Hace 10 años | Por rockanrollo a youtube.com
Publicado hace 10 años por rockanrollo a youtube.com

Softonic comenzó siendo una web que te ofrecía descargar programas de manera legal, mostrando una pequeña crítica del programa en cuestión. Pero ahora, gracias a su famoso instalador, antes de darte el programa que buscas te hace instalar un montón de programas que no sirven para nada y ralentizan tu sistema. Relacionada: Descargar desde el instalador de Softonic es peligroso. Malware y Adware por doquier
Hace 10 años | Por papasango a redeszone.net
Publicado hace 10 años por papasango
a redeszone.net

Al principio de su ciclo de vida, Softonic era un mero intermediario que ponía en contacto al usuari [...]

Comentarios

Lucer

#7 Un gran -1 para Google, ellos son los culpables.

#41 Exactamente igual que dicen que hacen las webs de descargas "ilegales". Pero a Softonic la ley antipiratería no la cierra...

D

#7 softonic y taringa son google premium, es decir estan artificialmente posicionados en los primeros lugares porque le dan muchos millones de dolares con adesense, da igual que las actividades que prumuevan sean ilegales, google no es un buscador de contenido, es un negocio

c

#7 hoy me instalé el gonvisor en un portátil q tengo medio a pelo... La web oficial sale en la 2ª página de google. Alucino, toda la 1ª llena de mierda de softonic

c

#7 una posible solución pasa por buscar en Google el término que quieras añadiendo - softonic al final

Fernando_x

#7 por que si usan google.es, se da prioridad a las páginas en español, y la página del original suele estar en inglés.

w

#10
#8
No todos los programas disponibles para Linux están en los repositorios. Por ejemplo OpenOffice. O a lo mejor alguien quiere tener la última versión.
Y después dicen que los soberbios somos los ubunteros

mucha_paja

#16 Después de la cagada que hicieron los del OpenOffice, yo me pasé para siempre al LibreOffice, que viene a ser lo mismo, pero me curo de espanto. Ahora los del OpenOffice vuelven al cauce original, pero a mí ya nadie me mueve del LibreOffice.

Ah, y por dar mi opinión me votaste negativo, o sea, un tío que dice "Linux" sin saber que Linux es un kernel, va y me vota negativo, vamos, que eres todo un experto en la filosofía GNU.

Yo no te voto negativo porque no merece la pena ni votarte negativo.

Para colmo el tío dice que usa Ubuntu, no te jode.

vickop

#17 Deja de trolear...

mucha_paja

#18 O sea, que por decir una verdad con CONOCIMIENTO DE CAUSA, soy un troll, y por tú votar negativo a comentarios que están fundamentados en el conocimiento de causa... no eres troll.

Así va este mundo, con la manada de windoseros que no tienen puta idea de informática y están usando ordenadores. Viendo como hay tanta gente que usa Windows, no me extraña que asimismo haya tanta gente que le vota al PPSOE, y así le luce el pelo a este planeta.

¿Usas Windows? ¿Usas Ubuntu? Entonces eres un subnormal, punto.

vickop

#19 Te lo diré de otra manera: Deja de trolear "mucha_paja"

D

La mierda esa que yo sepa puede elegir ponertela o no.

En cualquier caso no hace falta ser un manitas tras caer una vez que tienes el enlace del desarrollador a la izquierda. El problema viene cuando ese desarrollador ya no existe, si softonic lo aloja en sus servidores no es una ONG. Es gratis y si a uno no le gusta evita una descarga.

Yo también soy de los que usa la web desde hace años para buscar y luego voy al enlace del desarrollador y arreando. Cuanta menos mierda mejor.

De todas formas no recuerdo si es en Softonic donde te hacen doble trampa, si no estás avispado al menos uno de los programas que quieren colarte te lo meten. Ahora no estoy seguro si eran estos.

#19 Sólo hay que ver que pone en el botoncito ahora naranja. Al parecer es muy complicado de entender.

M

#19 "Así va este mundo, con la manada de conductores que no tienen puta idea de mecánica y están usando coches. Viendo como hay tanta gente que usa coches, no me extraña que asimismo haya tanta gente que le vota al PPSOE, y así le luce el pelo a este planeta."

