Publicado hace 6 años por photosolar a energias-renovables.com

Desde 2010 se han vendido 130 millones de dispositivos solares sin conexión a red en todo el mundo, que van desde pequeñas linternas portátiles hasta sistemas domésticos de más de 100 vatios, capaces de alimentar televisores, ventiladores y otros aparatos. Las ventas se han realizado en más de un centenar de países y han llevado por primera vez iluminación y electricidad a parte de los 2.200 millones de personas que aún carecen de conexión a red o de electricidad fiable en el mundo.

Comentarios

D

#2 Y a que esperas para montarte tu instalacion aislada, ya estas tardando.

Lo que jode es la demagogia de gente como tu, que solo pone excusas para quejarse de los gobiernos.

¿Que haces que no te pones las pilas? ¿O es que te gusta el sado-maso? por eso que dices de que te chupen tu dinero y te controlen.

#1 Lo tienes muy facil, una cabañita como la de la foto, sin lavadora, plancha, secadora, vitroceramica, microondas, aire acondicionado, calefaccion, termo, ni mas cosas del mundo opresor, y a funcionar con una plaquiita

D

#7 Lo dices tu mismo "Ojalá todos nos pusiéramos más las pilas en este sentido."

¿Que excusa tienes para no haberlo hecho? Porque no tienes excusa para criticar a los demas por algo que ni mismo has hecho, a no ser que sea falso y demadogo tu primer parrafo

AsVHEn

#7 Ponlo en el ignore, que se lee más tranquilo uno las noticias.

D

#4 joder con el s.r fenosa!!!!
Sin lavadora, acc, ni termo.
Jaja s.r fenosa. Mas bien, penosa.
Conozco muuucha gente que vive en casas, que con una instalacion bastante basica, no paga ni un duro a los que tanto tiras por tierra, s.r penosa.

x

#13 no puede ser "bastante basica" si tiene esas cosas. Te lo acabas de inventar.

D

#42 jaja. Tu crees que me lo he inventado?.

Joice

#4 Me gusta la gente como tú. Me divierte mucho.

c

#4 Tu ignorancia sobre este tema es mayúscula. En las millones de instalaciones fotovoltaicas instaladas por todo el mundo se pueden encontrar instalaciones de la potencia que se quiera: desde una placa de 250W a un conjunto de placas de 10kW que sirve para un chalet con 10 personas y todos los electrodomésticos que se quiera. Se puede complementar con miniaerogeneradores para vivienda, con baterias para hacer autónoma la instalación, etc.

D

#30 Eso me gusta, alguien que se ha gastado los cuartos en instalarselo y no los que hablan quejandose sin poner la pasta primero.

D

#32 eres del opus dei?

D

#35 Quita, esa secta la conozco bastante bien y cuanto mas lejos mejor

D

#36 y como es que defiendes tan descaradamente a los delincuentes que nos gobiernan?.

D

#37 ¿Defenderlos a ellos, cuando? Lo que no defiendo es la mentira y la manipulacion, sea del tema que sea.

D

#38 ok. Pero se te ve de que pie cojeas.

E

#30 Me interesa el tema. Si tienes tiempo podrías indicarme dónde puedo informarme para la instalación y costes asociados? Gracias.

troymclure

#40 #44
Depende mucho de cada situación, En mi caso particular me habría gastado unos 15.000€, digo habría, porque no me he gastado eso, los paneles me han salido gratis y parte de las baterías también, trabajo en una empresa del sector, y tengo acceso a paneles de segunda mano e importantes descuentos en baterías reguladores e inversores, al final me he gastado unos 8.000€ y el periodo de amortización en mi caso sera de unos 8 años
Si lo hubiese tenido que pagar todo, serian 15 años
Las otras dos instalaciones aisladas, es un garaje/trastero que tengo a un kilómetro de mi casa, ahí me habré gastado 800€, nada ridículo, pero tengo luz, internet (vía wifi desde mi casa) y cámaras de seguridad, inclusive estoy poniendo una puerta automática a 24 VDC
Y la otra es una casia en el campo de mis padres, que con paneles solares rotos y baterías de coche/camión y poco mas se la he montado

Y ademas tengo un piso, que utilizo como estudio, que aunque paso poco tiempo alli, mi trabajo es mas de campo, he sustituido el panel termo solar (allí nadie se ducha) por un panel fotovoltaico y estoy inyectando a la red pero con un sistema de inyección cero para que no salga ni un kwh fuera del piso, he reducido considerablemente la factura, y no he pedido ningún permiso ni ningún papeleo ni nada, si me veis algún día en la tele entrando en un furgón policial.. ese soy yo

