Hace 8 años | Por KarMalone a malavida.com
Publicado hace 8 años por KarMalone a malavida.com

Vivimos en tiempos convulsos donde la seguridad y la privacidad son siempre actualidad y primordiales. Aquí verás algunos de los ejemplos más extremos para conservarlas.

Comentarios

Nathaniel.Maris

#3 Joder tío... Casi hago un pleno en esa descripción.
Salvo el coche y lo de ser asexual.......

D

#3 Sobre asexual hace tiempo que te pregunte por tu historial de navegación de una semana y aun sigo esperando. lol
PD:Se te olvido decir que tienes la tarjeta del DIA para los descuentos. lol

D

#12 No sé lo que pasó, te acabo de contestar y cuando le di clic al botón Enviar se me borró el mensaje. No sé si será que me fui a cenar y caducó la sesión, etc. Repito el comentario, a ver:

No sé a lo que te refieres con eso de que enseñe el historial. Yo uso Internet para conectarme a Menéame, Reddit, el LIDL, prensa internacional en inglés, francés, alemán y español, prensa nacional y local que no sea AEDE, páginas web de divulgación científica, vídeos y documentales del YouTube, Google para buscar alguna información de la Wikipedia, páginas web sobre bricolaje, páginas sobre electrónica y electricidad, páginas sobre mecánica, páginas sobre GNU/Linux, páginas sobre seguridad como SecTools.Org, y poco más. Antes descargaba algunos libros, pero ahora mismo tengo el disco duro lleno de libros pendientes de leer.

Digamos que la mayor parte del tiempo que estoy en Internet me lo paso leyendo Menéame o Reddit.

Si te refieres a otra cosa con eso de enseñarte el historial, entonces no sé lo que me quieres preguntar.

Yo estoy usando GNU/Linux Debian Stretch con el navegador Firefox. En el menú del Firefox, el historial me aparece vacío porque lo tengo configurado de tal modo que cuando cierro el navegador se borra el historial, aparte que de cuando en cuando se pone en marcha la aplicación Bleachbit que borra varios historiales y muchas cosas más:

http://bleachbit.sourceforge.net/

http://bleachbit.sourceforge.net/features

También tengo un script hecho con Bash que limpia cosas cada vez que se apaga o se pone en marcha el sistema operativo.

-----------------------------

Copio el comentario por si se vuelve a borrar y así no tener que escribirlo de nuevo. A ver si ahora se queda publicado dándole al botón Enviar...

Editado: Pues parece que ahora funcionó bien.

s

#23 ¿Alguna razón para no usar iceweasel?

D

#26 No, el Iceweasel tiene el logotipo libre, funciona solamente con las librerías de sistema Debian y por tanto es más seguro, tiene retoques de seguridad Debian, pero a mí me gusta usar la versión beta descargada desde la web de Mozilla en lugar del Iceweasel que viene de serie en el repositorio Debian.

De todos modos estoy en fase de mandar al Firefox / Iceweasel a tomar por culo porque cada vez se parece más al Chrome de Google y cada vez está más inflado con payasadas que casi nadie usa.

Ah, y que las actualizaciones del Firefox son más rápidas que las de Iceweasel.

D

#3 Y siempre navegas en incógnito.

D

#3 Lo del Opel Corsa dejó de tener gracia en 2009. Pero nada, a seguir intentándolo en cada comentario.

D

#22 Yo no escribo comentarios para que a ti te hagan gracia. Yo comento cosas y si a alguien no le gusta que se aguante. Parece que en Menéame tengo como unas 17 páginas, más o menos, donde hablo del Opel Corsa:

https://www.meneame.net/search?q=corsa&w=comments&p=&s=&h=&o=&u=cocopino

D

#3 Me has recordado a Sabina: Si lo que quieres es vivir 100 años, no pruebes los licores del placer...y sigue con una retahila tipo la tuya.

