1178 meneos
5815 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Solicita el indulto tras ser acusado falsamente de maltrato y de ser víctima de un asesinato frustrado

A Luis Hiniesto lo trató de asesinar a tiros su esposa, María del Carmen Hormigos, disfrazada de “ninja”. Hiniesto, discapacitado, se defendió a la desesperada y la desarmó. Para no ir a la cárcel, la mujer lo acusó después de haberla maltratado psicológicamente, siendo mentira. A pesar de todo, el Tribunal Supremo lo ha condenado a tres años y medio de prisión por un delito de tentativa de homicidio al tratar de salvar su vida.
etiquetas: violencia, género
377 801 65 K 704 actualidad
Comentarios destacados:                                 
#2   Yo sigo pensando que uno de los motivos por el que suceden estas injusticias es porque hay muchas personas que viven de la violencia de género y los números tienen que cuadrar.
#1   “No, lo dije porque la abogada que me pusieron en ese momento, me dijo que lo dijera porque si no iba a entrar en prisión”, afirmó Hormigos con toda claridad ante el tribunal, respondiendo a la pregunta del abogado de su hoy exesposo.

www.youtube.com/watch?v=ilSsCE24Tzk&feature=youtu.be
votos: 71    karma: 505
 *   BodyOfCrime BodyOfCrime
#4   #1 Tremendo video, meneo por el video.
votos: 5    karma: 43
#7   #4
Sale en la noticia, pero aun asi parece que no ha sido suficiente.
votos: 1    karma: 20
#6   #1 le ha pasado algo al abogada que le dijo eso?
votos: 8    karma: 67
#11   #6 Preguntaselo a ella, se llama María Ángeles Jaime de Pablo y tiene citas como:
Es una absoluta irresponsabilidad de algunos operadores jurídicos, algunos con responsabilidades en el Poder Judicial, en decanatos o que son abogados que presiden asociaciones de abogados de familia que pongan como único problema de la violencia de género las denuncias falsasasace.wordpress.com/

Su Linkedin: es.linkedin.com/in/maría-ángeles-jaime-de-pablo-ba0065b5
Su asociacion: www.mujeresjuristasthemis.org
votos: 52    karma: 364
#43   #11 La cita que pones tiene bastante razón, no?
votos: 1    karma: 12
#60   #43 Claro, la ironia es que ella es una de las que aconseja poner una denuncia falsa.
votos: 25    karma: 167
#66   #60 Ok, no lo había pillado, sorry!
votos: 0    karma: 9
#69   #66 Nada, es lo que tiene la ironia, que escrita puede no pillarse bien ;)
votos: 2    karma: 23
#161   #60 denuncias falsas??? por favor!! da cifras o calla!! mentiroso!! Ninguna mujer denunciaria falsamente!! y ningun abogado aconseja NUNCA, pero NUNCA NUNCA ¿eh?, denunciar violencia de genero en cuanto su cliente es una mujer en litigio con un hombre.
votos: 2    karma: 21
#200   #60 no, alguien dice que ella aconseja poner denuncia falsa.
Realmente lo que está diciendo es que le amenazó para que la pusiera.
¿ Tú sabes si es verdad ? Yo no.
votos: 0    karma: 13
#89   #35 #6
Según tengo entendido, cuando un acusado miente en un juicio no es delito.
A diferencia de cuando miente un testigo o un perito.

Es decir, si la acusan a ella de intento de asesinato, por vestirse de ninja e intentar hacerle algo a su (ex)marido ... en el momento que la están juzgando a ella puede mentir diciendo que lo hizo para salvar la vida, o algo así. Creo que una mujer maltratada (que ya se que no es el caso, pero es un supuesto) que intenta algo contra su marido como defensa…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 39
#104   #89 Al final se les condena a los dos por intento de homicidio, ella a mas años que a el, pero no deja de ser curioso que una abogada le diga a su defendido que si denuncia en falso VG no entra en prision.
votos: 2    karma: 33
#91   #11 Es de entender (de entender lo hijo de puta que hay que ser para aprovecharse así de sistema, me refiero). Si hay un par de frases que se engloban en un mismo recurso lógico (afirmar que han pegado a su cliente) que le puede servir para ganar casos de forma fácil y sencilla, lo va a defender a muerte. Si es una persona que no tiene ni pizca de escrúpulos ni moral alguna.

Quiero pensar y espero que no todos los abogados sean así. Entiendo que haya que defender al cliente a toda costa, y recurrir a alguna que otra treta si es necesario... Pero debería haber límites, y joder la vida de otra persona debería ser uno que no se debería cruzar.
votos: 0    karma: 6
 *   sagnus sagnus
#100   #91 Yo tambien pienso que no todos los abogados son asi, ni siquiera los que llevan casos de VG, son simplemente una pequeña minoria de la que nos hacemos eco por su repercusion.
votos: 2    karma: 17
#96   #11 Pero no puede ser, si a mí me han jurado y perjurado que esto no iba a pasar nunca.
votos: 0    karma: 9
#74   #6 Para que le pasara algo la acusada tendría que probar que eso ha sido así, cosa bastante improbable.
votos: 0    karma: 10
#35   #1 ¿Y la abogada no queda inhabilitada por estas cosas? ¿Y con alguna multa/pena de prision?
votos: 9    karma: 73
 *   Árpád Árpád
#178   #35 ella dirá que es es falsa la acusación de que fue idea suya, es decir, la única forma de pillarla sería que su propio cliente y nadie más la firmara induciendo a mentir, y tampoco creo que le pasara nada, quizá una multilla.
votos: 1    karma: 11
#38   #1 Brutal el video.

