Hace 3 años | Por --428164-- a canarias7.es
Publicado hace 3 años por --428164-- a canarias7.es

Este martes se viralizó un vídeo en el que se veía a un grupo de soldados bañándose en las piscinas naturales de Las Salinas, en Agaete. Las imágenes corrieron como la pólvora y desataron numerosos comentarios en redes sociales, criticando ese gesto en tiempos de confinamiento. Y sí es cierto que estaban remojándose, pero era porque llevaban seis horas al sol desinfectando todos los rincones del pueblo: “Estaban “agotados, llenos de cloro y con heridas en sus espaldas”, dijeron testigos presenciales.

Comentarios

BiRDo

#23 Para compensar eso está el dinero.

BiRDo

#33 Si te quemas en tu lugar de trabajo, o has corrido un riesgo innecesario, o te están obligando a trabajar sin material adecuado. En cualquier caso, mi recomendación no es bañarse en la playa, sino ir al médico.

D

#51 Entonces cuando veo a jardineros dandose baños con las mangueras para refrescarse en verano, les mando pal medico? a lo mejor estan sufriendo un golpe de calor y no lo saben.

BiRDo

#62 Qué giro más inesperado de guión!!

Patatas traigo.

Lo del confinamiento ya tal.

D

#69 Se llama paralelismo, aderezado con sarcasmo.

Lo del confinamiento si quieres confinamos a las únicas personas preparadas y que voluntarias para que nos saquen de esta situación, y que nos saque de esta nose, Dios por ejemplo?, o Trump diciendo que nos inyecten una disolución de amoniaco y agua por vena. Lejía tenemos todos, nos lo podemos hacer nosotros mismos.

porcorosso

#80 Se llama comparación infantil.

D

#69 te voto positivo porque no me parece de recibo que te voten negativos en los que no estas faltando el respeto (solo vacilando un poco)

BM75

#51 mi recomendación no es bañarse en la playa, sino ir al médico

¿Tu recomendación de médico titulado experto en PRL?
Llama al gobierno para que la publiquen en el BOE.

D

#88 y yo he visto ha enfermeros haciendo coreografías en un hospital en el que esta muriendo gente.....

he visto a enfermeros salir y ponerse todos juntos con la policía a aplaudir a la puerta del hospital saltándose las medidas....

No sabia que no tenían derecho a descansar. Además de que no he dicho que no paren he dicho que están 12/14 horas trabajando.

Por cierto. lo que pone en #33 te incluye a ti, yo también tengo varios amigos que están en tu situación.

D

#167 que haya 50 personas en un espacio publico (en la calle) la mitad sin mascarillas y gritando cosas sin respetar las distancias no es saltarse el estado de alarma ? OK
lo de las coreografías es por respeto. subir a internet chorradas, entiendo porque lo hacen (algo psicológico por lo que tenéis que aguantar). pero no se creo que la gente que ha perdido a seres queridos no les siente muy bien viendo a la gente haciendo tontearías.

Asique nada machote, cuando este al limite y no puedas mas, a currar. cuando te duela la espalda, a currar, cuando no te quede aire y te agobies te encierras en el cuarto de las escobas del hospital, #33 no te incluye a ti, incluye solo a la gente excepcional que además, que acepta sus limitaciones. Para mi se merecen todo y más. Por cierto estarás en contra de excepciones que tienen los trabajos penosos...

Johnbo

#82 Yo cuando tengo rozaduras lo último que quiero es agua con sal.

BiRDo

#82 Creo que me voy a esperar a que hagan la película. Lo normal, en los sitios de trabajo en los que se manejan sustancias corrosivas es que haya equipamiento para poder limpiarte las heridas químicas. Así que, por favor, que somos adultos, menos cuentos.

D

#27 si me dan un bonus de 1000€ o pierdo un brazo, prefiero mi brazo.

BiRDo

#86 Los pluses de peligrosidad están ahí por algo. De todas formas se supone que las medidas de seguridad laboral deben cumplirse y contemplan que pese a ello, el riesgo del manejo de sustancias o situaciones peligrosas. El dinero de los salarios se supone que se paga por una serie de conceptos, y entre otros, para un soldado, está el de asumir ciertos riesgos. Si alguno no se ha enterado todavía y quiere ir dando privilegios a los soldados limpiadores como extra, que lo diga claramente.

gauntlet_

#23 Entonces que dejen bañarse a los médicos, auxiliares y enfermeros.

D

#30 Por mi perfecto, lo que necesiten.

D

#30 entonces que dejen cogerse bajas a los militares como a los auxiliares.

En algunos sitios de País Vasco el 22% de los auxiliares se han pillado la baja cuando empezó la crisis.

No vamos a pillar solo lo mejor de cada categoría.

gauntlet_

#48 Entonces que los militares laven y limpien el culo a los ancianos. Y entreguen las armas.