Deja de decir tonterías, gente que usa cosas de las que no tiene conocimiento más que para usarlas y a veces mal, son todo el mundo, tú incluido. ¿cuántos conductores van al taller a cambiar el aceite con lo fácil que es hacerlo?

D

#43 Así es. Si fuera necesario saber mecánica para conducir un coche se venderían tan pocos coches que su coste sería prohibitivo. Y lo mismo pasaría con la informática, volveríamos a los precios de los años 80, cuando el IBM PC costaba el sueldo de medio año de un trabajador medio. Si la informática es un mercado masivo es gracias a la presencia de millones de legos, así que habrá que tolerar su presencia, digo yo.

juanjosepablos

#16 pssss.. el de Ubuntu.. para instalar el openoffice desde los repositorios: add-apt-repository ppa:upubuntu-com/openoffice; apt-get update;apt-get install apache-openoffice

Jethrotul

#8 Como pones el nombre del programa si es precisamente eso lo que no sabes.

t3rr0rz0n3

#60 Porque puedes hacer aptitude search paint y te salen todos los programas que en su descripción o nombre del paquete contienen "paint". Entonces puedes saber que programas para dibujar hay en tus repositorios.

dreierfahrer

#60 Tienes tus entornos graficos donde buscar y dar a un boton para instalar...

Pero una vez conoces la consola... la verdad es que todo es mas bonito en consola...

apt-cache search

D

#60 AIXXX!! POR FAVOR... eso no es lo importante, sinó que #8 usa linux y por lo tanto es más listo que tú, más buena persona que tú y sabe mucho más de todo que tú, y por lo tanto se le ha de votar positivo siempre y en todos los casos.

takamura

¿Por qué a #10 lo negativizan y a #8 no?

#73 ¿Va contra tu religión que la gente mencione a Linux? En este caso es totalmente relevante. Es una buena forma de evitar el problema de Softonic.

Genko

#75 porque una cosa es comentar de forma sencilla que GNU/Linux ofrece soluciones a la búsqueda de programas y otra muy distinta es dar a entender que sólo aquellos capaces de "hacerse un pequeño script" de manera algo pedante pueden sacarle rendimiento a este tipo de sistemas operativos.

takamura

#76 sólo aquellos capaces de "hacerse un pequeño script" de manera algo pedante pueden sacarle rendimiento a este tipo de sistemas operativos.

Yo no veo que dé a entender eso por ningún lado ni que lo haga de forma pedante (algo bastante absurdo, porque hacer un script no tiene ninguna dificultad).

Metalaria2

#8 yo soy más de pacman y yaourt

D

#8 Si? También te sirve cuando no sabes el nombre, lo buscas por funcionalidad, te ofrece programas similares, descripciones de lo que hacen, popularidad y comentarios de la gente?

Va a ser que no.

monty_oso

#1 #22 Guardando las distancias es parecido a lo de las preferentes.

eboke

#2, igualmente, en la ficha de cada programa en softonic, hay un enlace a la web oficial.

Ejemplos:
http://ccleaner.softonic.com/
http://vlc-media-player.softonic.com/

Dónde pone 'Desarrollador' está el enlace.

#2 claro pero di que te quieres bajar el fotochop y al goglearlo el oráculo pretende mandarte a la página de Adobe...
Mirarías a google con los ojillos fruncidos y sospecharías que está embaucándote.

kelonic

Recuerda que si algo es gratuito, el producto eres tú.

t3rr0rz0n3

#12 Eso es mentira. Porque los productos de Apple, por ejemplo, no son para nada gratis y tu eres el producto (y esclavo absoluto para la empresa)

andreaciax

SOFTONIC ES UNA AUTÈNTICA MIERDA !!!

f

Softonic es una mierda, y hacer un vídeo de dos minutos para decirlo, otra.

D

No acepto, No instalar, Opciones avanzadas, on instalar, no acepto, instalado.

¿En serio es taaaaaan dificil leer? Puedes instalarte lo que quiers de softonic sin sufrir porquería, es mejor evitarlo si se puede e ir a la web oficial, pero si usas el de softonic no te va a pasar nada si lees aunque sea una palabra de cada frase leches.

D

#22 pero cómo sabes que es porqueria? Porque tal vez yo me doy cuent, pero alguien que entiende menos no distingue y menos si no habla inglés. Ciertos PUP directamente se instalan de forma oculta.

