Hace 7 años | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 7 años por ccguy a danielmarin.naukas.com

En febrero de 2013 un pequeño asteroide de veinte metros chocó contra la Tierra y explotó sobre la ciudad rusa de Cheliábinsk con una potencia equivalente a quinientos kilotones. Como resultado del suceso la Academia de Ciencias de la Federación Rusa (RAN) ha creado el proyecto SODA (‘sistema de detección de asteroides diurnos’), consistente en un satélite capaz de descubrir asteroides cercanos con un tamaño superior a diez metros con una antelación de al menos cuatro horas, tiempo suficiente para alertar a los servicios de emergencia.

Comentarios

D

#5 si no hay casera, pues nos vamos (a tomar por el culo) lol

D

#5 ¿Ibáñez?

Mister_Lala

#5 O M.I.R.I.N.D.A. : Mierda, Impactos de Rocas Iniciado. Nadie Debe Asustarse.

D

#9 Tengo amigos que viven y trabajan en San Petesburgo, son rusos de nacimiento, y no ganan ni un cuarto de lo que yo gano en España. La situacion actual en Rusia es practicamente tercermundista, la gente se muere de hambre y frio, el rublo no vale una mierda y los productos importados no paran de aumentar de precio, hasta la tasa de asesinatos ruso duplica a la de EEUU.
Se supone que San Petesburgo y Moscu son las ciudades mas caras de Rusia, y el coste de la cesta de compra es mas caro en Barcelona que en St Petesburgo.

Hace falta recordarte que la economia rusa no para de caer en picado desde hace mas de dos años? Este proyecto SODA, aunque tiene buena pinta, no deja de ser un power point que casi con total probabilidad, no verá la luz.

y

#10 no te cansas de inventarte tonterías o de extrapolar q tus 3 amigos muertos de hambre es lo normal en toda rusia?

Es una pregunta retórica

D

#27 No extrapolo nada a ningun lado. El salario minimo en Rusia es de 70 miseros € al cambio, mas del 50% de la población en Rusia está bajo el umbral de la pobreza, el 60% tiene un salario inferior a los 120$/mes, cientos de personas todos los meses se mueren de frio, hay una tasa de asesinatos que duplica la de EEUU.... Amigo, Rusia no es Moscu o San Petesburgo, Rusia es muchisimo mas, y cada vez son mas y mas pobres. Putin se pensaria que robar Crimea no tendria consecuencias, y que los gastos en Ucrania y Siria no iban a ser tan altos, imagino; el tiro le está saliendo por la culata.
Para que te hagas una idea, es mas caro un misil S400 ruso, que un cohete Soyuz tripulado.... ahora haz cuentas cuando el facha de Putin despliega esos cohetes en Siria y demas.

El salario medio en Rusia es de unos miseros 300$ al mes, en España el salario medio supera los 2400$ al mes (unos 2.200€/mes). Rusia es un pais casi del tercer mundo, hasta Camboya tiene salarios mas altos que en Rusia. JAJAJAJAJAJA No se, me rio por que me hace gracia, el criminal fascista de Putin está arruinando Rusia, y en Occidente no son pocos los retrasos mentales que le apoyan. Con Rajao España crece por encima del 3%, y con Putin Rusia se hunde por debajo del -3,5%. España siendo 32 veces mas pequeño y 3 veces menos poblado que Rusia, tiene mejor economia.

Y si acuso de fascista a Putin, es por que apoya mas de una docena de movimientos neonazis y fascistas por toda Europa, en Francia los fascistas son directamente financiados por el Kremlin.....

Busca datos, inversion en sanidad, inversion en educacion, Rusia no nos hace sombra ni a España... Rusia ya es 14 economia del mundo y cayendo, España es 12 economia del mundo y creciendo.

No son 3 los que se mueren de hambre en Rusia, son mas de 70 millones de rusos los que practicamente se mueren de hambre.

Pezzonovante

#28 Cómo va a financiar a los fascistas de Francia si todos los comunistas de meneame (que son unos cuantos) babean cuando escuchan Putin!

D

#28 l salario medio en Rusia es de unos miseros 300$ al mes, en España el salario medio supera los 2400$ al mes (unos 2.200€/mes)

Ni te acercas.

