Hace 8 años | Por fersal a nytimes.com
Publicado hace 8 años por fersal a nytimes.com

Los soldados estadounidenses tienen la instrucción especial de no intervenir si los comandantes afganos abusan sexualmente de niños, ni siquiera si las violaciones tienen lugar en las bases militares. "Por la noche podemos oírlos gritar, pero no estamos autorizados a hacer nada al respecto", decía a su padre Gregory Buckley, asesinado a tiros por un adolescente afgano en la base militar estadounidense en 2012. Antes de morir había contado a su padre que sus oficiales le dijeron que mirara "hacia otro lado",

Comentarios

Trigonometrico

#12 Pues yo se que los soldados en ciertas circunstancias son capaces de matar a un civil sin un motivo aparente que pueda justificarlo, porque no hay un policía ni nada similar que pueda detenerle por ello, es decir, en medio de una zona en conflicto hay impunidad para hacer cualquier daño a los civiles. Incluso se descubren a veces casos como el del soldado francés que violó a alguien.

Entiendo que el problema es que, los que cometen las atrocidades no son civiles, y eso enquistaría el conflicto; y a pesar de todo, yo creo que deberían buscar la oportunidad de cargárselos.

D

#18 Puerto Rico es estado libre asociado, Costa Rica es completamente independiente de EEUU.

Sobre Puerto Rico, la operación Bootstrap fue un puñetero plan eugenésico que en cualquier otro lado sería tildado de genocidio, pero ahí pasó sin ser juzgado sin pena ni gloria para conseguir el progreso perdiendo 86.000 trabajadores, el 30% de la fuerza laboral, en 30 años entre migraciones y caída de natalidad.

D

#18 y Kuwait.

D

#66 lo de Kuwait tiene especialmente mérito. Conviven sunnies y chiies. Tienen elecciones y está rodeado de vecinos bastante menos tolerantes o estables.

D

#11 ¿Panamá? ¿Italia? ¿Francia? ¿Bélgica? ¿Holanda? ¿Filipinas? ¿Japón? ¿Granada? ¿Luxemburgo? ¿Alemania?...

pinkix

#1 Ponle lo de [ENG] al título.

Naiyeel

Del país donde meten a una profesora de 25 años en la cárcel por "abusar" de un chico de 17, llega... "Aquí es distinto"

consuerte76

La prioridad es proteger al negocio del opio

G

#65
http://www.ejercito.mde.es/misiones/
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=CC6E6DF2E5F42A52C125746D0045A451
Y si quieres puedes buscar la marina... que no tengo tiempo.

Creer que en los últimos 200 años solo hemos tenido guerra civil y guerra de irak es como poco simplista. (joder... me ha quedado un poco falacia de hombre de paja... no es que hayas dicho eso, es que me parece que quieres dar a entender eso... tengo que irme... espero que entiendas que estoy intentando escribir de buenas)

D

#68 No, hombre, en los últimos 200 años el ejército español combatió, junto con la población civil, contra los franceses. Y ya. Exceptuando los desaguisados en las "colonias" que se nutrieron de quintos y reservistas (y que provocó no pocas algaradas) el ejército español sólo ha combatido, en terreno patrio, contra el ejército español. Así que eso de que su misión es defendernos pues, sí, sobre el papel pero en la práctica no parece que haya sido así.

Y no niego la utilidad y el mérito de las misiones actuales en el extranjero pero sí digo que, bueno, sin negar lo positivo, es que muchas de esas "crisis humanitarias" también las hemos provocado nosotros, como lo de Iraq y Afganistán. Así que si hacemos balance somos unos psicópatas.

En cuanto a las otras funciones que les hemos ido asignando, las UME, vergüenza torera debería darnos usar a soldados mal pagados y sin formación específica en labores, como la extinción de incendios, que deberían desarrollar profesionales bien pagados y formados. Ahora, claro, eso sí, qué baratos nos sale abusar de los patriotas.

En resumen: la función de los militares es la obediencia a sus mandos. Que sus mandos, y en última instancia los políticos, sirvan al pueblo... pues eso ya es discutible. Y bastante. Lo que no es discutible es que el ejército lo pago yo. Y, mira, encima es alucinante que "nuestros soldados" hagan la vista gorda en la violación de los DDHH. Alucinante e ilegal: como que son crímenes de guerra y a la gente, creo recordar, se la colgaba por estos crímenes.

D

#15 Principales funciones:

Sanitario: curar.
Maestro: educar.
Militar: matar.

D

#19 ¿dar dos supuestos malos ejemplos que son la excepción no es simplismo y populismo? Ya entiendo, ya.