D

#48 debe de ser el gran hermano que nos vigila, no encuentro el dato que indicas.

Independientemente de esto. Si no iban a estar a la altura. mejor que no estén. Además sabes la situación de esos auxiliares?, a lo mejor era personal que está grupo riesgo, a lo mejor tenían síntomas. A lo mejor estaban Re subcontratados y no estaban preparados para la situación. Y si a lo mejor era unos cagaos, pero te remito a que mejor que se vayan.

EL Perro del Hortelano para criticar a al exnovio/a, no a quien se juega la vida por ti.

Yo estoy sesgado de todas formas, tuve 12 años mas de madre cuando era un niño gracias a sus acciones, la medicina y la ciencia. Me pone de muy mala ostia esto que se les critique sin saber. aguantando lo inaguantable de ignorantes (no lo digo por ti) a los que encima los tratan con una sonrisa día a día.

Lo dicho, lo que necesiten, aunque existan gilipollas que se cojan la baja por "cagaos"

E

#48 hay enfermeros y auxiliares en la bolsa del SAS que están llamando para trabajar y están renunciando a contratos. La vocación de servicio brilla por su ausencia en muchas ocasiones. Para estar de parranda en el hospital, yéndose a tomar café 2h y a echarse el cigarrito 45 min siempre hay tiempo.

e

#23 Trabajo en un hospital cada día durante el último mes y medio y no puedo darme un bañito en la playa, no jodamos. Lo de "trabajar" 12 horas habría que ponerlo muuuucho en duda xq lo que he visto yo en directo es estar sentados fumando pasando el rato en el mismo sitio durante a la misma hora durante 2 días...

D

#7 En Llanes (Asturias) todavía debe estar recuperándose del susto una mujer que paseaba con su perro cuando apareció un helicóptero del que bajaron a pedirle explicaciones. La guardia civil. Un chow

salchipapa77

#32 ¿Y qué cojones hacía en la playa paseando al perro?

BiRDo

#46 Si vive a menos de 200 metros no debería haber problema.

D

#53 De hecho quedó en nada. Era una vecina con su perro cerca de su casa. Lo de la playa se lo saca de la manga #46 aunque como bien dices podría haber estado sin problema si viviera cerca.

D

#46 ¿He dicho yo algo de la playa? En Llanes hay más sitios aparte de playas. Ponte el Google Maps.

naranxin

#32 Que dices que el perro era un chow chow??

D

#98 No. Pero si te hace ilusión sí.

Cantro

#7 estoy seguro de que lo que más le apetece a un tío con una rozadura es bañarse en agua salada. Como de jodidos tienen que estar para hacerlo

D

#7 Mira, no te digo lo que te diría porque me expulsarían de por vida de esta página. Así que puedes imaginártelo. Y ahora lo multiplicas por 10. wall wall

Roman

#24 Y eso debería ser suficiente. Tal qual. Hicieron mal.
Y son militares, ¿no? Nadie más que ellos sabe lo importante de cumplir órdenes. Tienen mucha responsabilidad.

Eso no significa que como ser humano, pues claro que les entiendo y empatizo. Y tampoco es un tan grave. Y bien por la tarea que estaban haciendo. Precisamente, estaban haciendo una gran labor, y por un desliz ahora han quedado mal. Seguro que ellos, por dentro, deben estar arrepentidos.

Cuando se hace algo mal, se tiene que decir. Todo lo demás, es irrelevante.

M

#24 ¿Cómo qué no? Estaban buscando a los que estaban buceando sin permiso, espabilao!

Eibi6

#1 "la mujer del cesar no debe solo ser virtuosa, si no parecerlo", cuando trabajas expuesto al público dando un servicio público está es la filosofía que te obligan a seguir; la gente somos muy poco empaticos y en cuanto plenos sangre metemos el colmillo sin pararnos a pensar

Eibi6

#47 Cuando estás cara al público además de hacer tu trabajo tienes que mantener las apariencias (lo que en este caso implica que te duchas en tu casa y no en la playa). Y es injusto, que deberían tener ese momento de relajación sin que los graben y les cuestionen pero la sociedad es como es y no perdona una; lo se por experiencias propias muy similares

V

#58 Ademas tenemos que fomentar que la gente denuncie lo que crea que es incorrecto o ilegal. Luego se revisa y si no había falta no pasa nada y si la había que se castige o tomen medidas como corresponda para evitar que se repita.

Artillero

#58 el problema es que el ejército debería dar los medios para que ellos pudieran ducharse antes de comer para desinfectarse. Y no los da. Es como si los sanitarios que llevan bolsas de basura para protegerse fueran sancionados por llevar equipos no autorizados.

l

#117 Mal que la proteccion no sea adecuada para el trabajo que hacen y no se si se pueden quejar en el ejercito si empiezan a tener problemas de ese tipo.
Probablemente un baño a remojo sea mejor que una ducha para eliminar los productos quimicos. Hasta puede ser absrbidos por osmosis por la piel.

