Hace 15 años | Por --74531-- a historia.mforos.com
Publicado hace 15 años por --74531-- a historia.mforos.com

A pesar de su exacerbado racismo el ejército nazi no hacia ascos a las tropas coloniales belgas y francesas que solicitaban alistarse en la Wehrmacht, por supuesto eran soldados negros fascistas e incluso solicitaron ingresar en las SS aunque eso fue considerado excesivo excepto en 1945 cuando un soldado negro fue aceptado en las SS y enviado a Francia como espía y otro fue aceptado en la Gestapo como auxiliar.

Comentarios

D

¡Heil bwana!

D

#4 Sobre los soldados judíos hay un documental del canal historia muy interesante

v

#13 lo siento, no pude evitar votarte negativo. Ni es negro ni, con casi total seguridad, nazi. Es indio y la esvástica es un símbolo de buena fortuna.

Ripio

#7 En otro ejercito,ganador en las 2 guerras,si que eran considerados seres inferiores. 2 ejemplos:el ultimo dia de la primera guerra mundial un cabron mando a unos negros a atacar unas posiciones.Las personas que realizaron el ataque,actuaban en el frente como sirvientes o mozos de cuerda(practicamente) no tenian ni experiencia en combate ni una buena instruccion.Los masacraron.El segundo ejemplo:durante la 2 guerra mundial tuvo que subirse a un avion con un negro la esposa del presidente de EEUU para demostrar que confiaba plenamente en esas personas,bastante ninguneadas hasta ese dia.Posteriormente les hicieron ZAS en toda la boca a quienes los menospreciaban.

Wilder

#14 #15 #16 Permiteme decirte que tu fuente es un poco tendenciosa, ya que pertenece a un usuario que se declara abiertamente neonazi, y no tiene nada de interes de buscar la verdad historica.

De particular interés para el científico nazi Eugen Fischer fueron los "Bastardos de Renania": mestizos descendientes de los soldados senegaleses que habían estado desplegados en Renania, como parte del ejército francés de ocupación. Creía que estas personas debian ser esterilizados con el fin de proteger la pureza racial de la población alemana. Al menos 400 niños mestizos fueron esterilizados en Renania en 1938. Esta orden sólo se aplicaba en Renania. Otros afro-germanos no se vieron afectados. A pesar de esta política, nunca hubo ningún intento sistemático de eliminar la (muy pequeña) población negra en Alemania, aunque los matrimonios mixtos y sexo interracial eran ilegales. Según Susan Samples, los nazis hicieron grandes esfuerzos para ocultar su programa de esterilización y el aborto en Renania. [6] Hans Massaquoi describe su experiencia como medio-africano en Hamburgo, quien no conocia las esterilizaciones en Renania, hasta mucho después de la guerra. [7 ]. Samples también señala la paradoja dada, ya que los afro-germanos en realiadad tenían una mayor oportunidad de sobrevivir a la guerra que el promedio alemán. Fueron excluidos de la actividad militar a causa de su estado de no-arios, pero no fueron considerados una amenaza por lo que era poco probable que se les encarcelace. Samples y Massaquoi cuenta que los afro-germanos no estaban sometidos a la segregación que experimentaron los negros en los Estados Unidos, ni se les excluyó de las instalaciones como hoteles caros. Sin embargo, tanto ella como Massaquoi afirman que los pilotos afro-americanos derribados, eran mas propensos a sufrir violencia o asesinato, por parte de los ciudadanos alemanes, que los pilotos americanos blancos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Racial_policy_of_Nazi_Germany#German_Mulattoes

kikuyo

#0 Pues un espía negro en la Francia de 1945 como que no pasaba muy desapercibido, no...

Wilder

Es un mito que los nazis tuvieran especial interes en los negros. Para ellos no eran un peligro.

Mitos y Verdades: Hitler y Jesse Owens

Pero ese es sólo un mito, Hitler SI saludo a Owens, pero lo hizo fuera de cámaras como dijo en sus memorias el propio atleta. De hecho Owens llegó a decir que le trataban mejor en la Alemania Nazi (donde le pedían autógrafos) que en su propio pais (donde no podía subirse a los autobuses de los blancos, debido a la politica oficial de segregación racial).

http://arqueohistoria.blogspot.com/2008/08/mitos-y-verdades-olimpiadas-1936.html

D

#7: Hay famosas historias de personas negras que fueron perseguidas por el régimen sólo por su color (recuerdo la de un niño alemán hijo de una alemana blanca y un africano que salio hace años en alguna revista). Dudo mucho que no fueran perseguidos...

kikuyo

#32 La eugenesia es una forma de genocidio.

