Hace 11 años | Por anOnY a 324.cat
Publicado hace 11 años por anOnY a 324.cat

El secretario general de Solidaritat (SI), Uriel Bertran, ha presentado hoy en la fiscalía una denúncia contra el consejero de interior catalán, Felip Puig, y contra dos altos cargos de su departamento, a los cuales se acusa de coacciones y prevaricación por actuar contra los "insumisos" que no pagan peajes en la autopista.

Comentarios

MonkShadow

La noticia en vídeo (en catalán) de BTV:

sorrillo

Ya les vale a Transit multar por no pagar peajes. Quienes mejor que ellos deberían ya saber que no se incumple ninguna normativa de sus competencias por este acto.

Son unos vendidos.

Espero que Solidaritat Catalana per la Independència consigan hacer justicia al respecto.

MonkShadow

Actualmente Solidaritat Catalana per la Independència es el único partido decente que hay en el Parlament. Espero que en las siguientes elecciones suban.

Bojan

Las multas son recurribles de varias maneras:

-No hay prueba documental que acredite el hecho, y un operario de una empresa privada no es una autoridad en la que su palabra tenga más peso que la tuya.

-El código de circulación no hace ninguna alusión directa al pago de los peajes o que se incumpla alguna ley no pagarlo (si bien se cita el art. 153 del código, este no esta bien definido).

-La razón de ser de los peajes es sufragar la infraestructura y mantenimiento. La fecha hasta la que había que sufragarlo, así como las cantidades acordadas, fueron superadas hace años.

-En el momento en que dices al cobrador "no vull pagar" este no te informa de que sea delito (algo de obligado cumplimiento cuando si eres autoridad y tienes el vehículo parado has de comunicar), tan solo te pide el motivo y anota la matricula (y a veces el modelo del coche). Amablemente te levantan la barrera y te ponen el semáforo en verde (nuevamente el articulo 153 queda en entredicho).

Para que las multas salgan adelante hay que cambiar la ley en alguno de esos sentidos. Eso sí, más de uno pagará la multa frente a las coacciones que las notificaciones traen, en concreto hay dos:

-Si no identificas al conductor que se negó a pagar el peaje, el delito PODRÍA considerarse muy grave y aumentar la cantidad a pagar en un 100%.

-Si pagas antes de 30 días naturales desde que recibes la notificación, tienes un descuento del 50%.


Además de todo esto, el Sindicato de Policías de Catalunya ha hecho público en su web que no pagar el peaje no constituye delito alguno http://www.spc-me.cat/index.php?option=com_content&task=view&id=1071&Itemid=1

#novullpagar

N

La larga sombra de Abertis (La Caixa) es alargada.