p.d.: Combo www.youtube.com/watch?v=Ycr1KmkYTiw
votos: 4    karma: 38
 *   fpove
#44   #1 Se lo tenía merecido por ser hombre, tener falo y ser un opresor de la identidad de la mujer... :troll:
votos: 10    karma: 57
#196   #44 MGTOW
votos: 0    karma: 6
#137   #1 Alucinante...
votos: 1    karma: 10
#147   #1 impresionante. Vergonzoso.
votos: 1    karma: 12
#210   #1 En mi familia política viví un caso similar. Me tocó ver a mi excuñado esposado porque la hermana de mi ex falseó el testimonio a instancias de su abogado para "no tener problemas con la custodia de los dos hijos" Es terrible oirlo, pero ver la cara del pobre hombre es de lo más triste que me ha tocado ver en esta vida. No se que problemas tendrían como pareja, pero como padre es excelente y lo de la agresión no me lo creo ni de coña y les conozco demasiado bien a los dos. Será otro caso aislado.
votos: 0    karma: 13
#2   Yo sigo pensando que uno de los motivos por el que suceden estas injusticias es porque hay muchas personas que viven de la violencia de género y los números tienen que cuadrar.
votos: 119    karma: 676
#14   #2 por amplisima experiencia indirecta te digo que no te equivocas ni media. Hay todo un circo montado alrededor de esta historia, circo del que vive mucha gente que no quiere perder el chollo. Y se crea un clima de psicosis donde parece que España está a la cabeza Mundial del asesinato de mujeres, cuando lo cierto es que estamos a la cola Europea, al objeto de que siga inyectando pasta y creando nuevas subvenciones.
votos: 105    karma: 549
#168   #14 #2 No se en que tendrás experiencia, yo soy trabajadora social y cuando leo según que cosas pienso que os mandaría, sólo una semana, a hacer servicios sociales a casas de acogida, les contáis a ellas lo de las denuncias falsas, las subvenciones y veis lo bien que viven con el chollo que tienen, hay que ser... en vuestro caso profundamente ignorantes (quiero creer), en este tema, en otros podéis ser eminencias, eso no lo discuto.
votos: 12    karma: 68
#204   #14 [citation needed]
votos: 0    karma: 7
#205   #14 Y se crea un clima de psicosis donde parece que España está a la cabeza Mundial del asesinato de mujeres, cuando lo cierto es que estamos a la cola Europea, al objeto de que siga inyectando pasta y creando nuevas subvenciones.

Esto es cierto. Es lo que dicen los datos estadísticos. Como los que dicen que España está a la cola en lo que se refiere al índice de criminalidad en su entorno europeo y a la cabeza en número de personas privadas de libertad (presos) en el mismo entorno…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 14
#27   #2 Yo mismo estuve temporalmente en un chiringo de esos (controlado totalmente por el PSOE antes de que cayese en desgracia) y era manipulación política descarada. Concretamente trabajábamos en un manual de neolengua, aunque ellos lo llamaban lenguaje respetuoso con el género o alguna bobada por el estilo.

En teoría aquello era un curso subvencionado por la UE para desempleados. En la práctica aquello era un chiringo de enchufados políticos donde se fomentaban medio de tapadillo otras cosas. Por supuesto no podías criticarlo porque "cómo se podía estar en contra de la igualdad". No había nada oficial de ningún partido por ningún sitio, símplemente se veía, pero no se podía demostrar documentalmente.
votos: 61    karma: 391
 *   pollo
#79   #27 Y es un reclamo político muy importante, en un espacio de preguntas televisado a Rajoy previo a una de las últimas elecciones alguien pregunta: ¿qué va a hacer para acabar con la violencia de género? Una pregunta muy interesada que presupone muchas cosas, y que además, que es un problema con el que hay que acabar.

Mi crítica se puede interpretar muy mal, pero siendo críticos, nadie pregunta a nadie como acabar con la pobreza, los accidentes de tráfico, la paz mundial, etc, etc. Se hace…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 52
#169   #27 En que chiringo? tengo mucha curiosidad, dá datos por favor.
votos: 0    karma: 7
#76   #2 Y también por otra razón más práctica, porque funciona, no entiendo como una denuncia falsa totalmente inventada puede prosperar sin que ni la defensa ni el juez puedan esclarecer nada e incluso aunque la denunciante acepte que es falsa, aunque sea a posteriori, no pase nada.
votos: 4    karma: 23
#198   #76 Porque con la viogen se rompe la presunción de inocencia. Puedes ser un terrorista con 100 muertes a tus espaldas, y la presunción de inocencia sigue vigente para ti, pero si tu parienta te acusa de maltrato, no tienes ese beneficio.
votos: 0    karma: 6
#3   Y este es el pais de mierda en el que vivimos en el que te encierran por intentar defenderte de una agresion mortal y la otra persona queda impune. La verdad, a veces por cosas asi, me dan algo de envidia los EEUU.
votos: 18    karma: 92
#5   #3 ¿EEUU? {0x1f602}
votos: 26    karma: 231
#72   #5 Bernard Madoff, banquero, acusado de fraude. Condenado a 150 años de cárcel.
Comparamos con las condenas por delitos económicos en España de banqueros, políticos, etc?
votos: 6    karma: 50
#154   #72 No te olvides de los niños que meten en prisión de por vida (Varias vidas) por robo a mano armada.
votos: 0    karma: 6
#157   #72 De verdad te parece justo pasar 150 años en prisión, privado de libertad, por un delito económico?
votos: 1    karma: 21
#180   #5 Tendrá sus cosas malas, pero la mayoría de los Estados están sacando leyes contra las denuncias falsas que echarían a temblar a las de Themis. La tónica general viene a ser pérdida de la custodia de los críos y posible cárcel. Además si se pilla a un abogado haciendo una pirula en este o cualquier otro caso ya puede ir echando currículos en el McDonald's.
votos: 2    karma: 29
#217   #5 Allí existe la defensa propia. Aquí, si alguien entra en tu casa a robar, más vale que tengas cuidado de que no vaya a tropezar con un escalón, que te busca la ruína.
votos: 0    karma: 9
#9   #3 Sí señor, si algo tenemos que envidiar a EEUU es su sistema judicial. Con un par
votos: 25    karma: 217
#15   #9 En que momento he dicho que se tenga que copiar todo el sistema judicial? Pero que te metan en la carcel porque te defiendes de una agresion mortal? Tendra muchas cosas malas el sistema judicial de EEUU pero precisamente, en eso no. O es que te parece normal lo que ha sucedido y seguira sucediendo?

