Publicado hace 12 años por --122515-- a lamazmorradelogrotesco.com

Con el término momificación se designan todos aquellos métodos a través de los cuales se deseca un cadáver para evitar su descomposición. Sin embargo, en Japón durante buena parte del milenio pasado, un grupo de monjes budistas desarrollaron su propia técnica, con un largo y doloroso proceso que los llevaba a convertirse en auténticas momias vivientes.

Comentarios

sebiyorum

#2 #3 #5 No he leido mas que la entrada de la momificacion de los monjes, que me parece un ejercicio de fanatismo y autocontrol impresionante, pero despues de vuestras advertencias, me voy de cabeza cual niño curioso, espero no perder el apetito.

HaScHi

#2 #3 #5 Pues el de "2 guys 1 horse" tampoco se queda corto... http://www.lamazmorradelogrotesco.com/2011/01/2-guys-1-horse-18.html

N

#26 Lo gracioso es el mensaje de debajo del video:
Did you honestly enjoy this video?
Take a quick Online Personality Test and see if you are a crackpot

Zeioth

#3 Yo no me acercaba ahi. Con esa fuerza es capaz de arrancarte un brazo.

A

#11 #13 Efectivamente, Bizarro no significa raro o extraño en español, pero no olvidemos que los idiomas los hacen sus hablantes.

Así que no os extrañéis si dentro de unos años la RAE (y las distintas academias de la lengua española a lo largo del mundo) aceptan dicha acepción, que lo harán.

javicho

#11 Hombre hay que ser muy bizarro (tenerlos cuadraos) para ver este blog desde el curro

Mark_

Por favor, leed en el mismo blog un par de entradas mas abajo, "Putrid Sex Object (+18)"...Acabo de flipar como nunca en mi vida.

D

#2 Ni se os ocurra verlo, 2 girls 1 cup se queda corto en comparación...

Cadaver de mujer en descomposición y anciano cocido en si propia bañera tampoco tienen desperdicio.

Mark_

#5 Ya es tarde.

tesla79

#5 Sin desmerecer a "Cabeza llena de gusanos"

Hojaldre

#5 Esta entrada del blog es mucho más grotesca, acabo de ver el vídeo de la imitadora y he quedado lobotomizado: http://www.lamazmorradelogrotesco.com/2011/08/versionitis-jennifer-lopez-vs-imitadora.html

M

#2 Es la primera vez en mi vida que he tenido que dejar de ver un vídeo por ganas de vomitar... Y mira que me he tragado cosas fuertes! cry

IgnatiusJReilly

Hoy día se consigue lo mismo viviendo en Las Barranquillas con un par de dosis de heroína cada jornada durante 1000 días...

Nyrco

No entiendo porqué dice el artículo que es propio unicamente de los monjes budistas, en nuestra querida España Belén Esteban es un claro ejemplo de un proceso en vida de momificación

D

Esta es definitivamente la forma de morir más bestia que he llegado a leer.

D

Esperad a que lo pille algún famosete y lo convierta en la dieta de moda...
Y en serio, cada día me dan más miedo la religiones...

D

#24 Es la tercera (Fdo: un talibán asimoviano)

kaeldran

#24 El primer precepto del judaismo, de los diversos cristianismos o del islamismo suele ser el "No mataras". Y vaya, eso no ha impedido que hayan hecho lo que hayan hecho.

Que una religión parta de un precepto pacifico no implica que no desarrolle ramificaciones de lo mas lesivas, como la de este post.

Históricamente, y basándose en el budismo como religión, en varias zonas de Asía se realizaron actos y guerras de los más crueles y sanguinarios.
¿Que se debieron a interpretaciones erróneas del budismo? Mas que probable, igual que las cruzadas respecto al catolicismo.


Al final cuando alguien basa elementos importantes de su vida en creencias irracionales (sobre todo cuando es en las interesadas creencias irracionales de otro), termina pasando lo que termina pasando. Las religiones no dejan de ser religiones.

raistlinM

Con #29. Las religiones son religiones y llevan a cosas como esta. Aunque fuese contra ellos mismos y toda una demostración de fuerza de voluntad no deja de ser una barbaridad.

En realidad, las cruzadas eran a su manera otro acto de fuerza de voluntad, al menos para los nobles que iban ¿quién les mandaba irse a guerrear a miles de km e incluso morir pudiendo vivir plácidamente en sus terruños?.

Las religiones no traen nada bueno, ni el budismo.

D

#24 Encantado de encontrar otro practicante del Dharma aquí

Efectivamente, esto va totalmente en contra del preceptos ético budista más importante, respetar la vida de todo ser sensible. Aunque suele entenderse en el sentido de no ir contra la vida de los demás seres sensibles.

Por otro lado, podría pensarse que si uno sacrifica la propia vida con tal de alcanzar la budeidad y poder ayudar cuanto antes al resto de los seres sensibles, pues sí que puede tener sentido dentro del ideal heroico del Mahayana. El ideal del Bodhisattva llevado al extremo, imagino.

