Hace 11 años | Por OCLuis a youtube.com
Publicado hace 11 años por OCLuis a youtube.com

En este taller sueldan sin autógena, ni electrodo, ni plasma, ni TIC ni MIG ni nada de eso. Mejor ver el video.

Comentarios

Nickair

#12 Es como "el final" de Youtube, mucho más adentro que los vídeos de gatitos lol

Rorok_89

#12 Lo mismo por aquí. Ahora estoy devanándome los sesos a ver desde qué video llegué a este en su día

M

Pregunta desde mi ignorancia:
¿En teoría cuando se te "gripa" una moto es porque se sueldan por fricción los pistones al motor al no haber aceite que lubrique?
Perdón por la ignorancia.

Cide

#9 más o menos. En realidad se quedan "pegados" es algo que ocurre también con los tornillos y tuercas inoxidables.

D

#9 Según tengo entendido es algo que ocurre por falta de aceite o exceso de temperatura. Los pistones se funden con el cilindro y adiós motor cry

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#9 Sí, viene a ser algo parecido.

p

Otro video de soldadura por friccion

D

En mi empresa hemos adaptado una de nuestras máquinas para soldadura por fricción (aluminio). El robot en cuestión es este:

D

#3 para soldar prefiero este robot

D

#8 En Loxin. Máquinas de cinemática paralela para máquina-herramienta no hay muchas. Y que funcionen bien menos.

Edito: #19 como has comprobado, no somos expertos en montar vídeos, de hecho hace mucho que no se publican nuevos en la web. Aquí hay uno más llamativo, de la feria de Bilbao:

D

#20 hablas de robots paralelos? yo me construí uno en el 2005,junto con su software de control, despues todos me copiasteis. mira:



y por cierto, no es dificil alcazar gran precision con pocos recursos en los robots paralelos de 2 tendones, y menos en los de 3.

D

#27 No sé de qué precisión hablas pero nosotros andamos sobre las 5 centésimas en posicionamiento. Por debajo de eso ya necesitamos sala refrigerada. Ten en cuenta que hablamos de una máquina bastante grande: se usa para taladrar alas de avión. Las hay más pequeñas y rápidas que seguro que están por debajo de eso con facilidad.

#29 La verdad es que no soy experto, pero me suena que al intentar romper romper la pieza no se rompe por la unión ya que el enfriado es lento porque se hace a temperatura ambiente. Como dice la todopoderosa wikipedia la clave está en controlar las revoluciones, el avance y la presión de la herramienta en función del material y el grosor. Lo ideal es tener integrado en el cabezal un sensor de presión y otro de temperatura para modificar dinámicamente el avance y la posición (alejar o acercar a la pieza para controlar la presión) en función de los datos leídos.

D

#43 la máquina del video, un prototipo rudimentario, tiene 20 centesimas de milimetro por paso del motor. cuanto cuesta la tuya?

D

#46 pues lo desconozco por completo y eso que trabajo ahí. Dependiendo de la instalación puede rondar el millón de euros. Quizá el doble o quizá la mitad.

elvecinodelquinto

#43 The heat-affected zone (HAZ) is common to all welding processes. As indicated by the name, this region is subjected to a thermal cycle but is not deformed during welding. The temperatures are lower than those in the TMAZ but may still have a significant effect if the microstructure is thermally unstable. In fact, in age-hardened aluminium alloys this region commonly exhibits the poorest mechanical properties.

Por mucho que controles los parámetros del proceso habrá una zona en la que te habrás cargado el tratamiento térmico, lo que implicará una pérdida de propiedades. Y efectivamente, puede ocurrir la mayor pérdida ocurra no en la zona de unión sino en la zona adyacente.

h

#43 Esa máquina vuestra la he visto yo en Airbus St Eloi en Toulouse y en Airbus Getafe... es curiosa. Por cierto los hexápodos hace tiempo que Fatronik desarrolló un cabezal para MTorres, pero eso en Loxin2002 ya lo sabiais ¿no?

D

#51 eso espero

leumasmg

#19 yo pensaba que era un corto de david lynch

joffer

#19 el tío del video de #3 en el segundo 16 es para hacer un memen. Por cierto, por la forma de mover el cuello, pienso que el robot es el jeje

y

#3 soldar suelda poco, al menos en el video.

Kleshk

Este video me está haciendo varias preguntas como... ¿Pasará lo mismo si te das a la zambomba un buen rato? ¿Se te soldaría?

kumo

Imagino que tiene la ventaja de que calienta toda la superficie de contacto y no sólo un cordón alrededor de la misma. Cómo es de fuerte? Alguien lo sabe?

h

La soldadura por fricción tiene ya unos cuantos años, lo que se ve en el video en realidad es bastante sencillo, lo interesante de este proceso es cuando nos vamos a soldadura por fricción en titanio, etc... Danobat hace tiempo que ha desarrollado esa tecnología.

#7 martxelbeltza, hexapodo o cinemática paralela Tricepts con soldadura por aluminio... ¿trabajas en MTorres o Loxin2002?

elvecinodelquinto

#7 Nunca es igual de fuerte que el material.

Mas info aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Friction_stir_welding

jm22381

Me ha recordado al proceso de fabricación de los nuevos iMac aunque no sé si tendrá que ver -> http://gizmodo.com/5954205/what-is-friction+stir-welding

woopi

#15 Lo que inventan para que no puedas cambiar la batería...

D

Juraría que he visto este video hace unos días, precisamente en menéame.. será un dejá meneé.. lol

D
Nova6K0

Bastante curioso. Y claro la unión en principio es pefecta. Imaginaros tener que hacer un cordón alrededor y se que hay gente muy buena, pero seguro que algún poro dejaba.