D

#23
¿Que como sabes que es porqueria? TODO ES PORQUERIA, no aceptes ni instales nada adicional, tu simplemente avanza cada paso evitando aceptar ni instalar nada más, al final SIEMPRE instala le programa que quieres instalar, lo que debes evitar es instalar nada más por el camino.

No lo veo tan dificil... Y los instaladores estan en español.

Aunque yo prefiero evitar esos instaladores por si doy a siguiente sin querer sin haber desactivado las cosas adicionales, pero vamos que tampoco... Además todo lo que te instala puede desinstalarse, no son virus aunque actuen igual.

D

#25 no siempre lo estan. Yo no me hago problema, yo sé, pero la mayoría no sabe.

D

#26 Los instaladores de softonic estan en español siempre, básicamente porque es el mismo instalador para todas las descargas. Son instaladores hechos por softonic, web exclusivamente en español, que ya me dirás tu que sentido tendría hacer instaladores en inglés.

D

#27 ah los de softonic.

D

#28 Claro claro, hablamos de softonic, de los programas que te descargues ya es otro tema y ahí si que puedes llevarte sorpresas jeje

D

#23 Yo sólo instalo lo que voy a instalar, no lo que se le ocurra además a otros, sólo hay que leer, no creo que sea tan complicado.

¿O es que en tú culito entra cualquiera?. El mío es sagrado como yo no deje paso,...

Luego nos quejamos si nos la meten doblada en el banco. Coño hay que leer y si no se entiende no se firma. Y si te dicen que es ahora o nunca y no puedes consultarlo con tú abogado, simplemente hay que huir.

En España parece que hay poca costumbre en leer.

D

#22 Es que mucha gente tiene un miedo irracional a la palabra escrita lol

Shotokax

#22 es que el propio programa instalador ese, que es un software propietario, que no aporta nada, que trata de engatusar a usuarios poco hábiles y que vaya usted a saber si hace algo más invisiblemente para el usuario ya es basura de por sí, por mucho que se sea un experto lector, como insinúa ser #24.

joffer

Sólo dos cosas respecto as of tónica:
1 los responsables SEO son unos cracks
2 aún no entiendo como Google no la ha vetado

D

Sigo sin entender a los que lo defienden. ¿Preferís descargaros un programa y tener que ir esquivando trampas y esperar a que se descargue el instalador de verdad a descargarlo de la web oficial?

r

Hay muchos instaladores que ocultan descargas paralelas de ti depende si quieres instalarlas o no. Sólo tienes que fijarte un poco antes de darle a siguiente, siguiente, siguiente...
Por ejemplo, el gom player trae una barra de ask.com si no recuerdo mal.

Frasier_Crane

Pues el vídeo tiene toda la razón. Uno antes usaba su web para buscar programas interesantes y después acudir directamente a su web. Ahora ni eso. Yo hace años que ya no entro.

D

#44 Pues yo lo que no entiendo es que la Gente que usa un sistema operativo de pago como Windows por ejemplo, se instale un antivirus de pago o gratuito de una empresa que no conoce a fondo ese sistema operativo. El mejor antivirus es el que da gratis Microsoft. Microsoft Security Essentials, no chupa casi nada de recursos y actualiza casi todos los días la lista de virus nuevos y amenazas posibles.

Peachembela

Una imbecilidad el video en vez de explicar como se debe bajar el programa en el link escondido, que basura de video

D

Yo llevo sin usar Softonic desde que sacaron los instaladores de barras. Es que ya no tiene utilidad, antes ibas, leias las opiniones y descargabas.
Ahora tienes que descargar el instalador de barras y virus y luego desde ahi el instalador del programa, además normalmente versiones antiguas.

Es mejor descargar todo desde la web oficial donde esta toda la documentación y donde podremos contactar con los desarrolladores, además que asi los desarrolladores tendrán mas controlados el numero de descargas de su programa.

D

NO PAGAR: UNA COSTUMBRE CANCERÍGENA.

Si quieres algo gratis apechugas con que lleve mierdas o publicidad para financiarse. Hostia ya.

NO LEER: UNA COSTUMBRE CANCERÍGENA.

La gente imbécil que hace clik sin leer tiene lo que se merece y punto.

Nos quejamos de toolbars, preferente e hipotecas con cláusulas abusibas pero el problema es siempre el mismo: la gente es imbécil y no lee. Y encima te miran mal por querer leer.