#4 Al final del artículo lo han incluido como solución final.

d

Parecía un buen artículo hasta que a poco de empezar lees:
"Tor es un navegador...", un poco más adelante "y además si cometemos la insensatez de usar este navegador para visitar nuestros sitios habituales -como por ejemplo las redes sociales- será más fácil que alguien pueda conectar el tráfico que sale de nuestro ordenador con una sesión de Tor" y en el mismo párrafo "Recordamos que este post es sobre seguridad, cuyo sinónimo es Linux".
Y ahí paré de leer, no sé quién habrá escrito esto, pero muy experto no parece...

andando

#10 Leyendo el párrafo entero coge un poco más de sentido

Recordamos que este post es sobre seguridad, cuyo sinónimo es Linux. Por esa razón ofrecemos la descarga de Tor para el sistema operativo del pingüino.

d

#18 Creo que para decir que recomiendan la descarga de Tor para Linux había frases y frases para escoger, no decir que Linux es sinónimo de seguridad per sé.
De todas formas es lo menos criticable de ese párrafo, lo de decir que "Tor es un navegador" aclara muchas cosas.

kolme

#10 gracias, yo he dejado de leer por el molesto botón de "compartir" en mitad del texto pero ahora veo que no me he perdido nada de nada.

Por cierto Linux no es sinónimo de seguridad. Yo soy linuxero de pura cepa pero hay sistemas más seguros, como los de la familia BSD. Además Android también es Linux y en seguridad... Más bien poco.

d

#25 En el tema Android tampoco podemos culpar a Linux, por mucho que Android "lo sea", la gran mayoría de vulnerabilidades que han surgido en Android han sido por mala implementación en el propio sistema Android y no en el Linux que incorpora.
Es como si alguien pìde que le diseñen una caja fuerte con un agujero para poner una bombilla dentro y poder pasar el cable, ahí la culpa no es de la caja fuerte, sino del genio del agujero; un poco exagerado, pero viene siendo así.
De todas formas, estamos de acuerdo en que Linux no es sinónimo de seguridad por sí mismo

capitan__nemo

No nos jodas con paranoicos, dinos los dispositivos y softwares que usan los presidentes o presidentas de gobiernos, los ministros, los directivos y consejeros de las mayores empresas.

Y si ellos los utilizan (a los politicos en el gobierno ademas se lo pagamos nosotros) ¿Por que no los vamos a utilizar todos?
Quieren utilizar ellos la encriptacion para que no les pillen en sus corruptelas y trapicheos, y prohibirselo al resto del mundo. Que les jodan.

Si alguien ha montado un modelo de negocio basado en el espionaje, que le jodan.

Por ejemplo, qué usa el presidente de google. ¿Cómo hacen los directivos de otras empresas de la competencia de esta para qué no les trackee por ejemplo google y venda su canal de retorno?
¿Cómo combatir los bloqueadores de publicidad? Esto es lo que se plantean los anunciantes/c126#c-126

¿Usan por ejemplo en su casa netflix y otros servicios de tv online con su propio nombre y dni o el de sus familiares?
¿Con el servicio de isp a su nombre, y la linea de telefono asociada a su nombre?

Shotokax

También llamaban "paranoicos" a los que decían que los gobiernos nos espían hasta niveles extremos, a los que decían que los teléfonos inteligentes se usaban como instrumento de espionaje...

pkreuzt

Yo no soy paranoico tinfoil ¡¡¡ ELLOS QUIEREN QUE LO PAREZCA !!!

Gol_en_Contra

¿Tor sigue siendo anonimo?

http://www.securitybydefault.com/2013/06/hacker-epico-edicion-hache.html

Y para aclarar un poco lo sucedido, voy a tratar de ser lo más claro posible para que todo el mundo lo entienda.

Para unas investigaciones, he programado un crawler que recorre páginas web dentro de la red Tor, con la finalidad de crear una base de datos de URLs. Lo mismo que hace Google, pero con dominios '.onion' y con un sencillo script de andar por casa. Es decir, no he inventado la penicilina, simplemente he creado un crawler, spider, araña o como lo queráis llamar, que por cierto, anda ya circulando por Internet.