AlphaFreak

Me sorprende (o quizás no debería sorprenderme) que en un artículo referido a un régimen político que exterminó a más de seis millones de personas gaseándolas como cucarachas, y que inició una guerra que mató a decenas de millones de seres humanos, se haga comparaciones con otro país cuyo pecado fué no permitir (al principio) que sus soldados de color participaran en operaciones de combate (?).

Ya digo, yo, ese virus de la antiamericanitis potens está haciendo estragos...

Wilder

#20 Pues te remito al articulo de la wikipedia - http://en.wikipedia.org/wiki/Racial_policy_of_Nazi_Germany#German_Mulattoes

Tambien esta la famosa historia de Hans Massaquoi, un aleman de padre libio, quien cuenta que durante su infancia en Alemania no sufrio discriminaciones mayores por su color de piel.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hans_Massaquoi

Aqui esta su famoso libro - http://en.wikipedia.org/wiki/Destined_to_Witness

karegard

#22 #20 Pues te remito al articulo de la wikipedia - http://en.wikipedia.org/wiki/Racial_policy_of_Nazi_Germany#German_Mulattoes
Pues ahi habla claramente de esterilizaciones forzosas.
"At least 400 mixed-race children were forcibly sterilized in the Rhineland by 1938."

Valdreu

Un negro catalán en las garras de los nazis.

http://www.nodo50.org/foroporlamemoria/documentos/2005/cat_19062005.htm

Y es que los negros sufrieron particularmente el racismo nacionalsocialista y fueron objeto de una feroz persecución en el III Reich, mucho menos conocida y documentada que las de otros colectivos, como los judíos, los gitanos o los homosexuales. Hitler odiaba con especial saña a los negros, a los que consideraba intrínsecamente lascivos y peligrosos corruptores de la sangre aria, y contra los que carga explícitamente en su Mein Kampf. Aunque a menudo se olvide, las Leyes de Núremberg, el pilar legal del racismo nazi, concernían no sólo a los judíos, sino también a los negros. Por ellas, todos los negros y negras fueron privados de la ciudadanía, se les prohibió casarse con blancos y sus niños fueron excluidos de las escuelas.

D

Qué racista es pensar que sólo hay blancos racistas...

D

editado por Wotan_ZZ (Usuario Expulsado), Lunes, 26 de Junio de 2006, 05:41

Sí señor, es historia

oLiMoN63

O sea, que Otto en de "La vida de Brian" existe!!
Los Monty Python ya lo hicieron

Hace 15 años | Por asumido a rinzewind.org

TDsXXI
Wilder

#30 400 no son ni de cerca la cantidad de negros que vivieron en la Alemania Nazi. En todo caso no se trata de ninguna medida de exterminio o genocidio, sino de eugenisia.

Wilder

#33 ¿genocidio? En todo caso seria una violacion a los derechos humanos, pero tanto como comparar el exterminio de los judios con la estarilizacion aplicada a 400 negros (Y 400, de la cantidad total de negros en Alemania para esa epoca).

#35 ¿En que Ley de Núremberg se habla especificamente de los negros? ¿De donde salen afirmaciones como: "Hitler odiaba con especial saña a los negros, a los que consideraba intrínsecamente lascivos y peligrosos corruptores de la sangre aria, y contra los que carga explícitamente en su Mein Kampf."? ¿Donde hay una minima fuente o referencia?

#37 Exacto, en una region y en un momento determinado, porque este tipo de acciones se documentaban. Si no se documentaron otras acciones, es porque no existieron! ¿todavia no veo tu fuente para afirmar que los negros no podian ir a la escuela. Por el contrario, yo SI tengo una fuente, que es la biografia de un niño negro que SI fue a la escuela con los demas niños alemanes.

Destined to Witness: Growing Up Black in Nazi Germany
(http://en.wikipedia.org/wiki/Destined_to_Witness)

¿Que los homosexuales no fuern enviados a campos de concentracion? Porfavor, anda y lee un poco:

La persecución se llevó a cabo principalmente aplicando de forma restrictiva las leyes que ya existían, el artículo 175. Fueron arrestadas unas 100.000 personas de los que 50.000 fueron sentenciadas a penas de prisión; se desconoce el número de personas enviadas a hospitales psiquiátricos.

Las estimaciones de homosexuales internados en campos de concentración varían desde 5.000 a 15.000.

http://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_de_los_homosexuales_en_la_Alemania_nazi#Los_campos_de_concentraci.C3.B3n

Wilder

#26 Mientras no pase de una opinion, o no haga apologia a la violencia, discriminacion, o negacionismo (este ultimo pena con penas de carcel en muchos paises europeos y algunos americanos e Israel).

Ripio

#12 De Sven Hassel,quitando la primera novela "La legion de los condenados",el resto son fantasias.Supongo que en tu comentario aludes a un negro que aparece,ya avanzada la serie,apodado (creo recordar)"Bufalo".

