha tocado cursar la asignatura como si fueras un #pringado, a los #VIP se les convalidan las asignaturas sin cursarlas.
Nota: esto lo digo por el #Caso_Cifuentes: es.wikipedia.org/wiki/Caso_Cifuentes
"Solo"
En España existen 90 universidades reconocidas oficialmente.
Eso significa que mas del 10% de nuestras universidades, estan en el top 500 mundial.
#2 "top mundial"
top 500
#2 La 15 economía mundial y ninguna universidad entre las 100 primeras.

Dentro del top 500. De países del entorno de tamaño similar están Alemania con 41, Reino Unido con 53 o Italia con 23.
Incluso hay países pequeños con un número similar como Países Bajos con 12, Suecia con 10 o Suiza con 9.

La verdad es que es una vergüenza.
Mi titulo de ingeniero se revaloriza. La etsiit manda
Muy por debajo de Francia (22) Alemania (39) Reino Unido (44) o Italia (18) Al nivel de países más pequeños como Bélgica (11) o Suecia (9)
Vamos que tampoco es para felicitarse
: Sí, pero... ¿Qué miden, el papel que se genera, aunque luego sean estudios forzados?
Por población nos corresponden solo 3, no tan mal. Y si vamos a hablar de países en vías de desarrollo, no creo que China e India tengan mal situadas sus universidades.
Sólo nombran ocho entre las 500 primeras (Universidad de Barcelona, Valencia, Complutense, Pompeu Fabra, Granada, País Vasco, Politécnica de Valencia y Sevilla)...
Qué parámetros se siguen para elegirlas?

menéame