Hace 4 años | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a ctxt.es

Estudioso de la Grecia clásica, de ahí el nombre del futbolista y de otros dos de sus cinco hijos (Sófocles y Sóstenes), el padre de Sócrates no le dejó jugar al fútbol durante su infancia. Cuentan que se enteró de su desobediencia cuando fue a ver un partido en el barrio y se lo encontró plantado en el centro del campo. Hoy cuesta imaginar que un tipo tan delgado, alto y con apariencia de revolucionario argentino, que odiaba entrenar, llegase a ser deportista de élite.

Comentarios

Mysanthropus

#4 Muy chulo

jamma

#9 Gracias.

D

#4 Me gusta mucho. ¿Tienes un "sitio" donde ver más?

jamma

#11 Que va, ...pero como dato ahora mismo estoy en la Sala Nemonón de Pontevedra.

D

#1 Por 12 segundos...
clap clap

D

#1 Marx dice que es fuera de juego lol

Elián

Argentino revolucionario

aunotrovago

Sócrates Joâo da Silva

alexwing

Y encima le dio tiempo a darnos el peñazo con la filosofía.

D

Padre e hijo llegaron a jugar en el mismo equipo cuando Sócrates era capitán de la selección griega.

jamma

#2 Ya. Pero no era su hijo.

D

#5 Hermanos, cierto.

D

Y luego vendio sus derechos de imagen a una marca de pipas, de ahí vino su aumento de ingresos, que hay que decirlo todo...

Varlak

#13 Comiendo pipas se filosofa mucho
Lo de "que hay que decirlo todo" lo dices como si anunciar pipas fuera malo o algo...

Berlinguer

Ojo Brigada Politico Social, q Socrates era de los buenos y se os va a colar una noticia sin tirar abajo.

“ No conozco muchos. Estoy aquí más que nada para leer a Gramsci en su lengua original y para estudiar la historia de la clase trabajadora italiana”
Socrates

Manolitro

Curioso lo de "con apariencia de revolucionario argentino" sólo porque llevaba barba, igual que el genocida argentino con el que la borregada se hace pajas.
Todo les recuerda a su ídolo