#78 Softonic a veces está bien para cuando no encuentras la web oficial o cuando en la web te piden pagar o registrarte. Simplemente desactivas la morralla y listo.

#41 Que yo sepa pagan a los desarrolladores, sino estarían crujidos a denuncias por lucrarse con el trabajo ajeno. Evidentemente es preferible bajar 7zip desde SourceForge que desde Softonic, pero si la gente acude a softonic es porque les da lo que buscan. El que no quiera es libre de no entrar.

D

#82 Me repito, pero OK.

D

#82 Te lo pongo en negritas para seguir el estilo de tu comentario:

TUS ARGUMENTOS SON UNA MIERDA

Vuelve a intentarlo pero ahora sin falacias y sin decir que las víctimas de la estafa se lo tienen merecido por idiotas (los jueces que ven una estafa en las preferentes son otros pringaos, supongo).

imagosg

Menos mal que alguien está de acuerdo. Yo he sido de los primeros en los comentarios y me han frito a negativos. Aunque quizás no lo he redactado tan bien como tu #82

trasier

#44 hay programas gratis, que se financian con donativos.

Incluso hay programas gratis, que el único deseo del creador es ver como la gente lo usa, sin ánimo de lucro.

No es un programa, es una web, pero el texto que tienen te puede dar una idea:
https://donate.wikimedia.org/w/index.php?title=Special:FundraiserLandingPage&country=ES&uselang=es&utm_medium=sidebar&utm_source=donate&utm_campaign=C13_es.wikipedia.org

Es gratis, nadie me obliga a dar dinero, puedo usarlo y olvidarme. Pero como es una herramienta importante para mi, he decidido dar dinero para que la web siga funcionando. De la misma forma que funciona wikipedia, hay muchos programas.

noexisto

Acabo de entrar en Softonic despues de..... 10 años? Si le pides el Ares realmente es un .exe suyo, si descargas Ubuntu, te descarga la .iso real de Ubuntu desde los servidores de Ubuntu (esas son las cosas de usar Linux: no se instala el exe yte envían al site original LOOOOOOOOL)

D

No entiendo como se saca ahora esta noticia si softonic lleva tiempo funcionando de esa manera

D

Yo confieso que llegue a utilizarlo en un par de ocasiones hace ya mucho con VLC y con Stellarium

Muchas veces al buscar un programa el primer enlace es el de softonic y es cierto que es una lata ; y ademas no todo el mundo esta pendiente de buscar el enlace a la pagina original

Si siguen funcionando igual, es porque saben que hay gente que sigue cayendo en la trampa; y eso es lo malo es mas un perjuicio para Internet que un beneficio

necrolord

Softonic con los años que lleva es ya una institución más que una web. Yo la recuerdo de muchísimos años y cuando cambiaron y agregaron su "instalador" aka teinstalotambiénotrascositas pasé a convertirme en el usuario que sólo lo utiliza para buscar software en sus categorías y descargarlo en su aislado y pequeño enlace que SÍ apunta a la web original. Por cierto sus categorías muy bien indizadas.

D

Tanto softpedia como softonic y en general todas las descargas de software freeware virnen infectadas de PUP, adware, etcétera. Hasta las de cnet que son rn las que me fiaba más o las de softpedia que incluso entregaban premios de calidad de software o garantizaban su limpieza. Nada de eso vale ahora.

ddaa

Hace mucho que descargo todo el shareware/freeware desde File Hippo

difusion

Softonic fue una web en condiciones en sus inicios, cuando tenía en sus filas a gente como Damien Rasson (

. A día de hoy es un vertedero con una política nefasta.

D

Pero estamos en lo de siempre: si softonic funciona, es porque hay imbéciles que la usan.

D

¿Qué hace esto en portada? Hace 10 años softonic molaba, pero hace ya mucho tiempo que es una web indeseable, como de hecho se ha comentado ya por aquí muchas veces en portada.

Y de todas formas con un poco de cuidado te libras de instalar la mierda que quieren meterte, es cuestión de elegir lo que instalas y no darle a ciegas.

c

#44 Una persona que cree que el mundo del engaño es el correcto es porque cree que Bárcenas en un modelo.

oriola

He venido a este hilo para decir:

Softonic es una mierda.

Dicen que da karma azul, como el atún.

