Hace 15 años | Por viewsfrombarcel... a elmundo.es
Publicado hace 15 años por viewsfrombarcelona a elmundo.es

Una patrulla española y varios policías locales afganos han mantenido un enfrentamiento contra un grupo de desconocidos, presumiblemente talibanes, en Khayrkhana, al este de Qala i Naw. Aunque ningún soldado resultó dañado, el choque se ha saldado con seis atacantes muertos y otros seis heridos.

Comentarios

S

#5 ¡El ejercito no mata! Pacifica, pacifica...

D

Los soldados españoles en combate contra talibanes... ¿han provocado muertos?

D

#5 Si, seis.

S

Por suerte los soldados estan bien y han realizado lo que debian hacer, salvar sus vidas y eliminar la amenaza

tarkovsky

La ONU, la ONU... santa inocencia!

angelitoMagno

#5 Lo pone en la entradilla. 6 muertos y otros 6 heridos entre los atacantes

D

¿Donde están los del No a la guerra? ¿Esta guerra no es ilegal? ¿Los medios de manipulación no dicen nada?

D

#3 la verdad es que todos preferiríamos que estuvieran en casa porque están en peligro y querrán estar con sus familias, pero están ahí por la ONU, no como invasores ni con intereses económicos.

D

No a la guerra! Zapatero al Tribunal del la Halla por crimin.... Oh wait, Si a esta guerra!

c

Anda que, estos de El Mundo, no son amarillistas ni nada. UNA BATALLA, ni más ni menos. Luego lees que es una refriega, riña, emboscada... pero batallaaa...

Ahora, los peperos, que si estamos en misión de guerra, que si es de paz, que si tú más, que si es una ong... De ahí el titular amarillista.

D

#5 Lo que no estoy tan segura es de que sean talibanes. Dicen insurgentes...a ver si van a ser pastores...

viewsfrombarcelona

#2 El titular no es mío, sinó un copiar/pegar. Pero de todas formas, tienes razón, voy a poner una coma.

Por cierto, están allí con mandato internacional de la ONU, no lo olvidemos. (#3, evidentemente yo no te he votado negativo, pero es así).

geburah

No es por ser aguafiestas, pero ya que eran 6 tipos, pues lo dejamos en escaramuza, eh?

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
escaramuza

1. f. Refriega, combate de poca importancia entre las avanzadillas de dos ejércitos:
al amanecer se produjo una breve escaramuza.
2. Riña, pelea de poca importancia:
los miembros del partido tuvieron ayer una pequeña escaramuza tras la votación.

AlphaFreak

#24 No y sí. La guerra NO es ilegal, y los medios de comunicación sí informan al respecto. Lo que pasa es que no dicen lo que tú quieres oir.

D

Las amenazas a lo mejor se acababan dando de comer y no balazos. Por que por mucho que quieras los invasores son los soldados de la ONU hagan la misión que hagan.
Me alegro de que sobrevivan, pero eliminar la amenaza es poner un bando por bueno y otro por malo, cuando la guerra se libra en terreno de la amenaza.
Sobre todo cuando la guerra con apoyo de la ONU empezó por perseguir a una persona que la inmensa mayoría de los habitantes del país no sabían quien era ni por que se perseguia, no para acabar con el régimen taliban.

E

En primer lugar una batalla involucra a bastante más gente, esto sería una escaramuza. En segundo lugar el titular da a entender que lucharon con seis muertos, siguiendo el característico estilo periodístico rimbombante.

D

Esta lo onu por que EEUU salio cagando leches despues de bombardearlo.

D

Siguiendo el comentario anterior, perdon pero no pude modificarlo, a los talibanes o a otros se les quito tierras y las tienen ahora otra gente, y estos quieren recuperarlas, bien por recuperar algo que ellos consideran suyo o por necesidad.
No es defender los talibanes, pero se esta creando unas zonas que nadie quiere estar por ser pobres y otras donde se esta mejor pero hay mayoría de etnias que no le permitirían vivir en ellas. a veces el ejercito apoya los talibanes y a veces otras etnias.
Con lo que resumiendo, ningún habitante de Afganistan se nombra así mismo afgano, sino su etnia, y sabemos por ejemplos europeo que pasa en esos casos.

D

Sabes bien que la guerra se empezó por el atentado a las torres gemelas, sino fuera por ese detalle y mal que nos pese, los talibanes estarían ahora igual que antes por que nadie movería un dedo.
El problema que con los talibanes la mayoría de la población estaba contenta y el resto bajo su yugo, ahora las distintas etnias están cogiendo poder y se están enfrentando entre ellas, a veces por algo tan simple y jodido por tener un sitio para cultivar para comer, con lo que ahora ninguna parte esta contenta.

D

Lo que me sorprende el la gran exageracion (mentir) sobre el número de "enemigos" caídos, la OTAN siempre habla por centenares y raras veces con decenas, algo que Aljazeera siempre desmiente.

D

#13 6 muertos y 6 heridos... ya hacen un mínimo de 12, probablemente eran más.

S

#26 Lo "lógico" sería que contasen la verdad no lo que cada uno "queramos o no oir", y eso jamas (o pocas veces) lo hacen.

El hecho de que haya guerras que se consideren legales, dice mucho sobre la "legalidad".

D

#2 Sí, bueno, tú no has visto ninguna peli de zombies...

S

#18 ¿Que amenaza? Si la amenaza (entre otras) es nuestro ejercito...

p

Como ya leímos en portada hace unos días, los soldados estadounidenses (y los españoles también) llevan armas "extra". En caso de refriega con gente normal, se les mete dos tiros, un fusil al lado y ya son insurgentes!
No creo que en Afganistán se den "batallas" épicas...

tarkovsky

No sé que hostias hacen allí. Que los traigan a casa YA!