Mi recomendación es que hagáis instalaciones, varias no una sola, por ejemplo una para iluminación, cuando hayáis amortizado esa instalación, otra para fuerza y finalmente otra para cocina y así la inversión inicial no sera tan grande

djskala_1

#30 ¿Puedes decirme, aproximadamente, cuanto tardarás en amortizar el tinglao que tienes montado? Estoy pensando en montar algo y quiero hacer números. Gracias.

chimo1975

#4 yo vivo con instalación aislada en Valencia, en mi casa de ladrillo, con mi nevera ultimo modelo, mi a.a., mi internet banda ancha, etc.....encantado de estar desconectado, no hagáis demagogia barata de lo que no sabéis.....

perdut

#1 Me muero de ganas de ver como las eléctricas se van a tomar por cu...

D

#1 Es que eso no se hace porque no sale rentable/práctico. Si te fijas lo que sale en la imagen no son chalets...

Poyaque

#2 Por eso han diseñado las barreras de entrada para que no salga rentable y la gente deje de entrar

D

#2 Y a las empresas, a los trabajadores de esas empresas, a las empresas auxiliares y trabajadores de empresas auxiliares, que van a ir al paro.

Sawyer76

#12 Si, los que vivían de los caballos también se oponían a la llegada de los coches porque les iba a quitar el trabajo.

D

#16 Los coches generan incluso más trabajo, los paneles solares menos, porque no necesitan apenas mantenimiento, fabricas uno, lo instalas y te olvidas.

luiggi

#18 wall jajajajaja ... si quieres podemos poner limpieza de paneles obligatoria en servicio técnico oficial cada 6 meses ... o los eléctricos cargarlos por manivela por un vasco autorizado.

... lo que hay que oir ...

D

#19 No vas a poner limpieza obligatoria, por eso se van a perder muchos puestos de trabajo.

luiggi

#20 Se crearán en otra cosa o se implantará una RBU, pero si una nueva tecnología es más barata y eficiente que la anterior (incluyendo necesitar menor mantenimiento) se implantará, y hacerlo tarde lo único que logrará es que la producción de la nueva tecnología y sus empleos derivados se creen en otro pais.

m

#18: También te dejan más dinero disponible para gastar en otras cosas.

D

#2 empieza por ti, a ver lo que duras desconectado con cuatro placas de esas de mierda un día nublado. Vaya un activista de sofá estas hecho.

Sawyer76

#29 Veo que me conoces bien.
Preocúpate más de lo que haces tú y no tanto de lo que hacemos los demás, hater amargado lol

difusion
E

#6 evidentemente se han forrado y han colocado a un montón de hijesde sin oficio ni beneficio

m

#6: Bueno, hace 30 años la energía solar fotovoltáica era poco más que un experimento.
Ahora en cambio por muy poco dinero puedes sacar bastante electricidad.

mmlv

En España eso es del perroflautas comunistas, bolivarianos y amigos de la ETA, se empieza poniendo placas solares y yendo en bici y se acaba enviando disidentes a Siberia.

D

#9 Pues como el cambio climatico apriete , va a ser el unico lugar donde se va a poder vivir...

WarDog77

#9 imbécil. Sino lo hemos hecho es por las trabas que pone el gobierno para proteger a sus colegas.

Jakeukalane

Que chistosos. Como no quieren poner a todo gas ponen a todo ritmo lol

D

En su momento iba a enviar esto, pero me daba que iba a pasar sin pena ni gloria por eso que leer a los meneantes le cansa. https://www.brookings.edu/research/microgrids-in-india-myths-misunderstandings-and-the-need-for-proper-accounting/ el documento fuente también es interesante y ameno.

silencer

130 millones de dispositivos solares sin conexión a red en todo el mundo, que van desde pequeñas linternas portátiles
Linternas portatiles?
En serio?
Anda que...
lol lol

cocolisto

Se ve la luz al final del túnel-guarida de corruptos y mangantes.

borre

Debe ser un gustazo poder tener una conexión solar instalada en casa solo para tener encendido el aire acondicionado. 24 horas de gustazo.

#firstworldblessings

D

Discrepo, aquí hay que pagar al dueño del sol.

D

Muy interesante enlace:
http://www.puertasgiratorias.org

Los políticos primero expropian / privatizan sectores estratégicos como el de la energía, y luego acaban ellos en sus respectivos puestos de administración / directivos