Sin algún ejército quizá hubiera disfrutado la vida de familiares que me quitaron.

l

#20 No es sin algún ejército, es sin ningún ejército, entonces estaremos de acuerdo. Lamento su pérdida.

DORAP

#16 Pues son militares los que están denunciando la situación. Yo creo que la orden de no intervenir es una decisión política, no militar.

frg

#29 El dilema del perro y el amo. ¿A cual sacrificamos para que no vuelva a ocurrir?.

D

#16 ¿Y?
Tú no has oído hablar de las guerras serviles ni de rebeldes como Espartaco, ¿No?

D

#16 Función imprescindible la de los militares si tu país fuera invadido a sangre y fuego por una potencia extranjera. En los demás casos no desde luego.

D

#43 Invasión que llevarían a cabo los pescaderos de ese país, por supuesto.

D

#16 pues le reprochas que no maten a estos pedofilos asi que ... incoherencia pura

D

#46 Te inventas cosas y lo sabes.

G

#16 Principales funciones:
Sanitario: curar a los demás.
Maestro: educar a los demás.
Militar: defender a los demás.

A

Lo de las costumbres y eso.

D

#2 Herencia helenística. Lo de la democracia ya tal.

emaiok

#9 EEUU impuso la democracia y tal

HaCHa

#2 Son sus costumbres y las estamos respetando.

Sí, sus costumbres. La pedofilia. En Afghanistan está bien institucionalizada:
https://es.wikipedia.org/wiki/Bacha_bazi

Artículo del 2010, de los pocos que abordan el tema:
http://www.sfgate.com/opinion/brinkley/article/Afghanistan-s-dirty-little-secret-3176762.php

frg

#2 ¿Las costumbres de quien?, ¿las de unos que como tienen tan marginadas a las mujeres, que prefieren a los efebos de su sexo?, ¿o la de los otros, que en aras de legitimar su "democracia" son capaces de aliarse con cualquiera, ignorando sus supuestos valores?.

Levinor

#2 Son tradiciones arraigadas en su cultura. Además esos niños, si no fueran bacha bazi se extinguirían. Y hay que tener en cuenta que aunque sienten dolor, no sufren. Han sido criados para esto y han vivido muy bien los cinco, o seis, o siete años antes de su secuestro, violación y vejación.

Hay tradiciones que por lo bárbaras que son deben ser abolidas. Y si, de la tauromaquia a esto hay, tres pueblos no, cinco mil pueblos, pero las justificaciones son exactamente las mismas.

D

Si buscaran un poco verían que en otras ocasiones eran los propios yankis quienes les llevaban niños para tener contentos a los jefes tribales. Aquí teneis una noticia de 2010, cuando el becario de el Telegraph estaría preparando la selectividad.

"WikiLeaks cables demonstrated, the American contractor DynCorp took advantage of the practice to appease local Pashtuns in an area of Afghanistan in which they needed to rein in the locals to be able to continue their work there.It was very easy for DynCorp to bankroll bacha bazi parties for those local Pashtuns who practice it. They arranged for the boys to be purchased, for the venue, and for the guests who would attend the party. Some Pashtuns came. They saw. And they partied.
"


http://www.alternet.org/story/149352/'dancing_boy'_scandal_taints_both_americans_and_afghans

Traducción: que el ejercito Yanki organizaba orgias pedófilas a través de DynCorp, su subcontrata.


Asi es el islam, donde es preferible que des por el culo a un niño a que seas adultero.

DORAP

#30 Echa el freno, Macareno.

En primer lugar, tu traducción es muy libre, la filtración de WikiLeaks demostraba que DynCorp se trabajaba a los líderes pashtunes con niños para conseguir contratos con ellos, a partir de ahí no dice nada de que fuera por órdenes del ejército americano ni los relaciona de ninguna forma, esa parte te la has inventado tú. Para entendernos, la consultoría X trabaja con el Ayuntamiento de Barcelona, al mismo tiempo nos enteramos de que esa consultoría X ha organizado orgías con niños para ganarse el favor de diputados pedófilos en UK... ¿Dirías que el Ayuntamiento de Barcelona está organizando orgías pedófilas en UK?

Y otra aclaración, la pedofilia es un rasgo cultural de una gente muy concreta en un área muy concreta del mundo, de ahí decir que el islam nosequé... ¿En qué otras partes del mundo musulmán está bien vista la pedofilia? Curiosamente el artículo que tú mismo estás dando te lo dice claramente:

This week, the WikiLeaks cables publicized another culture's dark secret: the Pashtuns and bacha bazi, the ancient practice of pedophilia by men against boys. Not all Pashtuns practice it, but like other dark secrets in other cultures, it is an inescapable fact that it exists and is strongly associated with Pashtuns.

D

#41 para tu el carro, que es de peperro subcontratar y esconder la corrupción tras la pátina de "privado".