Brill

Una buena alternativa es Softpedia: está en inglés, pero tiene instalaciones off-line para programas que a menudo sólo aparecen con el dichoso web-installer, y también avisa si el instalador oficial trae programas molestos.

paucazorla

Es tan sencillo (entiéndase...) como anular las casillas para la instalación de los programas 'extras'.

soundnessia

que grande ¡¡¡¡¡ jajajajajajaja

bruster

Yo lo uso mucho porque tiene una gran base de datos de programas. Es muy fácil buscar lo que necesitas, otra cosa es que esté lo necesario. Además tienen comentarios bastantes útiles. Y luego para descargar, justo abajo a la izquierda aparece "Desarrollador:". Es justo ahí donde debes de acceder para ir a la web del desarrollador (si tiene, que suele ser normal) y descargar el programa de su web. Tampoco es difícil. Eso sí, si lo intentas descargar desde softonic, problemas de programa de descargar y un montón de cosas que te instalas si no lees bien.

D

que exagerados, basta con desmarcar las toolbars y demas para que no se instalen

D

#79 Softonic indexa tanto software libre como de pago. Ambos tipos pueden salir beneficiados.

Wikipedia como meneame se financia gracias a que alguien paga por ello ya sean los propios administradores como por donaciones.

Yo recuerdo en la época del emule como los administradores pedían dinero para seguir con la web, casi nadie quería poner un duro, la solución fue poner baners de publicidad, la gente se quejó por ello. O sea bueno, bonito y sin dar nada a cambio. No hay nada gratis.

Yo no le veo tantos problemas. Es cierto que antes la web era mejor, yo ahora ni la uso, pero si para tener idea del programa que quiero. Es más, si puedo portable y así menos mierda instalada.

Si quiero un programa que busque mis fotos repetidas, me voy a softonic y veo cuales hay y los pruebo, incluso me puedo guiar por las notas. Si sólo busco en un buscador, tardo mucho más para hacerme a una idea de los programas que hay. En softonic me facilitan la dirección del desarrollador y puedo hacer búsquedas por materia.

Es mucho más sencillo.

D

Softonic es BASURA

tranki

piano piano si fa lontano

esnaucer

Hace tiempo que deje de ver esa pagina. Incluso cuando busco algo software con google en la búsqueda al final siempre pongo -softonic.

Searus

Al principio estaba bien la página, a pesar de que tenía su premium directo de descarga y la descarga gratuita desde la web del autor, pero luego se puso muy pesada cuando teníamos que bajar para cada programa su dichoso instalador con adware adscrito, técnica habitual en muchas webs así, pero la verdad es que desde hace un tiempo hay que evitarla.

No deja de ser el "mirror español" de otras webs parecidas en inglés.

D

pues yo lo sigo usando de vez en cuando, eso sí, fijándome al detalle para no instalar nada que no quiera

D

#9 perdona te vote negativo al querer ver el comentario en gris siguiente desde el movil

rafagp1

Instalacion basica (recomendada) - t descargas toda la mierda d ellos

Instalacion avanzada - seleccionas lo q t quieres o no descargar e instalar

No hay q ser muy listo para esto. En fin....

mucha_paja

Yo estoy usando la distribucíon Debian Jessie que viene con el sistema GNU/Linux. Nunca he tenido la necesidad de descargar software que no venga en la propia distribución. El único software que he descargado fue el Firefox beta desde la web oficial de Mozilla, pero podría usar el Iceweasel que viene en la distribución.

Todo el software que necesito está disponible en Debian Jessie, y si necesito algo extra me hago un propio script o algún pequeño programa.

Para ver porno uso el Firefox o el SMPlayer.

Softonic nunca lo he usado para nada, pues me he pasado toda la vida usando Unix y luego GNU/Linux.
A Windows que le den por culo, yo no lo uso para nada.

D
D

#15 "cuéntanos"; "más"

marioquartz

#10 Te voto negativo desde mi ubuntu.

mucha_paja

#63 Como si me votas positivo, me la suda.

D

#64 Reconocelo te dolio que te votaran desde un ubuntuu si esperas te voto negativo desde un debian squeeze. lol

rafagp1

#64 joder amigo no pasas ni una, estas un tanto quemadito con los post hacia ti. Estas en guerra contra todos. Espero q tengas feliz año 2014!! Suerte

D

#64 Uno esta hasta los cojones de esta gente que no es capaz de debatir, no te preocupes que también la gente aquí no sabe ni entender una comparación irónica, usando como te pueden meter mierda y el culito de uno sin dejar pasar nada.

