Hace 5 años | Por Muzai a infosalus.com
Publicado hace 5 años por Muzai a infosalus.com

Investigadores biomédicos de la Universidad Estatal de Iowa (Estados Unidos) han descrito los procesos biológicos mediante los cuales la exposición a algunos metales puede contribuir a la aparición de síntomas similares al Parkinson. Su investigación, publicada en la revista 'Science Signaling', se centra en el manganeso, que tiene una gama de usos industriales como aleación. Según sus hallazgos, la exposición a este metal puede conducir a proteínas mal plegadas en el cerebro, que causan esta enfermedad neurológica.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#3 ¿Qué pasa, que en Dislexia no hay semáforos?
Ah no coño, que ese era otro chiste.

ElPerroDeLosCinco

#1 Sabes que la noticia trata sobre soldadores y no sobre soldados, ¿verdad?

ronko

#1, #2 Exijo chiste malo sobre el manganeso.

porcorosso

#12

par

#2 Yo no hasta que he leido tu comentario. Esto explica lo de los 'usos industriales' de la entradilla que no entendia muy bien.

j

No es parkinson, sino manganosis, una enfermedad conocida desde hace casi un siglo. Es cierto que los síntomas son parecidos, pero el mecanismo es diferente.
Solo afecta a los soldadores que usan soldadura eléctrica con algunos tipos de electrodos, porque en la escoria de los electrodos, que recubre el electrodo y, posteriormente el cordón de soldadura, hay manganeso y, los vapores que generan son tóxicos a grandes dosis, por el tema de la acumulación y tal.
Incluso hay un tratamiento de un doctor chino con algo muy parecido a la aspirina que revierte los síntomas.
El artículo ni aporta nada ni hace nada más que confundir el asunto, insinuando una relación que no existe. En la empresa en la que trabajo hace un decenio que se compueba el manganeso en plasma en los análisis de sangre anuales. Sería tan sencillo como comprobar si hay depósitos de manganeso en el cerebro, que es en donde se deposita el que no es eliminado del organismo por la orina y las heces, en el caso de la manganosis.

kevin_spencer

#14 buena información, se te ve puesto, sabrías decirme porque en las petroquímicas, en las paradas de mantenimiento, he visto en varios sitios que a los soldadores les dan leche. En qué ayuda?

j

#14 Bueno:
a: La leche, por lo visto ayuda: No conozco la razón. Yo conozco el tema por una fábrica de ferroaleaciones, de manganeso entre otras, también se usa la leche y, se hizo en los 70 un estudio sobre la manganosis.
b:Soldadores es neutro, así que claro que incluye a las chicas. De lo que comentaba de los chinos anteriormente, precisamente el caso en el que se logró mayor éxito era una mujer, china y soldadora.

D

bueno, yo parkinson no creo que tenga, sin embargo no tengo el pulso que tenia, lo achacaba a la vejez d crepitante, pero a ver siva a teneralgo que ver

y querian reclutarme para el cuerpo de f rancotiradores pero ahora me darian la patada

D

#11 El de mamporreros te recibe con los brazos abiertos

D

El Parkinson, ese gran desconocido.
Trabajo cuidando a una persona con parkinson que, sorpresa, se dedicaba a soldar metales en la mili y después en barcos siendo legionario.
Es una enfermedad jodidísima. A parte de los estragos físicos existen los neurológicos que suelen conllevar demencia senil.

Kasterot

Pues lo que sueldan tragan mierda, pero los que pasan la piedra a las soldaduras, parece que salen de la mina.

porcorosso
libres

Comemos y estamos expuestos a sustancias tóxicas permanentemente. Los gobiernos lo saben y no hacen nada para evitarlo, ni siquiera informan a la población. Les da igual nuestra salud. Para ellos y para su amo, el gran capital, somos simples animales de granja a los que extraer lucro, como indica George Orwell en el nombre de su novela "Granja de animales" ("Animal farm", maltraducida como "Rebelión en la granja").

Recomiendo las charlas del profesor Nicolás Olea, en las que expone con todo detalle la infinidad de sustancias tóxicas que nos rodean en el ambiente y en los objetos cotidianos, pasan a nuestro cuerpo y nos producen enfermedades. Por ejemplo esta charla:

Pesticidas, detergentes, plásticos y otras hormonas, Dr. NICOLÁS OLEA



__________
Queremos transparencia en las elecciones: Publicación de los resultados por mesa electoral

D

Y las soldadoras que?

mund4y4

#19 Pues mira, te lo digo yo que soy hija de soldador.
Mi padre tiene 60 años, ha vivido y sobrevivido a dos reconversiones navales y la crisis. Nunca le ha faltado trabajo porque es excepcional en su trabajo. Ahora mismo, al menos en Vigo, no se encuentran soldadores. Ni siquiera los que lo fueron antes de la crisis quieren volver. Ya no hay tampoco aprendices.
Que en los 80/90 no hubiese mujeres es algo normal, la incorporación laboral de estas no fue de golpe sino algo paulatino.
El problema ahora no es que no haya soldadoras, es que no hay ni soldadoras ni soldadores.

Si le preguntas a mi padre dice que lo entiende. Normalmente haces tus 8h + 2h de velada (extras). De lunes a viernes si la empresa en la que estás es medio normal. Si no lo es, fácilmente pringarás sábados. Si además tienen una entrega inminente, trabajarás el domingo. ¿Pagan? Sí. Pero trabajar 2h seguidas metido en el doble fondo de un atunero soldando a espejo durante días y días y sin descansar, no es algo para todo el mundo. Estar además sometido a la presión de las aseguradoras es difícil de llevar. Como haya una aseguradora americana metida en el proyecto, se hace radiografía cada 10 cm en el cordón de soldadur,lo que implica. Normalmente lo harás bien, pero cuando te están metiendo mucha prisa y llevas 4 semanas currando 12h todos los días es muy fácil no hacerlo bien.

Mi padre cree que ahora mismo mucha gente, incluso en ciudades como Vigo, mucha gente no sabe qué es un soldador, qué trabajo desempeña o cuál es su valor.

Tuvo una compañera de trabajo, María, que era la bomba, entre el 98 y el 2002, pero tuvo la "desgracia" de quedarse embarazada. La hicieron irse de la empresa, porque era un riesgo para ella, el bebé y dijeron que sus compañeros tenían que andar con mil ojos para que no hubiese un accidente (como si no anduviesen con mil ojos todo el tiempo). En su lugar trajeron a otro tío.

D

Esta es una de las profesiones en las que las feministas quieren paridad... o ¿no? ¿esta que se la queden los machitos?

D

#5 Pollaherida detected. A que viene todo este odio? Tu mami te trató mal? O todas te dicen contigo no bicho?

D

#6 Ya te decía que eras demasiadx bruscx. A ver si aprendes a esconder mejor los dientes.

Ala, otrx engendro asexuado al ignore.