#42 El budismo no es una religión corriente. Deberías abandonar ciertos clichés que te hacen ver la realidad de una forma poco objetiva. No somos creyentes. Somos exploradores de la mente

Todas las religiones tienen por otra parte una sola finalidad última: hacernos mejores y más felices. Y la budista además es la más realista. La más cercana posiblemente a la realidad última

Salud y Dharma!

raistlinM

#44, no voy a entrar en creencias personales ni nada por estilo pero si de verdad opinas esto:

"Todas las religiones tienen por otra parte una sola finalidad última: hacernos mejores y más felices."

Mal vamos, yo te respondería que detrás de todas las religiones hay alguien o algunos que se benefician de los que han sido embaucados, poder, dinero....

Que con el tiempo se ha diluído mucho y los beneficiados son muchos y de diferentes maneras, si, pero al final hay beneficiados y engañados.

Y luego están los que interpretan mal las cosas, no están muy bien de la cabeza y la religión era lo que se faltaba y hacen este tipo de burradas. Cuando el objetivo son ellos mismos... mira, mal por los que no les pararon y encima entronan, pero cuando se llevan por delante a otros.....

gumersindo

#48 veamos, porque creo que vas un poco confundido con tus planteamientos. Si cambias la palabra "religión" por "espiritualidad" en la frase de #44 quizás lo podrías entender mejor. La cuestión es que el ser humano es un ser social y , por lo tanto, tiende a agruparse, incluso en lo que se refiere a creencias espirituales. El planteamiento que tú haces del sentimiento religioso (que es lo que yo llamo espiritualidad) es de algo organizado a fin de satisfacer el negocio de unos cuantos beneficiados. Eso es ahora, pero tienes que remontarte a los orígenes para entender cuál es realmente el mensaje.

Por ejemplo, Krishna era un príncipe y no necesitaba en absoluto a nadie que le adorara, simplemente se dedicaba a celebrar fiestas todo el día, como celebración de la propia existencia; su enseñanza fue la no acción, que no es precisamente no hacer nada, sino hacer lo que hay que hacer y ser responsable con sus consecuencias. Bhuda también era un príncipe y observó que su vida estaba incompleta a pesar de tener su familia y todas sus riquezas, por lo que decidió seguir el camino del asceta para encontrar eso que le faltaba; después de seguir a varios maestros se dio cuenta que ese no era el camino y que podía encontrar el suyo propio, que fue la observación, y fue entonces cuando la gente empezó a seguirle. Con Jesús, Mahoma y los demás no es la cosa muy diferente.

No puedes despreciar una enseñanza porque no te guste el maestro o porque sus seguidores (en especial las altas esferas) no sean de fiar. Incluso la más absurda de las creencias tiene algo que enseñarnos, aunque sea precisamente lo que no debemos hacer. Imaginaos lo que podría llegar a ser en unos años la religión Jedi (bastante más extendida por el mundo de lo que muchos creen), y conociendo sus principios me parece un sentimiento espiritual de lo más respetable (y en mi maletero siempre llevo mi espada láser, todo sea dicho de paso). Y esto es extrapolable a cualquier otra manifestación humana: no puedes despreciar las ideas de Hume porque seas más afín a Descartes y viceversa...

Y sí, toda espiritualidad tiene como fin último hacer al individuo mejor y más feliz, pero siempre sin imposiciones y con la más absoluta libertad de acción. Sin libertad es imposible ser feliz.

D

#42 Dinero y demás ventajas económicas, por contra te arriesgabas a morir lo que repercutía de buena manera a lo reyes ya que mucha de la nobleza pequeña desaparecía.
Fue la manera de que Inglaterra, o el imperio de Austria-Hungría se uniera sin las divisiones propias, haciendo que mucha de la fuerza de la nobleza que con una unión podía derrocar a quien cuadrara, a un que despareciera y gracias a las ventajas quien volvía apoyaba las cruzadas.
Fue un sistema de consolidación de poder en base al dinero y debilitar a un imperio enorme.

http://www.elhistoriador.com.ar/aula/medieval/cruzadas.php
http://hablemosdehistoria.com/las-cruzadas/

raistlinM

#45, si efectivamente podrían lograr dinero y poder, pero a que precio, jugar en el casino sale mejor.

Imagino que habrás leído "El Cruzado", si esas penurias y riesgos eran el precio... yo me hibiese quedado en mi castillito explotando a mis súbditos la verdad, para otros la gracia eterna y el perdón de los pecados.

AitorD

#29 "El primer precepto del judaismo, de los diversos cristianismos o del islamismo suele ser el "No mataras". Y vaya, eso no ha impedido que hayan hecho lo que hayan hecho. Que una religión parta de un precepto pacifico no implica que no desarrolle ramificaciones de lo mas lesivas, como la de este post."

¿Lesivo? Sin duda. Pero fanatismo por fanatismo, siempre he preferido a los que están dispuestos a dar su propia vida mucho antes que a los que están dispuestos a dar la vida de los demás. Lo mismo para fanatismos religiosos, que fanatismos políticos, o de cualquier otro tipo.