Si alguien entra en mi casa, no tengo que estar mirando que arma lleva para hacer una respuesta proporcional a su arma.
votos: 12    karma: 81
 *   vactor
#81   #15 En algunos aspectos sí, pero enfrentarse a un jurado popular es algo que personalmente me repele bastante, si es posible engañar a un juez con un argumento inventado imagínate lo que es asistir a un juicio en el que parece que lo importante es presentarle al jurado que eres una buena persona, y que son personas que no están acostumbradas a las argucias legales de los abogados.
votos: 0    karma: 7
 *   Arth
#28   #3 En EE.UU. te pegan un tiro primero (quizá en tu propia casa) o te matan con un táser y luego si eso ya llevan tu cadáver a juicio.
votos: 2    karma: 13
#29   #28 A que te estas refiriendo? A un atacante que entra en tu casa, como he dicho yo, o estando en la calle? Os gusta tergiversar e ir por la tangente. Si vais a responder a un comentario que menos que sea un contra argumento logico.
votos: 4    karma: 41
#30   #29 Me refiero a cosas que ya han ocurrido con mucha frecuencia, como que denuncian un falso robo (o la policía se equivoca de dirección) y matan a quien esté allí sin más (especialmente si es negro), o que te paren en un control y te peguen un tiro aunque tengas las manos en alto.

En EE.UU. muere mucha más gente de a pie por la policía que por esos supuestos terroristas que supuestamente les amenazan. Así que adelante, todo tuyo.
votos: 1    karma: 4
 *   pollo
#32   #30 Y yo me estoy refiriendo a no llamar a la policia sino tu, defendiendote de un atacante que ha entrado en tu casa, tengas que usar una fuerza proporcionada a la que esta usando el atacante.

Lo que no es logico es que si alguien entra en mi casa con un palo o un bate de beisbol yo no pueda usar un puto cuchillo para defenderme porque no es un arma de igual categoria no me jodas.

No estoy proponiendo que todo el mundo tenga armas, ni tasers, ni pollas. Tu estas mezclando churras con medinas, metiendo por medio a la policia y que si controles
votos: 4    karma: 30
#73   #32 Es imposible que aquí en el tema de "defenderte de un atacante que ha entrado en tu casa" estemos "mejor" que en EEUU, ya que allí se permite la compra de armas a cualquier persona y aquí no es tan fácil hacerte con una.

De todas maneras, allí las armas no las compran tanto "para defenderse" como para otras cosas...
votos: 0    karma: 6
#55   #3 A la mujer la han condenado a 7 años y medio. No se de donde te sacas que queda impune. Tiens la sentencia al final del articulo.

CC #34 #10 #33
votos: 17    karma: 162
#62   #55 Y a la víctima a 3 sin pruebas en su contra.
votos: 8    karma: 63
 *   VelvetRev VelvetRev
#64   #55 Y al hombre por defenderse 3.5 años, si eso tu crees que es justicia, desgraciadamente este pais es fiel reflejo de su sociedad, al menos la mayoria.
votos: 15    karma: 116
#84   #64 Ya, pero tenía pene, cada uno carga las culpas que tiene. xD
votos: 9    karma: 46
#135   #84 Leete la sentencia, se ha demostrado que no disparo la pistola en el forcejeo si no despues de arrebatarla ( eso no es defensa propia) por eso le condentan a 2,5 años a el y a 7 a ella. Los dos son unos mentirosos
votos: 3    karma: 30
 *   fina_y_segura fina_y_segura
#146   #139 #84 Disculpa que te cite otra vez, me recuerda un poco a ese caso de un turista que le pega a un hombre que acosaba a su mujer. El acosador recibe el golpe, cae al suelo, se golpea en la cabeza, y sufre un daño grave. Es cierto que reaccionó mal, y podemos hablar de hasta que punto eso se debe a una mala educación de esa persona (el que propino el golpe) o de su tendencia a recurrir a la violencia, pero sigue siendo una situación creada por un tercero, que tu no buscaste, y ante la que…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 6
 *   Arth
#105   #64 Yo no te he dicho que crea que sea justicia. Pero esta a años luz de lo que tu afirmabas en tu comentario inicial.

