EDICIóN GENERAL
342 meneos
1611 clics
Soledad Gallego-Díaz se perfila como la nueva directora de El País

Soledad Gallego-Díaz se perfila como la nueva directora de El País

La periodista se convertirá en la primera mujer al mando del diario de mayor tirada de España. Muy querida por la plantilla, sustituye a un Antonio Caño que en los últimos años había dado un giro ideológico al diario.

| etiquetas: periodismo , el país
Comentarios destacados:              
#1 Prisa poniendo popa al viento nuevamente.

Hay que saber leer el espíritu de los tiempos.
Prisa poniendo popa al viento nuevamente.

Hay que saber leer el espíritu de los tiempos.
#1 Después de perder cientos de miles de lectores y miles de millones de capitalización bursátil, se han dado cuenta de que un grupo de comunicación de izquierdas publicando información de derechas no vende. Eso sí, Cebrían ha cobrado sus 6 millones por la jubilación, que lo ha hecho muy bien y se los ha ganado.

A ver si esta mujer es capaz de que conseguir que vuelva a comprar su periódico.
#15 "miles de millones" a lo mejor es mucho, no?
#22 Qué va... eso querrían los accionistas -> www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/cebrian-prisa-valor-bolsa

Prisa valía cuando salió a bolsa 4.551 millones de euros. Hace un año valía 160 millones.
#30 #33 joder, si los datos son correctos es una puta barbaridad perder 30 veces tu valor en una década :-/
No sabia que era tan jodidamente hardcore
#22 No soy experto pero, por lo que pone esta noticia, su capitalización parece haber pasado de 4.551 millones de euros en 2000 (convertido desde pesetas) a sólo 160 millones en 2017.
#15 si, seguro que se han dado cuenta justo ahora :-D :-D
#29 Bueno, no es que se hayan dado cuenta, es que ha cambiado el consejo de dirección...
#15 yo lo siento pero mucho tiene que cambiar para que yo vuelva a confiar en El País. La traición duele más de quien más quieres.
#15 Hombre, a mi me gustaría es que se investigará los intereses que hicieron a Cebrian dar ese giro al periódico, es más que posible que incurran varios delitos. Tenemos derecho a saber quiénes, porque y a que precio.
#1 no vaya a ser que puedan perder las cuantiosas ayudas del estado, máxime después de haber puesto a partir a Sanchez
Ya era hora de que dieran paso a las nuevas generaciones.{troll}
#2 Las nuevas generaciones no se mueven ya por un periódico de papel.
Pobre falanjito.. le quedan pocos teledirarios..
#3 Vamos a echar de menos las encuestas de El País en las que Cs lleva ganando las elecciones desde que se fundó. Casualmente, siempre que ha habido elecciones de verdad han sufrido "un bache", pero para la siguiente encuesta ya estaban recuperados y otra vez en cabeza :roll:
#14 Se dice mucho eso de que C's solo queda primero en las encuestas, pero en las últimas elecciones a las que concurrieron (catalanas) quedaron primeros, como decían las encuestas.
#19 #24 En las catalanas quedaron primeros, pero en las nacionales y en el resto de autonómicas no. En alguna tenían que acertar :roll:
#34 En las nacionales los sondeos previos daban como ganador a PP o Podemos, ¿se te ha olvidado?, lo del Sorpasso y tal. En las autonómicas nunca han dado a C’s ganador, no inventes.

Dar como ganador a C’s fue en las catalanas y ahí si acertaron. ;)
#37 Bueno, es cierto, no le daban como ganador para las generales. Le ponían en un "tripe empate" junto con PSOE y PP: politica.elpais.com/politica/2015/10/31/actualidad/1446308547_357124.h
#38 ¿Triple empate? xD

Pone claramente tercero en la gráfica xD

PP —-> 93-100
PSOE—>88-98
C’s—>72-84

Aún así esa es de dos meses antes de las elecciones, mira la fecha.
#41 En escaños. En porcentaje de voto, si te molestas en ver los datos, están punto y medio por delante del PSOE -> elpais.com/elpais/2015/10/31/media/1446314623_427351.html
#41 Había leído "mira la facha". Tanto meneame está afectando a mi subconsciente.
#41 Aún así, como te decía, nunca han dicho que fuese a ganar.
#19 Las encuestas solo buscan crear tendencia y la gente es mucho de votar a los que piensan que es la opción ganadora ...¿que fue antes el huevo o la gallina?. Por cierto desde la moción no hemos visto ninguna cuando solían sacar dos o tres por semana con Rivera a lomos de un aguilucho a toda velocidad hacia la mayoría.

Me huelo que el aparto del PP (es enorme) se va a convertir de nuevo (con una buena capa de maquillaje) en la opción de la gran empresa para colocar a la derecha en el gobierno; les sera mas sencillo que el experimento Ciudadanos quedara mas marginado tanto por los medios de derechas (mas del 90%) como en financiación que le menguara mucho para sus mega-actos mas propios de la época mas negra del PP.
#14 C’s gana en las encuestas de todos los medios, no solo de El País.

