Hace 2 años | Por Deckardio a youtube.com
Publicado hace 2 años por Deckardio a youtube.com

"Solaris (Солярис) es un telefilme de 1968 basado en la novela de 1961 Solaris de Stanisław Lem. El guion fue escrito por Nikolay Kemarsky, y fue dirigido por Boris Nirenburg siendo filmado en los estudios de la Televisión Central soviética". (Wikipedia)

Comentarios

D

#1 El mértio de la de Tarkovsky no es que sea una trafiel, es que no es soporífera como la peli soviética media.

Se agradece la escena de la biblioteca en la que explican qué cojones pasa.

Deckardio

#28 En una serie ahora de moda, "Archivo 81" homenajean esa escena. Si no la conoces te recomiendo la versión soviética de "Diez negritos", que para mi da sopas con ondas a las versiones occidentales y es la única que se atreve a respetar el final de la novela:
https://m.filmaffinity.com/ec/movie.php?id=578320

"Cartas de un hombre muerto" también me parece muy buena como reverso de la estadounidense "El día después" (telefilm este, aunque también me gusta)

D

#32 Cartas de un hombre muerto es muy buena y está muy bien hecha.

Me apunto la de "Diez Negritos".

Deckardio

#25 Gracias a ti por las recomendaciones.

c

#0 En Youtube también tienes la versión de 1972, por si interesa.




Y de postre, Stalker (del mismo canal)

c

#22 Que bonita es esta película, que decorados, que colorido...

Deckardio

#16 Entre los que me parecen muy buenos:

-Solaris.
-Fiasco (aunque demoledor en sus conclusiones)
-Edén.
-Los cuentos de Ciberiada.
-Congreso de futurología.

Entre los infumables (también subjetivo):

-La investigación.
-Golem XIV.
-Tampoco soy muy del piloto Pirx.

#18 Yo añadiría "El Invencible" y "Memorias encontradas en una bañera" a los buenos. Y quitaría de los malos "La Investigación", aunque es un homenaje a la novela negra, poco representativa de Lem.

Me encanta, es uno de mis escritores favoritos.

Deckardio

#24 No recordaba "El invencible", también me gustó, sí...

oghaio

#18 #24 Echo en falta, en el apartado recomendable, “Diario de las estrellas: Viajes y memorias”, una divertidísima ida de olla…

Deckardio

#8 Muy respetable. A mi el Solaris de Tarkovsky me gusta mucho (a Lem no le gustaba, prefería la de Soderbergh) pero alguna otra del mismo director no he podido acabarla...

D

#9 A mira, no sabía que era de Lem. De hecho lo poco que intenté leer de él no me gustó. Creo que fue Astronautas y me pareció que no tenía sentido, como anticuada para su tiempo.

Deckardio

#10 Yo algunos de sus libros me parecen sublimes y otros infumables lol

D

#12 ¿Cuál recomendarías? Tendría que darle una segunda oportunidad.

Joer, "Ah" en mi comentario anterior. Cada vez escribo más atolondrado.

Doisneau

#9 Para mi Stalker es muy buena, pero me resulta muy dificil de defender su ritmo, no se la he recomendado casi a nadie, y eso que es de mis favoritas

#11 A mí también me parece una joya. Y tampoco la suelo recomendar lol

jacktorrance

#29 yo creo que al cine de Tarkovsky uno debe llegar por su propio pie

#35 Esa se llama Stalker

Doisneau

#42 #34 #29 Por cierto ya que nos hemos reunido aqui amantes del genero, aprovecho para recomendar aniquilacion, que paso desapercibida en su momento, y se inspiro en parte en stalker. Tiene mejor ritmo y tambien tiene su chicha filosofica.

Un saludo a todos

globaltempo

#11 hay que recomendarla más!

amanidadepollastre

#11 y eso que stalker es una película de los transformers comparada con Solaris lol

El_Tio_Istvan

#9 joder... Me has recordado que tengo empezado por ahí desde hace muchos meses "el hospital de la transmogrificació". A ver si lo encuentro y lo desempolvo

ccguy

Siempre he pensado que desde los juicios este hombre no había hecho nada más

Deckardio

#19 Siempre se puede ver "Vencedores o vencidos" lol

tiopio

En español:

piper

#2 No es la peli, es un audio libro de la novela.

El_Tio_Istvan

serás floho... Se recomienda su visionado con alguna bebida espirituosa de alta graduación. (Jameson va perfecto)

S

Yo la vi hace años y es un tostonazo impresionante. Al menos la de George Clooney dura la mitad...

Destacaría una escena adonde lanzan un cohete desde dentro de la estación espacial (o sea, las llamas por dentro de la estación espacial ) y adonde se provoca un pequeño incendio. No sé a que visionario se le ocurriría esa cosa tan estúpida.

S

#5 Pues si, ésta solo dura 2 hora sy 20 minutos... Gracias.

D

#4 La intenté ver un par de veces y es un tostón, la de Tarkovsky como dice #5 .
Lo siento, no soy tan refinado como para que me gusten todas las obras maestras del cine viejuno. Muchas veces intento ver una peli super recomendada en algún podcast y a los 15 minutos la cambio porque no puedo con el ritmo. Por ejemplo las pelis americanas de los 50 que hablan continuamente como una radio sin dejar silencios me hacen explotar la cabeza.

D

#8 Más que pelis deberías bajarte The Twilight Zone de los 50 vía torrent, la de Rod Sterling.

R

#4 je je, y al llegar a la estacion Solaris todo eran cintas magneticas, el decorado es como si te hubieras liado a destruir cintas whs por todos lados, tiras de cintas magneticas llenan la nave, ventiladores se sabe que funcionan porque las cintas magneticas vibran horizontalmente cerca del aspa ... toda la informacion e informatica de una nave interestelar eran cintas magneticas de los 60s que caben 3 canciones en 50 metros .... peliculas de mierda

S

#17 Yo de eso no me acuerdo... Si que me acuerdo de que antes de salir la estación espacial estan hablando en una granja y sale un caballo... y yo me preguntaba que tiene que ver con la historia el caballo....

eldarel

#4 Pues esta versión es la que más me gusta de todas. Además de ser la más fiel al libro.
Tiene ese aire de teatro que me encanta.

Aimfain

#0 ¿Alguien ha leído los comentarios del último vídeo de La filmoteca maldita, por casualidad?

Deckardio

#15 Yo no

Aimfain

#20 Entonces ha sido casualidad, pero justo leí esto en el envió de antes de ayer lol

D

Yo recuerdo la de george cloney y era una mierda. Esta no se si tendra que ver con aquella algo.

JOFRE

#13 si, esta basada del mismo libro,

jacktorrance

#13 en el libro no se le da tanta importancia a la relación amorosa