Hace 14 años | Por camachosoft a lagranepoca.com
Publicado hace 14 años por camachosoft a lagranepoca.com

Recientemente, el sol se ha vuelto inusualmente quieto, lo más quieto que ha estado en el último siglo. En 2008 y 2009, el sol alcanzó la cuenta más baja de manchas solares, los más débiles vientos solares y las radiaciones solares más bajas. Científicos de la NASA y de la Administración Atmosférica y Oceánica Nacional (NOAA) de los EE.UU., el viernes revisaron una antigua predicción sobre cuándo podría terminar esta misteriosa quietud: la fecha predecía ser en mayo de 2013.

Comentarios

D

#3 Sin ninguna duda .Y ademas dejara de funcionar internet y se fundiran todos los plomos ,lo que sumira a la humanidad en un caos y un despiporre jamas vistos a lo largo de la historia (tanto la antigua como la moderna)

m

amos no me jodais eh??? ahora que me acabo de gastar una pasta en placas solares.... y encima he perdido el ticket para devolverlas

Gaesatae

#1 Va a ser verdad como lo fueron las veinte predicciones del fin del mundo anteriores. Es increible que sigamos siendo tan supersticiosos como hace quince mil años.

E

¿Vamos a morir todos?

D

¿Desde cuando tenemos datos fidedignos de periodos de calma/agitación solar? ¿Cuanto, 200 o 300 años? ¿100?
La ciencia no creo que pueda indagar mucho más atrás e ignoramos si existieron temporadas de convulsiones y calma o si se repiten cada 100, 200, 300 0 30.000 años.

D

O la crisis no le da al Sol para comprar vientos solares.
O está malito de la gripe A.

D

Joder veo que aqui el sentido del humor algunos lo dejaron en la habitacion contigua. Entre el que me ha votado negativo y el #6 ......

equisdx

#8 La cuestión es si esas series de datos son lo suficientemente fiables como para poder deducir de ellas modelos de predicción de las manchas solares, pero el problema es que no conocemos tanto del Sol como para estimar siquiera un modelo.

D

Observa absorto la estupidez humana..

Relator

Yo tengo entendido, que los ciclos solares, los ciclos de "quietud" suelen durar periodos inexactos de 10 a 12 años, y dado que el último visto fue en el año 2001, dicen, pero solo eso "dicen" que a mediados de 2012, una de las manchas que mas actividad tenía y tiene, estará en trayectoria con la tierra. De ahí que, el periodismo de hoy día sea más amarillo que el sobaco de un limón diga que el lanzará una serie de vientos solares que invertirán los polos de la tierra y harán subir el nivel de los mares por la concentración de dichos vientos en esos polos, lo cual, teniendo en cuenta de que sea cierto, no representaría mayor peligro para la tierra, que una considerable elevación de los mares, pero solo eso, lo de morir achicharrados está por ver y barquitas venden en el carrefour. Vientos solares nos tragamos todos los días, y si no te vas a australia or something y verás que bonito espectáculo. Pero el tener que ser tan negativo no lleva a ningún lado, soy de la opinión que la vida es HOY, y que si tienen que ir las cosas mal, es mejor pensar que si bien podría ser el sol, podría también ser la crisis, un meteorito, el LHC y así mil historias más.

PD: A vivir que son dos días y a leer más prensa especializada y a contrastar fuentes!

D

#10 perdona, pero es que tengo un poco atravesados al iker jiménez, jj benítez y a todos esos payasos que hacen fortuna de la desinformación, la anticiencia y de alentar supersticiones, y no lo vi como una broma

D

Al final lo del calendario maya y 2012 va a ser verdad.