Hace 12 años | Por --118695-- a yomiuri.co.jp
Publicado hace 12 años por --118695-- a yomiuri.co.jp

La polaridad del campo magnético en los polos solares se invertirá y se convertirá en cuadrupolar en mayo, es decir, se verán campos positivos en los polos Norte y Sur y negativos en el ecuador, de acuerdo con el Observatorio Astronómico Nacional de Japón y de otros institutos. Cuando un fenómeno similar ocurrió hace unos 300 años, la temperatura media de la Tierra se redujo ligeramente.

Comentarios

hamahiru

#0 #1 Ya en 2001:

The Sun's magnetic north pole, which was in the northern hemisphere just a few months ago, now points south. It's a topsy-turvy situation, but not an unexpected one.

"This always happens around the time of solar maximum," says David Hathaway, a solar physicist at the Marshall Space Flight Center. "The magnetic poles exchange places at the peak of the sunspot cycle. In fact, it's a good indication that Solar Max is really here."

The Sun's magnetic poles will remain as they are now, with the north magnetic pole pointing through the Sun's southern hemisphere, until the year 2012 when they will reverse again. This transition happens, as far as we know, at the peak of every 11-year sunspot cycle -- like clockwork.

http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2001/ast15feb_1/

D

#2 pero eso es una inversión de polos, lo que parece que va a ocurrir es que existiran polos magneticos positivos en al norte y sur y negativos en el ecuador.

hamahiru
RaiderDK

#7 Thanks for the Info!

RocK

¡#11 Oye, mucho mejor!

Gracias.

perrico

#5 Resultado del Google translate de lo que has puesto:

El equipo de investigación observó cerca de los polos del sol en el "Sunrise" satélite de observación solar. Polo Norte en 2008, era muy S, N-polo a 11 años parecía muy heterogéneo S. El Ártico y la Antártida se ha invertido, y, al mismo tiempo, la Antártida era todavía muy N. Con esta conclusión porque, en el Ártico y en el proceso se invierte de polo a polo N S, a los cambios en la estructura de cuadrupolo

D

#12 se entendia mejor antes lol

sabbut

#13 4重 cuádruple
極 polo
構造 estructura

#12 "Era muy S." A veces me encantan los traductores automáticos. lol

f

#5 seguramente es escritura Maya, es una web donde los Maya pusieron explicando el fin del mundo, paso a paso

Israfil

#4 Yo es que soy más del chino cantonés, y con el chino mandarín me hago un lío, sobre todo con los acentos. Pero he pillado el conceto.

D

#1 vivimos en un planeta pequeño 7000 millones de humanos, junto con otros millones de seres vivos. Tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro planeta haya calentamiento, enfriamiento o incluso aunque la temperatura quedase estable 1000 años más. La llamada a la responsabilidad es independiente de lo que opinen los de un lado o los de otros, en al medida de nuestras posibilidades.

Pues eso, debemos cuidar del planeta y punto.

Z

#37 Cada vez que alguien no pilla un comentario irónico como el de #1 en Menéame, llora el niño Jesús.

D

Joder la que lía la crisis...hasta el sol ha llegado...ahora podrán privatizar dos de los cuatro polos a petición de los mercados.. lol

Vlemix

El milenarismo va a shegaar

maria1988

#20 jajajaja, mítico.

D

Yo ya he sacado los jerseys de nuevo...

albo

¿Alguien mas leyó la temperatura en la Tierra media? No se si es dislexia o frikismo.

D

#22 Frikismo, sin duda.

D

Winter is coming premohs.

D

Los Mayas tenían razón. El 6º sol le llamaban.

williams.benitez2

eso es bueno o malo?

D

por la mañana o por la tarde?

dosvga

No sé si lo de que hace 300 años pasó lo mismo y fue responsable de un descenso de 0,6ºC en la temperatura es muy exacto o no. Supongo que se referirán a la "pequeña edad de hielo" y el "mínimo de Maunder", pero no está claro que sean eventos relacionados. http://en.wikipedia.org/wiki/Maunder_Minimum

nanobot

¿Pero los podría son noticia o no? A ver si nos aclaramos ya.

D

#8 el "podria" es mio que nunca doy nada por seguro, el articulo afirma que pasará. También es mala suerte, acabandose el petroleo y va y se estropea el sol.

D

¿Entonces gracias al calentamiento global la temperatura descenderá a niveles normales en lugar de congelarnos? Pues mira qué bien.

mundofelizz

“Cuando empecé a estudiar el ciclo solar, me dí cuenta que el Sol cambia sus polos cada 11 años y en ese momento es más activo y aumentan las radiaciones solares. El próximo y el más fuerte de todos esos ciclos ocurrirá en el 2012 y será un importante evento energético en nuestro sistema solar”

“Estos cambios han sido predichos por muchas civilizaciones antiguas a través de los tiempos. Hablablan de este momento en la historia como un momento en el cual ocurrirán grandes cambios en el planeta que serán precursores de un cambio de mentalidad, cambios en la sociedad y en la tecnología. Quizás nos encontremos a nosotros mismos viviendo en una sociedad completamente diferente muy pronto, en unos 15 años”
Nassim Haramein

Linnk

Pero a ver… ¿Vamos a morir todos? ¿Ya?

zom989

¡kalise para todos!

Caramierder

Una información muy interesante. Gracias por compartirla.

PussyLover

Que opina de esto el primo de Rajoy? Que es mentira?

D

Si se rebaja la temperatura, quiere decir que podemos olvidarnos de las leyes anticontaminacion otros.... 30 años? Total, regresaremos a temperaturas de antaño.

GekoDH

¡Qué alegría!, entonces, ¿las vacas podrán volver a tirarse pedos con normalidad?

o

Con tanto polo espero que le toque el premio del palo.

Cehona

Pero con tanto polo me lio ¿Hay que sacar el polo manga larga o el polo manga corta?

m

Comose se entere mi i banco me hace adelantar la hipoteca...

Isial

¿Esto en que nos afecta?

c

yo me estoy entrenando jugando al skyrim

R

Todos aquí preocupados por la crisis y el mundo se va al carajo por cualquier otro tema.

jodeputaespanol

vamos a morir

A

Una noticia interesante y esto se convierte en el festival del humor amarillo....¿Alguien sabe como nos puede afectar esto?.

D

#43 los del síndrome bipolar les saldrán 2 personalidades más, yo que sé