Hace 15 años | Por Ripio a sp.rian.ru
Publicado hace 15 años por Ripio a sp.rian.ru

EEUU comenzó ayer a trasladar a Georgia en sus aviones de transporte a una parte del contingente georgiano estacionado en Iraq, informó hoy la cadena NBC.

Comentarios

alehopio

Dicen tener evidencias de la complicidad de EEUU con los combatientes en Georgia
Dicen tener evidencias de la complicidad de EEUU con los combatientes en Georgia [en]

Hace 15 años | Por alehopio a infowars.com

D

#14

Pero Osetia del Sur no es territorio ruso ¿ por qué interviene Rusia ?

Los estadounidenses no dicen que la guerra de Irak la empezó USA, sino Irak al masacrar a su propia población y dar cobijo a terroristas. Es decir, los estadounidenses dicen que fueron a liberar al pueblo irakí

¿ que dices tu que ha hecho Rusia en Osetia del Sur ? ¿ liberar a su pueblo ?
¿ no habrá un oleoducto de por medio ?

Al final, está claro que para algunos, hay muertos de primera y muertos de segunda. Según quien dispare la bala. Muy triste

Ripio

El jefe se los lleva a Iraq,los usa un rato y luego los usa en otro sitio.

kabute

#11 Está claro que Rusia ha obrado mal, pero no ha defendido más que su terreno legítimo, el que ha empezado esta ofensiva ha sido Georgia con el amparo de USA.

Han muerto civiles georgianos pero antes han muerto rusos, una cosa no justifica a la otra pero lamentablemente era de esperar (y eso que los rusos han sido más "benevolentes" que los georgianos en su ataque).

HeavyBoy

Que cojonazos tiene el presidente de Georgia. Y el de Estados Unidos ya ni te cuento. A lo mejor no le interesa el petróleo, como se llama Georgia, tal vez piensa que de ahí vienen todos los George. lol

Kerensky

Tuvimos una guerra mundial que estalló por los Balcanes, y otra que estalló por los Carpatos. Solo nos falta una por el Caucaso. Jesus, que miedo dan estas cosas.

alehopio

#29 Abusos graves:
"Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público"
http://meneame.wikispaces.com/Abusos

alehopio

#3 Seguramente que ahora Rusia atacará intereses de occidente en represalia. El oleoducto Baku-Tbilisi-Ceyhan (BTC) es el bien más preciado en la zona...
http://3.bp.blogspot.com/_PG3ew_iFi3A/SJ8kqmSXJCI/AAAAAAAADNA/l7HKRnuZxGU/s1600-h/photo1.jpg

l

Que mal rollito por favor... ainsss....¿Donde hay un "sarao" siempre tiene que aparecer la mano de EEUU?

Nitros

#17 Acabas de dar en el clavo, has hecho una analogía perfecta que seguro que a mas de uno le generará una úlcera de la rabia que le de cuando vea la razón que tienes. Mis mas sinceras felicitaciones por el comentario.

brokenpixel

#34 y de que te extrañas? lol siempre es lo mismo,hay los tienes perdiendo el culo por defender los ataques desproporcionados rusos

alehopio

Georgia solicita ayuda internacional urgente para enfrentarse a las tropas rusas
Georgia solicita ayuda internacional urgente para enfrentarse a las tropas rusas

Hace 15 años | Por alehopio a swissinfo.ch

e

#11 Que terrible que es la desinformación, fue – GEORGIA - que inicia la guerra matando a 1400 civiles de Osetia del Sur.

e

Hay que usar uno de esos aviones para llevar al dictador de Georgia “Saakashvili” al tribunal de la Haya, por el asesinato de 1400 civiles osetianos, mas no suplirlo de mas tropas para aumentar el conflicto.

rojo_separatista

#23, que yo sepa aquí no solo se aplaudió la intevención de la OTAN en Serbia, sino que se enviaron aviones a bombardear Serbia y posteriormente "tropas de paz", en territorio serbio.

Otra cosa es que por problemas internos de España, y no por falta de ganas, no se haya apoyado la independéncia de Kosovo.

D

Parece que Rusia anda interesada en darle publicidad a esta guerra.

e

#17 Creo que te falta leer un poco de historia asi que pon atención:
Después de la separación de Georgia de la URSS, Osetia Sur intenta separarse de Georgia, para evitar conflictos, Shevernatze antiguo Presidente de Georgia llega a un acuerdo, para que miembros de PAZ mantengan el área bajo control, estos miembros eran equipos de soldados Georgianos y Rusos en conjunto.

Saakashvili candidato a presidente de Georgia, después de no haber podido ganar en elecciones, derroca al antiguo presidente Eduard Shevardnadze y se proclama presidente con un respaldo del 33% de la población, aquí inician los problemas, dado que Saakashvili es hombre de Bush y preparado por los Estados Unidos, este empieza a la instigación de la embajada rusa y a crear conflictos con el cuerpo de Paz ruso, Hoy inicia el conflicto por el genocidio que inicia matando a 1400 civiles osetianos y 10 miembros de paz rusos.

m

Hombre, teniendo en cuenta que siendo un pais minúsculo era el tercer contingente más numeroso en Irak despues de UK: http://en.wikipedia.org/wiki/Multinational_force_in_Iraq (la ridiculez de este hecho ya debería darnos que pensar), lo menos que podían hacer era devolverles las tropas.

Lo más probable ahora es que las use no contra los rusos, que no le iban a servir de nada, sino contra su propia población, que en cuanto se le pase el shock patriótico le va a pedir serias cuentas a Saakashvili. Eso es lo que quieren los rusos, para nada les interesa meterse en un fregado de ocupación.

Por si alguien quiere un analisis bastante bueno a mi parecer [ING]:
http://www.rusi.org/research/studies/european/commentary/ref:C48A072E180F06/%3Cbr%3E

antfed

#17 El comentario más acertado que he leído hoy. La mayoría de los defensores a capa y espada de Rusia se la pasan criticando invasiones y guerras provocadas por otras potencias (que no hace falta mencionar), pero cuando su amada Rusia lo hace (matando civiles por el camino) dicen que es por la paz como los "salvamundos" que son, y lo peor: prácticamente dicen que los georgianos se lo merecían. Lo merecería su presidente, pero no los civiles. Ninguna muerte civil puede ser justificada, pero algunos parece que las aceptan siempre y cuando sean de un país enemigo.

Hagan una prueba: pongan el mismo comentario en una noticia sobre la guerra de Irak, cambiando Rusia por EEUU y tendrán el efecto inverso en su karma. Doble rasero que llaman.

thirdman

Veamos lo de otro modo España llega a un acuerdo y pone cascos azules en el sahara. Un dia marruecos se decide a bombardear un campo de refugiados en el sahara y mata a 10 soldados españoles y a 900 mujeres y 400 niños. El pueblo saharagui pide ayuda a España viendo que marruecos ha iniciado un exterminio de los suyos. ¿Que debería hacer españa? ¿Quedarse a ver como discute la ONU para no llegar a nada y muerten miles de personas más?

Murex

Ojo con Rusia, que se esta metiendo en un avispero y esta Rusia no esta en condiciones de semejantes aventuras. Se le puede enquistar lo Georgia, porque esta claro que los georgianos van a resistir, no es descartable que aprovechando el conflicto y que Rusia tiene tropas despistadas en Georgia se mueva el frente Checheno que siempre ha estado pillado con alfileres, por otro lado esa ucrania que hace tiempo que se la tiene jurada a Rusia y aprovechara su momento, ojo, ojo, ojo. Sin olvidar que algunas de estas repúblicas díscolas con Rusia, tienen armamento nuclear.

D

#12

¿ Su territorio legítimo ? Osetia del Sur no pertenece a Rusia, hasta donde yo se.
Otra cosa son las aspiraciones independentistas de Osetia del Sur, que no son más que anexionistas con Rusia.

Recordar que Rusia no aceptó la autodeterminacion de Kosovo.

icveuia-canovelles

A ver en Irak... ¿La comunidad internacional hizo algo efectivo para terminar con la ocupación americana? No.

¿Por qué debería hacerlo en Rusia, pues?

Las guerras son malas donde las haya. Pero está claro que nadie (o casi nadie) considera que Estados Unidos no sea un país democrático y en plenas facultades para tener veto en Consejo de Seguridad de la ONU o poder quasi-ilimitado en mil organismos más (OTAN, BM, FMI, OCDE, etc...). Todos sabemos que Rusia tiene su propio tipo de "elecciones", pero no se piensa lo mismo en Estados Unidos. Allí deben hacerlo todo mejor. En cualquier caso... Ni España ni ningun país con la boca grande y los testículos diminutos dejará de relacionarse con Rusia, Estados Unidos o China. ¿Para qué? Que malos son, pero business is business. Ostia (que no Osetia) que mal ocupan Irak (pero las bases americanas siguen eh, y de la OTAN no nos vamos, aunque nos usen como aereopuerto para masacrar al pueblo iraquí). Ostia que dictatoriales los chinos, que malos que malos, pobres monjes tibetanos. Bueno pero el comercio internacional está por encima de los DDHH, ya se sabe. Ostia que agresiva está Rusia ocupando Georgia, vamos a emprender alguna acción y ser coherentes con nuestra boquitaa. Oh Wait!.

Fernando_x

#13, al contrario mas bien. Neutralizada Georgia, que son los que suministran armas, combustible y refuerzos a los chechenos... se acabaron los problemas también allí.

Anda que los USA, ya sin complejos, eligiendo bando. EL petroleo, claro.

Kabuche

Pero EEUU no apoya a Georgia... que mal pensados... es solo que a los aviones les venía de paso y ya que estaban, acercaron a los soldados georgianos.

runs

Qué guay, más carne de cañón para los tanques rusos. Mientras, el presidente de Georgia, encerrado en su bunker...

e

venga venga guerra fría, que se empiecen a tirar misiles los yankis y los soviets, vaya par de paises, cada dia dan mas pena los Yankis por meter la tocha en todos lados donde suena petroleo y los rusos por que aun estan en el tiempo de los Zares y Miguel Strogof.

D

#20

Que yo sepa, en España nunca se ha apoyado la independencia de Kosovo.
De hecho, no es más que una ursurpación albanesa de territorio serbio.

Es como si Marruecos introduce muchos marroquies en Ceuta y Melilla y al cabo de unos años reclaman su autodeterminación.

trollinator

La información de RIA Novosti habría que cogerla con pinzas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Novosti

RIA Novosti’s history dates back to June 24, 1941, when by a resolution of the USSR Council of People’s Commissars and the Communist Party Central Committee, “On the Establishment and Tasks of the Soviet Information Bureau”, the Soviet Information Bureau (Sovinformburo) was set up under the USSR Council of People’s Commissars and the Central Committee.

r

#17 em, sí y no.
Osetia del Sur se independizó de Georgia hace más de 10 años, Y SOLO RUSIA, con la que tiene un tratado, reconoció esa independencia.

Si un aliado tuyo es atacado, tú respondes.

EEUU no reconoce la independencia de Osetia del Sur, por lo que "ayuda sin que lo parezca" a Georgia.

Pero, evidentemente, tanto Rusia como USA, van detrás del PETRÓLEO

P.D.: Por cierto ¿alguien se acuerda de los Contras y los Sandinistas? Pues eso

#13 Ucrania ya ha dicho que estudia no dejar volver a las embarcaciones Rusas en el Mar Negro, se está liando una buena

brokenpixel

#30 y a ti te hace falta no creerte tanto las versiones oficiales de rusia, que practicamente pareces uno de sus corresponsales

D

Increible.
Ni un solo comentario contra Rusia pese a que ha bombardeado la poblacion civil.

Todos los palos se los lleva EEUU.

brokenpixel

#11
esto es meneame..de que te quejas?

si la cosa va con rusia toca

creerse la prensa oficial rusa

excusar a rusia de maneras diferentes

meter a los estados unidos como se pueda

esto es la puta hipocresia y doble rasero de mucha gente que por aqui pasa

brokenpixel

jeje,lo divertido es ver como haleopio y cuberhumano ( los dos MAMPORREROS oficiales de rusia en meneame) se pasean por todas las noticias clavandole negativos a aquellos que duden de la version rusa,siendo voceros de la version oficial y lamiendoles las botas a los militares rusos

yo no sere el que diga que georgia es trigo limpio,pero me tengo que fiar de los rusos? si,como tienen un historial de "versiones oficiales" tan cojonudo,como estoy seguro de que no tienen intereses ocultos en la region o que han promovido movidas con osetia y georgia..que va....eso como va a poder ser,los mismos rusos que apoyaban a genocidas en serbia vienen hablando de fuerzas de paz defendiendo a la poblacion contra genocidad? lol lol

y es que encima en georgia han ofrecido el alto el fuego y en rusia siguen sin problemas....y estos mismos MAMPORREROS que hablaban de paises con ejercitos pauperrimos contra gigantes armamentisticos y los tachaban de heroes cambian totalmente de opinion si rusia esta en el ajo

amigos mamporreros,de un bando de otro,asi como el karma me importa tres cojones,permitidme que me ria en vuestras caras de vuestros intentos de "excusar" cualquiera de los bandos que esta matando civiles en esta mierda de guerra