#58 Seguramente la gente no estaria susceptible si desde los medios no azuzasen diciendo que hay miles de españoles intentando saltarse la cuarentena y matarnos a todos.

#28 La emvidia es diferente si yo tengo un ferrari y mi vecino 2, que si mi vecino come chuletones y yo no tengo una alimentacion basica de calidad.
Esto reproches se dan mas amenudo porque la gente no puede salir de casa ni un poquito, ni sin poner en peligro a nadie. Esta fastidiada en casa y veces repercutiendo en su salud y eso puede hacerlas de gatillo flojo.

Tal vez haya que usar palabra diferentes para envidia. Igual que alguien que no gasta pudiendo es un racano y alguien que no gasta porque no puede es pobre.

Supercinexin

#1 Viembenidos a la hera de la informasión donde cualquier notisia está al alcanse de sus dedos en el telefono intelijente.

Suzcríbance. Denle like.

n

#1 La otra cuestión es la envidia, muy propio de por aquí.

eithy

#1 me recuerda a la policía de los balcones...

ElTraba

#1 si yo me pinto mi casa entera en 12 horas y luego me voy a dar un baño... dirian lo mismo?

o

#50 si te parece lo mismo, mejor ya ni hablar

ElTraba

#61 me parece lo mismo.

somos muchos los que estamos trabajando duro y no nos dejan hacer eso, y si lo hacemos, la policia no va a ser tan buena como sois vosotros. no nos libra ni dios de la multa. pero ellos... claro con el ejercito y trabajan para todos... ya con eso que hagan lo que les sale del cimbel...

no? estais a justificar algo injustificable.

o

#66 No es una justificación, quizá no sea correcto lo que han hecho, pero el nivel de egoísmo si me esta empezando a preocupar. Y te lo dice alguien con dos hijos que ve pasar a la gente a por pan después de pasear al perro y después del tercer viaje al super o incluso un cuarto al estanco.

Así que tampoco es un escándalo, conozco a alguno que ha participado en estos planes de desinfección, y lo único que ha pedido ha sido que lo dejasen volver a su casa el fin de semana porque estaban agotados

jose_jose

#66 no me gustan los militares, pero te parece poca justificación tener heridas sangrar por la nariz y trabajar a 30 grados, tienen todo el derecho del mundo a hacer lo que hicieron, y criticarlo o castigarlo sería una injusticia más de las que tenemos en este mundo de mierda

brokenpixel

#66 trabajando duro el que? el teclado?

j

#66 así nos luce estimado cimbel, seguro que has limpiado con cloro y traje de contención químico y si lo has hecho, ¿qué estas diciendo?.
Posiblemente por no preocuparnos de la salud de los que luchan contra el enemigo común tenemos el récord de muertos del mundo. Por tirar a paracaidistas sin paracaídas, sean sanitarios o militares, pero claro es inherente a su profesión de riesgo y no dar descanso al guerrero y por cierto por favor explica tú trabajo.

Lok0Yo

#50 Tu casa le va a dar cobijo a todo tu pueblo? Tu accion es para el bien comun? Pones en riesgo tu salud por el bienestar de los demas pintando tu casa?
Con un caso hipotético cualquiera se inventa una moraleja.

ElTraba

#63 ha ok ok
no te habia entendido. como son el ejercito y trabajan para todos tienen todo permitido.
claro claro, no lo habia entendido asi

despues del bañito se fueron de cañas supongo no?

Fernando_x

#65 #2 algunos de ellos tenían la espalda quemada de la carga de todo el día y de los productos químicos y sangraban por la nariz y fueron a refrescarse”, detalló la alcaldesa

Si, si, igualito. Todo es fiestas en la UME.

D

#78 pues al menos ten un poco de respeto a la gente que curra, sean soldados o cajeras de supermercado.

porcorosso

#94 ¿Las cajeras hacen botellón cuando acaban de currar?

D

#99 ese baño debe ser parte del trabajo no "cuando acaban de currar", de la misma forma que en una mina o una acerería hay duchas y te lavas al final de tu turno pero ese tiempo sigue siendo parte de tu turno de ocho horas, no algo que haces después, es una diferencia muy sutil pero muy importante para que entiendas lo que quiero decir. Que les hubiesen puesto duchas de campaña, pero ante la falta de ellas esa gente tiene derecho a asearse después de estar haciendo un trabajo físico y manipulando productos químicos.

Miguel_Diaz_2

#78 Me encanta la gente que es escuda en "es su trabajo" para no dar ningún mérito al desempeñarlo de manera sobresaliente sobre todo en los trabajos de alto riesgo. Da igual que un poli se coma 2 tiros por salvar a alguien, un bombero arda hasta los pies por apagar un fuego o una enfermera se contagie de Covid19, "Es su trabajo".