El salario medio español son 1700 euros al mes, pero el salario más repetido no llega a 800 euros.


No digo que en Rusia vivan en la riqueza, pero los datos españoles... le´jísimos.

Anda que no hay que escarbar para encontrar a alguien que gane 2000 euros al mes en España...

D

#38 http://www.datosmacro.com/mercado-laboral/salario-medio/espana
El salario médio en España en 2015 ha sido de 26.259€ al año, es decir 2.188 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.

Buen intento.

Yo conozco a muchisima gente que tiene salarios superiores a los 2.000, otra cuestion es el robo a modo de impuestos por parte del gobierno. Hace falta que te recuerde que todos los meses nos roban, mas o menos, un 50% de nuestro salario?

En Rusia ni de lejos viven en ninguna riqueza, viven en el tercermundismo y la pobreza extrema, mas de 70 millones de rusos bajo el umbral de la pobreza, y mas de 20 millones de pobres generados por Putin en los dos ultimos años. Todo un éxito, hoy Rusia está peor que en el año 1999.

D

#28 Y lo peor de eso, es que la financiación de grupos de radicales retrasados le está saliendo bien.

kumo

#9 Hombre, es representativo, unos sueldos medios altos suelen indicar que se vive en una ciudad con un nivel de vida mayor (o más cara). Como te puede pasar en Tokyo, por ejemplo. Eso suele implicar mayores o mejores servicios, disponibilidad de productos, etc... Otra cosa es que no te hagas rico o en qué gastes el sueldo.

D

#9 Anda, yo tengo un amiguete que curra (o curraba, que hace meses que no se de él) en ILM en SFO, haciendo VFX en pelis de robots, superheroes y similares.

ccguy

#6 http://statisticstimes.com/economy/countries-by-projected-gdp.php

A mí me aparece Rusía por encima de España.
Por otro lado el PIB no me parece un gran indicador del nivel de vida medio que es el que me importa personalmente. No digo que en Rusia vivan bien, sólo que no se me ocurre para nada utilizar el PIB como indicador.

D

#7 Hace unos pocos meses, Australia y España adelantamos a Rusia en PIB. http://www.expansion.com/economia/2016/04/15/570f8cb4e2704eec2d8b45db.html

Podemos usar cualquier otro indicador, salarios, violencia, calidad de vida, suicidios, pensiones, pobreza, inversion en sanidad y educacion, exportaciones e importaciones per capita..... en absolutamente todos, Rusia está por detrás de España.
El salario medio en España ronda los 2.400$, mientras que en Rusia el salario medio ronda los 300$... el SMI en Rusia ya está por debajo de los 75$, mientras que en España ronda los 750$. La diferencia es abismal, hasta en Camboya y China tienen salarios mas altos que Rusia

D

#8 ¿y el problema es?

n

#7 Mira donde está Rusia por IDH (indice de desarrollo humano)
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_%C3%ADndice_de_desarrollo_humano

Puesto 50...

D

grande Putin que nos salvará de la quemaaaaaa¡¡

g

#33 ¿Caen en Rusia todas? Vaya, creí que caían en EEUU. Me ha estafado Hollywood una vez más.

D

#44 lol En realidad no 'caen' porque revientan en la atmósfera, pero bueno 'caen' sobre todo el planeta, pero da la casualidad ,además de que Rusia es el país más extenso del mundo, que los dos eventos que hay constancia y con testigos, más potentes de este tipo se han dado en Rusia.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7b/SmallAsteroidImpacts-Frequency-Bolide-20141114.jpg/1024px-SmallAsteroidImpacts-Frequency-Bolide-20141114.jpg

D

#44 Al menos todas las invasiones extraterrestres se inician en USA, ¿o no?

systembd

Es lo que tiene ser el país con mayor territorio; es más probable que reciba el impacto de meteoritos. Si dejase de anexionarse partes de otros países, no necesitaría su propio sistema de detección de asteroides

D

Es probable que el SODA lleve un martillo, un buen martillazo y adios asteroide

anxosan

Mientras tanto en el tercer mundo ¿En qué nos gastamos 100 millones de euros? (más de lo que le costará a los rusos este proyecto); en cosas como esta:
El Ayuntamiento detecta 109 millones de euros que "merecen una explicación" en las candidaturas olímpicas de Madrid

Hace 7 años | Por albertiño12 a cadenaser.com

Azucena1980

500 kilotones es medio megaton, algo así como 25 veces Hiroshima... no sé si habrán exagerado un poco...

