EDICIóN GENERAL
582 meneos
 

Softonic, la letra pequeña y los regalos que no son gratis

Podemos ver publicidad en Softonic que regalan noches de hotel por su 10º aniversario. Si seguimos buscando encontramos que "noches" son únicamente dos noches y que no es gratis, si no que tenemos que enviar 2 SMS de 1,20€ + IVA. Pero la cosa no acaba aquí porque las noches de hotel no son totalmente gratis, si no que hay que realizar unas "consumiciones mínimas" con las que el "regalo" en un hotel de una estrella nos costaría más de 65€. Por cierto, regalo todas mis pertenencias al módico precio de dos millones de euros.

| etiquetas: softonic , timo , sms , hoteles , jeta , publicidad engañosa
269 313 0 K 758 mnm
269 313 0 K 758 mnm
Estoy con el #2. Odio esa página, y no me meto por puros principios. Y cuando alguien me dice algo tipo "Me he bajado el emule del softonic y ahora no me va" le mando a la mie....

Esa gente son una mafia, ademas manipulan los sitemas de google como quieren. El día que les apetezca meter troyanos en los programas, en 24 horas infectaran media españa y un tercio de latinoamérica convirtiendolos en ordenadores-zombies capaces de hacer cualquier cosa (me dires "la gente tiene antivirus", pero... ¿el antivirus ese de donde se lo han bajado... ooops! de softonic. A saber que modificacones le han hecho a ese antivirus...)
#5, Yo te recomiendo sourceforge.net.
Nunca me gustó esa página.
En mas de una ocasión me han intentado colar spyware con las versiones de descarga cuando en la web del 'fabricante' estaba la versión limpia. Siempre recomiendo no bajar nada de ahi. ¿Quizás demasiado paranoico?. Pues si, pero Gato escaldado....
Softonic fue muy útil en sus inicios, hasta hace 4 o 5 años donde se convirtió en basurilla con toda la mierda de lo SMS, publicidad abrasiva, suscripciones, etc..
yo uso softonic para buscar las webs oficiales de los programas, o si busco algun programa en concreto que no conozca, luego me lo bajo de ahí y listos...
Ya estamos hablando por boca de ganso. Las descargas presuntamente gratuitas de Softonic lo son porque enlazan a la web del creados (de hecho a veces el creador quita el programa y se jode el invento).

No nos inventemos cosas extrañas por no saber lo que tenemos instalado en nuestra maquina
Abandonados, incompletos... y libres de virus. ;)
#2, #4, Totalmente de acuerdo.

Yo soy otro de los muchos a los que mis amigos/conocidos me preguntan:
-¿conoces algún programa que haga XXXXX?
- Sí. Puedes usar AAAAA, BBBBB o CCCCCC. AAAAA y BBBBB son libres y CCCCC es gratuíto. Luego podrías usar DDDDDD, pero es de pago.
- ¡Ah! Vale. Entonces voy a Softonic y busco AAAAAA.
- :-O
#13 Pues las opiniones de otros usuarios, el tener de un solo vistazo todos los programas similares, etc. Porque ponte a buscar en Google "download + loquesea" y échate a temblar.

Otra cosa es que sepas exactamente qué programa quieres, en cuyo caso la mejor opción sí que es ir directamente a la página del creador.
#12, ¿y qué diferencia hay entre ir a la web de Softonic y descargarse un programa desde la página oficial de los creadores del mismo e ir a las web oficial del programa y descargarlo de allí?
#17, que a ti no te sea útil no quiere decir que sea una mala página.
Yo lo uso habitualmente y me es muy util! Siempre uso la descarga desde la web de los creadores del programa y eso es imposible que de algun problema...

De lo demás, paso de todo.
A mi es que me machaca la cantidad de publicidad que te encuentras ahí. Las hay mucho mejores. Sourceforge,sin ir mas lejos tiene todas las versiones de sus proyectos alojados y en español te encuentras con uptodown.com , que no te machaca a publicidad, de hecho en la principal ni tienen. Llegamos a la filosofía de aquí: como mi vecino la usa, pues aunque las halla mejores yo la uso.
#15, En algo estamos de acuerdo. Ponerse a buscar en google "descargar + loquesea" es echarse a temblar, porque la primera entrada posiblemente sea la de Softonic. xD
#2 eso que dices es imposible, el link de descarga de softonic es un enlace a la página original del programa.. otra cosa es que el enlace no vaya por no estar actualizado (cosa que suele pasar a menudo, posiblemente de forma intencionada para que la gente use la descarga por SMS) pero la descripción del programa siempre incluye la página original del software, nada más fácil que ir a ella para tener la ultima version. A mi me parece un directorio genial de aplicaciones shareware, que siempre vienen utiles para hacer algún apaño.
Otra chorrada de noticia que lleva a portada
#32 ¿No tiene nada que ver? Bueno, se habla de una web que ofrece descargas de software, ya sea gratuitamente o mediante pago. Se habla de que un usuario de dicha web se siente estafado por una de las promociones que ofrecen. También en estos posts se habla de gente que no está muy segura de la procedencia de todo el software de esa web (cosa que yo creo que es infundada, puesto que he entrado ahora mismo y un software al azar descargado de forma "gratuita" descarga desde la web…   » ver todo el comentario
#9 Donde la mayoria de los proyectos estan abandonados o incompletos
#41 ¿¿¿EIN???

Si el enlace no está disponible, la culpa es del creador del programa que tiene caído su server, no tiene nada que ver con softonic. Y eso es gratuíto.