#80 Cansa la gente que no es capaz de ver para que sirve el puñetero botón naranja, debe ser que no saben leer.

Yo sé usarlo también si es como se quiere actuar.

D

#10 Meas fuera de tiesto que no uses windows no quiere decir que otros no lo usen el sofware de facturacion contavilidad va en windows y suelen ser programas dedicados hechos por empresas que dan trabajo a mucha gente y asi monton de sofware privativo es parte del mercado, que el todo gratis no da de comer a los programadores.
No entiendo la noticia ya se discutio la mierda de emrpesa que es softonic hace tiempo y encima ahora esta sourceforge.net y utorrent unido a esa moda de instaladores te voy tocar los cojones.

Liamngls

#71 ¿Qué quieres decir con que el "software de facturación contaBilidad va en Windows"? ¿Qué no hay ese tipo de software para GNU/Linux?

Por supuesto cada cual es libre de usar lo que mejor le parezca, lo que necesite o lo que más le guste.

D

#10 Pues yo iba a decir lo mismo, La gracia es que desde ubuntu o debian y cosas asi nunca pasamos por esas webs ni descargamos mierda, ergo deberías probarlo...en fin...

imagosg

Yo lo uso mucho y Softonic es legal y de gran ayuda.Otra cosa es que el mundo esta lleno de listillos que creen que existen cosas gratis y al descargar te llevas un regalito.Todo ello avisándote. Luego cuando tieneb 50 toolbars dicen. «no si yo no entrado en ningun sitio » Y es verdad, no han entrado en ningun sitio -de pago -... en tu vida.

imagosg

Que el mundo esté lleno de listillos o gente falta de conocimientos, no anula la razón de mi comentario ni mis argumentos #5

frankiegth

Para #6. '...Lo mejor de softonic es ver el nombre del programa...'

Es una página tan inutil que no recomiendo su uso ni para eso.

D

#6 Ni hace falta tampoco. Con que no estés dormido cuándo instalas el programita en cuestión basta.

imagosg

Una persona que cree que existen las cosas gratis vive en los mundos de yupi. Peor aún cuando te lo anuncian. El día que el software "gratis" no se financie con publicidad, empezarán a cobrar. p.e. AVG y Avast ofrecen un antivirus gratuito, y a la vez, venden otro de pago... que cada uno saque su conclusión. #14

D

#44 Me puedes decir, bocazas, donde te pide o te vende algo el VLC player, por ejemplo? O el reproductor AIMP?

D

#41 Estás pagando por el uso del servidor, si ese programa ya no existe hay gente que prefiere pagar que ponerse a buscar perdiendo el tiempo por la red.

En la red nada es gratis, ni el facebook, se ofrece siempre algo a cambio. Otra cosa es la mierda que te puedan meter, pero tú eres libre de permitirlo o no.

No necesariamente van a restarle visitas, esta web te sirve para conocer que programas parecidos hay y ya luego elegir el que creas más conveniente sea gratuito o de pago.

Si al final vas a pagar por el, resulta, sólo por casualidad, debes entrar en la web del desarrollador por huevos.

Siempre hay que irse a la web del desarrollador ya que puede existir una versión nueva o diferentes. Si la gente no tiene esa cultura es su culpa.

redewa

#70 El software libre es cultura gratuita, igual que la Wikipedia y otras fuentes gratis; lo único es que te obligan a usar sus mecanismos.

blokka

#4 Pero como se te ocurre ir en contra de la opinión general?? Serás atrevido, ahí tienes las consecuencias...!!

imagosg

Si, por lo que veo nadie debe usar Softonic. Debe ser una empresa diabólica que se aprovecha de los desvalidos.#53

D

#4 Pues este tipo dices verdades como pianos. AH! que aquí no se puede criticar el robo por internet, ya.

D

#4 el que mete toolbars en un instalador debería ser ajusticiado a garrote vil.

Jamás vi mayor estupidez.

imagosg

Si mintiera o engañara, estoy de acuerdo. Pero lo avisa y te da opción a no instalarlos. Y aun así la gente se los come con patatas. Insisto, es más falta de conocimientos de la gente, que demonizar la web #92

1 2