Habría que ver a esta gente en sus trabajos día a día dejándose la piel de manera sobresaliente sin descanso y sin pedir reconocimiento alguno.

Fernando_x

#78 El negativo es por insultar.

¿Bueno, ya te has calmado un poco? respira hondo, saca todo el mal humor, y relájate.

Ahora, mira, ¿para qué estamos en confinamiento? sé que es una putada, pero no es por putearnos. Es, y no hay que olvidarlo, para aplanar la curva y acabar con la pandemia. Todo el asunto se debe a eso. El objetivo es ese, no hay que olvidarlo. ¿porqué los justifico? porque el objetivo es acabar con la pandemia, no andar todos puteados en casa mientras otros pueden salir. Si salen y nosotros no, no es porque sean unos privilegiados, sino porque, recordemos, el objetivo es acabar con la pandemia, y a eso se dedican. Y si acaban todos sangrando e irritados por falta de equipo de protección en su labor de desinfectar (¿recordamos el objetivo de todo esto?) pues se bañan. El agua de mar sí elimina la lejía, porque por mucha sal que lleve siempre es mas diluida que el hipoclorito. Eso es mejor que nada. Nada de mas derechos, ¿de donde sacas eso? ¿del cabreo que llevas? si salen es por el objetivo común. Recuerdalo.

swapdisk

#50 Si tu te pones, por hacer un servicio a la comunidad, una sulfatadora cargada de lejía a hombros que te hace llagas en la espalda, (en parte porque la piel se ablanda al cocerse dentro del traje) y que las salpicaduras de cloro te producen alguna quemadura y, al acabar tu trabajo en medio de ninguna parte, ves una fuente con pilón o un lago o una piscina natural ¿no te metes para quitarte el cloro, enfriarte y aliviarte? ¿Qué problema hay en eso? ¿En tu casa no te duchas cuando quieres? Porque las empresas tiene que garantizar a los trabajadores las duchas y lavado de ropa al acabar la jornada si trabajan con riesgos tóxicos.

h

#1 Es decir, ser un CUÑAO de balcón.

M

#1 Acabas de describir a la mayoría del pueblo español, cierto.

scor

#1 Efectivamente, hay mucho necio opinando.

I

#1 De hecho acabo de ver un escrito en la que el mando de ellos, se "disculpa" en los medios locales del sitio al que están destinados. Dice así:

"Aclaraciones aportadas por el Tcol Samuel Morales.

Son mis soldados, sí. Son mis soldados y la noticia publicada por La Provincia no es falsa. Son mis soldados y me corresponde a mí pedir disculpas si alguien se ha podido sentir molesto. Son mis soldados y han cometido un error, pero su error no ha sido el que parece obvio. Son mis soldados y su error ha sido no saber valorar el impacto de sus acciones, no imaginar que una acción fuera de su contexto puede ser mal interpretada e incluso, en algunos casos, utilizada.

Son mis soldados y llevaban desde las 08:00 de la mañana desinfectando diversas zonas de Ayuntamiento de Agaete, con un traje protector, con máscara de protección industrial, a 28ºC, empapados de cloro, sin descansar hasta las 15:30. Son mis soldados, cuando terminaron su trabajo se fueron a comer un bocadillo y quisieron quitarse el cloro del cuerpo debido a los picores que les producía. No supieron valorar como sería interpretado ese baño, pero en ningún momento quisieron molestar a nadie.

Son mis soldados, los mismos que llevan 35 días desinfectando allí donde se nos solicita; son mis soldados y dentro de unas horas volverán a estar enfundados en un traje protector trabajando en San Bartolomé y Teror, sin importarles si hace frío, calor o llueve; son mis soldados y hoy cuando finalicen la jornada me volverán a preguntar: ¿A qué hora mañana jefe?; son mis soldados y seguirán saliendo cada día a poner su granito de arena en esta lucha; dejarán a sus familias atrás como cada día y se enfrentarán a sus miedos, porque tienen miedo a contagiarse, pero sobre todo tienen miedo a contagiar a sus familias; son mis soldados y no esperan ni piden nada por su trabajo , lo hacen por su voluntad de servicio a los ciudadanos y su compromiso con España.

Son mis soldados, se han equivocado y serán corregidos. Son mis soldados y seguirán dándolo todo mientras así se les solicite. Son mis soldados y el responsable de sus acciones soy yo y pido disculpas a quien se haya podido sentir molesto por ese baño. Son mis soldados y a pesar de su error yo me siento orgulloso de ellos.

Tcol. (CIM) Samuel Morales"

Ya que cada cual juzgue como quiera.

Mariele

#6 qué raro en un país como España con semejante plácida relación con el ejército en los últimos 200 años

a

#40 pues te conservas bien, la verdad.

GeneWilder

#6 Básicamente es eso.

redscare

#6 Yo mismamente suelo estar en ese grupo y te juro que no entiendo los comentarios en este meneo. Las restricciones están para minimizar las interacciones entre personas, no por joder. Esos soldados seguramente ya se pasan todo el puto día juntos, déjales que se peguen un baño después de tol día currando.

JackNorte

Pobrecillos no tienen duchas se tiene que saltar la ley para limpiar sus heridas ocasionadas por su trabajo y el estado al parecer no les da los recursos suficientes.

C

El caso es que está mal lo que han hecho y punto. Tampoco es que haya que montarles un Consejo de guerra porque no es nada grave, pero a qué viene esa victimización como si estuvieran en las trincheras. No se están jugando la vida especialmente más que cualquier otro trabajador y no tienen derecho a saltarse las normas.

n

#12 Tiene razón en lo de la envidia, honestamente.
No es que las cumplan quien te parezca bien, es no tener tanto el ojo en lo que hacen los demás, que no somos niños pequeños quejándonos al profe. Cada situación depende del contexto, y si no mira esta noticia lo que ha pasado por envidia y prejuicio.

ElTioPaco

#37 y cada contexto debe ser bien estudiado.

Ahora bien, si yo sangro por la nariz después de pegarme doce horas con productos químicos, no me baño en la playa, voy a urgencias, y se que los soldados no son catedraticos pero a eso les llega.

Así que el contexto me dice que lo de "criaturitas del señor que sufren, sangran y van a la playa a curar sus males" es un contexto como poco, erróneo.

Como mucho, una mentira.

ailian

#12 ¿Y qué ley han violado exactamente?

chemari

#41 La de no divertirse mientras dure el confinamiento.

M

#60 Se lo estaban pasando pipa, no te jode! Me parece de puta madre que se remojen los huevos en la playa después de estar en contacto con desinfectantes tóxicos y el virus y si de paso se echan unas lagrimejas mejor. Ostia ya con los jueces de balcón! Menudo por culo!

D

#41 la de que si estás tú y más gente trabajando por lo que sea cerca de una playa y os váis a bañar os ponen una multa.
En el bloque que yo vivo salgo y en un trayecto muy corto sin molestar a nadie estoy en un monte y si lo hago no molesto a nadie. Si no sé puede, no puede nadie, porque sino, todo el mundo quiere. Empiezan a aparecer miles de personas diciendo que lo suyo tampoco influye.
Y como bien dice la alcaldesa, cometieron un error.

D

#12

TonyStark

#12 un trabajo de meapilas imagino

j

#12 su trabajo no es este, el tuyo según dices si lo es, limpias en hospitales con cloro, cuando tú sigues limpiando en tiempos de paz ellos tienen obligaciones que no estas preparado ni para imaginar.
Si fueras profesional lo primero que harías es disculparlos, corregir sin comparar con los ¨profesionales¨, animarlos y agradecerles su labor, y en caso de ser del comité de estándares alertar a sus suboficiales. pero me da que tú no has limpiado en la vida y mucho menos hospital tras hospital, residencia de ancianos, has retirado cadáveres, y por supuesto no entra en tus planes jugarte la vida por cualquiera sin saber si es cuchifrito o gazpacho

e

#3 No es cuestión de ser "balconistas" es cuestión de ser responsables y de ser consciente que el mismo cuerpo está multado por hacer exactamente eso sin importarte ni pedir explicaciones de nada a nadie.

Nadie está por encima d la ley y que yo sepa en el decreto de alarma no dice en ningún lado que la si has estado trabajando y estás cansado te puedes dar un bañecito en la playa...

g

#18 ¿El ejército multa?

D

#18 perdona pero explicaciones se las piden a todo el mundo

C

#18 excepto en el ejército, cualquier oficio tiene la puerta de salida ¿Van a abusar de tí? Tienes acceso al asiento de eyección y salir por patas de allí ¿Qué es lo peor que puede pasar? Que te sancionen si logran justificar que no abusaban.

Cosa muy diferente en el ejército que si no obedeces vas a prisión o recibes castigos físicos. Es lo más cercano al esclavismo.

En cualquier oficio tengo claro mis tareas, si es de desarrollador de software, es inconcebible que mi jefe me ponga a limpiar posas sépticas. En cambio, al soldado como que se le puede poner a hacer cualquier tarea que se le ocurra al superior, así el soldado no esté preparado, corra peligro, etc.

estemenda

#18 Lo primero de todo, me ha jodido que te cagas eso de "bañecito" ¿dónde coño has aprendido a diminutivizar la palabra baño? ¡Bañito hostias, se dice bañito, coño!
Me estoy cabreando, voy a ver si veo a alguien por la calle.
lol

j

#18 Es cierto tenían que dejar de hacer nada hasta que les hagan los test

BiRDo

#3 Van a abrir ya una playa para uso y disfrute exclusivo de los sanitarios de UCI? O sólo para los que tengan turno de 24 horas? Al menos los médicos, enfermeros y técnicos hospitalarios se tiran años formándose. Los soldados rasos acaban dónde acaban porque no han podido encontrar otra cosa dónde se pueda acceder con tan baja cualificación.

j

#43 ¿tan baja cualificación? insultar con qué motivo

ElTraba

#3 me parece muy bien el trabajo, pero a ducharse en casa. como todo.
por cierto, yo tambien trabajo estos dias como un cabr** y me voy por ahi dando baños

#3 si señor , muy bien explicado,

j

#75 estimado comete los piojos, muy bien explicado

l

#3 No sólo el cloro. estos días las labores habituales de limpieza se han multiplicado, se usa muchísima lejía, y conozco casos cercanos que están en ambientes super cargados de lejía trabajando ocho horas diarias te afecta de forma importante a la salud. Quemazón de ojos, sarpullidos y malestar general importante, entre otros síntomas.

vomisa

#3 es lo están haciendo miles de limpiadoras en hospitales cada día.
Y bastante peor equipadas, con el virus cerca, muy cerca.
No, han hecho mal y listos. No es para matar a nadie pero sí para meter un paquete al que lo ha permitido.

porcorosso

#3 El personal de limpieza de mi pueblo hacen exactamente lo mismo que esos gañanes y cuando acaban, se van a casa.
Esta pandemia está poniendo en relieve la inutilidad del ejército y el preparao.
La propaganda del ejército y la guardia civil en la pandemia es bochornosa.
https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2020-04-18/hemeroteca_articles/soldados
https://www.naiz.eus/eu/info_naizplus/20200417/hazanas-policiales-del-covid-19-30-kilos-de-naranjas-los-cuatro-de-adios-y-la-oveja-de-marbella

estemenda

#3 "Lo peor de la peste no es que mata a los cuerpos, sino que desnuda las almas y ese espectáculo suele ser horroroso".
M. Camus, La Peste.

freelancer

#11 O también podían predicar con el ejemplo, porque a lo mejor a los residentes de esas viviendas aisladas en la foto los multan si se acercan a la piscina o simplemente caminan por la orilla que es la puerta de su casa.

J

#13 y han sido sancionados, lo pone en la noticia.

D

#14 Eso es lo que dijo la alcaldesa de su trabajo, bien parece que el que se tira el moco eres tú. Que la realidad no te impida cogértela con papel de fumar.

“Yo no sé si se bañaron o no, pero si comprobé el trabajo tan importante que hicieron a pleno sol y sin parar. Yo luego hablé con ellos, les pedí perdón y a esa persona que hizo el vídeo y lo difundió, le quiero preguntar que por qué lo hizo y que les pida disculpas públicamente. Ignora que algunos de ellos tenían la espalda quemada de la carga de todo el día y de los productos químicos y sangraban por la nariz y fueron a refrescarse”, detalló la alcaldesa

ElTraba

#22 si les sangra la nariz que les den epis o que aprendan a usarlos.

vomisa

#22 y la espalda quemada se trata por sanitarios(suponiendo que sea verdad), no bañándose en el mar.
Que parece que hay que darles las gracias por hacer su trabajo.

D

#22 la propia alcaldesa dice que han cometido un error. Han cometido un error y ya está.
No pueden ir a la playa el personal sanitario que igual estuvo parapetado con mascarillas, trajes muchas más horas y en tensión por el riesgo, ¿por qué estos si pueden?

l

#14 Madre mía, si dijeses lo mismo de los sanitarios. "Dejaos de dramas que es vuestro trabajo ehhhh"

luckyz

#11 Yo no estoy diciendo que se les castigue duramente, pero que tampoco me vendan la moto de que como no estaban adecuadamente protegidos en el trabajo, no pasa nada. Si están expuestos a químicos y tienen heridas en la espalda, que les den mejores EPIs, pero que sufran en su trabajo no justifica que luego se salten las normas. Por esa misma lógica se podría justificar casi cualquier cosa, y a la vez, al resto de los denunciados por estar en la vía pública no se les ha preguntado si lo hacen con mala intención o si la dureza de su trabajo lo justifica.

j

#45 muy inteligente, a los humildes que sin ser su trabajo, se juegan la vida por tí los criticás/áis al gobierno que ha generado todo esto no, eso es cobardía, o sumisión doctrinal

BiRDo

#11 Creo que para compensar ese esfuerzo ya está el salario. Si no les parece suficiente o sus condiciones laborales son peligrosas, que lo denuncien.

j

#55 trabajan por tu culo capullo

j

#55 y usar jabón en el mar es de multa, patético argumento, limpian te repito por tí y tú familia y la mía que coñ... estáis diciendo, mira te propongo hacerte un test yo te lo pago, si eres inmune curras tú con cloro y lejía, peero sabes lo que pasa que no puedes hacerte el test aunque yo te lo pague, el gobierno ha intervenido los laboratorios, se lo pago a 100 y como yo 500.000 y ya tenemos 50.000.000 para toda la peña de este país, pero nooooo, el gobierno lo va a hacer mejor sacando a la calle a los que están confinados cuidando a sus mayores, pero claro el jabón en tiempos de covid es de multa con agua de mar

F

#11 No se ponen en riesgo por el resto de la gente. Lo hacen por un sueldo. Es lo que tienen los trabajos. Que trabajas.

j

#67 déjame que te ilustre capitalista furaz los trabajos en los que te pones en riesgo por la gente existen como los sanitarios y los que mantienen el estado de derecho y las leyes que nos protegen a todos, es evidente que tú no harías una mierda excepto por pasta y que por pasta harías lo que fuera.

chemari

#11 Estos son de la rama de la policía informática de balcón, que trabajan con las nuevas tecnologías y las redes sociales. Vigilantes 24 horas.

vomisa

#11 y entender que las leyes son para todos tampoco viene nada mal.
Estaría bueno que no "se pusieran en riesgo por la gente" para eso cobran y se pasan la mayor parte del tiempo tocándose los huevos a dos manos.
Si ahora les toca currar que curren y cumplan las normas.

j

#93 como tú ¿verdad?

D

#11 vamos que todo el personal sanitario que sicológicamente lo pasan muy mal, podrían salir a la calle a relajar, los currantes de los invernaderos que esten al lado de las playas también, o los camioneros, que no hacen más que quejarse, podían parar los que pasan al lado de las playas a bañarse.
Resulta que al final mucha gente merecería ese baño y lo hacen porque está prohibido y está prohibido porque sin excepciones. Si hay excepciones, toda la gente las quiere.

D

#2 Si no tenían otra opción en ese momento para limpiarse después de la jornada no me parece que esté mal hecho. Otra cosa es que tuvieran una ducha en condiciones y un lugar donde cambiarse... Lo tenían?

BiRDo

#20 Pues claro

j

#56 claro tú estabas allí con dos kinder, ¡valiente!

angelitoMagno

#2 Si se la están jugando algo más que el resto, por eso envían a militares y a no a personal de limpieza civiles.

D

#31 ¿no será al revés, que por ser militares los están justificando?

brokenpixel

#2 y punto..que campeones sois los del "y punto"

j

#2 tienes toda la razón ponte tú a limpiar da ejemplo valiente

aupaatu

Es un castigo lo de limpiar las piscinas de Agaete ,porque se supone que si no tiene bañistas y el virus desaparece en horas o días según la superficie, no le veo ningún sentido.Bueno le veo uno .

aupaatu

#9 Justificando los 30.000 millones que gasta el gobierno en el ejercito como servicio público.

crysys

#9 Eso ya me lo he preguntado yo de los tiempos de los chinos: ¿ Para qué nebulizas la puta calle con el Coronabicho más que frito por UV? Guarda para las residencias y tal. Cc #16 #29

iñakiss

#9 estoy completamente de acuerdo. Propaganda de paso, y como ahora mismo justificandolo von que llevaban horas de duro trabajo con heridas en la espalda y demás... Suena a justificación muy victimista, de heroes una vez mas que se querian dar un baño en la playa.

sad2013

#9 la UME es, efectivamente, propaganda, y además, carísima. Mejor harían en destinar su presupuesto a otros servicios que se usen más (sanidad, bomberos...) y serían millones mejor aprovechados.

eldelshell

#5 bueno, eso no es decisión de la tropa, ellos hacen lo que les mandan.

eldelshell

Esto me recuerda a cuando estuvimos en Galicia limpiando el desastre del Prestige. No existía la UME y quienes iban, lo hacían como voluntarios (cobrando dietas, eso sí). Después de pasar 8 - 10 horas quitando chapapote, se agradecía un rato para desconectar en la playa que acababas de limpiar. Si nos hubieran confinado en el polideportivo sin ese merecido descanso, habría sido un desastre.

Furiano.46

Las guerras son duras. Mi gratitud a los que colaboran, nos defienden y nos cuidan.

gauntlet_

#4 La última guerra en España se acabó en el 39.

BiRDo

#38 Nop. Hubo después otra con Marruecos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Ifni

gauntlet_

#64 Muy buen apunte.

j

#38 es una definición del presidente del gobierno y del vicepresidente

D

Me encanta este tipo de hilos para poder filtrar gente que no vale ni para emplastar con ellos una pared de adobe

D

"con heridas en sus espaldas"

¡Qué manera de escribir tan merdonga!

El anglovirus se extiende sin rubor.