Por cierto, el supremo lo condena a 2 y medio. No se de donde sacan los 3 y medio en la noticia.
votos: 2    karma: 35
 *   StuartMcNight StuartMcNight
#77   #3 Estoy de acuerdo con el fondo. Me da envidia que en otros países se te considere legítima defensa defenderte de un agredido.

Sin embargo, según la sentencia, este caso es diferente. "Le arrebató la pistola y disparó en el vientre, intentando acabar con su vida".

Ni en EE.UU ni en ningún país te dejan de condenar por esto. Girarse al agresor, quitarle el arma y dispararle en el estómago. Es tentativa de homocidio, no legítima defensa.

No digo que efectivamente haya sido así. Solo digo que, según la sentencia, los hechos ocurridos son muy muy diferentes al contenido de la noticia.
votos: 3    karma: 33
#95   #77 Si alguien entra en tu casa y te dispara , tu le quitas el arma y que disparas es legitima defensa porque tu no sabes lo que hará esa persona, te puede atacar de nuevo. En el momento en el que alguien ha disparado tienes todo el derecho a sentirte amenazado y usar todos los medios para impedir que te ataquen de nuevo
votos: 3    karma: 28
#102   #95 Una persona te está disparando, en vez de huir vas hacia ella, le quitas la pistola y le disparas en el estómago con intención de asesinarla.

Podemos discutir si nos parece o no legítima defensa. Pero ningún tribunal va librarte del intento de asesinato. Ni en EE.UU
votos: 3    karma: 32
#209   #77 #102 "Ni en EE.UU ni en ningún país te dejan de condenar por esto. Girarse al agresor, quitarle el arma y dispararle en el estómago. Es tentativa de homocidio, no legítima defensa."


es.wikipedia.org/wiki/Miedo_insuperable

El miedo insuperable no excluye la voluntariedad de la acción sino que la priva de la normalidad necesaria para que pueda imputarse penalmente al sujeto.

Si, has leido bien. Si alguien intenta matarte, y estas seguro de que si logra volverte a…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 25
 *   Maki_Nomiya Maki_Nomiya
#83   #3 Su mujer no ha quedado impune. De ser así, el tribunal no le hubiese concedido el eximente de legítima defensa.

Es uno de los muchos detalles que se guarda este relato unilateral.
votos: 2    karma: 34
#110   #3 a no ser que seas negro
votos: 1    karma: 18
#199   #3 En EEUU lo de la viogen es peor que aquí, que ya es decir.
votos: 0    karma: 6
#8   Gracias al PSOE y su "violencia de género" (nombre nefasto,instituído por gente ignorante,que no conoce la lengua castellana.Las personas no tienen género sino sexo),por poner a todos los hombres la soga al cuello.
votos: 47    karma: 241
#12   #8 Aunque Actuall no es la mejor fuente para muchas cosas, esto es bastante curioso www.actuall.com/familia/asi-es-la-red-de-grupos-vinculados-al-psoe-que
votos: 7    karma: 58
#54   #12 Interesante listado de estómagos agradecidos, gracias.
votos: 5    karma: 40
#13   #8 Al PSOE no hay que agradecerle nada, en todo caso a la ONU.

Para el caso de los organismos oficiales, la violencia de género como concepto tendría su seno en las resoluciones 34/180 de 18 de diciembre de 1979 y 48/104 del 20 de diciembre de 1993 aprobadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas;59 particularmente esta última —bajo el título Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer— define lo que se entiende como violencia contra la mujer, que permitiría…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 66
#18   #17 La ideología feminista se ha infiltrado en la ONU y muy especialmente en la OMS.

..mientras, la ideología machista vive triste y sola y completamente aislada....
votos: 19    karma: 127
#22   #21 No hay nada parecido para el "machismo". Es solamente un mito.


www.meneame.net/story/fraternidad-universitaria-ee-uu-obligaba-nuevos-

Claro, claro....
votos: 17    karma: 107
#24   #23 Si un delito (drogar y abusar de otra persona) para ti es una "cafrada", hasta aquí hemos llegado en la conversación de hoy.
Hasta la próxima.
:hug:
votos: 21    karma: 195
#42   #24 Pues hombre, es un adjetivo bastante adecuado para el meneo que enlazas.
Cafre: Bárbaro y cruel
dle.rae.es/?id=6bsxzJj
votos: 2    karma: 24
#25   #22 Y ¿eso es ideología?
votos: 7    karma: 54
#51   #25 Eso le da igual, ya se ha sacado su karma a costa de defender la posicion progreguay sin ningun tipo de razonamiento. Meneame premiando la estupidez, como es costumbre, luego dicen que baja el nivel de los comentarios. Normal si votan positivo basuras como esa.
votos: 6    karma: 14
 *   Salmonela
#36   #22 ¿Una acusación es prueba de algo?