Otra cosa que me dijo un profesor en un curso que hice de soldadura y carpintería metálica es la soldadura laser ( a parte de obviamente el corte por laser, que es más conocido), me dijo que es la hostia, con perdón. lol

Salu2

D

#6 te digo yo que mi padre no se dejaría ni un poco (supongo que te refieres a la soldadura con electrodo). Pero vamos, el tipo de soldadura sería muy distinta, no tan uniforme como la que se ve en el vídeo. Que por cierto, me sorprende que la soldadura no acabe como corrida en la dirección del giro.

Nova6K0

#16 No. La soldadura laser se basa en un tipo de unión por fusión de los elementos o materiales:



Salu2

vinola

A nadie le sorprende como es capaz de frenar en seco la rotación de la máquina, girando tan rápido?

N

#57 Éso mismo digo yo. Y lanzo la pregunta ¿Cómo lo hace sin siquiera temblar?

D

#57 #59 ¿electroimanes?

p

#57 Para en seco porque la fricción que genera todo ese calor la frena. No hace falta otro medio para frenarla.

#57 Estaria bien saber que potencia genera esa maquina, pero siendo tan potente y solida para mantener el giro produciendo tanto calor, la parada brusca es lo de menos.
Simplente deja de aplicar fuerza y con la fricción se para.

D

Conoceis alguna forma de soldar 2 metales sin muchos aparatos? Me refiero algo asi como el estaño, aunque el estaño es debil no?

No lo digo para electronica, sino para pequeños "inventos"

D

También se puede soldar con explosivos, pero las empresas que lo hacen lo llevan muy en secreto.

#17: Como por ejemplo...

Venga, quiero 14 ejemplos. Te lanzo el guante.

#33: Yo he llegado a soldar un poco con los 12v que hay entre los soportes de un Flexo.

D

#33 sí, conozco.

D

#36 compartela, bro!

l

#33 Puedes usar la termita, no es ningún aparato, más bien una reacción química...
es con lo que sueldan los raíles de los trenes... Es un método para profesionales y muy peligroso, pero como no quieres aparatos... Esto funde el acero, y podría llegar a clarear un pelo de chuck norris (un pelo débil, se entiende).

http://es.wikipedia.org/wiki/Termita_(mezcla_reactante)

p

#33 No se si te parecerá una broma pero ...
pegamento

El SGlu tal vez sea muy quebradizo, pero la termocola y el epoxi van muy bien.

Si quieres una union fuerte con termocola, calienta las superficie, es muy posible que te resulte imposible separarlas sin fundirlas otra vez o utilizando algo muy afilado. Con algo afilado tambien te resultara muy dificil, pero puede que lo consigas.

D

Trabajando en día de huelga...pues vaya tu.

D

¿Es una llanta verdad?

D

Soldadura por vacio >all D
pules la supefice de los oxidos acercas los metales soldadura perfecta D

D

edit

D

Se me ocurren unas 14 maneras mas eficientes de fabricar la misma pieza.

Wayfarer

Parece algo de ciencia-fricción...

soundnessia

solo para trabajos concretos, no es para uso general.

dudo

Ya se que en menéame odiais a apple, pero los nuevos iMac son de aluminio y estan soldados con esta técnica de soldadura por fricción.

Extraido de: http://www.apple.com/es/imac/design/

"Innovaciones a nivel molecular.

Uno de los mayores retos que afrontaron nuestros ingenieros fue unir las partes delantera y trasera del nuevo iMac. La carcasa es tan fina que no se pueden soldar las piezas con los métodos tradicionales. Así que buscamos y buscamos otras técnicas hasta dar con la soldadura por fricción-agitación. Se utiliza en las alas de los aviones, los tanques de combustible de cohetes y otras piezas que no pueden fallar. Este proceso combina la alta temperatura generada por la fricción con una elevada presión para unir las moléculas de dos superficies de aluminio. De esta forma se crea una soldadura increíblemente precisa y resistente. Ni se ve ni se nota, pero el nuevo iMac no sería posible sin ella."

p

#67 Por la descripción se parece mucho a la soldadura con ultrasonidos. Me parece muy apropiada para plasticos y piezas de aluminio pequeñas.

Una version para bricolaje estaria muy bien.

YoryoBass.

Oh! que interesante, no conocía este método.
Todos los días se aprenden cosas. Enhorabuena por el meneo.

k

#0 Alguien que esta atento en clase del Llumà o del Jorba jajaj Estos EUETIBeros

D

Una vez visto es evidente pero no lo conocia ni se me habia ocurrido

D

Muchas gracias por este aporte!

E

otro video con explicación:

(en inglés)

earthboy

Raíz en TIG y arco sumergido. Donde se pongan los clásicos...

Señor_Cachopo

Que semejante memez, vieja como el cagar, haya llegado a portada da medida del nivel de desarrollo industrial de este país.
La próxima semana : El corte con agua.

avpag

hay q ver más "como se hace.." del discovery y estas cosas no os sorprenderán tanto...

haas

Buen aporte !! para todos aquellos amantes o relacionados con estos temas hay una página o foro muy bueno http://www.comunidadindustrial.com

D

También se puede soldar con explosivos, pero las empresas que lo hacen lo llevan muy en secreto.

tollendo

#31 La soldadura explosiva (EXW) se ha usado en mi empresa para soldar aluminio con acero.
http://es.wikipedia.org/wiki/Soldadura_explosiva

F

Imagino que energéticamente debe ser la más eficiente.