El SMS es para descargar desde los servidores de softonic, no desde el del autor. Si ese no te funciona, denúncialos y listo.
"El día que les apetezca meter troyanos en los programas, en 24 horas infectaran media españa y un tercio de latinoamérica convirtiendolos en ordenadores-zombies capaces de hacer cualquier cosa"

pfff, claro y si todos los policias se volvieran locos y mataran a la gente habría una masacre. a veces creo que la gente le tiene manía a "lo que tiene éxito", softonic tiene regalos con algo de trampa, como todo dios, pero nadie obliga a nadie. Yo, como he leido por ahí arriba,…   » ver todo el comentario
Pues yo, a veces, hago como he entendido en el comentario #13, es decir, te metes en softonic, buscas el programa que más te guste y luego te vas al enlace de los creadores de ese programa, con lo que tendrás la última versión seguro y sin spyware de softonic.
Así me gusta, pongo mi opinión y experiencia en #5 y me incháis de negativos. Bravo.
Ups, queria decir softonic no surceforge
#10 pero tienes la opcion de terminarlos tu, eso si uno sabe programar!!
Igual que en la mayoría de las promociones, tan solo hay que fijarse en la letra pequeña de las mismas.
Synaptic o a las malas getdeb.net ... oh, wait! :-P

SourceForge, BerliOS, GNA y las páginas de cada proyecto es lo que suelo mirar antes de buscar en Google incluso. Si hay software libre para lo que busco, mejor que propietario y/o gratis.

Además, me mantengo informado en "Freshmeat" sobre las actualizaciones de la mayoría del software que uso, así como nuevos programas que van saliendo.

Happypenguin y Linuxjuegos para el ocio :-P

Saludos.
#10 ?¿! xD
La mayoría¿?
¿Sabe usted bien el tamaño de Sourceforge?
Que promoción es creíble? de alguna manera el usuario simpre pierde.
En Uptodown no tienen nada para Macintosh, en cambio en softonic sí. Tanto que criticamos a windows, y en esta solo tienen para windows y para Pocket PC (mercado que además, domina windows), y la adulamos por ello. Por lo menos softonic se ocupa de la gente de Macintosh, Linux, y Palm Os. Y en español.
Uptodown es una copia barata de Softonic: el menú principal lo delata.
A mi, como usuario Macintosh, me gusta que esta gente se preocupe. Y desde luego, jamás me ha salido virus ni spyware alguno.
Softonic es una Kaka para las aplicaciones para móvil, son todas para symbian
#35 No hay por qué pagar nada. Desde softonic puedes enlazar directamente a la página original del software (de hecho, yo nunca pago ningún SMS).
La gran mayoría de "promociones hiper-mega-guay" son así.
A ver, aclaro un aspecto que igual confunde.
Hablo de antes de que Softonic pusiera el sistema de pago por SMS, que yo ya llevo en esto desde que compraba los CD's de las BBS porque el Interne' no habia llegado aun a algunas capitales.
Desconozco si actualmente colocan spyware o versiones tocadas en sus descargas. Pero puedo asegurar que dos cositas que descargué, dos cositas 'tuneadas'.

Com motor de busqueda para software no discuto que sea una buena opción, es decir, necesito algo para hacer esto y miro en Softonic a ver si existe, y si existe me voy al fabricante. Bueno, vale.
Pero nunca me gustó, me reitero.
#2 Sobre eso, no sé como funcionará ahora, pero antes hacían hotlinking a la página del creador
Me acuerdo de una promocion que llevo una amiga que daban noches de hotel al comprar unos frascos de perfume. Tambien consumo minimo en los hoteles... y de minimo no tenia nada. Claridad en la publicidad por favor.
#33, Te queda mejor el estilo "abuelo cebolleta". Edita el post y hazlo de 200 líneas, anda. ;)
SOftonic, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en UNA BASURA.
Si sistema de URLS los ha hechoposicionarse siempre en primeros resultados en google.
El problema está en que cuando intentas bajarte la aplicación, nunca está disponible.

Todo es un gancho para sacarnos dinero
#13 Softonic casi nunca tiene la ultima version, en cambio en la página de los creadores o del proyecto, que puede estar en sourceforge.net, siempre tendran la ultima versión.
para muchos, que las promociones sean casi siempre así debe ser una escusa para permitir a las demás que sigan este camino. escusa para no quejarse, escusa para.... Habria que erradicar toda procion de este tipo, por engañosa lo primero, y por desmesurada lo segundo
A ver, porque hay mucho tonto por aquí...
Softonic tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo. El que diga que solo pagando se puede descargar las cosas gratis... es porque es un gañán de cuidado: en todos los que pone que son gratis, así es: si eres tonto y no sabes mirar un poquito más abajo de donde pone 'descarga por sms', pues allá tu. Métete en una clase de 'navegación por internet', y descubre que también se puede usar el scroll del ratón, y de la derecha de la ventana. Métete…   » ver todo el comentario
Si te escandalizas por esto, es porque eres aún demasiado joven o te falta mundo. De siempre estas promociones son así. Obligado comer al menos una vez en el hotel.
No se puede ser tan cándido para aún creer que hay algo gratis por nada.
Ten cuidado, el tocomocho te acecha
Un saludo
#2 Estoy contigo :-) Pero de paranoia nada porque yo se de gente que se baja de ahi software libre y le cuesta un SMS mientras que si se lo hubieran bajado de la página oficial no les costaria nada.
#44
Esa es la ley de todo comercio que se precie...

#2 #4 etc... Bobadas que decís. Parad ya, anda...
No sé, me dejáis pillado con lo que decís. Siempre que lo he necesitado he bajado de allí, nunca me han dado problemas y es la que mas confianza me da en página de descargas.
comentarios cerrados

menéame