* He lanzado ese script durante 2 meses para que indexe todo tipo de páginas y crear un buscador de dominios '.onion'. Evidentemente la función del crawler es indexar y categorizar todas las URLs que encuentre y no sólo webs de contenido pedófilo.

* Todo el análisis de páginas web se ha realizado dentro de la red Onion y no usando pasarelas de Internet del tipo
http://tor2web.org.

* Como aclaración, el crawler NO descarga fotografías ni vídeos, ni siquiera de forma temporal. Es decir, no sigue enlaces a archivos que no sean los típicos (html, php, asp, jsp, etc).

* El FBI 'monitorizando' conexiones (no voy a entrar en la legalidad de esto en España) detecta accesos de mi script hacia un foro de pedófilos, o sea, conexiones desde mi IP. Por tanto, decide alertar a nuestras autoridades de la existencia de un posible pedófilo.

* Llega la orden a España y sin dilación ni comprobación alguna, un juez autoriza que me realicen un registro (algo correcto según la ley española).

andando

Que seas un paranoico no quiere decir que no te persigan

anxosan

Lo peor es que "los paranoicos de la privacidad" no son lo suficientemente paranoicos, deberían serlo más para garantizarse la seguridad y privacidad.

capitan__nemo

En el programa equipo de investigación que trataba sobre la traficante que llamaban "la reina de la cocaina", Ana Cameno, salia que tenia un montón de esos móviles antiguos, uno para hablar con cada uno de sus contactos. Tendria por lo menos mas de 30 o 40 (o muchos mas)
http://www.google.es/search?q=equipo+de+investigaci%C3%B3n+la+reina+de+la+coca%C3%ADna

Despues en el reportaje sobre Nissman
http://www.rtve.es/television/enportada/caso-nisman/

Salia uno de los politicos (periodista o abogado) entrevistados que decía que tenia un nuevo movil con sim nuevo cada semana para hablar de los asuntos delicados.

Que nos digan que sistemas utilizan los politicos aquí, ¿no hay ningún periodista que diga la verdad?

Durante alguno de los asuntos en que salió que CIU estaba pillada por un montón de asuntos de corrupción (debió ser despues de lo de Palau o no sé cuando), algún periodista dijo que la factura de movil de los correspondientes políticos habia bajado drásticamente. O quizas lo sugirió.

Despues aquí está este asunto de los chiringuitos de espionaje, desde los de metodo 3, a los de la policia municipal de madrid (los amigos del pequeño Nicolas, y el chiringuito de espionaje montado por Gallardon)
El spyware FinFisher suma y sigue: España y otros 32 gobiernos podrían estar utilizándolo/c24#c-24

En el reportaje del trafico de armas digitales (2012 amesys y bull, multinacionales francesas), salia como el gobierno sirio de Bashar Al Assad tenia la cortesia de poner una pagina web tipo portal cautivo cuando se conectaban avisando de que todo el trafico estaba siendo interceptado, guardado y espiado.
Nuestros gobiernos hacen lo mismos y no avisan ni nada (o incluso un gobierno extranjero como el británico o el estadounidense a través de la nsa o el gchq)
Vigilados: desde la radio hasta el porno, espías británicos rastrean online las identidades de los usuarios [ENG]/c3#c-3
Software de espionaje de empresa del Reino Unido usado para aplastar la oposición en Uganda [ENG]/c5#c-5
(ya sabeis por qué nos sacan tanta corrupción, lo que está bien, pero sacan tan poca corrupción suya)

salva6

Relacionado:

Resolviendo la incógnita: ¿Funcionan de verdad los gorros de aluminio?
http://resolviendolaincognita.blogspot.com.es/2012/05/funcionan-de-verdad-los-gorros-de.html

Arariel

La próxima vez que vaya a Praga buscaré a la chica de la gorra LED

dphi0pn

dnscrypt + vpn + tor mínimo, este tio es un noob

M

Mucho paranoico pero la mayoría se descargarán y compartirán material con copyright y no pasará nada, al menos en España por lo que tengo estendido... que cosas tiene el señor...