Ripio

Tambien habian musulmanes en las SS: 13ª division "Handschar" de tropas de montaña.Estaba compuesta integramente por musulmanes.Elementos sueltos tambien habian de Turquia,con camello y todo.

Ripio

#36 En un articulo de "Historia y vida" daban por ciertas las experiencias narradas en la primera novela,no asi con el resto.Pero cada uno que piense lo que quiera.
#29 Es que no se esta hablando de politicas de exterminio.Se esta hablando de un colectivo de personas y su actuacion y aceptacion en un ejercito en concreto.Y posteriormente,durante los comentarios,ha salido el otro ejercito,que de manera inequivoca margina e infravalora a los negros aun hoy dia.Eso no es "antiamericanitis potens",eso es la realidad.

brokenpixel

http://www.geocities.com/alvinlee_81/WarPicsChinese.html

y aqui asiaticos en el ejercito aleman

D

Creia yo que los libros de Sven Hassel eran cosa de la adolescencia

D

#13 (Dead)Führer: Der nigga stahl meine swatiska!

karegard

#32 #30 400 no son ni de cerca la cantidad de negros que vivieron en la Alemania Nazi. En todo caso no se trata de ninguna medida de exterminio o genocidio, sino de eugenisia.
Si, pero eso es solo de una region y un momento determinado. Aparte que la eugenesia es tambien una forma de genocidio.
La prohibicion de asistir a las escuelas fue general, asi como la de los matrimonios mixtos que comentas en #7 estaban ya prohibidos desde el principio del nazismo.

Los asesinatos de personas de raza negra fueron similares mas bien a los asesinatos de homosexuales, es decir, se dieron pero no con el caracter sistematico con el que se dieron los de judios, gitanos o comunistas. Dependian mucho de los caprichos de los caciques locales del partido. Era una cuestion de prioridades, es decir, que estaban un poco dejados para luego.

D

Mira por donde había otro ejército de un país democrático el cual no debaja combatir a soldados de raza negra, relegando su misión en el ejército a tareas tales como cocineros, encargados de la limpieza, etc. ¿Curioso no?, por los valores que ambos representaban.

Hablo del ejército de EEUU claro...

TDsXXI

#3 Pues yo creía que la mayoría lo sabíamos... de la misma forma que también llegaron a luchar niños, mujeres, gitanos, árabes, e incluso judíos...

Por cierto, me suena muchísimo haberlo visto ya aquí, pero no consigo encontrarlo.

grip

#25 y meneame es un saco y un nido de rojos, pero basicamente y debido al sistema ese taaaaaaan malvado de la democracia, está permitido que tanto la gente de ultraderecha como de la izquierda más radical exprese sus opiniones dentro del marco establecido. Por ejemplo tengo un compañero de trabajo, argentino, que dice que alli hace falta una "junta militar" (!!!) no creo que se comparta la opinion, pero hay que respetarla.
Siempre terminamos hablando pestes de los nazis y los fascistas pero se olvidan las "gloriosas" dictaduras del proletariado.
Respeto a la democracia y au, y si fuera asi, a rajatabla no nos luciria el pelo como lo hace.

v

#22 Confundes Libia con Liberia. Era hijo de liberiano, no de libio.

Ppgol

#40 ¡Tu padre!

J

Donde los negros han estado y estan mal tratados es en el ejercito USA, por mucho que haya algun qu eotro general negro. Durante la Gran Guerra solo se les permitia estar en unidades de servicios (limpieza y demas), en la Segunda Guerra se les amplio el area de accion, pero no mucho. En Vietnam si que estaban por doquier, pero el resultado fue poco halagueño, pues ante la cantidada inusual de oficiales blancos que recibian tiros por la espalda durante los ataques, el mosqueo recayo en los negros. En Iraq, y esto lo he visto yo, en una unidad de combate habra un 15% de negros, mientras en las unidades de servicios los negros son el 100%, y hasta tienen un uniforme distinto, uno verde mientras las unidades de combate visten el de camuflaje.
Yo no entro ahora en discusiones sobre superioridades o inferioridades, solo presento una foto de la realidad.

D

#7 ¿Superioridad física de los negros?. Eso es una falacia que no resiste el más mínimo análisis. No hay más que ver todas aquellas pruebas de fuerza máxima, como la halterofilia, lanzamiento de peso, jabalina, etc para comprobar la mayor fortaleza de los indoeuropeos.

Los africanos se pueden considerar como claramente superiores en pruebas de resistencia y ejercicios explosivos en piernas, nada más.

brokenpixel

#28 de svan hassel problablemente sea fantasia todo lol

D

ese foro es un nido de cerdos, solo hay que leer lo que dice, tiene pelotas que estemos en el 2008 y haya gente que defienda el nazismo, madre mia..... asi nos luce el pelo