Ya se que lo importante es la cultura y no la religión, pero quienes son religiosos no lo ven de esa manera y yo soy un provocador que no pierde la ocasión de mear sobre el Islam: quid pro quo

P.D. tampoco pierdo ocasión de mear sobre el catolicismo, como la Madre Teresa de Calcuta, que no daba calmantes para el dolor, pues esto es un "valle de lágrimas". Wikipedia para mas info.

DORAP

#42 Toda la razón con lo de la responsabilidad de las subcontratas... ¿Pero dónde se dice en esa filtración de WikiLeaks que las orgías se organizaban bajo órdenes, supervisión o conocimiento del ejército americano? A mí me parece más bien que DynCorp quería ganarse un contrato con algún líder tribal pashtun y el comercial de turno decidió que lo mejor que podían hacer era organizarle una fiesta a su gusto para ganarse su favor. Muy lejos de tu versión de "El ejército americano organizaba orgías con niños".

Ahora, algo incontestable es que al salir a la luz esta noticia, EEUU y cualquier país o gobierno que mantenga negocios con esa corporación debería cortar por la sano y enviarlos a la mierda, pero claro, ahí entra la mítica doble moral americana.

D

#49 Tantos años con Espeonza me han enseñado a escupir y escupir, que algo quedará. Y a falta de datos, "a mi me parece" que la culpa es del que paga.

Por hacerte un quiebro, me recuerda al debate con comunistas respecto a la persecución de la homosexualidad en Cuba o la URSS, y venían a decirme que eran temas "culturales". Hoy en día yo mas que expresar mis ideas en términos de "ideología" lo hago en términos de "cultura". No culpo a los yankis por no cambiar la cultura Afgana de pedofilia o cultivo de opio, sino por prometer que iban a hacerlo cuando presumian de ser la "policia del mundo" y los "guardianes de la democracia"...

Nylo

#55 La culpa es del que paga, si paga para que eso se haga. Te falta demostrar eso.

D

#72 no confundas "demostrar" con "convencerte".

¿Y como sabemos que no es culpa de los niños que visten como putas?

Yo ya tengo mi idea de como actúan los yankis. No son demonios con cola, pero menos una ONG.

Gilbebo

Necesitamos a@expertomilitar para que ponga en contexto estas informaciones.

D

#57 ¿en contexto de que?

Sale en un medio de EEUU... ¿que problema tiene? ¿que no resulta creíble?

lol

DORAP

¿Noticia del NY Times? Otra vez la prensa occidental con sus mentiras y manipula... oh wait...

Mister_Lala

Estados Unidos llevando la democracia a Afganistán.

Anikuni

Esto es luchar contra el terrorismo a largo plazo y lo demas son tonterias

anv

Vaya... buen momento eligen para no meterse en asuntos que no son suyos.

conversador

Obama ¿where are you?

D

Porque son sus costumbres y hay que respetarlas. Siempre al pie de la letra esa máxima. Que si no eres rasistas.

x

Tengo una sensación rara. Cuando me enteré de que durante la Guerra soviética en Afganistán algunos militares pidieron al Politburó usar armas nucleares para erradicar ciertas plagas me pareció fatal, y me alegré de que el Politburó descartase la idea. Visto lo que ha pasado después, cada vez lo tengo menos claro. Sí, ya sé que las bombas atómicas pueden matar a muchos inocentes, pero...

D

#13 El problema moral surge cuando el bombazo te cae a ti y a tu familia, no?

x

#48 No, no me confundas, por favor. Ya te digo que durante mucho tiempo no tuve ninguna duda sobre ese problema moral: me pareció incorrecta la petición de los militares y correcta la decisión del Politburó al denegársela. Es a lo largo de estos años y a tenor de todo lo sucedido que he desarrollado esa "sensación extraña" que decía porque, en contra de mis principios éticos habituales, cada vez me parece una petición más... ¿correcta, racional...? No sé cómo definirlo muy bien.

Y al final de la carrera, no sé si todas las bombas convencionales que han terminado estallando en ese país no habrán hecho más muertos, heridos y causado más desgracias a lo largo de mucho más tiempo (generaciones) que un rápido ataque nuclear, devastador pero puntual.

l

No puedo opinar nada de esto, en serio, llega un momento en el que piensas si no será mejor que pegue todo un petardazo nuclear y seamos un recuerdo, y una hermosa sonda, llamada voyager, viajando y dando una imagen falsa de lo que fuimos.

Nibnub86

Ser soldado es eso, recibir y cumplir órdenes. Cuanto más estudies menos ordenes tendras que recibir y cumplir. Claro ejemplo.

