EDICIóN GENERAL
174 meneos
651 clics
Los soldadores tienen mayor riesgo de Parkinson (la culpa es del manganeso)

Los soldadores tienen mayor riesgo de Parkinson (la culpa es del manganeso)

Investigadores biomédicos de la Universidad Estatal de Iowa (Estados Unidos) han descrito los procesos biológicos mediante los cuales la exposición a algunos metales puede contribuir a la aparición de síntomas similares al Parkinson. Su investigación, publicada en la revista 'Science Signaling', se centra en el manganeso, que tiene una gama de usos industriales como aleación. Según sus hallazgos, la exposición a este metal puede conducir a proteínas mal plegadas en el cerebro, que causan esta enfermedad neurológica.

| etiquetas: parkinson , salud , investigación médica , manganeso
-¡Capitan debemos ir tras esos muros!
-¿Para que?
-Parapetarnos.
-Maldito marica
#1 Sabes que la noticia trata sobre soldadores y no sobre soldados, ¿verdad?
#2 ¿Sabes que los dixlesicos también somos persianas?
#3 ¿Qué pasa, que en Dislexia no hay semáforos?
Ah no coño, que ese era otro chiste.
#2 Yo no hasta que he leido tu comentario. Esto explica lo de los 'usos industriales' de la entradilla que no entendia muy bien.
Esta es una de las profesiones en las que las feministas quieren paridad... o ¿no? ¿esta que se la queden los machitos?
#5 Pollaherida detected. A que viene todo este odio? Tu mami te trató mal? O todas te dicen contigo no bicho?
#6 Ya te decía que eras demasiadx bruscx. A ver si aprendes a esconder mejor los dientes.

Ala, otrx engendro asexuado al ignore.
Pues lo que sueldan tragan mierda, pero los que pasan la piedra a las soldaduras, parece que salen de la mina.
Comemos y estamos expuestos a sustancias tóxicas permanentemente. Los gobiernos lo saben y no hacen nada para evitarlo, ni siquiera informan a la población. Les da igual nuestra salud. Para ellos y para su amo, el gran capital, somos simples animales de granja a los que extraer lucro, como indica George Orwell en el nombre de su novela "Granja de animales" ("Animal farm", maltraducida como "Rebelión en la granja").

Recomiendo las charlas del profesor Nicolás Olea,…   » ver todo el comentario
El Parkinson, ese gran desconocido.
Trabajo cuidando a una persona con parkinson que, sorpresa, se dedicaba a soldar metales en la mili y después en barcos siendo legionario.
Es una enfermedad jodidísima. A parte de los estragos físicos existen los neurológicos que suelen conllevar demencia senil.
bueno, yo parkinson no creo que tenga, sin embargo no tengo el pulso que tenia, lo achacaba a la vejez d crepitante, pero a ver siva a teneralgo que ver

y querian reclutarme para el cuerpo de f rancotiradores pero ahora me darian la patada :-S
#11 El de mamporreros te recibe con los brazos abiertos
No es parkinson, sino manganosis, una enfermedad conocida desde hace casi un siglo. Es cierto que los síntomas son parecidos, pero el mecanismo es diferente.
Solo afecta a los soldadores que usan soldadura eléctrica con algunos tipos de electrodos, porque en la escoria de los electrodos, que recubre el electrodo y, posteriormente el cordón de soldadura, hay manganeso y, los vapores que generan son tóxicos a grandes dosis, por el tema de la acumulación y tal.
Incluso hay un tratamiento de un…   » ver todo el comentario
#14 buena información, se te ve puesto, sabrías decirme porque en las petroquímicas, en las paradas de mantenimiento, he visto en varios sitios que a los soldadores les dan leche. En qué ayuda?
#14 Bueno:
a: La leche, por lo visto ayuda: No conozco la razón. Yo conozco el tema por una fábrica de ferroaleaciones, de manganeso entre otras, también se usa la leche y, se hizo en los 70 un estudio sobre la manganosis.
b:Soldadores es neutro, así que claro que incluye a las chicas. De lo que comentaba de los chinos anteriormente, precisamente el caso en el que se logró mayor éxito era una mujer, china y soldadora.
Y las soldadoras que?
#19 Pues mira, te lo digo yo que soy hija de soldador.
Mi padre tiene 60 años, ha vivido y sobrevivido a dos reconversiones navales y la crisis. Nunca le ha faltado trabajo porque es excepcional en su trabajo. Ahora mismo, al menos en Vigo, no se encuentran soldadores. Ni siquiera los que lo fueron antes de la crisis quieren volver. Ya no hay tampoco aprendices.
Que en los 80/90 no hubiese mujeres es algo normal, la incorporación laboral de estas no fue de golpe sino algo paulatino.
El problema…   » ver todo el comentario

menéame