EDICIóN GENERAL
7 meneos
 

¿Software libre vs Ingeniería del software?

Hace algo más de un mes, Ricardo Galli criticaba la “ingeniería del software tradicional”, el software privativo, las regulaciones y colegios profesionales, y al “establishment” de la ingeniería del software. Sería realmente una necedad no estar de acuerdo con él en casi todo. Sin embargo, no sería tan tajante en otras cosas. Quizás la respuesta correcta o el mejor camino sea, como tantas veces, un gris que evite la natural dicotomía latina (o conmigo o contra mí, Barça o Madrid, Linux o Windows) en las que hay que posicionarse en un bando.

| etiquetas: software libre , ingeniería del software
Vamos por partes Ingenieria de Software != Colegios.

Los colegios en informática son directamente inviables. Nadie te puede garantizar que un software no fallará, ni usando las Ingenierias de Software mas avanzadas. Lo único que quieren hacer los colegios es ganar pelas por tocarse los huevos, y hacer como pasa con los Arquitectos, Abogados etc... que solo por echar una firmita se forran.

Ademas esta el tema del software libre, donde no tienes normalmente a ninguna empresa por detrás, con…   » ver todo el comentario
También puedes hacer mil puentes que sirvan para lo mismo de mil maneras distintas, y no todas serán igualmente fiables. Porque hacer puentes no es artesanía. Es ingeniería. Artesanía es hacer botijos.

Un software artesano "guarripeich" es dificilmente mantenible, foco de errores, de difícil comprensión para otros desarrolladores y no ofrece ninguna garantía. No digo que un software elaborado con métodos de ingeniería del software sea infalible, pero ofrece la garantía de que tiene…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame