Hace 15 años | Por --111045-- a espanol.news.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --111045-- a espanol.news.yahoo.com

Un soldado estadounidense que desertó de la Guerra de Iraq pidió asilo político en Alemania, informó hoy, en Frankfurt, el propio militar. André Shepherd, activo en Iraq hasta 2007, dijo que presentó su solicitud con amparo en el regulamiento de la Unión Europea (UE) que garantiza la impunidad de los soldados que decidieren desertar por verse envueltos en crímenes que violan el derecho internacional. El soldado argumentó que su conciencia no le permite "continuar participando en una guerra inmoral que viola el derecho internacional".

Comentarios

oravla

Pues olé sus huevos.

D

Como no se vaya a Venezuela la lleva clara. Los paises de la UE son estados títeres de EEUU.

D

#3 Probablemente hubiese pensado en algún país de la Union Jack por el idioma... y lo haya descartado porque están en el mismo ajo... Francia y Alemania se opusieran a la guerra.

N

Me parece bien,pero tengo curiosidad,¿porque Alemania ?

snot2000

#3 todos sabemos que alemania es la cuna del p0rn

k

Espero, por su bien, que se lo concedan.

D

#9 Ah, no? roll

D

Un buen Americano!

D

#0 Substituido consciencia por conciencia. Esses galeguismos..

g

¿Su "consciencia" no se lo permitía? ¿Y si hubiera estado dormido o desmayado?

Tanatos

#1 de momento ya he puesto el [PT] que está en portugués. Si lo cambian que quiten el [PT]

Johan_Liebhart

#4 Ole sus huevos, ... y ole los huevos de Alemania si le conceden el asilo.

t

#14 En EEUU y en cualquier país.

Como curiosidad, indicar que España tenía pena de muerte en tiempos de guerra, a quien hiciera un caso similar. Y esto hasta hace 4 días.

D

#7 No es necesario ni vital indicar el [PT] en el título. Qué yo sepa las 'ç' no provocan alergias ni nada...

D

#14 el desertor de la guerra, como puede ser un reservista tendría pena de cárcel que sería lo de él por ser de mantenimiento, si un jurado considera deserción de combate, eso es pena de muerte en la mayoría de países.
De hecho no se hasta que punto estaría permitido ajusticiarlo en campo de combate.

Offtopic: recomendable ver "senderos de gloria" de Kubrick sobre costumbres de la primera guerra mundial a las tropas cobardes.

D

En España y siendo leve 2 años, a cumplir, no es como el delito penal normal que si es de menos de 2 años en primer delito te libras.

http://www.lexureditorial.com/noticias/0712/05164041.htm

Por lo que estoy leyendo, ninguna fuente fiable para sacar la pena exacta,

http://new.savannahnow.com/node/290193 3 años y 3 meses

http://mc-network.blogspot.com/2008/11/andr-shepherd-seeks-german-asylum.html

por lo visto lo lleva intentando desde el 2005 desertar

Todo esto sin entrar en lo que es deserción en combate, que sí estada penada con muerte.

michaelknight

Que alguien cambie eso de "consciencia" por favor.

pindusina

"¿Y si hay una guerra, y no vamos?"

D

Uops, algún administrador, que cambie la fuente por esta en español: http://espanol.news.yahoo.com/s/27112008/54/latinoamerica-desertor-estadounidense-guerra-irak-pide.html

Gracias!

ivancio

Yo creía que iban voluntariamente

D

Me recordó a la 'musiquilla' que tengo para cuando me llaman en el móbil: http://www.deezer.com/track/desertor-T1289692

e

Bien por el soldado. Y me da pena. Espero equivocarme pero creo que no va a conseguir su objetivo. Porque Alemania es socio de EEUU y sería un problema diplomático entre los dos estados si le concediesen el asilo político. La única posibilidad sería que estados unidos considerase que el asunto es poco importante y que merma poco su imagen internacional y que al asunto no se le diese mucho bombo.

D

Pero... ¿A qué se refieren con desertor? ¿Por abandonar la guerra se enfrenta a algún tipo de proceso penal en los EE.UU.?

D

Pues #33 yo tengo un conocido que se escapó de la legión y no solo no fué a la carcel si no que cobró integro el sueldo de los 6 meses que estuvo en busca y captura.

D

#30 cuando no quede adónde huir, el mundo será una enorme prisión.

D

Hay quien roba de las arcas pública millones y hay que darle las gracias.

Por conocer, conozco un zapador que lo dieron de baja alegando depresión, y lo que pasó que era un esquizofrénico bajo medicación y no mató a tiros a un superior de milagro, como hacerle un juicio iba cantar que metieron de funcionario con armas a un enfermo mental, pos le metieron esa salida.

España es así.

D

#28 Me da a mi que si deserta por razones no admitidas no lo acogen en ningún lado, lamentablemente es un delincuente para todo país que este dentro de la interpol, si es el caso que deserta por que sabe que las razones de su deserción son justas, pero no validas ante un jurado militar estadounidense (Militar-Deserto por que ponía misiles con carga de fosforo blanco. Juez-No existen misiles con esa carga, dios todopoderoso nunca creo esa sustancia y un superior tuyo dice que te drogas y que tenías fotos de Osama Bin Laden, a Guantanamo, y el resto de tu familia también) pues supongo que EEUU lo dejara ir con condiciones inventando cualquier cosa para no coger más mierda en una investigación.

m

Pues como se la concedan ya me veo colas de soldados pidiendo asilo, que gran parte son unos críos que se creen que la guerra es jugar con la play y cuando llegan allí se acojonan (entendiendo que acojonarse en esas circunstancias es lo que tiene que hacer una persona normal).

D

#21 Es lo que yo pienso... sigamos soñando.

e

La caña a estè lo van a nombrar enemigo pùblico nº 1 en USA.

Dr.Crap

Le deseo mucha suerte... Aunque se que no lo dejaran asi como asi. No se pierde nada intentandolo, o si?