“The allegations that fraternity associate members received pills to be used to incapacitate and rape women were rumors found to be unsubstantiated by the university,” he said in an email. “No formal charges were filed against the chapter. Such rumors are disgusting and egregious.

www.stltoday.com/news/local/education/fraternity-denies-allegations-of
votos: 5    karma: 58
#94   #36 En mi opinión aludir a hechos y pruebas objetivos es machista. :troll:
votos: 2    karma: 21
#26   #13 Traducir(mal)del inglés es típico de indocumentados. Esta ley atenta contra la misma Constitución. No se puede discriminar por religión ni sexo ni ideología. Si fuera la revés todo el mundo se rasgaría las vestiduras. Además,esta ley no ha solucionado nada después de los millones de dinero público gastadfos(la mayoría va a parar a las redes del PSAOE.
votos: 11    karma: 86
#90   #13 Las personas tenemos sexo y por supuesto género: Género —del inglés gender— es un término técnico específico en ciencias sociales que alude al «conjunto de características diferenciadas que cada sociedad asigna a hombres y mujeres»

Es una mala utilización del inglés. Es fácil acudir a la RAE.

"Ley contra la violencia sexual", que es el término correcto, suena horriblemente mal.

Es un nombre incorrecto. Hay que darle una importancia relativa, lo importante es reducir hasta eliminar el número de agresiones.
votos: 1    karma: 15
#219   #13 Gender no significa género, es un false friend, gender significa sexo, pero alguien la cagó con la traducción y por alguna razón a los políticos les gustó.

El género de las personas es Homo.
votos: 0    karma: 9
#149   #8 Las personas tienen sexo y género. El sexo es biológico, el género es un rol social. Y que a estas alturas tengáis las gónadas de atreveros de decir semejante bobada, cuando la sociología y la psicología hace muchos años que lo han estudiando y demostrado, tiene cojones.
votos: 4    karma: 58
#218   #8 Ya lo dijo la RAE en su día, pero nadie hizo ni puto caso.

Por cierto, las personas sí tienen género, género "Homo", subgénero "Sapiens". Así que si un hombre pega a una mujer no es violencia de género porque los hombres y las mujeres tienen el mismo género, pero si un hombre mata a un toro sí lo es.
votos: 0    karma: 9
#10   Nadie se preguntó porque la presunta victima (la mujer) se encontraba "totalmente tapada" como de un ninja se tratara?
votos: 4    karma: 42
#59   #10 Porque si el fulano sobrevivía (lo suficiente como para declarar) y la reconocía como la atacante, adiós seguros, y adiós libertad.
Es de primero de supervillano, colega.
votos: 3    karma: 22
#16   Maldita mafia!!
votos: 0    karma: 6
#19   hay unos autenticos hijos de puta que se empeñan, aun naciendo hombres, en no cambiarse de sexo para poder ser mujeres, el ser perfecto e inocente siempre.
votos: 16    karma: 88
#20   ¡Joooder! Menudo panorama. Me ha dejado muy roto lo del testigo sorpesa; aparece alguien suelta cuatro cosas y a funcionar...
votos: 2    karma: 29
#31   por favor que alguien me explique de forma razonada porque han votado negativo a esta noticia. Gentuza farisea y sectárea, no encuentro otra razón.
#NiUnANiUnOMenos
votos: 11    karma: 32
#68   #31 porque son un grupo de inutiles que viven del dinero publico y se moririan de hambre si tuvieran que trabajar
votos: 7    karma: 24
#184   #68 yo lo dejaría en 'inútiles'.
votos: 0    karma: 8
#33   Es un caso tremendo y muy injusto. Pero no nos olvidemos de que no es ni de lejos la norma. La norma es que la violencia sea ejercida por los hombres contra las mujeres. Muchos usarán este caso para hablar de la injusticia de las leyes de género, pero no hay que perder la perspectiva.
votos: 24    karma: 149
#40   #33 y entonces hasta que sea la norma que?
votos: 2    karma: 25
#46   Joder, ha costado encontrar un comentario con dos dedos de frente entre tanta basura. Gracias, #33.
votos: 5    karma: 41
#56   #46 el comentario con dos dedos de frente lo tienes en #48 ;)
votos: 5    karma: 16
#65   #56 Ese comentario se ha escrito después del mío (así que difícilmente pude leerlo al escribir) e incurre es un error de bulto maravilloso: las estadísticas de violencia doméstica están mal porque no reflejan la idea que yo tengo.

Aplauso lento.
votos: 1    karma: 15
#47   #33 ¿Perspectiva? En lo que llevamos de año han sido asesinadas 34 mujeres en violencia de género. En 2014 se suicidaron 972.

Por alguna razón parece que la violencia de género es un problema mucho más grave.
votos: 9    karma: 84
#61   #47 Ya. ETA mató a 829 personas en mas de 30 años. Supongo que para ti, según tu razonamiento anterior, no era un problema grave.
votos: 3    karma: 34
#101   #61 Aprovecho ese comentario para decir que el terrorismo es uno de los problemas más sobredimensionados que existen, d hecho su objetivo es justamente manipular creando miedo, y es algo que se utiliza mucho para restringir libertades de forma desproporcionada.

Seguro que hay muchas diferencias, pero para empezar una cosa son actos totalmente organizados, lo segundo es algo que depende de muchas causas y que esencialmente se puede atribuir meramente a un tema de probabilidad. ¿cuánta gente…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 47
#48   #33 No, la norma es que la violencia sea ejercida de Hombres sobre hombres; en violencia intrafamiliar las mujeres son las que mas maltratan a los familiares, ya sean hijos o abuelos a su cargo, aunque esto ya no se refleja en las estadisticas por que las estadísticas ahora solo trabajan con violencia entre parejas (desde 2011), ya no se incluye como antes la violencia familia entre miembros de la familia (mentira, se incluye pero es ridículo el baremo, ¿Realmente alguien se cree que en 2014 hubieran 27.000 denuncias por violencia de genero y solo 5.000 por violencia familiar?, cuando esos datos hace 10 años duplicaban los otros). Datos: www.ine.es/prensa/np906.pdf
votos: 25    karma: 164
#70   #48 ¿Realmente alguien se cree que en 2014 hubieran 27.000 denuncias por violencia de genero y solo 5.000 por violencia familiar?

