Hace 11 años | Por Vlemix a youtube.com
Publicado hace 11 años por Vlemix a youtube.com

Por primera se han difundido imágenes, al parecer filtradas o capturadas a miembros de la Fuerza Aérea Siria, que muestran a la tripulación de un helicóptero de combate Mi-8 lanzando lo que parecen ser bombas artesanales sobre población civil.

Comentarios

Vlemix

#59 Los blogs de #1 y #10 son una mina, y los dos que lo llevan, unos cracks.

JuanBrah

#21 no hay palabras

Vlemix

#21 Podrías avisar de la crudeza de las imágenes que enlazas tan alegremente. Por otra parte, la noticia y el vídeo ya se enviaron en julio Ejecución sumaria a la orilla del Éufrates



No pienso iniciar un intercambio de vídeos sangrientos, ya he visto suficientes. La mayor parte, de civiles a los que militares como el del vídeo han bombardeado, disparado o torturado como castigo por haber desafiado a su amado líder.

HORMAX

La calidad del vídeo es demasiado buena para haber sido hecho con cámara de aficionado.

La versión de #14 parece ser la mas correcta, un vídeo propagandístico hecho por alguien que pretende culpar a la parte contraria.

MEV

#15 ¿Tu teléfono móvil tiene el tamaño de una caja de zapatos no? De otra manera no me explico la referencia a la supuesta "gran calidad" del vídeo.

D

#15 Y eso no es todo: en el segundo 00:14 se puede que las aspas del helicóptero no se mueven!

D

#14 Hombre, comprendo que pienses que los yankies son imbéciles, pero ¿no crees que si hubieran sido ellos habrían intentado que el material utilizado no hubiera sido suyo?

D

#14 Los Estados Unidos se bombardearon a sí mismos para poderle declarar la guerra a los pacíficos japoneses. También, cuando llegaron a Normandía, los que disparaban ametralladoras desde la costa contra las tropas americanas de los botes no eran alemanes: eran agentes de la CIA, dirigidos por asesores militares y mandos del Pentágono, que disparaban contra los suyos. Los alemanes, en realidad, no querían oponer resistencia.

Frippertronic

#18 iba a votarte positivo, estoy medio dormido

D

#42 Pues apunta bien, hombre. Mira, yo no fallo.

D

#42 Es humor negro, te compensaré en varios otros comentarios.

Makar

#14 La ametralladora no es americana.

S

#20 Eso estaba pensando, es una PKM no?

TrollHunter

#52 Parece que si

Lafarguista

#14 Buen hombre, hay miles de casos en los que te daría la razón con el tema del armamento Americano... ¿pero en el caso del gobierno Sirio? Creo que el 90% es Ruso...

p

#22 No te creas, piensa que los americanos siguen buscando en siria las armas de destrucción masiva que no encontraron en Irak y que supuestamente ellos mismos les vendieron.

Lafarguista

#23 Estoooo... ¿Americanos en Siria?
¿Entonces si que existían las armas de destrucción masiva y el capitán bigotín estaba en lo cierto? Déjalo, de verdad.

p

#22 Si no encuentras las armas de destrucción masiva, busca en las ventas de alemania, italia, grecia, etc que realizaron a siria en los ultimos años. (ventas de armas americanas desde otros países para saltarse el bloqueo)

mariiihuanO

#34 Si os fijáis bien, el helicóptero y la metralleta son de fabricación catalana. Lo que pasa es que le dan un aspecto soviético para que no destapar todo el pastel.

D

#13 El video muestra un tipo de helicoptero y unos uniformes pefectamente reconocibles... además son 5 videos... y los sirios seguro que reconocen esa población desde el aire... no te lo probará a ti.
#14 Lo que viene siendo que no tienes ni puta idea de lo que dices, bocachancla.

Arlekino

#14 NORTEAMERICANOS o ESTAODUNIDENSES!

filosofo

Solo faltan que digan que es un objetivo militar. Si encima es que la sueltan a voleo, a lo que salga.

f

Relacionada http://es.noticias.yahoo.com/muere-una-joven-torturada-en-siria-115114212.html
Una familiar de una joven militante presa en Siria desmintió el domingo que esta hubiese muerto a causa de torturas, como lo había anunciado antes la Liga Siria de Defensa de los Derechos Humanos.
"Su hermana falleció a causa de un cáncer, pero Fátima está viva aún", indicó esta familiar, que pidió no ser identificada.

roker

Me sorprende que ese tipo de artefactos puedan ya no tener una mínima precisión, sino incluso la capacidad de explotar. A no ser que el propósito sea otro (explotar en altura para diseminar algo, por ejemplo) no creo que el explosivo aguante unido a la mecha después de darse contra el suelo. Las bombas de aviación utilizan espoletas para detonar, no mechas.

roker

#10 Interesante. Gracias.

D

#4 Si te fijas bien lleva 2 mechas, además probablemente también lleva espoleta, la parte que está hacia fuera del helicoptero lleva como una especie de tapa, y si te fijas como cae la bomba parece que tiende a la verticalidad con esa parte hacia abajo (donde habrán acumulado más peso)... en mi opinión lleva sistemas de detonación redundantes, no están para regalar explosivos al enemigo. (#10)

Vlemix

#39 Si no explotan luego pasa lo que pasa, que te reciclan el material explosivo para devolverlo por via aérea.



El problema es que a veces los tirachinas gigantes dan más de un susto, que se lo digan a estos:

D

#51 Sí que estas documentado tú.
#58 También la estuve buscando y casí acierto, estuve mirando Al-Qusair que está al lado, pero no me di cuenta de esa.

D

#4 #10 No, no llevan espoleta, estoy viendo los otros videos y es sólo una base para ponerlas en vertical, no obstante son dos mechas...

f

El video podia titularse también soldado turco suelta bomba en el kurdistán o de cualquier otra manera
no se demuestra nada.

Vlemix

Localizado el lugar del bombardeo. El pueblo que aparece en el minuto 1:16 del vídeo corresponde a la localidad de al Dabaa.



En google maps: http://goo.gl/maps/oEHCv

A

¿Este también se droga por el culo?. Ahí le pondría yo el petardo.

D

#3 No veo por qué lo relacionas con Rod Stewart, pero ya que lo mentas: Rod Stewart: "Solía drogarme con cocaína por el ano" [ENG]

Hace 11 años | Por thejoely a nme.com


Huy, "lo mentas", se me ha pasado por la cabeza lo refrescante que debe resultar meterse menta por el culo, jiji.

Pero vamos, no se droga, es un delincuente sádico y punto.

A

#7 ¿Ah si?. Y Alejandro Saiz (otro simio gritador de cola prensil) por donde se mete la droga... porque el menda tiene que meterse algo para los disparates que ha llegado a decir.
Iniciemos una lista de bokazas, las drogas que usan, quien es su camello y por donde se la meten.

Aitor

#3 A mí que en cambio me gustaría que le explotara en la puta cara esa de gilipollas que tiene. (Aclaración: es un gilipollas por lo tanto ha de tener por definición cara de gilipollas). Ojalá les pete alguna antes de tirarla y reviente todo el helicóptero con ellos dentro.

landaburu

Qué puta es la guerra, eh?

Makar

#26 Ya te digo

mc_pollofrito

jamás hubiese creído que una bomba la encendiesen como si fuera un petardo.

G

Tampoco os paséis, vosotros harías lo mismo si fuerais unos hdp asesinos.

D

No hay Dios, hay personas, que hacen cosas. Y ya está.

c

El titular debería ser "algún malnacido tira desde un helicóptero algo que probablemente caerá sobre la cabeza de un inocente". Pero no parece posible asegurar quién lo lanza ni contra qué ni movido por qué intereses; todo eso, con los datos que nos da el vídeos, es solo especular.

jegt1987

Espero que desde tierra, alguien les lance un misil y se vayan a tomar por culo.

rojo_separatista

#60, claro que no, allí masacraron a un pueblo desarmado que lógicamente se fue a su casa después. En Siria alguien está armando y apoyando a los mal llamados rebeldes desde fuera.

JuanBrah

Este vídeo no demuestra nada, simplemente porque no entendemos su naturaleza. Pueden contarte una historia, creértela, y meterte este vídeo como "prueba"

D

Esto huele a propaganda desde muy lejos.

D

Esto huele igual de mal que lo de Libia.

s

¿Porque no me sorprende un tema que va contra los intereses del gobierno sirio(AKA, los buenos)como erronea?

D

#55

tampoco te pases, que se ha publicado y solo le han votado 6 como errónea (y 18 como sensacionalista).

rojo_separatista

Claro, claro, el ejército Sirio se dedica a bombardear población civil. Allí no hay una guerra civil entre dos facciones, sólo civiles desarmado contra militares asesinos de inocentes y mientrastanto la OTAN sigue ocupando Afganistán.

D

#5 Si hablamos de armamento pesado y aereo... sí, están desarmados practicamente.

rojo_separatista

#43, si fuera así hace meses habrían sido derrotados como pasó en Bahrein ante la complicidad occidental, no seamos ingenuos, por favor.

D

#50 En Bahreín no ha habido nada parecido a una guerra abierta como lo de Siria en ningún momento, y sigue habiendo violencia... en lo único que podría parecerse a Siria es a la situación de cuando comenzó la revuelta hace año y pico, antes de ir a los bombardeos y a la guerra total.

m

Si vas a Siria y ves a un americano, no te acerques ni de coña: Huye lejos. Tampoco te muestres Europeo ni hables en voz alta si tu árabe no es bueno. Lo qué para nosotros es una guerra civil para ellos es una invasión.
Este consejo también vale para Iraq y otros países invadidos o en vías de serlo en aras de defender el imperialismo de nuestra "democracia" capitalista dónde el dinero es lo qué decide cuál es la opinión pública.

D

FAKAZO DEL 15

m

Si vas a Siria y ves a un americano, no te acerques ni de coña: Huye lejos. Tampoco te muestres Europeo ni hables en voz alta si tu árabe no es bueno. Lo qué para nosotros es una guerra civil para ellos es una invasión.
Este consejo también vale para Iraq y otros países invadidos o en vías de serlo en aras de defender el imperialismo de nuestra "democracia" capitalista dónde el dinero es lo qué decide cuál es la opinión pública.