Hace 15 años | Por --90321-- a blog.wired.com
Publicado hace 15 años por --90321-- a blog.wired.com

Un informe interno de British Telecom sobre un software espía y de publicidad demuestra que el sistema ideado cuelga los navegadores, y un pequeño porcentaje de los clientes bajo vigilancia creyeron que habían sido infectados por adware. El informe de enero de 2007 publicado este jueves por las denuncias al sitio Wikileaks demuestra los peligros a los que se enfrentan los clientes de banda ancha cuando un ISP falsifica el tráfico de Internet en bruto para su propio beneficio. Traducción en comentarios

Comentarios

D

¿Y es eso legal? Están interceptando una comunicación privada. Esa comunicación puede ser desde webs hasta emails, y a los emails les ampara la misma legislación que al correo ordinario: para abrirlo alguien que no sea el destinatario se necesita orden judicial.
Y no sólo lo interceptan, encima lo modifican.

Es como si me pincharan mi línea telefónica para mandarme propaganda de hoteles si pregunto mucho por habitaciones libres.

Además

a) ¿Quién coño se cree BT que es para vender mi privacidad sin avisar?
b) ¿Por qué demonios me tienen que colar algo así cuando ya estoy pagando por la conexión?. Si fuera gratuita, mira, siempre que se avise. Pero encima que pagas...

Vamos, que yo soy cliente de BT y le mando a paseo.

D

¿No es una intromisión en la intimidad el hecho de que monitoricen qué páginas visitas? A mí me lo parece completamente. Joder, a este paso van a conocer nuestra marca de calzoncillos incluso antes que nosotros.

D

La tecnología Deep Packet Inspection es un problema gravísimo para la privacidad de las comunicaciones y la neutralidad de la red. Es un incentivo más para usar cifrado.

D

Al final todas las comunicaciones web serán https

Liths

while(1);

Oh Wait!

D

Pues veremos si no empiezan a tocar las narices aquí con este tema, que bastante calentito anda ya.

Ryouga_Ibiki

#6 inviolabilidad de las comunicaciones, creo que se llamaba veremos en que queda entre empresas avidas de conocer nuestros gustos y otras interesadas en denunciarnos por ejercer nuestro derecho a la copia privada.

Ademas aqui ya tenemos a google que husmea en nuestro correo para averiguar nuestroa gustos, solo es otro paso mas.

oseogarfio

#3 ¿Acaso lo dudas?

d

Esperemos que medidas como estas no las copien ISP españoles...

D

Si ya no te puedes fiar ni de tu propio proveedor de acceso, apaga y vamonos...

r

#11 juer pero el usuario de gmail acepta unas condiciones de uso que te avisan de ello. Dudo que BT haya aclarado este aspecto a sus clientes.
El problema del cifrado/anonimizadores es que la inmensa mayoría de los usuarios desconocen hasta su existencia (de esos de 'no anda internet!' y resulta que tenían el acceso directo al explorer petado)

D

¿La noticia menos comentada en llegar a portada?