A ver si lo he entendido bien: las estadísticas están bien cuando reflejan lo que tú piensas, cuando no es así están mal.
votos: 8    karma: 10
#88   #70 No, lo que digo es que ha habido un cambio de sesgo, ya no se cuantifica una pelea dentro del hogar como delito si no termina en denuncia firme. Lo diré de otra forma, si un hombre pega a una mujer con la que ha salido dos veces, eso es DELITO. Si una mujer pega a otra mujer, eso es FALTA (y no entra en estadística), si una mujer le pega a su hijo o a otra persona, para que sea Delito tiene que haber dejado lesión o haber usado arma blanca. Lo mismo con amenazas o peleas, en el caso de…   » ver todo el comentario
votos: 13    karma: 99
#116   #88 Sabes que ya no existen los delitos, ¿verdad? En cualquier caso, en tu anterior comentario te refieres a denuncias. Mira, si quieres te lo copio de nuevo:

¿Realmente alguien se cree que en 2014 hubieran 27.000 denuncias por violencia de genero y solo 5.000 por violencia familiar?

Yo me lo creo, sí. ¿Por qué no habría de hacerlo? ¿Porque me lo dices tú, que defiendes sin datos que las mujeres son más maltratadoras en el ámbito familiar?
votos: 2    karma: 26
#107   #70 Las estadísticas depende mucho de su interpretación. No me meto en vuestra discusión más allá de decir eso, como datos son enteramente objetivos pero a la vez inútiles, pero cuando se interpretan para sacar conclusiones pueden ser muy manipuladoras.
votos: 0    karma: 7
 *   Arth
#78   #33 "La norma es que la violencia sea ejercida por los hombres contra las mujeres."

Te recuerdo lo que es una norma

Norma: Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc.

¿Que quieres decir con esta frase?
votos: 3    karma: 38
#109   #78 Tienes razón, no he usado "norma" con la acepción que aparece en la RAE. Aun así, creo que se entiende, igual que se entiende tu última frase faltándole la tilde a "qué".
votos: 1    karma: 16
#113   #78 utiliza norma en el sentido estadistico, no nos la cojamos con papel de fumar
votos: 2    karma: 24
#130   #78 Creo que quiere decir que cuando hay violencia hacia el varón en el seno familiar, ya sea maltrato físico o psicólogo, es irrelevante. Que lo importante ahora es darle más armas a ciertas mujeres para usar esa ley de violencia de género con más fuerza para machacarlo psicológicamente y que trague con todo lo que ella quiera.
votos: 1    karma: 17
#80   #33 Una ley que abandona a las parejas homosexuales y a los agredidos de sexo masculino.

Una ley que no ha reducido la mortalidad ni la cantidad de casos de violencia.

No perdamos la perspectiva, es una ley chapucera, populista y vergonzosa.
votos: 22    karma: 135
#126   #108 Una ley que además, como bien dice #80, no soluciona nada. Más bien diría que es una ley-campaña propagandística porque hay quien vive de vender que está haciendo algo. En mi opinión lo que se necesita es mejorar las leyes de forma general, y además poner medios policiales, jurídicos, de apoyo a las víctimas, etc, suficientes.
votos: 3    karma: 33
#151   #80 La Ley de Montes también los abandona. ¡Vaya con la Ley de Montes! ¡Eliminémosla!

Ahora en serio: la LIVG se hizo con un fin, el de castigar los hombres que ejercen violencia contra las mujeres por ser mujeres (machismo). Lo que tú nombras se cubre mediante otras leyes. En ningún momento se abandona a esos colectivos.
votos: 3    karma: 39
#108   #33 Cuando una ley provoca que ocurran casos como estos (y no es el único) ya se ve que es una ley injusta. La perspectiva es que una ley no debe ser realizada contando el número de casos que ocurren de algo, una ley debe ser realizada para defender los derechos humanos de todos, sean hombres o mujeres, y en base a los actos en sí, no a la raza, color de la piel, género o etnia de la persona que lo realiza. Por lo tanto, da igual la norma que mencionas.

La norma sirve para evidenciar que hacen…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 38
 *   sagnus sagnus
#124   #33 Ya, pero la violencia de género tampoco es la norma, y menos si empezamos a analizar si cada caso realmente es "violencia de género". En la mayoría no hay ningún trasfondo de ideologia de superioridad masculina, podemos hablar de por qué parece que los hombres tienen mayor tendencia a ser criminales o a cometer delitos violentos, pero si esa tendencia existe solamente es obvio que sea un tema de mera probabilidad que eso surga en una relación. No hay que olvidar que una relación…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
 *   Arth
#175   #33 Tal vez el problema sea que la justicia es asimétrica y tiene en cuenta lo que tengas entre las piernas y no los actos que cometes para juzgarte.
votos: 0    karma: 10
#185   #33 'Muchos usarán este caso para...'
la frasecita comodín para justificar lo que te apetezca.
votos: 0    karma: 8
#197   #33 claro, no perdamos la perspectiva. Dime qué países han hecho leyes diferentes para personas según su sexo, raza, religión...
A mí me ocurren Sudáfrica con su Apartheid y la Alemania Nazi.