D

En parte me parece que el problema es que esos soldados van engañados a esas guerras, y me recuerda el caso de un español al que le pasó lo mismo, y luego cuenta como su perspectiva de una guerra cambió al estar involucrado en una.

Es una guerra, es imposible que ello solucionen todos los problemas de un país, y como mucho pueden intentar marcarse objetivos realistas y cumplirlos. Por mucho asco que les dé, ¿que alternativa hay? ¿pasar de tener un enemigo a tener dos? Además, no es el único país donde pasa, ¿invadimos todos los países similares para llevarles nuestra superioridad moral?

Y eso sin entrar en la discusión sobre si el ejercito busca el bienestar de esa población, porque evidentemente busca defender unos intereses que seguramente no son los de ningún pueblo, ni los del suyo propio. (al final se suicidó, que novedad)

Así como ya dije, el problema es que para mandar a alguien a una guerra hay que hacerle un lavado de cerebro, a veces por el lado de deshumanizarlos (y que terminen siendo ellos los violadores) o a veces por el lado del idealismo, pensando que van a acabar con todos los males del mundo, y eso no se sostiene.

patadevaca

Si no saca petróleo, no interesa.

fernandojim

#8 Parecéis niños diciendo eso del petroleo. Suena muy progrerechupiguay

patadevaca
R

Pillas 4 compañeros, los masacras y les dices a los niños que digan que se mataron entre ellos por una disputa, nadie va a investigar nada.

D

#6 Pero tendrías a todos los demás follaniños montándola y exigiendo explicaciones.

Qué puta vergüenza, joder. Asco de mundo.

D

"Total si nos metemos nos la vamos a cargar igual, así que pasando."

l

No tengo palabras 😞

D

#5 Yo te presto algunas: asco, vergüenza, repulsión... Aunque con "militar" ya tendrías suficiente.

l

#7 Algunas de sus palabras son acertadas, el corolario final ni por asomo. Establecer que todo lo relacionado con lo militar es malo, no sólo es pueril es muy desacertado ¿opina lo mismo de la policía, de los sanitarios, de los maestros ...? cada uno hace su función.

D

#15 Déjalo, es bobo.

d

Esto no quiere decir que haya pederastas entre los militares afganos o que a los militares useños les guste ver a niños violados.....Es Afganistan, es su cultura, lo llevan haciendo desde siempre, desde militares a panaderos, en Afganistan y en Europa. Es culturalmente aceptable (es como para un español tomarse una cerveza despues del curro, para ellos no tienen connotaciones negativas). Llevan decadas haciendolo en UK tambien, con la complicidad de policia y servicios sociales que no querian "meterse en lios".

eiei

Coño, igual que hacen aquí jueces y políticos con los abusos de los curas. No hay que irse tan lejos.

D

alli mientras haya mezquitas habra eso porque tanto los talibanes como los "suaves" entienden la pedofilia de Mahoma y sus esposas de 8 años ...

D

Pero, hey! Sonreíd! Sed positivos y optimistas y estas cosas se arreglarán!

cosasparapensa

#0 juas con el &_r=3

D

¿ Alá que pensará de esto?...

D

La mala imagen que se ha ganado a pulso EEUU desde el 2001 no la arregla ni Spielberg.

Ahora mismo hasta el ISIS es más respetable. Sí, matan y crucifican, pero al menos no hacen nada de lo que no hayan avisado y son consecuentes con su fanatismo. EEUU ni eso.

Algún día a EEUU se le recordará como una potencia carroňera en decadencia que intentaba gitanear los recursos que podía cual quinqui atracando con navaja a unos chavales. Sin mayor pena ni gloria que esa.

l

#32 Más que EEUU su gobierno y las oligarquías que lo controlan, EEUU es un país donde hay gente increible como los que tienen los cojones de arruinarse la vida por revelar las tropelías de estos.

D

#36 Con «EEUU» quería decir justamente eso. Evidentemente no me meto ni con su gente (sin contar que generalizar con más de 300 millones de habitantes sería bastante estúpido) ni siquiera con su cultura, ya que de hecho es un país al que aprecio en bastantes cosas y del que me gusta e interesa buena parte de su historia.

j

“ignorar los abusos sexuales de niños por las milicias afganas”

Y no otra cosa.

Supongo que saben que lo hacen en sus formas, tradiciones o como se quiera llamar. Al detallar esa forma, no entra el sentido general y casual de dejar pasar cualquier otra cosa igual de repugnante con el fin de evitar conflictos. Es un hecho estudiado y puesto como certeza de que ocurre normalmente.

A fin de evitar que los enemigos sean todos, les dan vía libre a esas costumbres obligando a mirar hacia otro lado.
Tema bastante complicado con una aceptación obligada de cumplimiento e igualmente delictiva.