Hace 7 años | Por EsKaRFeiS a ituser.es
Publicado hace 7 años por EsKaRFeiS a ituser.es

Softbank ha comprado al fabricante de procesadores ARM. Así lo asegura Reuters que asegura que, en total, la compañía japonesa desembolsará 32.000 millones de dólares.

Comentarios

e

#4 Bien por tu comentario, pero tanto Qualcomm como Broadcom (ahora Avago) son fabless, trabajan con TSMC

D

Lo cual demuestra cuán gilipollas están los que valoran linkedin en 26.000 millones.

ChukNorris

Viendo lo que han hecho con la empresa francesa Aldebaran Robotics (fabricantes de Nao), no tengo claro que esto sea una buena noticia.

Eso sí, SoftBank se está haciendo con un buen nicho de empresas relacionadas con la robótica e IA, tienen a NAO, tienen a PEPPER, están implantando una especie de RobotStore de aplicaciones para robots/IA´s.

NotVizzini

#34 Hombre una operación como esta dudo mucho que se geste en 2 semanas,..., así que esto tiene que venir de más lejos, y quizá el último patadón o facilidad la ha dado ese descuento por la devaluación, pero esto no se ha empezado a negociar después del brexit.

salteado3

#36 Es justo lo que dice.

u_1cualquiera

#34 hombre, la compra estaría meditada en $, por lo que ahor el valor es el mismo en $ pero más en £
Si eres empleado de ARM y tienes acciones, ahora mismo valen un 50%, lo cual no es moco de pavo

StuartMcNight

#41 ARM es una empresa cotizada. Sus acciones cotizan en libras. Lo que han hecho es hacer una oferta con una prima del 40% sobre el precio de cierre del viernes. Yo creo que como dice #34 la caida ha precipitado el asunto permitiendo a Softbank ahorrarse unos cuantos miles de millones de dolares en algo que ya tienen planteado con anterioridad.

D

#6 Echar a Vodafone de un país no es moco de pavo tampoco.

jandro_angelnegro

Pero a ver, que no me he enterado... ¿Esto es una buena o una mala noticia?

D

#7 Ni una cosa ni la otra.

frankiegth

#25 y #13. Falso. Incluso los '-Tal vez...' desembocan en un sí o un no.
(CC #7)

elzahr

#7 Como dice #3 es más bien irrelevante. Lo que llama la atención es la cifra de compra.
Podría ser una buena noticia si la capacidad operativa del nuevo dueño es mayor, por lo que podría competir de manera más agresiva contra los asiáticos.

D

#14 ¿Japón no es "asiático"?

elzahr

#48 Contra los otros asiáticos, pues

U

#7 no todo en la vida tiene que ser bueno o malo. También puede ser azul o amargo.

D

#25 Si es azul, amargo y anal... suele ser malo

M

#7 para los inversores/accionistas/consejeros de ARM, si. Se repartirán un buen pellizco.

borteixo

Estoy mirando en la wikipedia y esta empresa lo que parece es más un fondo de riesgo de tecnológicas que una empresa en sí.

Shotokax

#3 ¿por qué lo dices exactamente?

borteixo

#20 Cuidadín, ARM no fabrica nada (GOTO #2)

D

#24 Vender licencias de arquitectura ARM a los que sí fabriquen toneladas de robots, aún así puede reportarles buenos beneficios.

D

¿Y Tara que opina de todo esto? -

anv

¿Ha comprado "el frabricante de procesadores ARM"? Será "un" fabricante de procesadores ARM. Porque la arquitectura ARM está licenciada por un montón de fabricantes. Hasta Intel tiene una licencia para fabricarlos.

t

#10 De hecho, ARM no fabrica procesadores ARM

thepiratecat

Pero ARM es fabless, no fabrica... lol

e

#22 Eso venia a decir yo, ARM diseña procesadores, no los fabrica...

D

#22 ¿Y que?
Ellos diseñan que es mucho más barato y con menos riesgos y licencian que es mucho más lucrativo.

Esto es un negocio, pagan 32.000 millones y esperan recuperar más de 32.000 millones. Dado que el 90% de los 1500 millones de móviles que se venden cada año en el mundo usan sus diseños parece un negocio redondo.

Andor

#28 Imagino que lo ha dicho, no por criticar, sino porque en #0 pone que es "fabricante de procesadores", cuando más bien es "diseñador".

thepiratecat

#28 #40 goto #29

Frederic_Bourdin

#22 Pero decide el futuro de la arquitectura.

c

creo q Intel ha desmantelado / está desmantelando sus líneas para dispositivos móviles, está centrada ahora mismo en IoT, Desktop y Servers.

G

#8 Intel no es compentencia ni nunca lo fue para dispositivos IoT. Dudo que hubiera desmantelado su linea de CPUs embebed más jugosa (Que si lo hizo) y no IoT que son procesadores muy baratos donde ARM tiene todo el mercado y no lo va a desbancar ni de coña.

slowRider

negocio redondo,

posibilidad de que intel gane puntos en el terreno de los dispositivos móviles?

D

32 millones de dólareh son 301 cristianos ronaldos.

D

Y ahora SoftBank querrá llevarse ARM fuera de RU

G

Un buen negocio, pero algo posiblemente malo para todos.

yusavi

Debería haberla comprado HardBank

Elián

Asegúramelo

j

Pero no lo han comprado no? solo han hecho la oferta...

p

Como dato curioso, son los accionistas mayoritarios(o al menos eran en su momento, no sé si habrán vendido parte) de Supercell, los creadores de Clash of Clans, Clash Royale, etc

clowneado

#15 No han vendido, no. De hecho aumentaron su participación al 75% de la compañía. También son los accionistas mayoritarios de GungHo Online Entertainment, los creadores del juego Puzzles & Dragons (en 2013 fue el primer juego para móviles que llegó a facturar más de mil millones de dólares en un solo año).

D

Y así acaba la historia de los procesadores arm arruinada por una empresa japonesa decadenge

D

#2 si, le o me da mala espina SoftBank una operadora de móviles japonesa, q no supo salir de su país a principios de siglo... Eso si echaron a Vodafone de Japón...

D

#1 Razona tu comentario.

R

#1 El problema no es la compra, es RISC-V. Royaltie free.