Me parece que se está creando una ideología de aquello que no debería serlo.
votos: 0    karma: 10
#34   La mujer, en materia judicial, siempre, siempre, siempre, gana. Eso sí, luego seguirán con la chorrada de sociedad heteropatriarcal. Menudas buitres. En una pareja normal, si el hombre sufre agresiones y éste lo denuncia, se ríen de él y acto seguido se mofan y le ignoran. Si la mujer no sufre ninguna agresión, pero se autolesiona y denuncia al marido, ésta siempre tendrá las de ganar. Eh, pero maldita sociedad heteropatriarcal cristofascista falocéntrica. Enfermas.
votos: 30    karma: 76
#57   #34 No, depende del contexto es peor, si un hombre acude con heridas a una comisaria y dice que se las ha hecho su pareja durante una pelea, ese hombre es "detenido" hasta que su pareja sea localizada y se confirme que esta bien y se le ofrezca hacer denuncia. A un conocido le paso y durmió en cuartelillo hasta que su pareja (ex ya) fue a comisaria al día siguiente para confirmarles que había sido una pelea sin trasfondo de maltrato y que no iba a interponer demanda y el chico que era…   » ver todo el comentario
votos: 17    karma: 124
#211   #57 Joder, vaya situación la que cuentas. El sistema, en este aspecto, da asco.
votos: 0    karma: 5
#63   #34 Y no solo en casos de pareja. El doble rasero en las resoluciones judiciales es brutal a favor de la mujer.

papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2144002

This paper assesses gender disparities in federal criminal cases. It finds large gender gaps favoring women throughout the sentence length distribution (averaging over 60%), conditional on arrest offense, criminal history, and other pre-charge observables. Female arrestees are also significantly likelier to avoid charges and convictions entirely, and twice as likely to avoid incarceration if convicted.
votos: 9    karma: 56
#37   Es que tambíén el tipo es un poco giliposhzas: su mujer le cuernea con ese tipejo, le pega un tiro por la espalda y falla varios (vamos, que iba a matarle sin piedad ni remordimiento y con premeditación)..¿y él prefiere no pedir a la fiscalía que la encarcelen porque es la madre de sus hijos?

Hombre, por favor....
votos: 0    karma: 10
#41   #37 Lo mismo se dice de las mujeres que son maltratadas y aun asi, permanecen en la casa conyugal por los hijos.

La manía de no ponernos en la situación del otro :-/
votos: 10    karma: 88
#129   #41 Estoy de acuerdo contigo a medias, no tiene sentido comentar esto a posteriori culpando a la víctima, pero aún así me parece que es una reflexión que hay que hacer de cara a la sociedad y a futuras víctimas. Alguien que ve este caso y ve que es absurdo, seguramente verá que está en una situación absurda cuando le pase a él.

El problema de las relaciones de pareja es que tienen un componente no-racional muy fuerte. Una relación de convivencia siempre genera todo tipo de roces, y si encima sumas sentimientos, hijos, gastos compartidos, y un factor "amor" que les impide a cada uno tirar por su lado, me parece que es cuestión de mera probabilidad que todo termine en una pelea.
votos: 0    karma: 7
#164   #41 No, si yo puedo perfectamente ponerme en lugar del otro, pero hombre, hasta el extremo de querer matarme por dinero (no por un ataque de celos o algo así), como que me parece excesivo.
votos: 0    karma: 10
#39   Lo del disfraz de "ninja" es irrelevante para la noticia :-P xD
votos: 0    karma: 11
#71   #39 El 'disfraz' como tu lo llamas es un traje pensado para no ser reconocido, visto ni oido
votos: 0    karma: 8
#115   #39 es completamente relevante por que denota planeamiento
votos: 2    karma: 19
#45   Indignante.
votos: 2    karma: 30
#49   Hombre discapacitado víctima de intento de homicidio y cuya homicida declara que mintió en el juicio acaba en un juzgado especializado en violencia de género.

El resultado no te sorprenderá.
votos: 12    karma: 82
#67   #49 Haha! Me he reido cabronasso xD
votos: 0    karma: 10
#50   Estos jueces que no tienen ni idea, si se pasasen por menéame aprenderían mucho más y sabrían que un hombre jamás maltrata a una mujer y que las mujeres siempre se inventan las denuncias.
votos: 9    karma: 12
#58   #50 Y que las mujeres son todas seres de luz y que no se es feminista sino le sigues el rollo a cuatro que dicen serlo, te faltó...

Lo digo porque siempre estamos con las mismas gilipolleces y siguen muriendo y agrediendo a personas a mano de sus parejas.

Salu2
votos: 9    karma: 75
 *   Nova6K0 Nova6K0
#85   #50 No, no siempre. De hecho ni siquiera en la mayoria de los casos, pero en este parece que si.
votos: 0    karma: 8
#86   #50 muy inoportuno este mensaje en esta noticia. Luego nos quejaremos cuando pasa al contrario.
votos: 2    karma: 29
#112   #50 Igual si leyeses de verdad a los que comentan te darías cuenta de que nadie, o casi nadie (no me sorprendería que saliese algún tarao que lo diga) dice eso. En general, la gente no ve en blanco y negro. Pero... En realidad te entiendo:

es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Explicación:

La gente dice "la ley de violencia de género es injusta y hace que ocurran este tipo de casos".