"con heridas en la espalda" queda mejor, más genuino, más castellano.

freelancer

#10 Las heridas no son del cloro, son de cargar las "sulfatadoras". Se ven que ya no se hacen maniobras con mochila reglamentaria como las de antes.
En los periódicos canarios, echaron hace mucho tiempo a los que sabían escribir (y a los que pensaban también)

D

#15 Ya me imagino que son de las sulfatadoras o de los equipos que cargan.

Paltus

#15 el problema es sumar la sulfatadora al traje impermeable.

c

#15 Que piel más fina tienen en el ejército...yo con 18 años aguantaba la mochila de 16 kilos todo el puto día....muchas de las que he visto que lleva el ejército por las imágenes no llegan ni a 12 litros.

Amino_Menhires

Están acostumbrados a sentirse fuera de la ley y ahora vienen los lloriqueos.

HimiTsü

Así se empieza.
Que si uno se baña, que si otro se salta la cola, que si el de mas allá toma café gratis , que si multan a este que si tal y que ei cual.

Todo es lo mismo.: tankeritis ò los efectos del confinamiento prolongado que hacen saltar a la primera y que... debieran estar ya previstos y prevenidos.

D

Lo que pretenden es dar penita para dejar mal al gobierno. La extrema derecha siempre manipulando.

th3b1gb0ss

#19 ¿Donde se comenta algo del Gobierno en la noticia? ¿Tú vienes a hablar de tu libro?

Mariele

mientras no les de por entrar en el congreso, que se mueren de ganas de hacerlo, por mi se pueden bañar donde quieran

s

Si yo empatizo con ellos y no veo que hayan puesto en peligro a nadie por darse un chapuzón.

El problema es que no pueden hacerlo legalmente debido a las leyes absurdas del gobierno, gracias a las cuales están multando injustamente al ciudadano por comprar una barra de pan o por cualquier otra chorrada.

Espero que sean debidamente propuestos para sanción porque, o follamos todos o la puta al río.

A

Me da vergüenza ver el nivel de cuñadismo que hay por aquí...

Nadie defiende si es correcto que se bañen. No lo es, nadie lo ha defendido. Pararon a tomarse un bocadillo sentados fuera de un recinto cerrado, lo cual CONCEPTUALMENTE es igual de ilegal que bañarse y es algo que el resto de los civiles no podemos hacer. Pero nadie les va a decir "no os comais un bocadillo en la calle, cabrones!". Pues se dieron un baño, como si se dan una carrerita por el parque o se tumban a descansar.

Desde luego no pusieron a nadie en peligro, aunque las apariencias quedan feas, pero no pasa de la envidia de que "hay alguien bañandose y a mi no me dejan, pues los denuncio!"
Una sancion disciplinar por eso me parece excesivo, es un error sin repercusiones. Disculpas publicas y a volar.

Y a la policia de balcón de la alcaldesa, ojala la vergüenza que manifiesta en el artículo le dure una temporadita, que aquí todos somos mejor que el vecino: nadie sale a fumar, nadie toma el camino largo al supermercado, nadie hace varias compras a la semana... Sin ser cristiano, pero el que esté libre de pecadillos que tire la primera piedra

D

Quién tiene los cojines de juzgar a esta gente, la inconsciencia colectiva es sorprendente

th3b1gb0ss

#83 Y esos sectores por lo general se llevan la gratitud de la gente. Pero luego hay ciertos sujetos que por X o por Y se dedican a no valorar que toda esa gente se la este jugando porque "es su trabajo". O incluso peor, que vecinos les pasan notitas en sus casas para que se vayan de allí.

Lo que son las críticas (al menos en este foro) con la polícia y el ejercito, supongo que será por los típicos de siempre que van de guays super "antisistema".

iñakiss

#100 ayer nos pararon la policía secreta cuando llevaba a mi hija a ver a su madre, a la cual he empezado a llevarle a su hija para que pase una tarde con ella un par de tardes a la semana, todo en regla. Uno de ellos me pareció empatico y el otro muy chulesco, de los que no se casan con nadie. La policía como todos son personas y no seres de luz superiores a los demas, hablando tranquilamente vi la postura antigobierno de que si los tests necesarios, de que se tenía que haber parado mucho antes, etcétera... No les pedí opinión pero empatizaron conmigo y hablaron como personas normales, especialmente uno de ellos, pero como personas que son, plasmando una opinión bastante extremista de todo y con una autoridad superior a la que podria tener un cajero.
Tampoco hay que endiosar a una persona por tener placa sino por ser correctos. Como en todo, la autoridad cambia, y con mas autoridad se pueden dar abusos, es natural, pues tampoco.

N4ndo

El periodista encargado del artículo, debería sentir vergüenza. Menuda basura.

D

Lo de la gente en este hilo es de traca

1 2 3