D

#21 Más bien 30 veces. Creemos que las bombas nucleares son las explosiones más brutales que han habido, y luego lees que la erupción del volcán Tambora en 1815 liberó una energía equivalente a 2.2 millones de bombas nucleares como la de Hiroshima.

Azucena1980

#30 Sí, pero no en una fracción de segundo, como el meteorito o la bomba atómica.

D

#31 En este caso, parace que fue una erupción explosiva que se llevó media montaña o cono volcánico por delante, también fue en un periodo corto de tiempo, aunque después siguiera echando lava. Eso si, las consecuencias, tardan más tiempo en producirse.

Lo del meteorito es un aviso a navegantes, un pedrolo de solo 20 metros, te revienta como 30 Hiroshimas, casi nada. Otro de 80 metros, que reventó en 1908, se estima que fue en una explosión de 1000 Hiroshimas o 15 Megatones. Lo único bueno, es que todos caen en Rusia. lol Será por eso, lo de esta misión.

mefistófeles

Utilísimo. No sé de qué puedo servirnos saber que un asteroide va a matarnos a todos, pero oye, por lo demás, utilísimo.

D

#32 no lo sabes porque no te has leído la noticia. El objetivo de este satélite es de servir de alerta temprana para asteroides como el del meteorito de Chelyabinsk, que son pequeños y difíciles de trazar. No son letales, pero pueden causar destrozos en una ciudad (como ya ha sido el caso).

mefistófeles

#35 Sí hombre, sí lo había leído, era por aquello del chiste fácil.

Sofrito

Según cuentan, se ejecutará en el sistema operativo VODKA.

moraitosanlucar

Una vez más: gracias, Rusia.

janatxan

Para según que magnitudes para lo único que servirá el sistema será para dar tiempo a hacerse creyente de alguna de las sectas.

D

¿42 comentarios y ningún meme del tipo "In soviet Russia"? Hoy estamos bajos de forma ¿eh?

omegapoint

¡SODA on the rocks!

D

Por prevenir quiere decir evitar, no?

depptales

Estos no son rusos, sino seria wodka

p

Solución, ni largos ni cortos; cañas para todos, pero ya! Estamos para hablar...

los111.com

Pero no previene sobornos millonarios

D

No entiendo el desvario del lider de Rusia, mas de la mitad del pueblo ruso se muere de hambre con salarios inferiores a los 120$ al mes, y la situacion no para de empeorar, una tasa de violencia y asesinatos que duplica a la de EEUU.. Dinero para el pueblo ruso cero patatero, para neonazis y fascistas rusos en Ucrania si, para el dictador en Siria tambien, para proyectos de dudosa viabilidad tambien... mi no entender las prioridades de este loco.

D

#3 Nadie habla de dedicar un 100%, ya que el 60% de la poblacion rusa tiene un salario inferior a 120$, y practicamente el 50% de la poblacion rusa está por debajo del umbral de la pobreza.... Este proyecto ruso apunta como el resto de proyectos de los ultimos años, practicamente casi todos los proyectos rusos han sido cancelados, no tienen pasta para nada... aunque parece que para power points si que hay dinero.
Para desarrollar tecnologia hace falta pasta, y con brutales recortes al programa espacial para la proxima decada que ha hecho Putin, dudo mucho que este proyecto salga del Power Point que es.

BTW hasta España ha superado en PIB a Rusia, siendo un pais 3 veces menos poblado y con 32 veces menos extensiones de tierra...

D

#2 precisamente la industria aeroespacial Rusa es una de sus principales industrias, lejos de considerarse un derroche ganan pasta con ello

D

#2 Ni en Rusia ni en ninguna otra parte los problemas económicos y sociales se solucionarían suspendiendo los programas espaciales.

Por otra parte, lo normal en cualquier proyecto científico es que la viabilidad sea dudosa. La ciencia está en revisión permanente y no funciona con certezas, eso es cosa de la religión.