Tú dices "dejad de decir que los hombres jamás maltratan a las mujeres".

Siento ser quien lo señale.
votos: 4    karma: 37
 *   sagnus sagnus
#122   #50 tan absurdo es lo que dices como lo opuesto, parece que para algunos las cosas tienen que ser blancas o negras siempre
votos: 0    karma: 7
#212   #50 No siempre
votos: 0    karma: 5
#52   Esto no demuestra más que los políticos deberían usar Twitter lo mínimo posible. Porque todos se contradicen.
votos: 0    karma: 10
#53   Lo triste es que habrá feminazis que van a defender a la zorra esta
votos: 17    karma: 1
#120   #53 ¿Cuántas has contado?
votos: 4    karma: 49
#131   #53 o que dirán que esto no importa y que hace falta más leyes que protejan a la mujer.
votos: 0    karma: 7
#75   La noticia es incompleta, si lees la sentencia es algo muy diferente.

Primero y ante todo es que a ambos les cae pena por tener armas ilegales. Tenían una pistola en casa, ni más ni menos. OJO.

Lo segundo es que la pena, menor, le cae al agredido porque se estima que disparó a la mujer para vengarse, intentando acabar con ella.
votos: 9    karma: 77
#82   #75 Tienes la sentencia a mano?
votos: 0    karma: 8
votos: 1    karma: 9
#97   #92 Si, me di cuenta de ello. Mil perdones
votos: 1    karma: 19
#103   #97 Sin problema, un placer ser de ayuda.
votos: 0    karma: 6
#93   #87 goto #75
votos: 0    karma: 6
#87   No lo entiendo... debe haber algo que el artículo no nos cuenta... no me cabe en la cabeza que un asesino te quiera matar con su pistola, tu le desarmes sin más y encima te condenen a ti por "tentativa de asesinato". Lo dicho o hay algo que no nos cuentan o la justicia de este país está "mal de la cabeza". Lo que no me encaja es que el título habla de una acusación de "maltrato psicológico" pero la condena es no obstante por "tentativa de asesinato"... no me cuadran las cosas. Lo siento.
votos: 0    karma: 9
#98   Al final del artículo hay un enlace al recurso del Supremo, en ninguna parte de la sentencia hace referencia a ningún tipo de maltrato ni nada parecido. Si en algún momento se denunció formalmente algún maltrato (no hay enlace a la sentencia anterior al recurso) no se ha tenido en cuenta.

El tema es que mientras que el acusado defiende que el arma se disparó en el forcejeo, el tribunal sostiene que disparó después de arrebatársela; por eso el atenuante de legítima defensa no es completo. Nada más, ni falsos malos tratos ni nada parecido.
votos: 34    karma: 260
#99   #98 El artículo tampoco lo afirma, lo que afirma es que la denuncia por maltrato, que fue admitida a trámite y se cambió de juzgado, perjudicó a este señor.
votos: 5    karma: 31
#111   #99 Es lo primero que pone en el titular. Además el caso fue trasladado a una audiencia provincial, no a un juzgado de violencia contra la mujer. Las audiencias provinciales se ocupan de delitos mayores (generalmente los que puedan llevar a penas superiores a cinco años), por lo que este caso tiene que llevarlo una audiencia provincial independientemente de que haya denuncia de malos tratos. Tampoco aparece en ningún sitio que dicha supuesta denuncia fuera admitida a trámite.
votos: 9    karma: 84
#106   #98, de hecho se dice expresamente que no se aplica el agravante de parentesco.

La sentencia difiere mucho de esta no-ticia: www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasemat
votos: 9    karma: 93
#114   #98 De hecho, no solo la historia del maltrato es irrelevante sino que ademas... la historieta del testigo sorpresa o de los guardia civiles TAMBIEN son irrelevantes para la noticia ya que el motivo de la condena nada tiene que ver con ello.
votos: 6    karma: 60
#160   #98 Actuall como siempre cubriendose de gloria retorciendo la realidad para que case con su ideario.
votos: 2    karma: 29
#182   #98 Pues yo creo que si le arrebatas el arma a alguien que quería matarte y luego le disparas, sigue siendo legítima defensa. Y más si estás en inferioridad física.
votos: 1    karma: 13
 *   TierrasRaras
#190   #98 "El tema es que mientras que el acusado defiende que el arma se disparó en el forcejeo, el tribunal sostiene que disparó después de arrebatársela; por eso el atenuante de legítima defensa no es completo. Nada más, ni falsos malos tratos ni nada parecido. "

Karma calentito y fresco para alguien que obvia por completo que una abogada recomendara a su cliente que denunciara falsamente a su marido por violencia de género para obtener ventaja en el juicio...

Viva meneame y viva el 'las denuncias falsas no existen'...
votos: 1    karma: 12
#193   #98 Tienes mucha razón.
Ese artículo (y otro que escribió el mismo "periodista" al respecto, en el que hablaba de que el Sr. Hiniesta tenía que pagarle la pensión a su mujer tras el divorcio) son un paradigma de pésimo periodismo.
Quizá tenga razón este señor en su pretensión y la condena sea injusta. No lo voy a discutir (tradicionalmente el TS es MUY CUTRE a la hora de aplicar una legítima defensa completa).
Pero el artículo es DELEZNABLE.
- Oculta o relega el dato esencial (que DOS…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 23
«123
comentarios cerrados

menéame