D

#24 extremismo para quien lo ve. Para quienes hacían eso lo de estar vivo ya les importaba poco.

Y cuando alguien muere de huelga de hambre o se inmola para llevarse a cuatro tiranos por delante entonces es un héroe y la idea politica X mola mogollón. Claro, la libertad del individuo ante todo.

Me da la impresión de que es el tipo de cosa que uno solo ve en Japón... #24, imagino que no tendrá que ver con las enseñanzas de Buda, digo yo, porque en mi pueblo a eso lo llamamos suicidio. No sé qué merito espiritual puede tener el dejarse morir de hambre y envenenarse uno mismo lentamente para acabar siendo una momia preciosa.

Lo que me resulta más curioso de la "noticia" son los comentarios que leo tanto aquí como en la página del enlace. Y es que la gente no ha puesto a parir al Budismo ni a Buda ni a los monjes. Lo digo porque si hubieran sido unos monjes católicos... bueeenoooo! De todo menos bonito! Y No es paranoia mía, que ni soy católico, pero si es algo que constato desde hace tiempo: lo budista es "guay" y lo cristiano es "carca"... Aaay...

D

Aunque ya hace un tiempo se habló sobre Sokushinbutsu por aquí, me ha parecido curioso rescatarlo.

Segador

El blog contiene entradas vomitivas, bastante lejos de los adjetivos "grotesco" y bizarro". Yo soy bastante gore-jebi-bruto, pero no me agrada nada el concepto de "nauseabundo". Evitadlas.

radio0

#0 Esta historia, ya estaba por aquí también: Auto Momificación Ritual en Japón - Sokushinbutsu

Hace 14 años | Por blacks_jacks a escalofrio.com

El descubrimiento ha sido el blog!!! Meneo.

diminuta

Qué bestias... qué horror

S

Si alguna noticia debería tener un gran Karma sin duda esta. :-9
De todos modos el articulo me parece un poco simplón, creo que hay mucho mas que sufrimiento y almendras,..

Thetopost

Consérvense en un lugar fresco y seco.

D

A ver que apunte...frutos secos, harina de trigo y nuez moscada... 1000 dias... ahá.

sebiyorum

#15 lo mismo pensé yo, ! joder tengo delante de mis ojos el santo grial de las dietas!

fuera de bromas, !cuidado con la nuez moscada! en dosis no correctas es toxica .

diskover

De todas las cosas inimaginables mas horribles y extravagantes, los japoneses se llevan la palma, desde luego.

barnum

Le he hecho un Ctrol. + D en toda regla, cum laude.

polvos.magicos

Pues yo no lo haría, soy a dicta al chocolate y creo que no entra en la dieta.

tryn

Dios si Michael Jackson resucitase no necesitaría sacarse una foto para el videoclip de thriller 2, podría usar la segunda imagen...

Por cierto, si resucitase el videoclip SI que sería realista

Engel_des_Chaos

habría que hacer lo mismo con los políticos en España

k

Para que después digan que el budismo es una religión de paz y no se que ostias... Son todos iguales de sádicos.

T

Vaya tela de blog,estoy flipando.

N

Pues yo me tomo unos whiskies y me quedo petrificado.

D

Yo me quedo con la mujer más sexy del mundo 5, joder como la tiene que chu.....(+18) lol

D

Coño que casualidad, visito esta página a diario lol

r

Menuda mierda son las religiones...

a

edit

jsianes

Curioso y muy interesante. Si que debía ser grande su determinación para soportar todo el proceso. Al menos merecen respeto por dar su vida en aquello en lo que creían.

p

#17 El mismo respeto que los miembros de sectas que se suicidan para que llegue un ovni y les lleve a alfa-centauro, no?
Huele a secta destructiva y lavado de cerebro...

AitorD

#17 "Curioso y muy interesante. Si que debía ser grande su determinación para soportar todo el proceso. Al menos merecen respeto por dar su vida en aquello en lo que creían."

Sí me parece curioso y muy interesante. Y estoy de acuerdo en que debían tener una gran determinación para hacer algo así.

Ahora bien, en lo que se refiere al respeto. A mí, más que respeto o crítica, me induce a reflexionar sobre la importancia de elegir bien aquellas ideas y causas por las que merece dar la vida.

p

Madre mía hay que ser lerdo para matarse de esa forma. Descerebrados los ha habido a lo largo de toda la historia y en todas partes por lo que se ve, aunque especialmente abundantes los asociados a religiones y cultos...¿por qué será?

D

#51 no especialmente. No menos descerebrados que los revolucionarios que se han pegado de tiros para luego ver a sus jefes viviendo sin pegar palo al agua en bonitas casas de 3 plantas en el exilio de Paris. Ejemplos en el socialismo y anarquismo español hay la tira.

Al igual que las religiones todas la revoluciones son una mierda y un fraude, sólo provocan millones de muertos para satisfacer las megalómanas ideas de unos pocos que pronto salen huyendo en cuanto las cosas se tuercen.

Bienvenidos al fascinante mundo real, en donde la mayoría de la gente es incapaz de dar la talla con las ideas que defiende.