¿Bache? Claro, en las Catalanas que decían que ganarían y al final se pegaron un hostiaz... oh! Wait!
#14 Como si las otras encuestas no estuvieran igualmente sesgadas... Y ya de las cifras que se dan en manifestaciones ni hablemos, que entre unos medios y otros varían incluso en órdenes de magnitud. Se vé que nadie les explicó lo que significa una tolerancia en una aproximación.

Por otra parte, no creo #3 que el éxito de Ciuadanos (que, con encuestas o no, ha crecido una barbaridad en pocos años, especialmente en Catalunya), se debe exclusivamente a factores como estos tales como lo que diga o deje de decir ElPaís.
Si que abandona rápido a Ciudadanos. :troll:
87.052 ejemplares de media diaria... que pasada... que tirada

la suma del bloque: El País, El Mundo, ABC, La Razón, La Vanguardia y El Periódico suman 567.770 ejemplares
#5 Pobres arboles. Morir y encima para que se imprima basura sobre ellos.
#5 Y porque básicamente los bares son los que tienen que tener un número en la barra para los clientes, que si no...
#5 La media de venta es esa, la de lectura podría cuadruplicar facilmente ese número- Solo hay que ir a cualquier cafetería y tratar de pillar un diario. En Barcelona La Vanguardia está en todos y cada uno de los establecimientos de restauración. O los regalan o deben hacer una oferta espectacular, porque lo tienen hasta los chinos. En otros está también El Periodico, aunque bastante menos.

Esta politica es buena para sumar lectores, que al fin y al cabo es lo que importa, pero se ven menos…   » ver todo el comentario
#5 Lo dices en serio???
.  media
Ese periódico hace tiempo que huele a cadáver, pero si es posible resucitarlo, esta periodista es de lo más respetable que hay en PRISA.
bff . como esto sea verdad .... Alandete, caga y vete. Echando leches.
#7 David Alandete, Ruben Amon... va a ser curioso leer los nuevos artículos de estos 'periodistas' y contrastarlos con los viejos.
#8 No creo que se queden mucho tiempò si se confirma la noticia. Soledad es bastante más progresista que estos dos.
Minucias. Lo relevante: ¿se va a quedar David Alancete para seguir contándonos sus películas de bot rusos?
Salvo alguna excepción, sus intervenciones me parecen brillantes.
No diré "habla muy bien", porque sería mentir, habla fatal la pobre mujer...
Llevaban demasiado tiempo a la deriva . Lo malo par esta señora ; aunque sea muy querida por la plantilla ; dudo que pueda volver a poner a "flote" el periódico , me da que lo único que han hecho los dueños es cambiar a la persona encargada de achicar el agua . Ponen a una persona mayor la cual le queda poco para jubilarse , y así pueda contarle a sus nietos que dirigió un periódico y después explicarles a sus nietos que era un periódico
#13 los nietos van a quedar traumatizados cuando se enteren de que su abuela fue un periódico.
#21 jejej, lo que hace una tilde...
#21 ¡La salud de esos niños esta en tus manos!
Ufff, creo que sería una magnífica noticia. Quizás todavía haya esperanza para este PANFLETO.
67 años. ¿No debería jubilarse ya?
El periódico El País es una vergüenza desde hace ya muchos años, pero poner a Soledad Gallego-Díaz al frente es una de las mejores noticias que podían dar si aspiran a recuperar la decencia algún día.
#20 Aspiran a recuperar dinero. La decencia no importa.
#25 Eso está claro, pero mi comentario no va por los accionistas sino por ella y lo que puede significar para el respeto a la profesión de periodista en su periódico.
#28 Yo si trabajase para El País, tal vez ya habría dimitido hace tiempo :-P

Pero bueno, que ella haga lo que pueda y listo. Para mí El País es una mierda que no vale ni para limpiarse el culo porque rasca. Y así seguirá siendo.
Cuánto daño está haciendo la dependencia a la publicidad institucional.
En una revista de propaganda política, es normal este cambio. Que seria de los corderos sin pastor.
Entre el lamentable actúal director y esta mujer no hay color. Espero que mejore de forma relevante, pero no olvidemos que El País ha caído muy bajo.
Es un día negro para España, nadie me ha lamido nunca el perineo como sólo sabe hacerlo El País, ha declarado Albert Rivera.
Se veía venir este cambio de rumbo. Al día siguiente de ser investido Mr. Hermoso, el editorial de El País se deshacía en elogios y cantos de esperanza y le ofrecía el culo en pompa al nuevo presidente, en un ejercicio patético de chaqueterismo para situarse en las antípodas de los editoriales de los últimos dos años. Son más falsos que un billete con la cara de manolo_tenaza.
Entonces ¿El País va a dejar de ser un medio de ultraderecha?
Por lo menos decente y coherente
La publicidad institucional manda.
Ya han dejado claro que los lectores no, volamos hace tiempo...
Ni lectores, ni recuperación de cuota, ni leches. Ha habido un cambio de Gobierno, igual que cambian ministros y asesores también cambian a las personas encargadas de la propaganda panfletaria.
Me alegro, una gran profesional que debe poner a buen rumbo un diario que fue de referencia y que ahora lo había perdido. Mi cita diaria era con Forges, una vez ido, apenas lo leo.
¿Muy querida por la plantilla histórica del diario o tras los que quedan tras la masacre de Cebrian?
comentarios cerrados

menéame